You are on page 1of 35

Manual de Usuario IRCMS 6.

3

Características
La herramienta IRCMS ha sido diseñada con las siguientes características:
• Sistemas operativos Windows 95/98/2000/Xp o NT.
• Diseñado para operar en3454667 LAN (red de área local).
• Permite el acceso a múltiples usuarios a un mismo proyecto al mismo tiempo.
• Permite asignar a los usuarios diferentes niveles de acceso de acuerdo a las necesidades.
• Permite importar datos de otros proyectos.
• Permite guardar datos con el simple hecho de cerrar ventanas, la perdida de datos es muy
limitada.
• Facilita el empaquetado de tareas para el mantenimiento preventivo.
• Permite realizar un seguimiento a los requerimientos de un mantenimiento preventivo.
• Mantiene una auditoria a los niveles de modo de falla de cada revisión hecha en los análisis.
• Proporciona indicadores de estado de las diferentes tareas, fallas funcionales, modos de
falla, entre otros.
• Proporciona la capacidad de presentación de informes en el nivel especificado por el usuario.
• Entrega informes en varias formas, Word, en pantalla y HTML.

Instrucciones de Instalación.
Descargar el archivo de http://www.webrcm.org, pagina de RCM de la NavAir,
Correr el archivo SETUP.exe. el programa lo guía a través del proceso de instalación. El
programa crea un acceso directo en el escritorio.

Creación de un nuevo proyecto.
Generalmente se crea un nuevo proyecto para cada elemento, debido a que después de
pueden importar todos a un proyecto final.

Seleccionamos el icono,
PROJECT”

o en el menú principal, seleccionamos “FILE”, “NEW

Le asignamos un nombre al proyecto, teniendo mucho cuidado que el tipo de archivo se
incluya la extensión como “.RCM”
Seleccionamos “Abrir”, inmediatamente aparece una ventana donde nos alertan de que el
proyecto no existe, y nos pregunta que si deseamos crearlo, escogemos la opción “SI”.

Después nos aparece otra ventana, donde piden que ingresemos al menos un usuario (debe
ser signoff), sino se hace el proyecto no se crea, mas adelante explicamos la forma de
ingresarlos y la forma de asignar los perfiles.

Abrir un proyecto existente.
Se selecciona el icono de la carpeta abierta que vemos en cualquier programa como
Word, Excel, etc. También lo podemos hacer en el menú principal “FILE”, “Open Project”.

Guardar.
No es necesario estar guardando el proyecto, ya que el programa lo hace con el simple hecho
de abrir ventanas o de escoger alguna opción de trabajo.

Clicks del ratón.
Con botón derecho del ratón podemos ver la información del equipo, las fallas funcionales o el
modo de falla que deseemos.
El ratón nos permite agregar equipos, fallas funcionales y modos de falla, colocándolo justo
encima del nombre de interés y presionado el botón izquierdo, hay que tener en cuenta que
estas opciones dependen de la ventana en la cual estemos trabajando (mas adelante vamos a
hablar de las ventanas de trabajo dentro del programa).

Barra de Herramientas.
Esta ventana de trabajo al igual que todas trae una aplicación de barra de herramientas que
cumple con las mismas funciones que otros programas para cortar, pegar, copiar, abrir
proyectos, guardar y anclar proyectos nuevos. Además de esto trae 2 botones para expandir o
contraer los árboles de MCC.

Expandir el árbol seleccionado.

Contraer o minimizar el árbol seleccionado
También tiene 4 botones más, para agregar elementos o equipos, funciones, fallas funcionales
y modos de fallas.

. sección 3. se puede acceder a la información de las diferentes fases. o con un doble click sobre el elemento deseado. para acceder a la información de los elementos. El “Hardware Breakdown” debe estar referido al documento NA-00-25-403. Puede escogerse con click derecho del Mouse y opción open. se puede acceder a la información escogiendo el bloque y presionando doble click. En este panel las fases se diferencian por su color así: • Negro: Funciones • Rojo: Falla funcional.2. y se identifica como el fin de un equipo. Un Hardware Breakdown (desglose o separación de hardware) es la división lógica de un equipo en elementos más pequeños que lo componen para decrementar la complejidad del activo. La distribución de hardware debe realizarse hasta al menos el nivel en que el análisis se realizó inicialmente. para una mejor implementación. esta descomposición de un equipo va desde el más alto al más bajo nivel (solo lo necesario). El panel de Hardware Breakdown es donde se despliega o se muestra el árbol de escritura de hardware. En esta sección es donde se encuentra la información principal de los estudios de MCC.Ventana principal de trabajo. Este programa lo conforman 3 secciones principales de observacion: • Hardware Breakdown: Aquí es donde se encuentra el equipo inicial y desde donde se pueden escoger las funciones para tratarlas en la ventana de FMECA. • Azul: Modo de falla. • FMECA y RCM information: Es el árbol de las diferentes funciones de la ventana Hardware Breakdown.

por ende nos es posible marcar como aprobado o esperando revisión. esperando revisión. todo depende del estado en el que se encuentre (Aprobado. En proceso: El análisis del proceso esta en ejecución.Los modos de falla pueden verse de diferentes formas. Histórico: El análisis esta siendo mantenido como un registro histórico. aunque esta ayuda se puede ver de una manera mas clara en la ventana de TO DO LIST. El “FMECA” es un proceso usado para identificar y documentar las funciones. medio ambiente. La clasificación de esta división se puede editar en el “SETUP”. entre otros). también es posible bloquear los MF con el fin de que solo el usuario principal pueda editar estos campos. Esto es usado para determinar el alcance de una falla funcional en términos de seguridad. operación o economía. Necesario Actualizar: El MF necesita ser actualizado Esperando Revisión: El FM esta siendo revisado. Con un solo click a un elemento se puede acceder directamente para actualizar. y provee tasas de fallo de información. y llevar registros históricos. modos de fallas y efectos de falla de un equipo. esto con el fin de no tener que buscarlas por todas las ramas del árbol de FMECA. fallas funcionales. . Iconos Usados en el IRCMS 6. Aquí se adelanta la clasificación de seguridad de las fallas funcionales de acuerdo a lo establecido en los criterios de clasificación de severidad. • To do list: En esta sección se listan las partes incompletas del análisis MCC.3 Aprobado: El modo de falla ha sido aprobado (usuario signoff).

En esta opción se puede filtrar la información que aparece en la sección “TO DO LIST”. La ventana de ajustes por defecto permite a los usuarios ingresar: . “Default” . así: a. En esta opción que esta en el MENU principal “File”. “SETUP”. entre otros. Configuración por defecto. en revisan.Ventana de configuración. así como podemos desbloquear los MF (usuario signoff). Configuración “General”. Desde esta opción se puede imprimir La forma parametrizar los diferentes campos es por pestañas de información. b. como solo aprobados. se pueden desbloquear los MF (Solo si es el usuario principal o tiene los permisos). podemos parametrizar todo nuestro proyecto con el fin de estructurar la forma en la que se va a guardar y a procesar la información. actuales. En otras opciones podemos mostrar los analistas que han ingresado la información en los modos de falla o funciones que estén activas en panel “TO DO LIST”.

Los ajustes de CF permiten adicionar factores de conversión para unidades de medida.• Programa de vida restante en unidades operacionales con su fecha de inicio de servicio (estos valores son necesarios para el análisis de costo de las funciones. . y se ingresan en unidades de valoración operacional). el nombre de la unidad de medida. y por ultimo el factor de conversión. también se puede eliminar cualquier unidad (Delete Unit) que no se este usando en el estudio MCC HRI Matriz (Índice de riesgo de peligro). Factores de conversión. c. por línea. esto nos permite usar diferentes unidades de medida en un mismo estudio MCC. “CF”. Se elige agregar unida (Add NewUnit).). etc. • Costo de pérdida de tiempo operacional (unidades de moneda). esto despliega unas celdas donde le damos un código. por mes. Adicionalmente se pueden adicionar unidades de medida que no están incluidas en lista. Los factores de conversión son relacionados con la unidad por defecto que son las horas operativas (se puede usar: por días.

estas pueden ser asignadas a una de las publicaciones listadas. Cuando se presiona el botón “Set Criticality Colors”. escoger los colores de gravedad (Set Criticality Colors) o en el caso de ya tenerlos personalizado se pueden regresar al estado inicial (Reset Default Colors). Durante el empaquetado de las tareas de mantenimiento. Especificación del concepto integrado de mantenimiento). luego ingresamos el nombre de la publicación-“Publication Name”.El índice de riesgo de peligro esta compuesto por 2 ejes. Para agregar una publicación en esta opción del setup. por otro lado el eje de frecuencia de fallo esta relacionado con los parámetro definidos en “FAILURE FRECUENCY SETUP”. la gravedad y la frecuencia del las fallas. esto se hace de uno en uno. La información para elaborar la matriz HRI normalmente proviene de las reglas básicas y supuestos del manual de la NavAir 00-25-403 MCC. Las tareas de mantenimiento preventivo resultantes del análisis MCC. Otro aspecto que podemos tratar en esta ventana es la personalización de la matriz. “Publications”. escogemos agregar nueva publicación-“Add New Publication” en la parte superior. se pueden invertir los ejes (Invert Matrix). deberán ser documentadas en publicaciones de mantenimiento de algún tipo (Servicio IMC. y al final se presiona “Save Settings” para guardar los cambios efectuados en la paleta de colores. d.“SEVERITY CALSSES SETUP”-la configuración de los grados y clases de dificultad (esta configuración se vera mas adelante). escribimos una breve descripción de la publicación- . Finalmente para cambiar los colores de las celdas de la matriz HRI se le da doble click a la posición y se elige el color para clasificación del estudio. aparece una pequeña ventana con los colores y para hacer el cambio se le da doble click y se escoge el que el usuario quiera. Publicaciones. El eje de gravedad esta compuesto por las diferentes clases que se definieron en.

entre otros. PMIC. Clases de gravedad. e. basados en los impactos de sus efectos potenciales. “Packages”. Esta ventana le proporciona al usuario la forma de agregar o editar una lista de grupos de paquetes y agregar una publicación que se asocia a ese grupo. y por ultimo guardamos-“Save”. seguidamente se introduce la prioridad de esta nueva clase en la . Estos grupos de tareas deben estar documentadas en publicaciones de algún tipo. Empaquetado. Para asignar una nueva clase de gravedad solo se debe escoger la opción “Add New Severity Class” y se ingresa el nombre del nuevo componente en la celda “Severity Class Description”. etc. f. Cuando las tareas de mantenimiento preventivo se empaquetan conjuntamente en grupos ejecutables de tareas. “Severity Classes”. Esta categoría se deriva de las reglas y pautas dadas en el documento “NAVAIR 00-25-403 RCM Guidance Manual”. estos grupos son típicamente llamados como “Fase A”. como MRC. Una publicación de asociados se debe introducir antes de ingresar una entrada de paquetes.“Publication Description”. Clases de gravedad es una categoría asignada a los modos de falla.

Frecuencia de Fallas. ingresamos en la celda “One Occurrence Per number and Units” el tiempo en el cual ocurre una falla por la unidad “Units” necesaria. Si una falla ocurre más veces del número entrado en la celda del campo anterior. Para agregar un nuevo ítem click en “Add New Failure Frequency”. es decir se pueden subir o bajar los elementos en la clasificación de gravedad de acuerdo a las necesidades del estudio. Indica cuan a menudo ocurren las fallas Las reglas se pueden ver en “NAVAIR 00-25-403 RCM Guidance Manual”. y se puede editar el impacto de la gravedad con los botones “Higher o Lower”. . esto debe hacerse en números romanos de 1 a 10. g. Cuando se acaban de ingresar los factores de severidad. escribimos el nombre en “Frequency Description”.” Failure Frecuencies”. Finalmente guardamos. entonces la falla será clasificada en la siguiente clasificación más alta de las frecuencias de falla.celda “Priority”. es el punto de corte de la frecuencia de falla. “Operating Phases Setup”. se elige “Save o Continue” para guardar o continuar respectivamente. las unidades fueron parametrizadas en la ventana de factor de conversión “CF” Una ocurrencia por (One Occurrence Per). h. Ajuste de las fases de operación.

se le da un nombre la fase que se esta registrando. y se actualizan los campos mencionados anteriormente. con esto se borran todos los campos en las celdas de la ventana. 3. el costo del nivel de mantenimiento (en unidades de moneda) y la descripción. Se guarda lo que se ha ingresado. y se hace lo explicado anteriormente. Se selecciona “Add New Level of Maintenance”. Para agregar un nivel de mantenimiento: 1.Para agregar una fase de operación: 1. También permite ingresar costos por defecto de un nivel de mantenimiento en particular. Para editar una fase de operación existente. Seleccionamos “Add New Operating Phase”. 2. se escoge en la celda “Select Operating Phase to edit”. Para editar un nivel de mantenimiento: Se elige uno de los elementos listados en la celda “Select a Level of Maintenance to Edit”. Se guarda. Nivel de mantenimiento. “Level of maintenance” Permite la definición de los mantenimientos requeridos para le mantenimiento preventivo. i. 2. En la celda “Operating Phase name”. Se ingresa el nombre del nivel de mantenimiento. se ingresa el tiempo de operación y se designa la fase de operación. .

• Guardar y continuar. Para agregar usuarios: 1. “Users”. • Last Name----------------------------------Apellidos. • Active User--------------------------------. IRCMS permite asignar usuarios con diferentes niveles de permiso de acceso a la base de datos.Nombre de Usuario. • User Name------------. • Access Level-------------------------------Nivel de Acceso.Cont raseña. • Password Verification--------. No puede hacer ningún cambio en la base e . Click a la opción “Add New User”. Para el establecimiento del primer usuario este debe tener la característica de “Signoff”. Esta función aparece al inicio de la creación de un proyecto o se puede usar en cualquier momento en el programa.). 2. Los niveles de acceso de cada usuario están dados por: • View Only: Permite solo ver los datos al usuario.-------------------. Entrar la información personal: • First Name--------------------------------.Activación de usuario. El nombre de usuario y la contraseña son los datos con los cuales se accede al proyecto y son sensibles al cambio de mayúsculas por minúsculas por lo que no se pueden olvidar. que tendría el papel de administrador del proyecto. Al inicio del proyecto se debe crear al menos un usuario. Los usuarios inactivos no aparecerán en las diferentes listas desplegable del software (por ejemplo para aprobar estudios etc.-------------------. porque de lo contario no se puede finalizar la creación del proyecto y no se haría nada.Nombre de Pila (opcional). • Password--------------. con el fin de que solo algunos tengan la potestad de editar y aprobar. Usuarios.j.----------Verificación de la contraseña.

o cundo una base de datos es muy extensa y procesa muy lento poder comprimir los datos. “Copy-copiar”. que es para traer datos de otros proyectos c. Puede editar análisis aprobados y desempeñar funciones de la administración del proyecto como agregar nuevos usuarios. muestra todas las opciones. “Create a Backup”: Esta opción crea un respaldo del proyecto que se tiene abierto. . los estudios pasados quedan oculto. sin embargo un analista no puede editar los elementos de análisis con-“Status ”-posición aprobado • Signoff: Tiene la autoridad para aprobar los análisis nuevos o en revisión. En el menú Edit esta lo básico que hay en un software para edición de datos. y “All Revision”. El menú principal proporciona acceso a una variedad de opciones de proyecto.). entre otros. adicional a estas opciones. • Creating New Project: Ya se hablo del caso • Opening a Project file: Ya se hablo del caso. • Save Project As: Hacer copias del proyecto. • Compacting Projects: Es una herramienta para limpiar espacio de disco que no esta siendo usado. View: Funciones para el control de cómo los datos son visualizados en la aplicación. como “Cutcortar” (saber que es lo que se quiere para no cortar las ramas completas. Menú principal. una “Current Revision” para ver solo lo que esta en proceso. Hay que saber donde se guarda el proyecto. Y por ultimo se encuentra la opción importar. o guardar. • Analyst: Permite entrar o editar datos. • Setup Windows: Ya se explico cada una de sus ítems b. File: Funciones para la dirección del proyecto. • Recently Opened Projects: Se puede visualizar los proyectos que se han abierto recientemente. “Paste-Pegar”. para no tener la información extraviada. desplegar herramientas. En este menú se puede elegir entre 2 opciones de visualización de la ventana FMECA y RCM information. • Closing a Project: Para cerrar un proyecto basta con cerrar desde la “X roja” de la interfaz de Windows. otra forma es en el menú ”File”. Edit: Para la manipulación de los datos. para editar.datos. esta “Delete” que sirve para borrar el elemento que se desee en la ventana principal. “Exit” • Creating a Backup: “File”. a.

➢ Task Code: Código de identificación único de la tarea. La ventana que se abre con esta opción es donde un usuario puede organizar las tareas específicas de mantenimiento preventivo en grupos de tareas ejecutables. ➢ First inspection interval: Análisis de la primera ocurrencia de la tarea. Solo tiene 2 opciones: sacar la calculadora y Análisis de empaquetado (Packaging Analysis). ➢ Reference Publications: publicaciones de referencia ➢ Card / WP ➢ Item ➢ Man-hours ➢ Zone ➢ Cost/ Op ➢ Skill ➢ Task Type ➢ LOM– Level of maintenance. ➢ Task Status: Posición actual de la tarea. ➢ View Menu: Tiene la habilidad de especificar campos con los cuales filtrar y clasificar los datos empaquetados. por lo que no vamos a tratar ese tema. Adicionalmente esta ventana tiene 2 submenús: ➢ File Menu: De aquí se pueden importar y exportar datos desde y hacia Excel. Tools: Proporciona acceso a la calculadora y al análisis del empaquetado. ➢ Package description: Descripción del paquete que contiene la tarea. hacer cálculos sencillos. ➢ FMI: Indicador de modo de falla. ➢ Task description: Descripción de la tarea. d. “Análisis del empaquetado”. Información desplegada en la ventana de análisis de empaquetado: ➢ ID: Identificador del equipo. • Packaging Analysis. Identifica el análisis del modo de falla.Packaged Level of Maintenance ➢ Safety ➢ Evident . ➢ Preliminary task interval – Analyzed repeating task interval ➢ Packaged task interval – Packaged repeating task interval. La ventana lista información acerca de tareas individuales y proporciona herramientas para filtrar y clasificar los datos que asisten a un analista en el desarrollo de paquetes de mantenimiento. El manejo de la calculadora es básico para este programa. que son expandir “Expand” y Contraer “Collapse”.Así mismo hay 2 opciones con las cuales estamos familiarizados. ➢ Packaged LOM. las cuales son para la visualización de los árboles.

➢ About IRCMS: Abre una ventana donde se puede ver información general acerca de la aplicación. ➢ FMECA: El formato de reporte esta basado en el proporcionado en MIL-STD-1629. Help: Es la ayuda que brinda la aplicación. ➢ IRCMS Help: Abre un manual de usuario. “Resumen”: Da un informe limitado. y una pestaña de resumen da una visión general de los filtros que se han establecido. ➢ Memo: Contiene la información entrada en los diferentes campos de los modos de fallas. f. ➢ Analysis Retail. Reports: Acceso a los reportes construidos al ingresar los datos. solo relacionado con el modo de fallo. g. ➢ Packaging Report Information: Proporciona una interfaz. “Resumen del proyecto”: Entrega un resumen de los estados de los actuales modos de falla. ➢ Cascade: Para alinear las ventanas abiertas en las posiciones por defecto.. Windows: Para navegar entre ventanas. ➢ Cost/Skills: Proporciona un resumen de los niveles de experiencia y los costos requeridos para desarrollar un mantenimiento preventivo determinado por un análisis MCC. Incluye el resumen de recomendaciones y las tareas que fueron seleccionadas. Se despliega una interfaz de control para escoger los elementos de hardware requeridos y los modos de fallo de la ventana principal FMECA. se filtra la información. Los usuarios pueden elegir que datos serán incluidos en el informe usando los filtros que han sido previstos. Este reporte suministra una interfaz para controlar que es lo que se va a incluir y como se organiza. Cada pestaña de esta opción permite limitar mas las salidas de lo diferentes campos y clasificar de acuerdo a las necesidades. “Análisis Detallado”: Es un reporte multipagina.e. ➢ Summary. para controlar que es incluido en el reporte y como es organizado. Como en casos anteriores se puede filtrar y limitar la información. en el cual aparecen todos los modos de falla y la información que se escribe en los memos de un particular FM. Este reporte contiene información abreviada sobre FMECA. ➢ Project Summary. .

sub. WUC es un código que consta de 5 o 7 caracteres alfanuméricos. subsistemas. La descomposición de hardware debe llevar al nivel mas bajo al cual el análisis debe ser inicialmente desarrollado.-subsistemas o componentes. Work Unit Codes (WUC). “Agregar un equipo”: En el panel de Hardware Breakdown. sección 2. Hardware Information: Cuando agregamos un equipo debemos ingresarle al información en un cuadro de dialogo. ➢ Item ID. Introducir la información a. los códigos únicos de trabajo son los que se usan normalmente aquí. Para entrar bien los datos a la siguiente plantilla se debe saber: ➢ Levels of indenture. escogemos el botón de la barra de herramientas “Add Item”. o click derecho y seleccionamos “Add Item”. puede ser usada cualquier tipo de número (Ver NA-00-25-403. ➢ Adding an Item. “Identificación del Equipo”: Único código para la identificación de los equipos. Típicamente un equipo se identifica en un desglose de hardware desde lo mas bajo a lo mas alto. “Niveles de escritura”: Una descomposición de hardware es la división lógica de un elemento sucesivamente en elementos más pequeños que van reduciendo la complejidad. . y es usado para identificar el sistema.3 para tener claro la forma de completar esta información. Todas estas etapas deben estar bien definidas para el equipo dado. Los analistas deben referirse al manual NA-00-25-403. Cada nivel en este desglose de hardware es llamado un nivel de escritura.Entering Information. página 29). subsistema o componente. y lo componen sistemas. El programa no esta limitado solo a la nomenclatura del WUC.

fallas funcionales o modos de falla. Los usuarios que aprueban. ➢ Reviewed By. la función o la falla funcional. “Aprobado por”: Nombre de la persona que aprobó el ingreso del equipo. “Descripción del Equipo”: Descripción breve del equipo. o Awaiting Approval. ➢ Item Design Life. “Numero de parte”: Número de identificación del elemento o serial. Las ventanas donde se ingresa la información tiene una celda para escoger el estado en el que se encuentra el equipo. “Esperando aprobación”: Análisis completos pero que no han aprobado o In Process. ➢ Item Description. en un número por la unidad deseada. el nombre indica el analista que realizo el ingreso de un modo de falla. significa que fue la persona que aprobó el análisis para un particular modo de falla. “Efectividad”: Identifica un grupo de elementos finales en los cuales es usado el equipo como funciones. ➢ Effectivity. o si aparece en el resumen de empaquetamiento. ➢ Analyst. “Estudio de vida del equipo”: Aquí se ingresa el estudio de vida útil del equipo. “Nombre del Equipo”: Nombre descriptivo del equipo. “En proceso”: Análisis en los cuales aun se trabaja. ➢ Number of Item in Operations. y sus funciones. Desde el panel “TO DO List” de la ventana de trabajo del IRCMS. “Revisado por”: Es la persona que reviso el equipo ingresado. ➢ Alternative aplications. Los analistas son seleccionados de la lista de usuarios de setup. Si esta en el resumen de empaquetado. se puede ver rápidamente el estado de los diferentes equipos de hardware. Este número debe ser el reflejo del nivel de hardware bajo análisis. por ejemplo diferenciar entre un componente usado en la parte derecha o izquierda del equipo final. o Needs Update. ➢ Status. así: . función o falla funcional. Se trata igual que la información anterior. “Analista”: Es la persona quien ingreso la información del equipo o componente. son seleccionados de la lista de “Users” en el setup. ➢ Approved By. “Estado”: La aplicación permite indicar el estado en el que se encuentra una función o una falla funcional. “Numero De Equipos En Operación”: Es el número de elementos de hardware en operación o servicio actualmente. “Aprobado”: Los análisis están completos y han sido aprobados. “Necesita actualización”: Análisis que se saben que necesitan revisiones. o Approved. “Aplicaciones Alternativas”: Código definido para distinguir entre un elemento de usos múltiples o individuales. funciones o fallas funcionales. ➢ Part Number.➢ Item Name.

➢ Adding a Function. es único por ser asignado a la identificación del equipo (se le agregan 2 dígitos al Ítem ID). letra de color azul. ➢ Awaiting Review-Esperando revisión. Function Information: En el momento de agregar una función. “Descripción de la función”: Una función es el propósito o la intención para la que esta diseñado un elemento y describe su nivel de rendimiento (eficiencia). Letra de color rojo. b. Los equipos. con el botón de la barra de herramientas o con click derecho “Add Func” ➢ Function ID. luego hay 2 formas de agregar una función. para indicar que hay información en este campo. ➢ Memo: Aparece una ventana de texto plano donde podemos incluir información que es relevante para el análisis. no aparecen en este panel. cambia de negro a azul.Necesita actualización. “Agregar una Función”: Después de agregar el elemento principal. Una . letra de color negro. vamos al panel de FMECA & RCM.➢ In work-en proceso. y se escoge el elemento deseado. funciones o fallas funcionales en estado aprobado. “Identificación de la Función”: Es un número de 2 dígitos asignado a una función en particular. el color de la letra en el botón Memo. Una vez que información es ingresada en este campo. se debe llenar la siguiente plantilla. ➢ Needs Update. ➢ Function Description.

