You are on page 1of 5

El Vendedor Más Grande del Mundo de Og Mandino.

Grandes lecciones sobre ventas sin
fecha de caducidad

¡Gracias por compartir! ¡Te debo una!
Este fin de semana llegó a mis manos este libro que hoy te traigo. Fue
todo un descubrimiento.
El Vendedor más grande del mundo de Og Mandino.
Sin duda un título muy sugerente y que, tras investigar un poco, está
considerado como todo un libro de referencia y Best Seller en temas
de autoayuda y emprendimiento.
A mi particularmente me ha gustado mucho. 100% recomendado.
Dicen que hay que creer en las señales y cuando aparecen hay que
intentar detectarlas y aprovecharlas.
Pues bien, así fue lo que me pasó con este libro.
Mientras descansaba durante el fin de semana en Málaga frente al mar
con una temperatura fantástica mientras en Sevilla caían 40ºC y tras dar
un largo paseo por la orilla me fui a tomar una cerveza. Antes de llegar
al chiringuito me detuve delante de un kiosko que vendían libros.
Una de las personas que me acompañaba cogió un libro y me lo enseñó
pensando que me podía interesar por eso del vendedor y tal. Me lo
acercó y rápidamente sentí que lo tenía que comprar.
Su portada era muy sencilla, texto claro y sin ilustración … de lo más
normal, nada fuera de lo común … solo el título: El Vendedor Más grande
del Mundo.
Sentí una energía especial. Algo me decía que ese libro tenía que estar
en la librería de mi casa. Así que lo compré.
¡Sorpresa! … que era una pequeña joya que no conocía y ni había oído
hablar, y mira que busco todos los días libros de temática empresarial y
superación en los negocios para recomendarte.
Pues sí, descubrí toda una joya de superación personal basado en
el emprendimiento y laproductividad empresarial que lo ha llevado a ser
considerado como uno de los mejores libros de esta temática.
Lo leí durante esa tarde y la mañana siguiente. No pude parar.
Para mi, destaca …
Sencillez
Conceptos Claros
Palabras bellas y directas
Inspiración
Contenido de alta calidad
No muy largo (poco más de 100 páginas)

¿De qué trata el Libro El Vendedor más
grande del Mundo?
La trama del libro te sitúa en la época de Jesús de Nazaret.

la única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito reside en la diferencia de sus hábitos. Eso si. De manera entonces que la primera ley que obedeceré. Estos pergaminos le fueron cedidos en su juventud por otro mercader de gran éxito. vigilaré celosamente todo lo que entra en mi cuerpo. Pergamino III – Automotivación . amaré a los que han fracasado porque pueden enseñarme.Pathros. mi mente. Nota Importante El capítulo en el que desvela como llegaron a Hafid los pergaminos es precioso. Éste se dispone a descubrir a su amigo Erasmo los mensajes más importantes para convertirse en el mejor vendedor del mundo escritos en las páginas de unos pergaminos que guarda con ahínco en una torre de su palacio. Saludaré este día con amor en mi corazón. y seré el esclavo de esos hábitos. Porque cuando lo hago. siempre y cuando la mitad de la riqueza que fuera consiguiendo debía ser donada a las personas más necesitadas. Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso. mi alma y mi corazón. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. y que precede a todas las otras es la siguiente: Me formaré buenos hábitos. pasando de mano en mano y garantizado una vida plena de riquezas y de gozo a todo aquel que aplicara las enseñanzas que esos pergaminos transmitían.Un mercader llamado Hafid que en los últimos años de su vida y ya retirado de la actividad comercial decide sacar a la luz el secreto de su éxito en el mercadeo y que con tanto afán ha guardado hasta ese momento por petición de la persona que le transmitió todos esos conocimientos que lo hicieron convertirse en un hombre de éxito económico. Y principalmente me amaré a mí mismo. Hasta aquí puedo leer … � Hafid una vez que vio acercarse el fin de sus días y prometiendo que antes de que acabara su vida ese cofre fuera cedido a alguien que realmente se lo mereciera se dispone junto a la ayuda de su amigo Erasmo a buscar a la persona que se lo mereciera para contarle la historia de como ese cofre llegó a sus manos y del contenido de esos pergaminos y así poder aplicarlo a su propia vida. Pergamino I – Hábitos Extracto del Libro En realidad. Pergamino II – Aptitud Extracto del Libro Amaré al que tiene ambiciones porque podrá inspirarme.

trataré con ternura y afecto cada hora. Y así será con mis esfuerzos de hoy. y sin embargo mañana canjeará su casa por un árbol.Extracto del Libro De aquí en adelante consideraré el esfuerzo de cada día como un golpe de la hoja del hacha contra un poderoso roble. Pergamino VIII – Objetivos Extracto del Libro Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento. Por lo tanto. no dejaré jamás de visitar de nuevo mañana a aquel que hoy me demuestra odio. y no lo malgastaré más. el roble finalmente se tumbará. y la vida nada es sino una medida de tiempo. y la risa será la doncella que me sirve. Hoy seré dueño de mis emociones. Y sin embargo como resultado del golpes endebles. porque no retornará jamás. Pergamino IV – Conciencia Extracto del Libro Aunque figuro en el reino animal. Para disfrutar del éxito debo tener felicidad. Porque a menos que mi estado de ánimo sea el correcto. Me fijaré metas para el . Cada golpe en sí mismo quizá sea insignificante y al parecer sin consecuencia. mi vida será un fracaso. Cuando malgasto una destruyo al otro. Pergamino VI – Emociones Extracto del Libro No juzgaré más a un hombre por una sola visita. Sólo con la risa y la felicidad puedo disfrutar de los frutos de mi trabajo. Y mientras pueda reírme no seré jamás pobre. y su calor constituye un constante incentivo para mi espíritu de ser mejor de lo que soy y lo seré. Solamente con la risa y la felicidad puedo convertirme en un verdadero éxito. El primer golpe quizá ni cause temblor en el árbol. Pergamino VII – Sonrisa Extracto del Libro Me reiré del mundo. Hoy no comprará carrozas de oro por un centavo. Avivaré esta llama de la disconformidad y proclamaré mi singularidad ante el mundo. lo animal solamente no me satisfará. El conocimiento que tengo de este secreto será la llave que me abre las puertas de la riqueza. ni el segundo ni el tercero. Si malgasto el hoy destruyo la última página de mi vida. Este es entonces uno de los mayores dones de la naturaleza. Dentro de mí arde una llama que ha pasado a través de incontables generaciones. Si no fuera así sería mejor que fracasara. Pergamino V – Foco Extracto del Libro Tengo tan sólo una vida. porque la felicidad es el vino que afina el gusto de la comida.

día. que transportara a su dueño un centímetro de distancia. Pergamino X – Rezar Extracto del Libro Nunca oraré pidiendo las cosas materiales de este mundo. los negocios no son cuestión de días sino de años. Reparte parte de tu riqueza entre aquellos que lo necesiten. mis metas son imposibles. Sólo oraré por directivas y orientaciones. antes o después ellos te sonreirán y será más fácil venderles. puesto que ¿no es mejor acaso apuntar mi lanza a la luna y herir solamente a un águila que apuntar mi lanza al águila y pegarle solamente a una roca? Pergamino IX – Acción Extracto del Libro Mis sueños carecen de valor alguno. el mes. Nunca me preocuparé de que mis metas sean demasiado elevadas. ellos te colmarán de riquezas. por muy exactos que hayan sido los detalles y la escala. y no solo en tu negocio. mis planes son como el polvo. Recuerda Detrás de un negocio hay personas con sus problemas. ¿Qué puedes aprender de estas enseñanzas? Como has podido ver este libro está lleno de lecciones que deberías implementar en tu vida personal. el año y mi vida. o el éxito o la felicidad. y mi oración será contestada siempre. Ayuda a solucionar sus problemas a tus Clientes. Si intentas vender en un entorno inerte y sin sentimientos no venderás . estos te traerán más clientes. o victorias mezquinas. a fin de que se me señale el camino para adquirir estas cosas. No hay persona de éxito que no tenga una vida personal de éxito. Céntrate en lo que te trae riquezas y olvídate de aquello que solo alimenta tu ego. Así es la vida. aprenderás a detectar todos y cada uno de sus problemas y acabarás vendiéndoles toda la vida. Céntrate en tus Clientes. Sonríe a tu Cliente. sus alegrías y sus vidas. Jamás ha existido un mapa. o amor. Únicamente la acción es la chispa que enciende el mapa. No pediré jamás que se me otorgue oro. Todo ello carece de valor a menos que sea seguido de la acción. Porque recuerda … tu negocio es el reflejo de tu vida. o buena salud. o la fama. Sé paciente. la semana.

De sus libros ha vendido alrededor de 50 millones de ejemplares. . Ahí no está el éxito … solo ahí se haya una supervivencia temporal. guerras. alcoholismo y depresión. destacando éste que te traigo como una de sus obras maestras.nada más que migajas a quién no tiene otro remedio que comprarte a ti. ¿Aplicó sus enseñanzas a si mismo? Pues si … tanto que se retiró con 52 años rico. No terminó sus estudios y el mismo con sus obras se convirtió en uno de los escritores más exitosos de la época. después de haber pasado una infancia y adolescencia de miserias. ¿Quién es Og Mandino? El autor de El Vendedor más grande del mundo es Og Mandino 19231996 nació en Italia y se crió en Estados Unidos.