You are on page 1of 8

Actividad

APRENDO Y ME DIVIERTO CON EL USO DE LAS PALABRAS
Objetivo:


Enseñar vocales a través de imágenes, letras de diferentes formas y dibujos
asociados con ellas.
Estimular y sistematizar la ejercitación de la caligrafía.
El objetivo fundamental, es el reconocimiento de las vocales para que podamos
enseñar a escribirlas y leerlas.

Desarrollo:




En ella trabajamos: La grafía de las letras vocales.
La realización de trazos y grafismo relacionados con la pre escritura de las
vocales.
El trazado de la grafía siguiendo la dirección adecuada.
El reconocimiento y discriminación auditiva de los sonidos de las vocales.
El reconocimiento y discriminación visual de las vocales.

Actividades para trabajar con los estudiantes.
 Tema:
Aprendiendo las vocales
 Objetivo:

e. leer y escribir las vocales de manera adecuada. El reconocimiento y discriminación auditiva de los sonidos de las vocales . técnicas para manejar los signos de puntuación.La realización de trazos y grafismo relacionados con la pre escritura de las vocales. o. ejercicios de atención y concentración  Metodología Lograr una correcta realización de grafemas  Desarrollo del tema La unidad didáctica que proponemos es: la lectura y la escritura de las vocales a.El reconocimiento y discriminación visual de las vocales. El trazado de la grafía siguiendo la dirección adecuada. i. psicomotricidad.Aprender rápidamente de forma divertida y entretenida a identificar. orientación. u. En ella trabajamos: La grafía de las letras vocales . trabajar con las letras y palabras.  Contenidos de la temática Lo que se pretende es hacer ejercicios de coordinación. Evaluación El niño debe seguir los puntos .

Actividad # 2  Tema: Aprendiendo las vocales de forma divertida  Objetivo: .

psicomotricidad. técnicas para manejar los signos de puntuación. El trazado de la grafía siguiendo la dirección adecuada. u. o.  Contenidos de la temática Lo que se pretende es hacer ejercicios de coordinación.La realización de trazos y grafismo relacionados con la pre escritura de las vocales. . leer y escribir las vocales de manera adecuada. orientación. El reconocimiento y discriminación auditiva de los sonidos de las vocales .Aprender rápidamente de forma divertida y entretenida a identificar. trabajar con las letras y palabras. i. En ella trabajamos: La grafía de las letras vocales . Evaluación En esta ficha hay que trazar la grafía de la vocal partiendo de un punto manteniendo la direccionalidad de la letra.El reconocimiento y discriminación visual de las vocales. e. ejercicios de atención y concentración  Metodología Lograr una correcta realización de grafemas  Desarrollo del tema La unidad didáctica que proponemos es: la lectura y la escritura de las vocales a.

Actividad JUGANDO Y PINTANDO EL ALFABETO VOY MEMORIZANDO .

 Identificar las letras mayúsculas y las minúsculas.  Al comenzar con la enseñanza de las primeras letras se ha mirado una dificultad en el aprendizaje de los niños del grado primero de primaria. Descripción  Al trabajar como docente se puede conocer varios métodos de enseñanza e implementarlos en las aulas de clase.Objetivo General:  Lograr que los estudiantes aprendan a identificar y escribir las letras del alfabeto con ayuda de gráficos para colorear Objetivos específicos:  Diseñar actividades para que el estudiante practique el alfabeto.  El proyecto jugando y pintando el alfabeto voy memorizando se ha planteado con la finalidad de crear e incentivar en los niños el aprendizaje dinámico de las letras del alfabeto.  Reconocer las letras del alfabeto en láminas. se ha realizado varias pruebas para determinar por qué sucede. Actividad . enfocándome en la enseñanza de las primeras letras y planteado diferentes ideas que se han ido desarrollando a través del tiempo. este problema se basa en la identificación de las letras del alfabeto.

Comparar: trabajamos los conceptos: igual que.. sobre papel y en fichas. hacia adelante y hacia atrás.. contamos cuántos elementos hay en un conjunto y en nuestro cuerpo. Trazar: escribimos la grafía en harina. Ordenar y clasificar: reconocemos qué números van delante y detrás y cuales son mayores o menores.. Grafía del número con tiza y repetirlo. en el aire. más. Desarrollo:     Realizar el número en harina y repetirlo. mucho.JUGAR Y APRENDER CON NÚMEROS Objetivos:     Contar: contamos en cadena. Grafía en el pizarrón y repetirlo. con tiza. menos. Nombrar y enumerar objetos del salón para su fácil reconocimiento Actividad .

De esta forma. con la finalidad de que las apliquen con exactitud. con la finalidad de poder ir desarrollando sus estrategias cognitivas y psicomotoras. Desarrollo:   Con ellas vamos a aprender las sumas contando y coloreando unas divertidas figuritas. auditivas y motrices.HAGAMOS SUMAS Objetivos:   Realizar sumas y restas con uno. dos y tres dígitos por medio de técnicas visuales. dos y tres. . los niños aprenden matemáticas de una forma divertida. Que los niños conozcan y ejerciten la suma con uno. Sumamos dos números y los resultados no superan el número 10 (diez es el mayor resultado en una de las sumas).