: Una aplicación en particular requiere una bomba hidráulica que es capaz de suministrar 3000psi con un error de +/-200psi. sección 3. Una función Significante (SF).descripción completa de una función debe incluir los límites de un desempeño específico.2 ➢ Functional Significance Determination. Functional Failure Information. el medio ambiente y las operaciones o la economía. En la ventana se hacen una serie de preguntas con las que se determina si se trata de una función significante. Ej. Una correcta descripción de la función seria: “Proporciona presión hidráulica de 3000psi +/-200psi” Estos análisis de funciones se referencian en NA-00-25-403. c. Cuando se agrega una falla funcional aparece una ventana en la cual ingresamos la información así: . es aquella que sus fallas resultan en impactos adversos con respecto a la seguridad. Una bomba hidráulica que esta diseñada para 4000psi es elegida para la aplicación. “Determinación de la importancia funcional”: El proceso MCC proporciona un medio a través de decisiones lógicas para identificar cuales son o no funciones significantes.

funciones redundantes. Failure Mode Information. la seguridad. severidad y consecuencias d. “Identificador de la Falla Funcional”: Es un carácter alfanumérico que únicamente identifique la falla funcional. o sistemas indicadores. y en la barra de herramientas o con click derecho se escoge “Add FF”. “Descripción de la Falla Funcional”: Es la inhabilidad de un elemento para desempeñar una tarea específica dentro de los límites específicos. Estas precauciones pueden incluir acciones tales como respaldos. sistemas de prevención o alerta. En la barra de herramientas se visualiza un botón así ➢ Functional Failure ID. seleccionado de equipos para mitigar problemas (Como el cambio a un sistema secundario). ➢ Functional Failure Description. dispositivos de relevo. “Información del Modo de Fallo”: . “Agregar una falla funcional”: En el panel de FMECA & RCM. Una falla funcional no necesariamente puede ser una completa perdida de la función. ➢ Compensating Provisions. se escoge la función a la cual se le esta ingresando la información. El FMECA debe incluir una descripción detallada de las disposiciones de compensación para cada falla funcional si es que existen.➢ Add a Functional Failure. La adecuada descripción de la Falla Funcional esta basada en la descripción detallada de la Función que desempeña el elemento. Este campo es de gran importancia porque es usado para ayudar en la determinación de los efectos de falla.”Disposiciones de Compensación”: Son la estructura de diseño o acciones de un operador para evitar o mitigar el efecto de una falla funcional. Su principal uso es llevar el orden de las FF.

Ej: Descripción de un efecto de falla. ▪ Un número de 2 dígitos. Local Effect. ➢ FMI-Failure Mode Indicator. “Agregar un Modo de Falla”: Como en el caso anterior. Los métodos de detección de falla caen en 2 categorías: 1. . End Effects-Efecto Final: Misión Abortada. pero se deben agregar o suprimir niveles cuando se necesite. “Indicador de Modo de Falla”: Un FMI consta de tres elementos: ▪ Un número de la función. Por ejemplo: 06-A-01. o sea la función asociada a este modo de falla. Los que son empleados por el técnico de mantenimiento para determinar que tipo de avería se produjo a causa de la falla funcional. Estos tres niveles son suficientes para la mayoría de los análisis.Efecto local: fuga de bomba de fluido hidráulico Next Higher Effect. Un efecto de falla debe ser descrito en términos de daño físico. elemento final. próximo. El efecto de falla es descrito como el impacto que una falla funcional tiene en un equipo bajo análisis. “Método de detección”: La detección de la falla es el medio por el cual las fallas funcionales llegan a ser evidentes y como sus modos de falla son identificados.➢ Add a Failure Mode. los modos de falla se agregan en el panel FMECA & RCM de la ventana principal. sin embargo el usuario puede modificarlo a su gusto. es decir la falla funcional asociada a esta función. “Descripción del Modo de Falla”: Es una condición física específica que puede resultar en una falla funcional. degradando los controles de vuelo. fatiga). “Efectos locales”: La mayoría de los FMECA identifica 3 niveles de efectos de falla: local. La declaración del Modo de Falla debe incluir una descripción del mecanismo de fallo (por ejemplo. de la misma forma que la FF. los elementos que actúan en la función y la capacidad del equipo. ➢ Failure Mode Description. donde 06 identifica la función del equipo en particular. ➢ Detection Method. incluyendo los primarios y los secundarios que pueden ocurrir. Los que son usados por el operador para detectar fallas funcionales o efectos de las fallas funcionales. 2. A significa que es la primera falla funcional del anterior y 01 primer modo de falla identificado Se debe ser cuidadoso a la hora de ingresar estos datos ya que la aplicación tiene la capacidad de asignar automáticamente los 2 últimos dígitos del FMI.efecto próximo superior: El sistema hidráulico de presión baja debajo de 1000psi. siempre que esto sea posible. por lo que se podrían presentar duplicaciones. ▪ Una letra de falla funcional. ➢ Local Effects.

o se producen de una manera diferente en cierto escenario de operación. humo. El último segmento del FM debe ser modificado para indicar la revisión así: . El FMECA debe especificar claramente cuando las funciones. solo se producen. ➢ Severity class. etc. los modos de falla o los efectos son dependientes de circunstancias específicas. Las diferentes fases de operación se deben ingresar previamente o en el transcurso del estudio en el Setup.Los métodos utilizados por el operador para detectar fallas funcionales variaran de modo de fallo a modo de fallo debido a los diferentes daños secundarios que pueden ser causados por cada modo de fallo. ruido. ▪ Determinar intervalos de tareas de búsqueda de fallas. ➢ Operating Phase. ➢ MTBF. Los métodos de detección de modos de falla usados por el operador incluyen señales de precaución visuales (luces. ambientes o fases de operación. fallas o efectos. “Fase de Operación”: Es posible que algunas funciones. perdida de control).). inmediatamente aparece una copia de la información anterior y se abre para revisión. “Clases de severidad”: Se trato en un numeral del setup. “Revisión Histórica de los Modos de Fallas”: El IRCMS proporciona la capacidad de editar y una forma de guardar Información histórica cuando las revisiones deben ser hechas para el MCC. ya que para este ítem se muestra un menú desplegable. Esta información es usada en el proceso de Análisis RCM para determinar si el operador puede detectar la falla funcional mientras el equipo esta en el desempeño normal de sus funciones. ➢ Historical Revisions of Failures Modes. y una revisión es innecesaria. Si el análisis ha sido aprobado. ▪ Evaluar opciones costo/efectivas para enfrentar los modos de falla. MTBF puede ser definido como el inverso de la tasa de falla de un modo de falla en particular durante un periodo especifico. timbres) y efectos operativos (Vibraciones. Para el propósito de RCM. Los valore MTBF listados en el FMECA deben ser claramente definidos para identificar sus fuentes y periodos ejecución. ➢ Part Number of failed item. Número de pieza del elemento con falla. la herramienta permite marcar el análisis actual como Histórico y crear el análisis revisado así: ▪ Se selecciona el modo de falla deseado ▪ Se le da click izquierdo y se escoge “Mark As Historical” La información antigua es guardada por el IRCMS y su estado es cambiado a “Historical”. medidores. “Promedio de tiempo entre fallas”: Es una medida básica de confiabilidad. con fines como: ▪ Análisis para anticipar modos de fallo. Mean Time Between Failures. auditivas (bocinas.

➢ Hidden. ➢ Operational/Economic. “Oculta”: Algunas funciones son normalmente inactivas. Opciones en la ventana del Modo de Falla. esta debe ser notable para el operador. ➢ Evident. Para que una falla funcional sea clasificada como evidente. “Renumerar los Modos de Falla”. ➢ Renumbering Failure Modes. ➢ Safety/Environmental. e. y solo llegan a activarse con la ocurrencia de petición de una acción. escogiendo la falla funcional. Operacional/Económico: Cuando la perdida de la función o el daño secundario afectas estos campos. el que queda en revisión actual debe ser 06-A-01A. Seguridad/Ambiental: Es cuando la pérdida de la función o el daño secundario de un modo de fallo en particular tienen un efecto adverso en la seguridad de la operación o produce una serie violación a las condiciones ambientales. ➢ Locking and Unlocking Failure Modes. “Evidente”: Las fallas funcionales se pueden enmarcar en 2 categorías: las que son evidentes para el personal o el operador. pero solo el usuario que practicó la acción o el “Signoff” los pueden desbloquear. . Failure Consequences.Si el modo de modo de falla 06-A-01 es marcado histórico. Se puede renumerar los modos de fallo en la ventana FMECA. y con click derecho se elige “Renumber Failure Modes”. y las que son ocultas. “Bloquear y Desbloquear Modos de Falla”: Los modos de falla pueden ser bloqueados por usuarios con algunos derechos.

En la mayoría de los casos esto no incluye materiales requeridos para reparaciones. “Intervalo de tareas de empaquetado”: Es el intervalo que resulta de considerar todos los mantenimientos preventivos requeridos por un equipo. ➢ Task Man Hours: Es la cantidad de horas que una persona requiere para desarrollar una tarea preventiva. etc. “Identificación de tarea”: Es un único identificador de tarea. “Costos no recurrentes”: Cuando se realiza una tarea de mantenimiento. ➢ Packaged Task Interval. ➢ Task Material Cost. y escogiendo el mejor intervalo en el cual empaquetar y ejecutar las tareas. útil cuando un modo de fallo tiene más de una opción de tarea efectiva. identificar en esta opción el equipo al cual se le realiza el mantenimiento. cambios en la documentación.”: Es el costo de los materiales necesitados para desarrollar una tarea preventiva.Service/Lubrication task. ➢ Task Description. “Servicio de tareas de lubricación” : ➢ Task ID. “Descripción de la tarea”: Descripción de las tarea. ➢ Preliminary Task Interval. . capacitación de personal. “Intervalo de tarea preliminar”: Es el intervalo que viene del análisis de los datos del modo de fallo. ➢ Preliminary LOM: Es el nivel mas bajo de mantenimiento que es requerido para desempeñar la tarea. esta conlleva gastos de equipos de prueba. En la mayoría de los casos estas no incluyen tiempos de reparación. condiciones especificas de búsqueda y medida. que es lo que se esta haciendo. ➢ Non-Recurring Cost. “Costo del Material para la Tarea. ➢ Packaged LOM: Es el nivel de mantenimiento preventivo quedesarrollaran en el intervalo de tareas de empaquetado requerido.

Esta decisión es hecha en Package/Summary o en Cost Analysis e indica si todas las opciones han sido consideradas. “Tiempo de Mantenimiento Transcurrido”: Es el tiempo requerido para completar la tarea asumiendo todo el soporte necesario para hacerla posible. ➢ Task Acepted. IRCMS Proporciona el costo de las tareas basado en los datos entrados en esta pestaña y en la de setup. “Tarea Aceptada”: Indica si esta tarea fue seleccionada o se empezó su proceso. “Tarea por Condición”. específico y detectable. ➢ Cost of one SL Task. ➢ Elapsed Maintenance Time. On-Conditions Task. ➢ Potencial Failure Condition. NO incluye tiempos de espera debido a factores alternos. Un modo de falla puede presentar muchas características de degradación diferentes que pueden ser usadas para revelar una potencial condición de falla. “Condición de Falla potencial”: Es un nivel de degradación. en Project/Summary aparece un marcador abajo en la pantalla de la tarea individual. Si se acepta la tarea.El costo de estos factores son los que se ingresan en este campo. “Costo de una Tarea de Servicio de Lubricación”: Costo de ejecutar una tarea de servicio o lubricación. .

debe ser consistente con la técnica de detección de falla que esta siendo usada. ➢ Preliminary Initial Inspection. Al decidir que características usar como indicadoras de la resistencia de falla. etc. cuando se consideran múltiples como aceptables. se considera la longitud del intervalo PF. este costo podría incluir. se dice que ha ocurrido una falla funcional ➢ Potential to Functional Failure (PF) Interval. ➢ Average Repair EMT: Es el tiempo medio transcurrido para reparar una falla potencial suponiendo todos los recursos de apoyo necesarios. intensidad de color asociada con el uso. “Intervalo de Condición Potencial a Falla Funcional”: Es el intervalo Tiempo/Edad que ocurre entre condiciones potenciales y fallas funcionales. No incluye costos de reparación. “Inspección Inicial del Empaquetado”: Tiempo de inspección Inicial ➢ Packaged LOM: ES el nivel de mantenimiento que desarrollara le mantenimiento preventivo requerido al intervalo del empaquetado. Ajustando las condiciones de falla potencial como el primer índice de detección de degradamiento se maximiza el intervalo para las tareas de condición. Definiendo las condiciones de una falla funcional. se puede programar revisiones más frecuentemente para tener mayor disponibilidad del activo. la costo/efectividad como el resultado de las tares condicionadas. dentro de los limites aceptables especificados por el usuario.Por ejemplo hay varios indicadores para el modo de falla desgaste. “Inspección Inicial Preliminar”: Es el tiempo en el que un nuevo equipo puede permanecer en servicio antes de que el periodo de inspección sea desarrollado. y últimamente. Para mejorar este intervalo PF. la cantidad de material perdido por el desgaste. La condición de falla funcional que es definida. A menudo es útil hacer un intercambio en los análisis para determinar cual es el enfoque más eficaz. ➢ Average Repair Cost. ➢ Packaged Initial Inspection. ➢ Functional Failure Condition. costo por la mano de obra al nivel de mantenimiento y el costo de materiales para prevenir una falla funcional. “Condición de Falla Funcional”: Cuando una función deja de cumplir su acción normal o característica. No incluye el tiempo de espera en las partes. “Costo Promedio de Reparación”: Costo de Reparación de una falla potencial en un equipo. No incluye horas de reparación. como la disponibilidad de os equipos de medida. ➢ MTBCA. . Tiempo promedio entre acciones correctivas (Potenciales y funcionales). ➢ Inspection Manhours: Son la horas que requiere una persona para hacer una inspección o una tarea. ➢ Inspection Material Cost: Costo de los materiales consumidos para desarrollar la tarea o la inspección.

➢ K Factor: Es el factor de fallo prematuro.5. “Porcentaje de sobrevivir”: Es el porcentaje de unidades que sobreviven con el desgaste de la edad. debe ser incluido también. pero no los costos de reparación. “Costo de una tarea de condición”: Costo de realizar un control sobre la tarea de inspección condición. “Costo promedio de reparación de fallas potenciales”: Este costo debe incluir el costo promedio de reparación de todos los fallos (Potenciales y fallas funcionales). ➢ Wearout Age/Life Limit. Es la edad promedio de fallo prematuro por la edad como un porcentaje del intervalo de un tiempo de tarea difícil. . si la tarea difícil dura 100 horas.. “Desgaste de Edad/Límite de vida”: El desgaste es descrito como el aumento en la probabilidad condicional de fallo con la edad. Si el impacto operacional ha sido cuantificado en un costo. Referirse a NA-00-25-403. que incluye el costo de materiales. k debería ser de 75%. Por ejemplo. Hard time tasks.➢ Cost of One OC Task. para las fallas evidentes y ocultas. incluir el costo de múltiples fallas en el costo de la falla funcional. para la inspección. etc. sección 3. ➢ Percent Survive. Se debe asegurar que los daños secundarios son incluidos. y el promedio de falla prematura ocurre a las 75 horas. mano de obra. “Tareas de tiempo difícil”. ➢ Average Repair Cost Of Potential Failure.

“Costo de una Falla Funcional”: Es el costo promedio de reparación si la tarea de tiempo difícil no esta hecha y el equipo falla. “Costo de una tarea de tiempo difícil”: Cost Of One HT = Costo para desempeñar una tarea de tiempo difícil = (Horas de la persona para la tarea)*(costo por hora) + (Costo de los materiales) ➢ Functional Failure Cost. Se deben incluir los daños secundarios. el costo por múltiples daños. y para las fallas ocultas. Incluir el impacto operacional si este ha sido cuantificado. “Tarea de Búsqueda de falla”. Failure Finding Task. ➢ Cost of One FF Inspection: Cost of One FF Inspection = Costo para desarrollar una búsqueda de fallas = (Horas de la persona para desempeñar la tarea)*(Costo por hora) + (Costo de los materiales) ➢ Hidden Failure Repair Cost. “Costo de reparación de fallas ocultas”: Es el costo promedio por la reparación del equipo por una falla oculta o por un daño hecho cuando falla un elemento. Si el impacto operacional se a cuantificado en costos hay que incluirlo. Este debe incluir el costo promedio por reparación de las fallas funcionales considerando las encontradas en la inspección y las que llegaron a ser evidentes por múltiples fallas no prevenidas en una tarea de falla funcional.➢ Cost of one HT. .

➢ AE Priority. “Intervalo de tarea”: Es el intervalo de repetición en el cual cualquiera tarea se debe hacer. ➢ Initial Inspection. ➢ Task Interval. . mientras se mantiene el nivel de confianza deseado. “Duración del Intervalo”: Es la duración planeada de una tarea de exploración por la edad. La cantidad de muestras debe ser determinada por métodos estáticos para asegurar que la recolección de datos es adecuada para representar exactamente la población entera. Lowest level of maintenance: Es el nivel mas bajo al cual puede hacerse una tarea de exploración.Age Exploration. “Cantidad de muestras”: Numero de elementos de muestra requeridos para obtener resultados representativos de la población en consideración. “Estado de la Exploración por edad”: Los siguientes estados son los seleccionables: • Planned Planeado • In Process EN Proceso • Complete Completo • ContinuousContinua. La Tarea debe durar el tiempo que sea necesario para reunir suficientes datos paraque se puedan tomar decisiones. las muestras deben ser tan pequeñas como sea posible para reducir costos e impacto operacional. ➢ Task Duration. “Exploración por la edad”. Normalmente establecido en el campo de reglas y suposiciones del programa. ➢ Sample Quantity. “Inspección Inicial”: Es el intervalo de tiempo antes que sea hecha la tarea de exploración por edad. “Prioridad de una exploración por edad”: Es la prioridad dada a una tarea AE. Por el contrario. ➢ AE Status. ➢ LOM.

. ➢ Description. pueden ser aplicados para mitigar el problema. o cambios en procedimientos de mantenimiento. “Costo Total”: Es el costo de desarrollo y aplicación de las otras medidas durante un periodo determinado (Por lo general vida útil restante del programa).La cantidad de muestras son normalmente determinadas a través de técnicas de análisis estadísticos. porque no reduciría las consecuencias de falla a ese nivel. Esto seria positivo si un retorno de lo aplicado puede ser demostrado en términos de. “Descripción”: Descripción en detalle de que otra acción esta siendo implementada. ➢ Cost of One AE Inspection: Cost of One AE = Costo de desempeñar una tarea de exploración por edad = (Horas de la mano de obra)*(Costo por hora) + Costo de los materiales. mayor disponibilidad de los equipos. la introducción de restricciones operacionales. por ejemplo. A veces. ➢ Total Cost. Other Action/ No PM. algunas otras acciones pueden ser convenientes. entonces otras acciones deben tomarse para tratar los problemas. Si se determina que un mantenimiento preventivo no es aceptable. ➢ Sample % of Fleet: Porcentaje de los elementos que están siendo muestreados. aun teniendo disponible una tarea de mantenimiento preventivo. reducción de costos o una menor exposición a una situación peligrosa. Opciones como el rediseño del equipo.

y es ingresado por el usuario.➢ System Life Remaining. . “Sistema de Vida Útil Restante”: Puede ser un valor ingresado por defecto en el setup (como se explicó anteriormente) en la pestaña “Default”. • LCC after RCM/ Update: EL Costo del Ciclo de Vida después de la actualización del RCM es calculado usando el programa de vida restante multiplicado por el total por unidad de tiempo. ➢ Analysis Cost. • LCC Savings: Son calculados por comparación entre LCC before RCM/update y LCC after RCM/update. Provee campos de entrada para que el usuario documente y guarde el ciclo del costo de vida producido por el uso de RCM. “costo de Análisis”: Es el costo asociado con la realización del análisis. “Costo del Ciclo de Vida”: Son ingresados en la pantalla de Costo de Análisis. • LCC before RCM/ Update: EL Costo del Ciclo de Vida antes de la actualización del RCM es entrado por el usuario y usado para calcular el costo del ciclo de vida en el IRCMS. ➢ Life Cycle Cost. o se puede entrar un nuevo valor en este campo.

