You are on page 1of 14

Introducción

Los paquetes administrativos son sistemas administrativos que contienen datos
acerca de todas las operaciones efectuadas por una organización y ayuda a los
administradores a tomar decisiones y desarrollar sus funciones.
A continuación se presenta algunos paquetes administrativos entre las cuales
tenemos: Saint, DataPro, A2, Valery, Gálac entre otros.
Saint nació por iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios que decidieron
hacer una tesis dirigida a la administración de empresas. Los profesores motivaron al
proyecto y a medida que se iba materializando, se observaba que el programa tenía
aplicaciones directas en el día a día de cualquier empresa y/o usuarios del mercado de
trabajo. Después de aprobadas las tesis y recibidos los diplomas, la idea cobro vida pero
ahora con miras estrictamente comerciales. El grupo de programadores y diseñadores
tardaron 3 años en preparar el proyecto final. Su propósito, desde sus inicios fue satisfacer
las necesidades administrativas de la pequeña y mediana empresa por considerar que este era
un sector desasistido desde este punto de vista.

SAINT administrativo (El Sistema Administrativo Interdependiente) Es un programa de aplicaciones administrativas diseñado para ayudar a la gerencia en el proceso de toma de decisiones en la empresa usando métodos cuantitativos. Posee un módulo administrativo en donde se concentran todos los procesos rutinarios de cuentas por cobrar. Su propósito.Paquetes Administrativos Son sistemas administrativos que contienen datos acerca de todas las operaciones efectuadas por una organización y ayuda a los administradores a tomar decisiones y desarrollar sus funciones. desde sus inicios fue satisfacer las necesidades administrativas de la pequeña y mediana empresa por considerar que este era un sector desasistido desde este punto de vista. clientes. proveedores. servicios. El grupo de programadores y diseñadores tardaron 3 años en preparar el proyecto final. tarjetas de crédito. cuentas por pagar. Es un sistema que puede ser operado por varios usuarios al mismo tiempo en redes de hasta 999 estaciones y actualiza los archivos de datos en forma inmediata. la idea cobro vida pero ahora con miras estrictamente comerciales. se observaba que el programa tenía aplicaciones directas en el día a día de cualquier empresa y/o usuarios del mercado de trabajo. También cuenta con un modulo de compra y de venta. Reseña histórica Saint nació por iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios que decidieron hacer una tesis dirigida a la administración de empresas. vendedores. Los profesores motivaron al proyecto y a medida que se iba materializando. . manejo de inventarios. servidores y análisis de ésta información a través de numerosos reportes ya configurados para facilitar su manejo. Después de aprobadas las tesis y recibidos los diplomas.

es una mesa redonda compartida. Colombia y Canadá y cuenta con más de 40000 clientes en Venezuela y el mercado latinoamericano. SAINT administrativo. manteniendo niveles mínimos de rotación de personal. SAINT contabilidad. donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite.  agenda.688 Tipos de SAINT  SAINT administrativo: Adaptable a cualquier tamaño de empresa. SAINT nomina y el StarMenú (menú. ya que su base de datos. Argentina. La actual Junta Directiva de Saint está conformada sólo por directores.Actualmente. con todas las ventajas del SAINT administrativo . incorporando nuevos especialistas y expertos en diversas áreas. menú y modulo de ventas son configurables. SAINT farmacia: Adaptable al tamaño de cualquier farmacia. Costo del SAINT   SAINT ENTERPRISE ADMINISTRATIVO 4000 SAINT ANNUAL ENTERPRISE ADMINISTRATIVO 44. Todo esto les ha permitido crecer de una empresa local a una con alcance internacional.  SAINT licorerías: Este programa se adapta al negocio de la venta de licores con el control especial de los impuestos a los licores y de los diferentes tipos de empaques para la venta (cajas o botellas). con el propósito de formar un equipo de trabajo inter y multidisciplinario. No existe Presidente de la Junta o algo así. Chile.  SAINT empresario: Este es un conjunto de programas en una sola presentación que incluye. directorio telefónico. la empresa tiene sede en Venezuela. ya que su base de datos. dependiendo de la complejidad de la empresa. procesador de palabras. menú y módulos son configurables. El usuario puede eliminar o añadir las opciones que necesite dependiendo de la complejidad de la farmacia.

