ENSAYO

Los acontecimientos verbales han desempeñado un papel central como eje estructurador y lo va ha seguir desempeñando ya que hay diversas formas de desarrollar un currículo de ciencia.

El trabajo diario de las aulas necesita de organización a partir de una buena actividad de enseñanza para un aprendizaje y una buena evaluación constituye el trabajo diario de las aulas.

Existen tres (3) tipos de contenidos verbales los datos, conceptos y principios.

Dato o hecho: Informaciónque afirma algo, el aprendizaje requiere de datos los cuales se recopilan en la tabla No 4.1 que nos habla de ciencia, algunos de estos datos se aprenden en las aulas y otros son del publico.

Conceptos: es la relacióndel porque se produce y las consecuencias que tienen los datos relacionados, algunos datos los adquirimos y obtenemos, su conocimiento por lógica sin ayuda de la ciencia ya los datos que nos lo rinda son suficientes para nuestro conocimiento para la ciencia. Se pretende ya que los alumnos aprendan la ciencia como un conjunto de datos que implica formas distintas de orientar la enseñanza de esta.

Los principios que conceptos estructurados de disciplina obtienen una distribución que se puede establecer. Ya que los principios son conceptos superfluos o generales, de nivel de abstracción pero no siempre se hace los suficientemente explícitos.

El aprendizaje es necesario cuando obtenemos datos funcionales ya que nos facilita otro aprendizaje significativo, el aprendizaje de datos no es lo mismo que el aprendizaje de datos nos ayudara para próximos aprendizajes ya que con la obtención de datos principales llegaremos a datos mas amplios, la selección de

contenidos facultades esta subordinado a la comprensión y el uso funcional del conocimiento y nunca constituye un fin en si mismo. La comprensión de conceptos es un aprendizaje significativo que nos lleva a saber cual es el conocimiento que nos brinda los diferentes tipos de datos que nos lleva a un conocimiento previo el cual es la forma literal o copia exacta de la información en nuestra memoria. Por eso en las aulas de clase nos lleva a algo mas complejo como lo es el 2, comprender lo que se requiere en los procesos cognitivos, la diferencia que hay entre hechos son mas superficivos en el contenido del aprendizaje y esto nos lleva al olvido rápidamente pero los conceptos se adquieren en forma literal, sin esfuerzo solo repitiéndolos en cambio los conceptos se adquieren relacionándolos con conceptos previos a los hechos y los conceptos diferentes en su aprendizaje, sino en su olvido ya que lo que aprendo como un dato lo olvidamos, sino se repite o se repasa pero no olvidemos lo que conocemos y lo obtenemos por concepto, asíno lo repitamos como el teléfono de la casa de la abuela asíno la llamemos o visitemos ya es lo mismo que como cada persona adquiere sus conocimientos y los pone a producir por eso cada persona constituye poco a poco su conocimiento y a medida que va adquiriendoconocimientos va desarrollando la actividad de comprender la materia de la naturaleza.