➢ Task. ➢ Valor Almacenado: la pantalla para análisis de costo/ tiempo de inactividad proporciona un lugar . ➢ Other Action: Permite a los usuarios seleccionar “Otra Acción” (Se realizo otra acción). incluye el costo de múltiples fallas y el impacto operacional si es un costo cuantitativo. ➢ Total EMT (Elapsed Maintenance Time) per unito p time: Es el tiempo total transcurrido de mantenimiento de todas las tareas aceptadas o las opciones. ➢ Total Cost per unit op time: Es el total de tareas aceptadas u opciones. Se muestra en la pestaña de “Cost Analisys” en la pantalla del modo de falla. Seleccione el intervalo que se va a usar en el cálculo. Es posible tener más de una salida.Cost/ Downtime Analysis. “Tarea”: El área de Tareas de análisis de costos permite al usuario identificar cual salida del análisis debe ser aceptada para el modo de falla (FM). Se muestra en la pestaña de “Cost Analisys” en la pantalla del modo de falla. ➢ No PM: La caja no PM permite al usuario identificar que no es mantenimiento preventivo para un modo de fallo ➢ Average Repair: Es el costo de reparación de una falla funcional y daños secundarios. Para funciones ocultas. Las salidas se seleccionan manualmente dando un click en la deseada y aparece una marca. ya sea preliminar o empaquetado. ➢ Calculate on Interval: Permite al usuario seleccionar si van a ser usados los intervalos preliminares o los empaquetados en el cálculo del costo por tiempo operacional. Pasos: Selección de tareas: Seleccione las tareas preventivas que deben ser comparadas usando la celdas vacías que están al lado izquierdo de la ventana. como la salida al modo de falla. .

Los equipos complejos son comúnmente divididos en zonas de trabajo para permitir una identificación de las áreas o zonas de trabajo. Los analistas deben ingresar sus recomendaciones en esta área de texto y estas se mostraran en los reportes. “Documento”: Es un documento de mantenimiento en el cual se justifica la tarea de mantenimiento preventivo (PM). el usuario ingresa la fecha en la cual fue aprobado un modo de fallo en particular. “Recomendaciones”: Las recomendaciones están disponibles en la pestaña “Package/Summary” de la ventana de modo de falla. Los trabajos empaquetados son normalmente identificados por un número de documento o de publicación. ➢ Item: Elemento que justifica que en RCM la tarea de mantenimiento preventivo se realiza. . “Zona”: Zona en la cual se desarrolla la tarea. ➢ Other Information. “Información Adicional”: la sección de información adicional de la pantalla “Package Summary” proporciona campos de entrada a los analistas. Esos documentos deben ser enlazados al modo de fallo a través de archivos enlazados al área de “Package/Summary” en la ventana de modo de fallo. “fecha de Aprobado”: En el campo de fecha de aprobación. “Archivos enlazados”: Durante un análisis ciertos documentos pueden ser asociados al modo de falla.Package/ Summary Information. documentación. “Experiencia”: Nivel de experiencia requerido para desempeñar la tarea de RCM. ➢ Approval Date. ➢ Card/Wp (Card/Work Package).[pic] ➢ Summary Recommendation. Los grupos de mantenimiento más grandes de MRC son agrupados normalmente en paquetes de trabajo.implementación. ➢ Skill. “Incorporación del estado”: La selección de los estados de las categorías ➢ Document. ➢ Zone. ➢ Linked Files. “Tarjetas o Paquetes de Trabajo”: Las tarjetas de mantenimiento requerido (MRC) son identificadas normalmente por números. ➢ Incorp Status.

Hard Time HTOP = [CHT (S) + CR (1-S)] / [(S) IHT + (1-S) K IHT HTOP: Tarea de tiempo difícil por unidad de tiempo operacional. Opción Ecuaciones Costo por unidad de tiempo operacional Servicio y Lubricación. pero no por reparación). CHT: Costo de una tarea de tiempo difícil. COC: Costo de inspección (Costo de materiales. IOC: Uno de estos. MTBCA: Tiempo promedio entre acciones correctivas On Condition. | IHT: Uno de estos. | K: Factor de falla prematuro. ➢ Modified By. Nota: La gran mayoría de las acciones de reparación. “Ecuaciones usadas en la aplicación”: A continuación se muestran las ecuaciones que se utilizan en la aplicación IRCMS. Se incluyen las fallas potenciales y fallas funcionales. deberían se de reparación de las fallas potenciales si la inspección y el intervalo son seleccionados apropiadamente. mano de obra. ➢ Modification Date. Intervalo de tareas preliminares o intervalo de tareas empaquetadas. Porcentaje de que un equipo | sobreviva al límite de tiempo difícil. SLOP = CSL / ISL SLOP: Servicio/Lubricación por unidad de tiempo operacional CSL: Costo de una tarea SL ISL: Uno de estos. L: Diseño de vida del elemento.(II-IOC)) / L) + CR / MTBCA OCOP: Tarea en a condición por unidad de tiempo operacional. prevalece este último. Intervalo de tareas preliminares o intervalo | de tareas empaquetadas. El usuario selecciona cual intervalo usar en el calculo. | S: Porcentaje de sobrevivir. “Modificador Por”: Muestra el nombre de la ultima persona que modifico el análisis. Edad promedio de fallas prematuras| como un porcentaje de IHT. CR: Costo Promedio de Reparación. | .➢ Review Date: Muestra la fecha en que fue revisado el análisis. Todas estas están referenciadas a NA-0025-403. El usuario selecciona cual intervalo | usar en el calculo. Si se presenta alguna incongruencia del programa con la referencia. El usuario selecciona cual intervalo usar en el calculo. OCOP = ((COC / IOC) *(L. etc. “Fecha de Modificación”: Muestra la fecha de cuando fue modificado el análisis por última vez. II: Intervalo Inicial de Inspección. Intervalo de tareas preliminares o intervalo de tareas empaquetadas.. ➢ Equations Used in IRCMS.

LR: Resto de vida del sistema . Other Action. No PM NOOP = CR / MTBF NOOP: No mantenimiento preventivo por unidad de tiempo operacional. | MTBCA: Tiempo promedio entre acciones correctivas | Age Exploration. Se incluyen las fallas potenciales y fallas funcionales. CR: Costo Promedio de Reparación. Se incluyen las fallas | potenciales y fallas funcionales.CR: Costo Promedio de Reparación. |OAOP = COA / LR OAOP: Costo de otra acción por unidad de tiempo operacional. Costo total para desarrollar e implementar otra acción. |AEOP = Tarea de Exploración por edad por unidad de tiempo Edad de Exploración. Desarrollo e implementación de amortización de costos durante programa de vida útil del equipo. Otra Acción. MTBF: Tiempo promedio entre fallas (Las tareas no son en el lugar del equipo). |COA: Costo de otra acción. operacional.