La dieta de la alcachofa es una dieta depurativa que utiliza esta verdura para desintoxicar el organismo.

La alcachofa constituye uno de los principales alimentos desintoxican tés. Igualmente es muy adecuada para realizar dietas de adelgazamiento. Es ideal para las personas que presentan problemas de colesterol o problemas en el HIGADO

Cura de la alcachofa
Baja de peso, tonifique el corazón y controle el colesterol
¿Quién puede realizarla?
Esta dieta resulta recomendable para cualquier persona que no esté. Cualquier persona sin este requisito debería consultar previamente con el médico. En este régimen, las alcachofas se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar sus propiedades alimenticias. Puede llevarse a cabo durante una semana. La dieta de las alcachofas es una de las que tienen propiedades depurativas más destacadas, muy indicadas en la prevención o tratamiento de numerosas enfermedades metabólicas o degenerativas, en las que la depuración del organismo resultara muy eficaz ( Hipertensión, colesterol, obesidad, retención de líquidos, gota, artritis, piedras en el riñón, piedras en la vesícula o cáncer).

Se trata también de una dieta adelgazante, en la que se pueden PERDER ALGUNOS LIQUIDOS sin que se tenga demasiada hambre y sin que se recuperen fácilmente con posterioridad por un efecto de rebote.

Beneficiosa para…………..
Las alcachofas son alimentos naturales muy convenientes para depurar el organismo. Por su contenido en inulina ayuda a rebajar los niveles de azúcar de la sangre y protege el intestino contra el desarrollo de tumores cancerosos. La cinacina protege el hígado y ayuda a disminuir las grasas y el colesterol de la sangre. Su riqueza en hierro la hace muy adecuada para la prevención de la anemia. Entre las principales virtudes de las alcachofas podemos mencionar las siguientes. *Para el tratamiento del estreñimiento. *Para el tratamiento de la obesidad y la celulitis. *Para el control del colesterol y la hipertensión. *Para el tratamiento de la arterioclerosis tonificar el corazón. *Para el tratamiento de la retención de líquidos. *Para mantener la buena salud de los huesos. *Para estimular el hígado y el páncreas. Para reducir el azúcar de la sangre.

Desea saber más como bajar de peso rápidamente

A continuación. Les presentamos una serie de menús que pueden utilizarse a lo largo de 7 días. Se basan en el uso de las alcachofas como alimento principal acompañado de cantidades menores de alimentos como el yogurt o tofu. Los sumos de frutas, el pan integral, infusiones con plantas diuréticas endulzadas siempre con miel o azúcar integral salvado de trigo o germen de trigo.

LUNES
*desayuno.-Una manzana. Un yogurt descremado sin azúcar.

*Media mañana.- Un vaso de zumo de frutas. *Almuerzo.-Alcachofas con papas. Pan integral con palta. Mantequilla. *Lonche.-Un plátano. Cena.-2 alcachofas al horno. Queso fresco. Mantequilla.

MARTES
*Desayuno.-2 manzanas o peras. Un yogurt descremado. Media mañana.-Un vaso de zumo de frutas *Almuerzo.-Ensalada de alcachofas. Pan integral con pan vegetal. Infusión de diente de león *Lonche.- 200 gr. De Cerezas o de nísperos. *Cena.- 2 alcachofas al vapor con 50 gr. De tofu. Una manzana al horno. Manzanilla con miel. MIERCOLES *Desayuno.-250 gr. De fresas y un yogurt descremado. *Media mañana.-Un vaso de zumo de frutas.

*Almuerzo.-Sopa de alcachofas. Pan integral con queso. Infusión de diente de león *Lonche.-Una manzana. *Cena.-Tortilla de alcachofas. Jueves *Desayuno.- Una manzana. Un yogurt descremado. *Media mañana.- Un vaso de zumo de frutas con una cucharadita de polen. *Almuerzo.- Pizza de alcachofas. Infusión de ortiga seca. *Lonche.- Una tostada con queso fresco. *Cena.- Alcachofas arrebozadas. Yogurt descremado. Infusión de diente de león. VIERNES *Desayuno.- 2 peras. Un yogurt descremado. *Media mañana.- Un vaso de zumo de fresas con una cucharada de germen de trigo. *Almuerzo.- Alcachofas con verduras. Pan integral con tomate y ajo. Infusión de ortiga seca. Lonche.- Un plátano. Cena.-2 alcachofas de vapor. Yogurt descremado. Infusión de diente de león. SABADO *Desayuno.- Una manzana. Un yogurt descremado. *Media mañana.- Una tostada con queso. *Almuerzo.- Alcachofas rellenas. Pan integral con pate vegetal manzanilla

Lonche.- Un vaso de zumo de frutas. Cena.- Tortilla de alcachofas. Yogurt descremado. Infusión de diente de león DOMINGO *Desayuno.- 2 peras. Un yogurt descremado. *Media mañana.- Un vaso de zumo de frutas. *Almuerzo.- Alcachofas con verduras y hortalizas. Pan integral con palta. Infusión de ortiga. Lonche.- Batido de 200 gr. De fresas. Cena.- 2 alcachofas al horno. 100 gr. De queso. Infusión de diente de león.