DiPerú

Manejo de textos

Bloques sin formateo

Los bloques de texto de una sola línea nunca se formatean. El sistema se encargará de ponerlos en negritas, itálicas o colores. Lo que sea.

DiPerú

Manejo de textos

Bloques con formato

Todos los demás textos tienen una barra de formateo y tienen la opción de cambiar a texto sin formato. Con la barra de formateo se ponen como los queremos ver, y el texto sin formato deja ver el texto tal como está en el código html que leen los navegadores de internet.

DiPerú

Manejo de textos

Ingresar textos
Los textos se ingresan de dos maneras: escribiendo cortando y pegando Se escribe como en cualquier procesador de palabras.

NUEVO
Se corta y se pega directamente sobre el área de texto. Al cortar y pegar, los textos automáticamente se limpian del formateo de la fuente original. No se necesita ningún paso intermedio

Word

DiPerú

DiPerú
Negritas

Manejo de textos

Editar
Cursivas

textos

Superíndice

DiPerú
NUEVO

Manejo de textos

Corrección de textos

Contamos con un corrector de textos incorporado que se activa campo por campo. Si no se activa no funciona. Cuando funciona, marca con subrayado rojo las palabras que no encuentra en su diccionario estándar. Algunas son las abreviaturas, otras, ciertamente son los peruanismos, y finalmente otras serán las erratas simples y silvestres. Esto debería ayudarnos a perfeccionar la ortografía del diccionario. Nota: el corrector sólo indica, no corrige. A cada uno le toca corregir lo que haya que corregir. Ver en el ejemplo, cómo señala las terminaciones (-sa) o las marcas abreviadas (Areq.) y cómo reconoce en vurro, burro la mala de la buena ortografía

DiPerú
Enlaces

Manejo de textos

El sistema permite enlazar una palabra de un texto cualquiera con el artículo correspondiente. El procedimiento tiene tres pasos:

1
Identificar con qué artículo queremos enlazar y copiar o recordar el título, no el lema. ¿Existe la entrada con la que me voy a enlazar? Sí. Perfecto No. Debería crearla cuanto antes, en esta misma sesión

2
Marcar la palabra que generará el enlace

3
Llenar la información correspondiente

Tipo de enlace: URL Protocolo: other URL: título de la ficha de destino OK

DiPerú

Manejo de textos

Con formato y sin formato.
Para alternar entre texto formateado y texto sin formato se hace clic en los enlaces que aparecen abajo de la ventanita.

Normalmente no se necesita ni ver el texto sin formato, pero es útil hacerlo en las siguientes circunstancias: 1) Cuando se copia y pega de un punto de la página a otro La misma función que limpia los textos que se traen de Word o de una página web hace que cuando se traslada un texto de un campo a otro se pierdan los formatos. Todos. Por eso es mejor pasar de texto sin formatear a texto sin formatear 2) Cuando se quiere retocar un texto rebelde. A veces no queda claro por qué un texto no queda del todo limpio. Revisarlo sin formato ayuda a identificar por qué.

DiPerú
Así se ve

Manejo de textos

Textos rebeldes

Así aparece en edición. Parece inocente...

Pero cuando se ve sin formato aparece toda la basura de word concentrada entre los tags <!-- y --> Borrar todo lo innecesario

Una vez borrado, se ve así:

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful