MÉTODOS DE ABORDAJE DESEADOS

SEMINARIO referimos a una serie o exposición de conferencias acerca de algún tema en común, también es una reunión de especialistas que debaten acerca de un tema. CARACTERISTICAS DE UN SEMINARIO • Es para informar - El expositor debe tener dominio del tema - Los oyentes y expositor expresan sus críticas - Debe haber vocabulario adecuado - Hay que ir con interés - Las dudas deben ser resueltas • La duración es de máximo 2 horas diarias • CARACTERISTICAS DADAS POR EL PROFESOR: 1. - Discutir un tema en común, todos deben tener los mismos intereses 2. - se reunen dos o mas personas 3. - no debe durar mas de 2 horas por dia. 4. - la información la domina más la persona que expone que las que escuchan 5. - el vocabulario debe ser adecuado al tema 6. - debe de tener un aprendizaje significativo 7. - deben de participar todos los integrantes 8. - debe ser dinámico

DIÁLOGO CRÍTICO El diálogo crítico se refiere a la plática entre 2 o más personas acerca de un tema determinado o acerca de algo en común. Es cuando expones tus puntos de vista acerca de una cosa, tomando la opinión de las otras personas para así hacer un tipo de debate en el cual la conclusión sea satisfactoria para todos. Ejemplos de diálogo crítico: Cuando estamos en clase y se esta viendo un tema, todos tenemos una distinta visión del mismo, y es por eso que después se entra a un debate para determinar la idea del tema. Otro ejemplo típico es cuando dos personas adultas se ponen a comentar acerca del foot ball, ya saben, uno le va a un equipo y el otro, a otro.

ANÁLISIS DE DILEMAS Un dilema moral es una narración breve a modo de historia en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva en el ámbito moral. El sujeto se encuentra ante una situación decisiva en la que solo existen dos opciones. CLASES DE DILEMAS: a) b) Morales Hipotéticos: Problemas abstractos, posibles en algunas ocasiones de la vida real. Morales reales: Problemas basados en hechos reales de la vida.

ESTUDIO DE CASOS: El método del estudio de casos puede ser utilizado cuando usted estudia un numero de objetos y usted piensa que estas son esencialmente similares. Si hay diferencias leves estas no importan. El caso es una situación real a través de la cual se puede observar la aplicación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad de una institución en las áreas, objeto de la evolución no cualquier objeto nos sirve. Es importante recordar que el análisis de casos corresponde a una etapa del proceso de evaluación de la institución que se realiza con posterioridad al análisis de la política y mecanismos de aseguramiento de la calidad encada una de las áreas seleccionadas por la institución .

MÉTODOS DE ABORDAJE NO DESEADOS: SERMÓN: La palabra sermón proviene del latín: semoniar que significa enseñanza religiosa, para impartir una doctrina para la enmienda de vicios, bienes y limitación de virtudes. En lo personal, creo que el sermón es un discurso acerca de un tema, en esta definición dice que se enfoca a lo religioso, pero creo que no solo religioso, sino también en lo social.

En realidad no se mucho sobre el tema, pero esto es lo mas importante y lo que mas comprendí del tema de sermón.

EXPOSICIÓN INFORMATIVA Es cuando te dan la oportunidad de exponer o dar a conocer o promover algo ante el público.
A mi manera de ver, es una exposición que se hace con el fin de informar a las personas acerca del tema seleccionado, exponiendo todos los puntos que este abarque y despejando todas las dudas de los oyentes. Para entender mejor el tema, se hicieron las siguientes definiciones: EXPOSICION Poner en manifiesto algún tema o concepto. Presentar o exhibir una cosa. Es la acción y efecto de expresión.

INFORMATIVA Es comunicar o dar a conocer un mensaje. Dar una noticia a los demás. Esto se puede hacer por medio de la radio, televisión, periódico, revistas, etc.
De acuerdo a mi pensamiento, conocer el tema de exposición informativa, nos ayudará a que en un futuro si llegamos a dar alguna exposición, tomemos en cuenta el fin de esta y que así podamos prepararnos bien para el tema a exponer. MORALINA Es actuar de una manera falsa o hipócrita según tus propios principios y valores. Es lo opuesto a la moral. Se divide en: Moral íntima o interna y Moral externa o manifiesto.

La moral interna, es donde se expresa mentalmente lo malo que piensas. La moral externa, es expresar ante la sociedad.