You are on page 1of 9

LAS OPORTUNIDADES

:
La expresión popular sugiere que el dinero lo resuelve todo.
Tenga claro esto: el dinero puede resolver algo, pero por sí solo no
puede explorar una ocasión.
La oportunidades se mueven con la materia gris, no con un fajo de
billetes.
Observe lo siguiente:
Hay muchas personas que tienen dinero y no saben qué hacer con
él. Tienen el capital, pero no saben cómo multiplicarlo.
Ellos preguntan: ¿En qué puedo invertir? Y andan con miedo...
quieren algo seguro. Esas personas tienen el dinero, pero no la
madera para los negocios.
Víctor Hugo decía que "lo que mueve al mundo no son las
máquinas, sino las ideas." El éxito, señores, es una idea no un
dinero.
De hecho, tal y como lo sugieren los grandes autores de la literatura
financiera, "los mejores negocios son los que se hacen sin dinero."
Aquella persona que tiene el arte para construir de la nada, tiene el
arte para ganarlo todo.
Andrew Carnegie se convirtió en el rey del acero no porque tuvo
dinero, sino porque vio una oportunidad.
Le pongo como ejemplo un caso más reciente:
Netflix, la red televisiva de más rápida expansión, no utiliza cables y
no se ha hecho de la noche a la mañana a punta de fondos
millonarios. Netflix es una idea que puesta en marcha está
moviendo los capitales que antes le fueron negados. Otra vez, el
principio se cumple: el éxito no quiere dinero, quiere ideas.
Recuerde: ideas en la cabeza, acción en las manos, dinero en el
bolsillo.
Gran día!!

Todo esto usted lo tiene que tener claro por lo siguiente: La mente es como una esponja. no en hacerse libres.. Absorbe y absorbe. ¿Usted cree que Dios podría negarle un éxito? Acuérdese de esto: Dios no le quiere dudando.EL PENSAMIENTO POSITIVO: El aseo mental es básico.. Ellos se expresan en ésta línea: . afianzar la creencia. La mayoría es perdedora. Así que se van a reír de nosotros. No le quiere rogando. la influencia ganadora. Porque si no ganas.. Ellos están pensando en ganarse la vida.. pierdes tiempo. le quiere trabajando).Hay que intentar. es malo. Y usted no está para perder tiempo) Allá en la calle. es un hábito de nosotros los ricos. El 95% de lo que le dicen en la televisión. aunque parezca mentira.son asuntos vitales. DE CARÁCTER COTIDIANO: Lo que pasa en su mente es su responsabilidad. Las noticias.Voy a probar suerte (Señores. entra a ganar. . Se van a burlar. de cada diez solo uno es el que alienta.. reconfortarla.Vamos a ver cómo nos va. no edifican. en los periódicos y en la radio. sino el triunfo) . lavar el cerebro constantemente. le quiero afirmando. Algunos nos van a envidiar y hasta secretamente van a desear que no ganemos. elevar la autoestima. Tienen el conformismo instalado en su lenguaje cotidiano. nada perdemos (No te metas a intentar. no queremos que ustedes prueben la suerte. Todo es negativo. . todos parecen estar en el promedio. La pregunta es: ¿Qué queremos que absorba? ¿Vibras positivas o pensamiento negativo? Señores.Dios quiera que todo salga bien (En serio. Renovar la mente.. Le voy a dar un dato: . Alguien decía que al éxito le gusta la higiene del pensamiento. Sus conocidos.

ganancia extrema. sino cuidar del jardín para que ellas regresen. cuidemos de nuestra mente y el dinero vendrá. antes de acostarse. La mayoría de ellos. alguien dijo que el secreto no es ir detrás de las mariposas. Traducción: no vayamos detrás del dinero. mire a los más adelantados: antes de dormir. meditamos. debemos dejar los pensamiento de pobreza. Observe a los pobres. Motivación al máximo. Señores.. Ellos se acuestan con esas emociones. así que usted siempre debe ir a dormir con algo positivo en la mente.#1 La mente no duerme. Esto es para que el nivel subconsciente tenga materia prima con qué trabajar. Ello solo es posible lavando la mente. dinero al bolsillo. ve algún programa de televisión basura o alguna película improductiva. Gran día!! .son emociones de pobre. escuchamos alguna música reconfortante.. Esto es lavar el cerebro: Conocimiento a la cabeza. Antes de dormir. Antes de dormir. leemos. Si queremos riqueza. En cambio. Es el único modo de depurar los virus de la derrota y la escasez.