liquidaciones. cuentas por pagar. educación. envió de facturas y presupuestos vía email o fax. reportes. SAINT nómina: Este sistema es configurable a cualquier tipo de industrias (petrolera. facturas. recibos de honorarios médicos. gráficos. control de inventario. También incluyen opciones de control de cita de pacientes. CARACTERISTICAS DEL SAINT  Multiempresas  Definición de roles y perfiles de usuarios. consultas. entre otras cosas. interfaz grafica fácil de usar. . etc. presupuestos. permitiendo el control de niveles de seguridad. intereses sobre prestaciones. etc.) con todas las ventajas del SAINT administrativo  estándar.  SAINT Microlite Windows: Este programa contiene emisión de presupuestos.  SAINT Lite Windows para empresas pequeñas: Este programa incluye: Facturación de productos y servicios. ajuste de precios.  SAINT médico: Este programa maneja información relacionada a los consultorios y los pacientes. calculo de comisión y control de vendedores. control de compras. textiles. precios referenciales en moneda extranjera. ajuste de IVA. entre otras cosas. El sistema es multiusuario y está diseñado totalmente para Windows 95/98/NT/2000. calcula vacaciones. exámenes físicos y emisión de récipes y recetas. cuentas por cobrar. gran cantidad de reportes configurados y un generador de reportes.estándar. historias médicas. comercial.) Elabora nominas. control de ventas. manejo de tarjetas de crédito. formas de impresión configurables. de la construcción. vademécum y baremos.  SAINT tallas y colores: Este sistema administrativo está adaptado a empresas que comercializan productos que deben ser controlados por tallas y colores o bidimensionalmente (zapaterías. utilidades.

Disminuye la eficiencia en la empresa 3. lo que permite garantizar la integridad de la información. Sistema Administrativo DataPro Es un moderno software para Windows diseñado especialmente para la administración de pequeñas empresas que desean controlar eficientemente todos los .. Desarrollado de forma transaccional.  Manejo de Clases de Asientos (Clasificación de asientos agrupando los elementos necesarios para la elaboración de los comprobantes evitando las       redundancias) Manejo de múltiples terceros por asientos Centros de Costos Glogales Jerarquización de Centros de Costos Uso de múltiples períodos abiertos Permite el bloqueo de períodos Generador de Reportes similar al SAINT Administrativo Ventajas del Saint  Facilitan el control por parte de los supervisores de las tareas delegadas al existir  Facilita las funciones administrativas de planeación y control  Mantienen la homogeneidad en cuanto a la ejecución de la gestión administrativa  Evita la formulación de la excusa del desconocimiento de las normas vigentes.-No controla la contabilidad 2.No hay fluidez dentro de la empresa. DESVENTAJAS DEL SAINT: 1.  Permite la configuración para la conexión con diferentes servidores de Bases de Datos MsSQL..

Estratégicamente Datapro fue diseñado desde cero bajo el concepto relacional de bases de datos y hemos seleccionado diferentes opciones basadas en software libre y software comercial para sistemas operativos Windows y Linux que se traducen en libertad de elección por parte del usuario. evitando: Llamadas. integridad y rendimiento de una solución informática. Datapro toma muy seriamente el asunto de la base de datos ya que constituye el principal elemento de seguridad. . Cuentas por Pagar. Caja y Bancos. Ventajas: 1. Compra. Las actuales instalaciones aDaptaPro sobre bases de datos (Cliente/Servidor) se han traducido en seguridad y confianza para nuestros clientes. Distancias y Horarios. Los sistemas seguros no requieren procesos de Reconstrucción. que prácticamente ha sido erradicada la asistencia técnica por recordada dificultad "Corrupción de datos" y por tal motivo en nuestros sistemas ya no existe las obsoletas opciones: Reorganizar. incluyendo todas las formalidades fiscales. 3. Lamentablemente la herramienta FoxPro ha sido descontinuada por ende el formato de datos DBF/FOXPRO es obsoleto y no se justifica hacer inversiones de desarrollo en tecnología en decadencia. 2. debido a que cualquier falla corregida o nueva exigencia tributaria le llegara de inmediato a su sistema. Se cambia lo reactivo por lo proactivo. Reducción de costos causados por: Visitas. debido a que cualquier herramienta de desarrollo como Visual FoxPro no cambiaba el escenario de sus debilidades en comparación con el modelo Cliente/Servidor. Garantiza la actualización Constante del Sistema. Venta y Cuentas por Cobrar. Compactar y Reconstrucción de Saldos. Descarta la posibilidad de seguir utilizando tablas DBF en nuestros actuales sistemas.procesos de: Inventarios.

Disposición. ensabladora. Distancias. supermercados. deportes. . Desventaja No poseer esta suscripción es una desventaja. mixta: servicios y distribución. farmacias. escritorios jurídicos o contables. Están dirigidos a Pymes: fabricante. que evita la necesidad de reprogramar o migrar programas de una versión a hacia otra por diferencias de versiones. carpinterías. Evita tediosos y complejos procesos de actualización en cada PC toda vez que se crea una nueva versión del sistema bien sea por iniciativa de DataPro u Obligaciones Oficiales. de tal forma. tiendas al detal de prendas de vestir. ferreterías. calzados. consultorios. procesadora. de consumo masivo. 4. joyerías). A2 Es una herramienta administrativa y contable. talleres. Los sistemas a2 se adaptan a todos los tipos de negocios. mercantil o mixta. por departamentos. horarios y demás inconvenientes vinculados. ya que los desarrollos o adaptaciones personalizados son resguardados y tienen continuidad en el tiempo. 5. farmacias. Protege su inversión. constructora. Horarios y la Capacidad de respuesta de nuestros integradores al momento de prestarle asistencia personalizada para actualizar el Sistema. Disposición. que le permite a la empresa o negocio una mejor organización y administración de procesos. de servicios. abastos. importadores.Reinstalación de componentes del sistema en todos los PC. empresas con fuerza de ventas o no. hoteles. Aplica por ejemplo: procesadoras de metales (fundiciones o carpinterías metálicas). panaderías. porque depende altamente del: Factor humano.

Compras . brinda a las empresas locales la posibilidad de tener un socio de negocios que contribuye a expandir sus horizontes.Proveedores .Consolidación Contable .Generador de Informes Personalizados Características Generales Registrar punto de ventas • Instalar Punto de Venta Nuevos • Actualizar Puntos de Venta • Monitoreo de los Puntos de Venta • Configurar los Puntos de Venta • Actualizar configuración • Enviar configuración de los Puntos de Ventas • Configurar turnos de los cajeros . La organización administrativa de a2 esta conformada en módulos o departamentos todos relacionados de manera lógica. facturación integrada a balanzas y pesas o romanas.Reportes del Sistema . o a etiquetas de códigos de barra. El sistema aplica a todo tipo de empresas. .Aplica para empresas con fuerza de ventas.Inventario . sea de mostrador o sea de ventas indirectas.Bancos .Ventas .Vendedores .Clientes . Es una herramienta sólida que ofrece verdaderas soluciones administrativas a sus clientes. con controles de seriales.

sin encasillarte.-Facilita la herramienta no solo en tu idioma. sino que adicional si quieres desarrollar más te facilitan la estructura.-Puedes escoger cantidades y calidad de consultores 4. 5.. te dan la conexión ODC. 6. en donde usas el software según el tipo de negocio sin restringirte.• Asignar usuarios a los Puntos • Enviar mensajes (Mensajería de Texto) • Envió de precios (Actualizar Precios) • Impresión de etiquetas • Consultar transacciones • Ver totales de las transacciones • Ver productos de las transacciones • Ver totales particulares • Manejo de caja • Procesar diferido • Puntos y promociones • Arqueo de caja • Efectuar Cortes X • Efectuar Cortes Z • Reporte de Productos vendidos • Reporte de Cortes X y Z.-Es mucho más que un medio de facturación 2. efectuados • Reporte de Ventas diarias Ventajas de A2 1.Es muy económico para todos los beneficios que te ofrece”. de la base de datos. . 3.-El software se puede instalar si se tiene 20 ó 30 computadoras sin costos adicionales por licenciamiento.-No necesita hacer pagos mensuales o de licencia.

Estadísticas para la toma de decisiones.7. Suministro información instantánea. etc. Automatizar los procesos críticos de su empresa. Fácil de aprender a utilizar.. cuentas por pagar y bancos en la pequeña empresa. Así mismo permite generar información gerencial para la toma de decisiones.simplifica más los procesos. Utilizar la información ingresada y procesada 5. 4. Valery Es un software de aplicación administrativa procesos de facturación. reduciendo al máximo el costo total de propiedad (T. cuentas por cobrar. control de concebido para controlar los inventario. 2.C. Bajo costo de mantenimiento . 6. Su interfaz de usuario tipo MS . (Tiempo real) 3. se ajusta a diferentes tipos de negocios. compras. pero todo esto está sustentado porque a2 dispone de otra herramienta mucho más completa y diseñada para empresa más grandes y. manejadores de bases de datos. como ésta.O). Pertenece a la gama de sistemas abiertos debido a su capacidad para comunicarse con otras aplicaciones de uso administrativo tales como hojas de cálculos. Desventajas Poco grado de personalización que tiene.WINDOWS reduce la curva de aprendizaje permitiendo a las empresas integrar Valery al resto de aplicaciones Windows instaladas y estandarizar su entrenamiento.Seguridad en los datos procesados. Generalmente los clientes buscan utilizar un Software administrativo por alguna de las siguientes razones: 1. procesadores de textos.

2000 y vista * Compatible con cualquier tipo de red tcp/ip. * Manejo de visor de precios. * Ajustado a las normas del Seniat. * Manejo de gavetas de dinero. bematech. bancos. * Impresión de libro de compras y de ventas. * Manejo de múltiples precios. Epson. * Limitaciones de usuario por claves. server 2003. * Compatible con las impresoras fiscales. Valery incluye las siguientes características/ventajas: * Es el software más económico del mercado. me. . xp. estándares administrativos con los mejores software del mercado.El costo de mantenimiento del software es relativamente bajo.cxp. * Impresión de etiquetas de código de barras. * Manejo de comisiones por venta de servicios. clientes. * Compatible con Bsf. * Manejo de lectores de código de barra. * Manejo de productos compuestos. inventario. A pesar de su bajo precio es un software administrativo completo comparable en funciones o módulos. libros de impuestos. 2000. facturación. facilidad de uso. * Es completamente compatible con windows98. El fabricante solo coloca precios a las nuevas versiones que ofrecen nuevas características del producto mas no a las versiones parches y los precios fluctúan entre el 30 y 35 % del valor del software al momento de la liberación. * Soporte a nivel nacional. * Listado histórico de seriales por productos. * 8 módulos completos. * Fácil de usar. cxc.

Sus clientes están conformados por firmas de contadores públicos y contadores independientes. fácil y efectiva. balance de comprobación. auxiliares. Cabe destacar que otra ventaja de Valery es que permite generar información para la toma de decisiones. Además. buscando crecimiento y bienestar de socios.* Limitaciones de acceso por jerarquía de usuarios. Maneje centros de costo. empleados y asociados. manteniendo contacto permanente con los clientes. Está constituida con más de 3. activos fijos y trabaje simultáneamente en varios periodos contables si así lo requiere. Gálac Software cuenta con 15 años de exitosa experiencia en el mercado de software venezolano. mayores analíticos. y que son atendidos por su call center. en un ambiente de trabajo de interrelación y calidez. Pequeñas y Medianas empresas. . Permite también llevar el análisis de estructura de costos (Ley Orgánica de Precios Justos – LOPJ) según la normativa vigente de una manera rápida. entre muchos otros informes que facilitarán de manera importante su trabajo diario.500 clientes activos que actualmente utilizan sus softwares de administración e impuestos. al igual que empresas de todos los tamaños. con solo vaciar la información de su plan de cuentas y de los comprobantes contables del periodo usted obtendrá todos los informes asociados de manera automática: balances generales. Desventajas Valery® no contempla los módulos de Nómina y Contabilidad. listado de cuentas. Está adaptado a la normativa contable vigente en Venezuela. creando software financiero y tributario. distribuidos en toda Venezuela. brindan soluciones oportunas a las necesidades de Contadores. Administradores. Gálac El sistema de Contabilidad de Gálac Software es el programa más completo para llevar tu contabilidad con máxima rapidez y exactitud.

Características generales del software Gálac  Con GALAC es posible centralizar y darle seguimiento a los pedidos o compras de  los clientes. porque  posee un manejo automático de los impuestos. en su programa Administrativo. Ventajas del Gálac  Es un software financiero y tributario. ya que Galac es actualizado  periódicamente según la legislación vigente. ya sean contribuyentes formales. Permite elaborar e imprimir para los clientes. En empresas de servicios contables y administrativos permite llevar un control que facilita el cumplimiento de los clientes en cuento a las obligaciones fiscales.  que se adaptan según las necesidades del cliente. ya que integra la información. Conclusión . evitándole errores de cálculo y escritura a  través. las cuales le permiten producir programas con alto grado de solidez y que puedan ser utilizados por una gran cantidad de usuarios. ordinarios o especiales. los reportes o declaraciones  directamente sobre formularios oficiales y sin errores de cálculo y escritura. compuesto por varios programas o productos. Las ideas se plasman en aplicaciones gracias a un equipo de desarrollo que trabaja con herramientas propias. incluso con baja preparación en informática. en sus programas IVA y de ISRL. Los programas Gálac Software son fáciles de usar pues mantienen un estándar de funcionamiento en todos los productos. Permite poder mantener a los clientes informados sobre como los cambios en la ley afectan sus operaciones contables y administrativos. Trabaja con los clientes según su condición.

que le permite a su empresa o negocio una mejor organización y administración de procesos. Una herramienta sólida que ofrece verdaderas soluciones administrativas a sus clientes. Caja y Bancos. brinda a las empresas locales la posibilidad de tener un socio de negocios que contribuye a expandir sus horizontes. menú y módulos son configurables. Entre los paquetes administrativos se pueden mencionar: El Saint administrativo que es adaptable a cualquier tamaño de empresa. . incluyendo todas las formalidades fiscales. DataPro que es un moderno software para Windows diseñado especialmente para la administración de pequeñas empresas que desean controlar eficientemente todos los procesos de: Inventarios. ya que su base de datos. cuentas por pagar y bancos en la pequeña empresa. Gálac que es el programa más completo para llevar tu contabilidad con máxima rapidez y exactitud. cuentas por cobrar. a2 Software se convierte paso a paso en el aliado ideal de los emprendedores panameños. A2 que es una herramienta administrativa y contable. Cuentas por Pagar. Venta y Cuentas por Cobrar. Valery que es un software de aplicación administrativa concebido para controlar los procesos de facturación. donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite. compras. dependiendo de la complejidad de la empresa. control de inventario. Compra.Los paquetes administrativos son sistemas administrativos que contienen datos acerca de todas las operaciones efectuadas por una organización y ayuda a los administradores a tomar decisiones y desarrollar sus funciones.