You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD DE AQUINO

BOLIVIA

DETERMINACIÓN DE
COLESTEROL
INTEGRANTES: -LLALLAHUI RONDINEL YADIRA ALEROSA
-OSCORIMA CHANCOS JAIME VLADIMIR
MATERIA:
BIOQUIMICA II
SEMESTRE:
DOCENTE:
CARRERA:

CUARTO
DR. MAX ESCOBAR
MEDICINA HUMANA

Cochabamba-Bolivia /2016

El HDLcolesterol bajo. hormonas sexuales. Las lipoproteínas plasmáticas Son partículas que solubilizan y transportan el colesterol en el torrente sanguíneo. está asociado con un alto riesgo de enfermedad cardíaca. páncreas y cerebro. En tres tubos o cubetas espectrofotométricas marcadas B (Blanco). y su influencia en implicaciones clínicas. principalmenteLDL y HDL. dentro de esta última clasificación se encuentra los esteroles al cual pertenece el colesterol. 2. S (Standard) y D (Desconocido) colocar: . La función principal de las lipoproteínas de alta densidad o HDL en el metabolismo lipídico es la captación transporte de colesterol desde los tejidos periféricos al hígado en un proceso conocido como transporte reverso de colesterol (mecanismo cardioprotectivo). Extraer una muestra de sangre del paciente con el tubo lila. este lípido se encuentra en tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. el colesterol plasmático solo existe en la forma de complejo llamado lipoproteínas. OBJETIVOS: Determinar la concentración de colesterol total sérico y el de HDL. Cuando la concentración aumenta se habla de hipercolesterolemia. Desempeña diversas funciones dentro del cuerpo humano. EXPERIMENTAL: 1. Debido a su insolubilidad en agua. Centrifugarlo por 10 minutos. Por este motivo la determinación de HDL colesterol es una herramienta útil en la identificación de individuos de alto riesgo. el primero se relaciona mucho con la arteriosclerosis. La concentración aceptada como normal de colesterol en plasma sanguíneo (colesterolemia) de personas sanas es de 150 a280 mg/dL. sales biliares y de las balsas de lípidos. ya se estructural y como precursor de la vitamina D. hormonas corticoesteroidales. sin embargo varían mucho las concentraciones.INTRODUCCIÓN: Los lípidos se clasifican de acuerdo a si son saponificables o no saponificables. medula espinal. Se encuentra en altas concentraciones en el hígado. que tiene la capacidad de fijar y transportar grandes cantidades de colesterol.

84% MATERIALES Y METODOS: • Muestra de sangre • Tubo de tapa lila • Reactivos • Cubetas • Micropipetas • Centrífuga • Espectrofotómetro • Reloj RESULTADO: 1. 4.010 F = 200 / 0.010 = 153. 84 Resultado es del Colesterol Total es 153. Mezclar y esperar 10 a 15 minutos en temperatura ambiente.DIBUJE SU FORMULA RPT: Sustancia grasa que se encuentra en las membranas de muchas células animales y en el plasma sanguíneo C27H46O 2. 5. RESULTADO Tubo 1: 0. Anotar y calcular los resultados. QUE COMPLICACIONES TRAE EL AUMENTO DEL COLESTEROL RPT: 5. COMO SE DETERMINA EL COLESTEROL EN SANGRE RPT: 3. Medir la absorbancia de los tres tubos en 500 nm de longitud de onda.3.013 F = 15384 15384 * 0. CUAL ES EL COLESTEROL MALO EL LDL Ó EL HDL (INVESTIGUE ) .000 Tubo 2: 0. COMO SE FORMA EL COLESTEROL ENDOGENO RPT: 4.013 Tubo 3: 0. QUE ES EL COLESTEROL .

Los niveles entre 79 y 189 mg/dL suelen considerarse demasiado altos si:  Padece de diabetes y tiene entre 40 y 75 años de edad  Padece de diabetes y tiene un riesgo alto de enfermedades cardíacas  Tiene un riesgo de medio a alto de padecer enfermedades cardíacas   Tradicionalmente los proveedores de atención médica establecen un nivel meta (o valor ideal) para su colesterol LDL si usted está recibiendo tratamiento con medicamentos para reducir su colesterol. 6. Su LDL se considera demasiado alto si es de 190 mg/dL o mayor. Es preferible que su LDL sea bajo.HDL Y TRIGLICERIDOS RPT: . QUE ES EL 7 DIHIDROCOLESTEROL RPT: El 7-dehidrocolesterol es un zoosterol (esterol animal) que funciona en el suero como un precursor del colesterol. Sin embargo.LDL . Demasiado LDL está asociado a enfermedades cardíacas y ataques cerebrales (apoplejías). También se encuentra en la leche de varias especies mamíferas 8. por lo tanto funcionando como provitamin-D3. El LDL puede tapar sus arterias. Los medicamentos de mayor potencia se utilizan para los pacientes con el mayor riesgo.Los niveles deseados de colesterol HDL están entre los 40 y los 60 mg/dL 7. Algunos de los lineamientos más recientes sugieren que los médicos ya no deben buscar un número específico para su colesterol LDL.RPT: El colesterol LDL suele conocerse como el colesterol “malo”. algunos lineamientos siguen recomendando usar metas específicas. La presencia de este compuesto en piel humana permite a seres humanos fabricar la vitamina D3 con rayos ultravioletas en la luz del sol. DE DONDE PROVIENE LA VITAMINA D2 RPT: . y se convierte a la pre-vitamina D3 en la piel.Un colesterol total de 180 a 200 mg/dL o menos se considera ideal . CUAL ES EL VALOR NORMAL DE COLESTEROL TOTAL .

bo/webhp?ie=UTF8&rct=j#q=Patologias+de+colesterol+ . COMPLICACIONES : BIBLIOGRAFIA: https://www. QUE SUSTANCIA ES ACTIVADA POR LA INFLUENCIA DE LOS RAYO INFRARROJOS RPT: 10.  Pérdida de equilibrio. PORQUE INGRESAMOS AL LABORATORIO. PATOLOGIAS: Los síntomas de enfermedad vascular que pueden aparecer son:  Adormecimiento de las extremidades.google.  Agitación al caminar o al realizar las actividades físicas diarias. 2.  Dolor en el pecho.com. A VERIFICAR QUE……? RPT: CUESTIONARIO: 1.9.  Mareos. Un signo característico de colesterol alto es La presencia de pequeños bultos amarillentos alrededor de los ojos denominados xantomas.  Visión borrosa.  Hinchazón de extremidades.