y mañana prosigues. tiene que ir con todo. Así que el fracaso dice: tengo flojera. Señores el esfuerzo no vale la pena. Ese tipo se quedaba horas y horas. Acuérdese de esto: si no te das al cien por ciento. El éxito no acepta el "mejor lo hago mañana. Mientras otros dormían.. la suya era la única luz prendida. Flojera con verdadero agotamiento. No es trabajo de pobre.LA DISCIPLINA Al éxito le interesa que paguemos el precio. "¿por qué mejor no consigues un trabajo estable?" Los resultados demoraron.” Usted elige a quién seguir." Haga el esfuerzo una vez. Conocí a un tipo que vivía en un edificio y al llegar a casa continuaba trabajando en su biblioteca. lo hacemos. te estás matando. depende de la rapidez con la que hagamos la siembra." El éxito dice: "haz tu máximo esfuerzo HOY. Usted está construyendo un activo. Gran noche!! . Recuerde: hoy día usted hace cosas por las que nadie le pagará. es siembra de rico. Pero la disciplina dice: "tengo que hacerlo. No estaba perdiendo el sueño. Ricos y pobres." Señores. Era la media noche cuando miraba por su ventana y observaba todas las luces apagadas. Era el foco de su oficina. Y la rapidez con la que llegue la cosecha. VALE LA LIBERTAD: Porque un día dedicado al negocio. pero llegaron. es un día menos de esclavitud.. pero mañana le pagarán por cosas que no hará. todos tenemos 24 horas. no ganas al cien por ciento. Su esposa le decía: "Descansa". él seguía construyendo. La gente pobre dice: "No trabajes tanto. estaba construyendo su sueño. Y si construyendo nuestro éxito tenemos que dormir menos horas. el fracaso quiere que confundamos conformismo con cansancio. Si quiere ir por todo. Y el que sigue su pasión no se enferma.

. esa es la clave. APRENDI Aprendí que no hay dinero gratuito. Cambiarle de . Y que pese a los fracasos. en contra parte. debo buscar oportunidades. Ignorancia es usar tarjetas de crédito. dones y habilidades. el precio de la ignorancia se paga todos los días.EDUCARSE Alguien dijo que el precio del éxito se paga una vez y que. que pagar todos los días el precio de la ignorancia. Aprendí que el dinero debe ser invertido y no gastado. Acuérdese de esto: "La ignorancia es la madre de la pobreza. sin educación financiera. sino porque les sobra ignorancia. que todo se logra con esfuerzo. no queremos que piense en simplemente "pasarla bien". Que no debo esperar nada de nadie. pero fracaso es fracaso." Nosotros no queremos que usted se levante a pensar en sacar su día. sino superarlos. La vez pasada un estibador decía: "los libros pesaban menos que estos sacos. tenemos que abrir la mente. Tener conocimiento y SABER MONETIZAR ese conocimiento. Señores. Que no hay nada mejor que conseguir mi libertad y que eso se logra emprendiendo. El éxito no es evitar los retos. sino en educarse para GANAR y VIVIR EN GRANDE. ganar dinero requiere que usted se ponga a la altura de los mercados. que todo lo debo lograr por iniciativa propia." El tipo trataba de decir que es mejor pagar el precio de educarse. siempre me debo levantar y continuar. Que en lugar de ver problemas. Aprendí que para llegar al éxito debo pasar por la puerta del fracaso. Ignorancia es no saber sacarle mejor partido a nuestros talentos. En un post anterior dijimos esto: antes de abrir los bolsillos.. Llámenle como quieran. Ignorancia es vender su tiempo a precio ganga. La mayoría de personas no tiene apuros financieros porque le falte dinero.

