You are on page 1of 17

6

Manual para la migración de sistema operativo
de Windows XP a Windows 7
Versión 1.1, Situación 28.10.2013

Volkswagen Aktiengesellschaft
Ventas del Grupo
Equipamiento para taller
D-38436 Wolfsburg

........................ 12  4....... 14  4...........................................................................4  Confirmación de la restauración del sistema ................................Contenido 1  Introducción ................................. 5  Recovery................................................... 5  3.............................................. 13  4................... 3  2  Proceso de migración ......................................................................................................................................3  Selección de “Exit” en el menú del BIOS ............................................................................................................................................................................................................................................5  Primer inicio ............................................................6  Instalación del software de diagnóstico ....................... 11  4..........................................................................................2  Introducción de la contraseña del BIOS ............................ 5  4  3. 10  4.2  Uso del DVD ......................................................... 17    Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 2-17 .....1  Uso de soportes de datos alternativos ................................................................................................................................................................................. 10  4..............................1  Inicio del BIOS del sistema (Setup) ......................................................................... 4  3  Cambio de la imagen de Recovery ....................

hasta entonces tienen que migrarse todos los dispositivos de diagnóstico aptos para Windows 7 (64 bits) a dicho sistema operativo. con la ayuda del DVD de recuperación correspondiente. VAS 6150 y todos los modelos anteriores ¡ATENCIÓN! ¡Después de realizar la migración a Windows 7 no podrá seguir utilizándose el software de diagnóstico VAS-PC. pueden migrarse a partir del soporte de Windows 7 (64 bits) del Offboard Diagnostic Information System Service: Designación de los dispositivos VAS 6150A VAS 6150B VAS 6150C VAS 6160 VAS 6160A Designación del DVD VAS 6150A/20 VAS 6150B/20 VAS 6150C/20 VAS 6160/20 VAS 6160/20 Nº DVD ASE 905 206 00 000 905 206 00 001 905 206 00 002 905 400 00 000 905 400 00 000 No son apropiados para la versión de Windows 7 (64 bits): VAS 5051B. Los dispositivos de diagnóstico siguientes son compatibles con Windows 7 (64 bits) y.1 Introducción Dado que el soporte de Microsoft y la versión de Offboard Diagnostic Information System Service para Windows XP finaliza en abril de 2014. VAS 5052A. ya que no es compatible con Windows 7! ¡La migración a Windows 7 es irreversible! Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 3-17 . Después de abril de 2014 deja de garantizarse el funcionamiento seguro del sistema operativo Windows XP.

mediante la ejecución de la función Recovery se establece Windows 7 como sistema operativo estándar.2 Proceso de migración El sistema de diagnóstico cuenta con un sistema de restauración que se encuentra en el medio de almacenamiento (disco duro o unidad de estado sólido). siempre puede restaurarse la configuración original de Windows 7. La restauración del sistema (Recovery) se lleva a cabo en una partición del medio de almacenamiento. Cambio de la partición de Recovery por la nueva imagen Ejecución de Recovery BIOS BIOS Caso de fallo Recovery Caso de fallo Ejecución de Recovery D: Datos C: Sistema Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 4-17 . Seguidamente. Después. Al migrar el sistema operativo. por ejemplo. durante el funcionamiento con Windows XP se sobreescribe la partición Recovery con una de Windows 7. en caso de fallo.

El sistema de diagnóstico se inicia y aparece la interfaz de usuario de Windows.1 Uso de soportes de datos alternativos Existe la posibilidad de copiar los archivos que hay en los DVD. Allí se tienen en cuenta los archivos al guardar los datos. conecte un teclado al puerto USB del dispositivo. Para el almacenamiento es recomendable la estructura de directorios siguiente: E:/vwinst/VAS_Diagnosetester/Win7/VAS_6150A E:/vwinst/VAS_Diagnosetester/Win7/VAS_6150B E:/vwinst/VAS_Diagnosetester/Win7/VAS_61… En el sistema de diagnóstico necesitará derechos de administrador para poder realizar el proceso de cambio. un lápiz USB o una tarjeta SD para iniciar la migración desde allí.3 Cambio de la imagen de Recovery 3. 1 s. Para otros dispositivos se indican las otras designaciones correspondientes. en un servidor. Encienda el sistema de diagnóstico. existen ventajas de velocidad o manejo respecto a la migración por medio del DVD. Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 5-17 . por ejemplo.2 Uso del DVD Al migrar un VAS 6160 / VAS 6160A. Presione para ello el botón de encendido/apagado durante aprox. Introduzca el DVD para el dispositivo correspondiente en la unidad de DVD. en la estructura "E:/vwinst“. Al copiar en un servidor se recomienda guardar los archivos en el controlador de dominio. Según el medio utilizado. En los pasos siguientes se muestra un ejemplo del VAS 6150C. 3. antes de empezar. Seleccione "Inicio" y "Mi PC". un disco duro externo.

Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 6-17 .Seguidamente. seleccione la unidad de DVD. Después inicie el archivo "Setup".

Medio: DVD. se ha introducido el DVD incorrecto en el dispositivo. Aparecen las ventanas siguientes y se inicia el proceso de cambio de la partición Recovery.Aparece la ventana siguiente. La duración del proceso de cambio depende del dispositivo respectivo y del medio de almacenamiento usado. Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 7-17 . Duración 35 min aprox. Extraiga de nuevo el DVD correspondiente al dispositivo e inicie el proceso de nuevo. VAS 6150C. Ejemplo: VAS 6150C. Medio: tarjeta SD. Duración 6 min aprox.

Uso del DVD“.¡ATENCIÓN! ¡Si el sistema cancela este proceso manual o automáticamente. el sistema puede quedar inutilizado y ya no arranca! En caso de cancelación. Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 8-17 . repita el proceso desde "3.2. no puede ejecutarse la función Recovery en la BIOS! ¡De lo contrario.

Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 9-17 . Pulse cualquier tecla y extraiga el DVD de la unidad. Recovery“.Después de finalizar el proceso aparece la ventana siguiente. continúe con el capítulo "4. Seguidamente. Finalice Windows y apague el sistema de diagnóstico.

En cuanto aparezca el logotipo de Panasonic. lea este manual en su totalidad y siga las instrucciones al pie de la letra.1 Inicio del BIOS del sistema (Setup) Para iniciar el BIOS del sistema (Setup). realice siempre una copia de seguridad de los datos! ¡Se borrarán todos los datos de la unidad C:\! La partición “D” del medio de almacenamiento permanece intacta durante la restauración del sistema y los datos almacenados en ella se conservan. VAS 6150B y VAS 6150C no deben estar conectados a la Docking Station (replicador de puertos) durante la restauración y el posterior reinicio del sistema. Los sistemas de diagnóstico VAS 6150A. conecte el sistema de diagnóstico a través de la fuente de alimentación con la red eléctrica.4 Recovery ¡ATENCIÓN! ¡Antes de la restauración del sistema. ¡Durante la restauración del sistema. pulse la tecla “F2” o la tecla del símbolo de la llave en el VAS 6160. Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 10-17 . se perderán todas las instalaciones y configuraciones que se realizaron en el dispositivo! Antes de realizar la restauración del sistema. 4. Antes de realizar el primer paso de la restauración del sistema. es preciso apagar primero el sistema de diagnóstico y luego reiniciarlo.

Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 11-17 .4.2 Introducción de la contraseña del BIOS Introduzca la contraseña del BIOS y confírmela pulsando la tecla “Enter”. Pueden consultarse las contraseñas del BIOS en la tabla siguiente: Dispositivo Contraseña VAS 6150A vas6150 VAS 6150B vas6150b VAS 6150C vas6150c VAS 6160 vas6160 VAS 6160A vas6160 Debe introducirse distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.

Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 12-17 . Seleccione a continuación la opción “Repair your Computer” o “Recovery Partition” mediante la tecla de flecha “abajo” y confirme la selección con la tecla “Enter”. Tras pulsar la tecla “Enter”. se iniciará la restauración del sistema. Al cabo de poco tiempo (2 minutos aprox.).3 Selección de “Exit” en el menú del BIOS Seleccione la opción “Exit” en el menú del BIOS pulsando la tecla de flecha “izquierda”.4. aparecerá en la pantalla el mensaje “System will be recovered” (Se recuperará el sistema).

Según el dispositivo.4. Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 13-17 . Seguidamente comienza la restauración del sistema.4 Confirmación de la restauración del sistema Presione a continuación la tecla “2” como se indica o cualquier otra tecla y confirme la entrada con la tecla “Enter”. la restauración del sistema puede durar hasta 55 minutos. Cuando finalice. el sistema se reiniciará automáticamente.

a continuación.5 Primer inicio Seleccione el idioma y. Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 14-17 . seleccione “Siguiente”.4. seleccione la configuración de formato y teclado relevante y haga clic en el botón “Next”. En esta ventana que aparece tras el primer inicio.

A continuación.Acepte las condiciones de licencia correspondientes marcando la casilla respectiva y pulse el botón “Next”. Seleccione después su huso horario y ajuste si es necesario la fecha o la hora actual. pulse el botón “Next”. Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 15-17 .

Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 16-17 .En el siguiente paso tendrá la posibilidad de conectar el equipo con las redes de radio existentes. pulse el botón “Skip”. Si no se debe efectuar en este caso.

4. Tenga en cuenta que la licencia vigente hasta ahora del Offboard Diagnostic Information System Service queda invalidada con la migración de sistema operativo y debe solicitarse de nuevo para cada dispositivo.6 Instalación del software de diagnóstico Para la instalación del software. siga las instrucciones del Breve manual de instalación que se encuentra en el Escritorio o las instrucciones específicas de su mercado. Manual para la migración de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 Todos los derechos reservados 17-17 .