You are on page 1of 7

Universidad Mariano Gálvez

Centro Universitario Chiquimula
Redes de Computadoras

HISTORIA DE INTERNET

Zuly Beatriz Cortez Marcos
1390-06-6570

Chiquimula, 16 de julio de 2016.

Excite y por último Google que trataron de hacer que el acceso a la información funcionara por medio de búsquedas rápidas y precisas que llegaron a hacer tan funcionales hasta el presente.INTRODUCCIÓN: Internet es una red mundial que ha ido evolucionando rápidamente de manera sorprendente. . Luego de su introducción a millones de usuarios aparecieron empresas como Yahoo.

mientras que perdieron la perspectiva de lo que el usuario quería en realidad: “encontrar cosas”. cuándo eso sucedió los usuarios entraban a la red para hacer consultas. La competencia fue enorme. éste consistía en un catálogo organizado de páginas e intereses para el usuario. Internet se fue desarrollando hasta que llegó el momento de hacerse de dominio público. pero lo que aparecía eran páginas y páginas de texto y largas listas de frases subrayadas. que permanece hasta el presente.HISTORIA DE LA INTERNET Internet es una red mundial que tuvo sus inicios hace un poco más de cuatro décadas. Este proyecto llegó a convertirse en una enorme compañía llamada Yahoo. Debido a esta necesidad que se presentó dos estudiantes de la Universidad de Stanford iniciaron un proyecto de motor de búsquedas primitivo. pocos creían en el proyecto. A partir de este proyecto de búsqueda surgió la pregunta de cómo se iba sostener económicamente. si uno creaba una opción más para su búsqueda. Poco a poco estos proyectos fueron perdiendo su enfoque y empezaron a cansar al usuario por la demasiada publicidad. de inmediato miles y miles de usuario iniciaron su uso. por lo que encontrar lo que se estaba buscando era muy difícil. El objetivo de los fundadores era ordenar la información de todo el mundo y hacer . El proyecto de Google consistía en un motor de búsqueda que seleccionaba las páginas que era más consultadas por los usuarios para presentárselas a los que buscaban en Google. sus fundadores Larry Page y Sergey Brin. Aunque este tuvo éxito no fue tanto como el de Yahoo. Y nuevamente. sin embargo funcionó muy bien la publicidad. sin embargo hubo inversionistas que se atrevieron a aportar capital para lanzar a Google al mercado. Al principio se pensó que eso iba a provocar que el usuario se sintiera inconforme con respecto al propósito principal de la búsqueda. se convirtieron en portales de diversión. Google tuvo muchos obstáculos. un derivado de un término matemático de 10 elevado a la décima potencia. el otro también. también la otra compañía. así una página que había sido vista por unas 15. de la Univerdad de Stanford surgieron dos estudiantes con un innovador proyecto de búsqueda: Google. Cuando lo lanzaron. tendría más importancia que una que había sido vista por 15 personas. pues si uno creaba correo electrónico. entonces se adhirió publicidad a la búsqueda. A raíz de este proyecto surgió otro llamado Excite por un grupo de estudiantes pertenecientes también a la Universidad de Stanford. Al principio.000 personas.

A partir de allí se dice que la economía de internet estaba naciendo con Google como su actor principal. llegaron a un acuerdo y al fin Google logró solucionar su problema y empezar a generar dividendos. Aunque este proyecto prometía el éxito había un problema que resolver: ¿cómo se iba a generar ingresos monetarios a través de este motor de búsqueda? Pues lo menos que querían los fundadores era añadir publicidad porque eso haría que cayeran en el mismo problema de Yahoo y Excite. La compañía de Google en sus primeros cinco años subió de 0 a $3000. Google Maps.que fuera visualmente accesible al usuario. No obstante. Pasaron meses buscando la solución hasta que se encontraron con un sitio en Internet construido por Bill Gross que tenía la solución para organizar los avisos en el buscador sin que fueran rechazados por el usuario. Se iniciaron negociaciones con Bill Gross sin llegar a ningún acuerdo.00 anuales. Google Earth. pero luego Google apareció con un addware muy parecido al trabajo de Bill Gross.000. . Los fundadores de Google se han asegurado de que su compañía vaya creciendo y agregando nuevas utilidades como Gmail. Google Library. Google Calendar y otros. Hasta hubo una demanda por el demasiado parecido del addware de Google con el de Bill Gross.

pues hay una gran gama de oportunidades de negocio en ella.COMENTARIO: Internet se ha vuelto una necesidad básica. redes sociales. Se puede encontrar información de cualquier tipo. envío masivo de información. videoconferencias. desde información científica hasta inteligencia de negocios. . es indispensable para la comunicación entre masas. todo al alcance de un click. Además. Lo que hace algunas décadas sonaba como imposible. ahora se hace posible a través de la red: chats. almacenamiento en la nube.

se ha convertido en un monstro de Internet. sin embargo fue Google quien encontró la solución para que los anuncios publicitarios fueran funcionales sin molestar al usuario.CONCLUSIÓN: Internet ha evolucionado de manera sorprendente. . una información precisa y al instante. Google. a partir de una necesidad como lo fue la búsqueda de información en la red. El único inconveniente para el usuario es cuánta información tiene una compañía como Google de aquellos que utilizan su motor de búsqueda. organizada por orden de importancia y que satisficiera los deseos de los usuarios. Para generar ingresos y sostener a las compañías como Yahoo y Google la publicidad era necesaria. Ahora. por medio de palabras claves y en un click se puede acceder a información de orden mundial.

youtube.com/watch?v=0OS09WoPG0E .REFERENCIAS: https://www.