http://www.clandestinidadiqq-fla.blogspot.

com

Hay chivatos por todas partes.
[Sobre los que hablan mas de la cuenta]
Puede parcer una tonteria, pero es importante crear una "cultura" de seguridad.
Traducido de www.nocompromise.org

Hay dos tipos de chivatos.
Los chivatos con premeditación son gente que se infiltra en una organización con la intención de conseguir pruebas incriminatorias contra los activistas, o que incluso los incitan a actuar para poder arrestarlos. Estos infiltrados pueden estar en la nómina del estado o pagados por aquellos que se lucran con la explotación animal. El segundo tipo de chivato es el activista que se convierte en chivato de forma inconsciente o presionado por las autoridades. No te equivoques, ambos tipos están en nuestro movimiento y son igual de peligrosos. Primero hablemos de los chivatos con premeditación (infiltrados). Suelen ser difíciles de identificar, los hay de todos tipos y edades, pero suelen tener el mismo modus operandi: aparecen de repente y de ninguna parte. En cualquier conferencia, protesta o acción, esta persona estará metida hasta el cuello. Desgraciadamente estas características también son propias de un nuevo activista, cuyo compromiso y entusiasmo es tan fuerte que quiere luchar contra la explotación animal a todas horas. Acerca del F.L.A. y otras actividades ilegales. El/ella sugerirá objetivos para atacar y se ofrecerá voluntari@ para hacer el reconocimiento y formar parte de la acción. Hace unos años la empresa U.S. Surgical pagó a una empresa de seguridad para que se infiltrase en el colectivo Friends of Animals de Conecticut. Su infiltrado convenció a una activista a poner una bomba de tubo en el coche del presidente de U.S.Surgical. Ni que decir tiene que la policía la estaba esperando, y ella está cumpliendo condena por intento de asesinato. (Nota: Nocompromise no está justificando el asesinato como táctica para la liberación animal).

http://www.clandestinidadiqq-fla.blogspot.com

¿Cómo quitárselos de encima?
Un infiltrado con premeditación hará muchas preguntas. No todo el que hace muchas preguntas acerca del F.L.A. es necesariamente un infiltrado, pero sí que son a los que más hay que vigilar. Tienes que explicar a los nuevos activistas que uno no se “une” al F.L.A. y que es peligroso hacer muchas preguntas sobre eso. Si aun así persiste con su actitud PERMANECE ALEJADO DE ESA PERSONA. Cualquier persona que no pueda entender la importancia de la seguridad es alguien a quien no nos interesa tener muy cerca. Meter infiltrados en los movimientos de justicia social no es nada nuevo. Se hizo con los Panteras Negras y a movimientos pacifistas de manera constante. A no ser que únicamente trabajes con gente que conozcas desde hace años y se haya ganado tu confianza, deberías dar por hecho que hay un informador en tu ambiente y actuar en consecuencia. Esto no significa que nunca nadie debería ser admitido en vuestro “Círculo secreto”. Al contrario, si queremos que nuestro movimiento continúe creciendo, debemos estar siempre reclutando a nuevos miembros, simplemente necesitamos guardar la máxima seguridad posible y estar siempre alerta. Posiblemente sea una amenaza incluso mayor el activista transformado en informador. El chivato inconsciente es un activista que no puede mantener su bocaza cerrada. Si ves presumir a alguien de lo que ha hecho, asegúrate de que esa persona no sepa nada que te pueda incriminar, porque tarde o temprano se lo contará a una persona inadecuada. Estos activistas no tienen porque tener malas intenciones, pero los resultados pueden ser fatales. Nunca critiques a un compañero por no hacer suficiente. Puede que no sepas todo lo que esa persona está haciendo porque es mas discreto que tú, y poner a la gente a la defensiva haciendo que se justifiquen a sí mismos es una amenaza para su seguridad. Por último está el/la activista que se viene abajo con la presión de las autoridades y empieza a hablar para salvar su propio pellejo. Muchos activistas se ven en situaciones que no pueden sostener y otros están tan nerviosos que no se dan cuenta de las consecuencias que pueden tener sus palabras o piensan que nunca las van a tener que afrontar. Nosotros estamos en una guerra y las guerras tienen víctimas.

http://www.clandestinidadiqq-fla.blogspot.com

Tenemos que saber las consecuencias que puede tener cada acción y estar preparados para afrontarlas. Alguien que puede ser fácilmente influenciado por sus padres o dependa de ellos, no es el mejor candidato para las acciones, ya que se les puede convencer muy fácilmente de cooperar con las autoridades. Si crees que no puedes hacer una acción porque tus responsabilidades te hacen imposible estar en la cárcel no pasa nada. Si hay gente que depende de ti o no estás dispuest@ a perder tu trabajo o a que te echen de la escuela, NO HAGAS LA ACCIÓN. Asegúrate de que tus compañeros no están en situaciones que pueden hacerles cooperar con la policía o abandonar a sus amigos. No tengas apuros en hablar de esto. Haz preguntas fuertes, y si no estás convencido de que alguien aguantará si ocurre lo peor, esa persona deberá actuar sólo como apoyo. Asegúrate de que todos los que van a la batalla contigo están preparados para todo; incluso perder la libertad o hasta la vida por la Liberación Animal. Este texto no ha sido escrito ni traducido para que acumule polvo en tus cajones. Si tú no lo vas a usar por lo menos ayúdanos a difundir la información.