fundador de una de las agencias de publicidad más reputadas y uno de los más influyentes pensadores del mundo de la publicidad. pero quiere aprender y pide lo contraten pagándole el mínimo. Señores. No sabe nada de marketing.no es sacrificar la felicidad. para ello se requiere de una cierta mentalidad porque no puedes hacer negocios de la nueva economía pensando como se pensaba en la era industrial. Una de las características del pensamiento millonario es precisamente observar el contexto en el más amplio de los sentidos. recuerden que la edad solo es un par de números. Napoleón Hill escribió: "Fracaso y éxito son las dos caras de la misma moneda. A la edad de 38 años está sin empleo y declara que quiere hacer carrera en el mundo de la publicidad.entiéndase . lograr la libertad financiera es algo que se puede obtener en menos tiempo. granjero. Una agencia le dio la oportunidad de empezar escribiendo anuncios y tres años después. en su campo. Ogilvy." En ello no hay concesión alguna. sino cumplir con el deber para precisamente lograr la libertad que queremos. primero debes hacerlo sin dormir. Nunca terminó la universidad. #1 Dedicación extrema no es sinónimo de esclavitud. vendedor y diplomático. Más. en el siglo XXI." LA EDAD Fue cocinero. y fajar . nunca subestimen creatividad. derrota es otra. la premisa es una sola: "Para ganar dinero mientras duermes. Tengan la edad que tengan. Te tienes que fajar porque te tienes que fajar.nombre ya es cuestión de pura perspectiva personal. Esa es la breve historia de David M. . #2 En el contexto nuestro. nada. Puedes fracasar en un negocio y eso no te convierte en un derrotado. Hoy día. Y no hay que tenerle miedo: fracaso es una cosa. Naturalmente. ya se había convertido en una verdadera autoridad.

sino su éxito. Si de todos modos vamos a tener batallas.pero eso es siembra. señala que los ricos son especialistas resolviéndolos. A lo mucho se te pasará una fiesta. En tanto. es absolutamente posible.. que sean batallas de riqueza y no de escasez.Con ello trato de decirle que "trabajar cinco años de lunes a lunes para evitar trabajar cincuenta años de lunes a viernes".. quizá tres. #3 No se te va a pasar la vida. pero háganles frente. dos. llámenlos como quieran. un año. . Bendiciones! PROBLEMAS T Harv Eker dice que los pobres son más pequeños que sus problemas. Señores. Verlo de otro modo es completamente mediocre. Nosotros no queremos que usted justifique su pobreza.

cada cliente es como un árbol que tiene que darnos frutos constantemente. y el segundo dato es un número que debemos traducir en dinero. como de costumbre. Cuando la señora se marchó.y mientras más cuidamos de ese árbol. ella nos compra un promedio de 90 dólares. si solo le seguimos vendiendo lo que hasta ahora lleva. Yo quiero que ella me compre por los próximos treinta años. Y los clientes no quieren tus problemas. les voy a decir un par de cosas: Toda persona trae en la frente dos datos. más frutos tendremos. Tomó entre sus manos una calculadora y luego continuó: "Muchachos. El hecho ocurrió concretamente en la sección "panadería". Eso.ella compra un promedio de tres dólares diarios.. quiero que hagan su máximo esfuerzo y no los trasladen hasta aquí. ¿Saben cuánto dinero es eso? es 32 400 dólares. Es un cliente. el dueño del negocio se acercó para ofrecer una lección a sus jóvenes trabajadores: "¿Cuántas veces viene a comprar esa señora? . Esa señora viene a comprar todos los días. Acuérdense de esto: El reto no es vender.. la van a seguir tratando como una simple compradora.. tenemos que aplicar lo que dice arriba: <<hazme sentir importante>> Para nuestro negocio. Al mes." .. El empresario parecía un profesor disfrutando de su clase. sino en la repetición..Preguntó ¿Verdad que viene todos los días? ¿Ustedes saben cuánto dinero nos puede dar esa señora? Todos escuchaban con suprema atención. El chico detrás del mostrador parece que no andaba de buen ánimo y su atención fue de mala gana. se acerca al negocio para comprar artículos de primera necesidad. sino hacer clientes.la repetición bien dimensionada nos ofrece números grandes.muchachos para extraer ese dinero.. El valor no está en los que ellos compran en un día. al año nos compra 1080 dólares.. El primero de ellos dice: ´Hazme sentir importante´.VENTAS Es la mañana de un miércoles y una señora... En la frente ella tiene ese numerito que dice << puedo comprarte 32 mil dólares>> . Si ustedes no ven en perspectiva. ellos quieren que los hagas sentir importantes. Así que no quiero que se olviden de sus problemas.