2.

1 GRUPO B – „NOS GUSTAN LOS ANIMALES“ –

Zeit Inhalt 16:00 Saludo, canción de bienvenida, explicación de las reglas y
presentación de la recompensa.

Material Texto canción española

Auf dem Boden. 16:10 Lectura de una historia interactiva. Cada vez que los niños escuchan el nombre de un animal, pulsan la cajita sonora con el sonido que hace ese animal. Escuchan “vaca”, pulsan sobre la cajita que hace “mu”.

Texto de la historia. Cajitas con sonidos de animales.

16:25 Fomentamos el lenguaje y la imaginación.
“Si fuera un animal, me gustaría ser…..” “¿Por qué?, porque…” Escuchar y respetar su turno. Cada vezs habla un niño.

16:35 Juego de reglas sencillas: „Alimentamos a los animales“ 16:55 Pausa – trinken und einen Snack Essen 17:05 Fichas relacionadas con animales para mejorar motricidad fina. Fichas: ¿qué animal saldría de la unión de ….? Dibujar, poner nombre y describir. Plantillas con las fichas.

17:30 „cadena de caricias“
Los niños y los adultos se sientan en el suelo en fila uno detrás del otro. El último le susurra al que tiene delante algo al oído: “acariciar la cabeza”. En cadena se va sucediendo este movimiento. Así sucesivamente con nuevas órdenes.

Anweisungen: - acariciar la cabeza - rascar la espalda - caminar los deditos por el brazo - tapar los ojos - abrazar - dar un beso en la mejilla

Juego libre en el suelo si queda tiempo. 17:55 Despedida y recompensa

HISTORIA PARA LEER (objetivo: identificación de palabras e interacción. Según las cajitas sonoras que se disponga, podrán variarse los nombres de los animales).

Una vaca está paseando. Desde el suelo la observa un grillo. - Hola, vaca –dice el grillo. - Ven conmigo –dice la vaca. Con gran interés les escuchan desde un árbol un mono y un pájaro. - Dónde está el búho? – pregunta el mono. - Está en otro árbol – contesta el pájaro. Un caballo come hierba sobre la verde pradera. Cerca, sobre una rama robusta, está el búho. - Bueno días, caballo. Buenos días, búho – dicen la vaca y el grillo. - Buenos días – saludan el caballo y el búho. Los animales continúan el paseo. Muy pronto se encuentran con un gallo y unos polluelos. -Mira por dónde andas –le dice el grillo al elefante, que acaba de llegar – Los polluelos y yo somos muy pequeñitos. - Oh, sí, voy con cuidado – dice el elefante. De repente llega un tigre. Todos los animales sienten un poco de miedo. - No pasa nada, soy un tigre bueno –dice el tigre- Y sólo como hierba. Todos los animales, juntos y contentos, siguen disfrutando el día.

EJEMPLO

BALLENA

CERDO

balled o

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful