You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA EN GEOLOGÍA, MINAS, PETRÓLEOS Y
AMBIENTAL
Nombre: Luis Noboa

Materia: Maquinaria Minera

Escuela: Minas

Fecha: 2016-07-26

CONSULTA DE MAQUINARIA MINERA
PLANTAS MÓVILES DE TRITURACIÓN
Se caracterizan especialmente porque el transporte de la unidad se realiza sin desmontar
ningún accesorio ni elemento.
Este tipo de plantas también presenta otras características las cuales se detallana a
continuación:
 Posibilidad de configurar la unidad de
alimentación con: un alimentador
precribador o un alimentador ciego + una
criba de independiente.
 Alimentación con pala o excavadora
hasta 40 t.
 Cinta de finos o estériles con descarga.
 Posibilidad de montar alimentador bajo
el molino, para aplicaciones de reciclaje.
 La posibilidad de trabajar en circuito abierto o cerrado es una simple maniobra
hidráulica realizada por un solo operario.
 El nuevo Sistema de Automatización y Control IC 700 tiene un claro objetivo, la
optimización del proceso para maximizar la producción de la unidad.
 Con un solo botón arranca y para todo el proceso. Posibilidad de alimentación
manual. Función stand-by para reducir ruidos y consumos.
 Gracias a la optimización de su sistema hidráulico, y de su accionamiento directo al
molino, junto con los nuevos motores Caterpillar, se ha conseguido una reducción
de consumo de combustible.
Trituración rentable (Rendimiento del Equipo)

.la potencia requerida en el bombeo de una hidromezcla es función del peso de la mezcla movida en un tiempo determinado.  Características mecánicas del material. MINERODUCTOS Son un tipo de transporte hidráulico de minerales y residuos de plantas de tratamiento de grandes distancias a recorrer. las tuberías y los equipos auxiliares. entre el tamaño de la menor piedra que saldrá de la misma. También debemos tomar en cuenta la relación de reducción. que es el cociente de dividir el tamaño de la mayor roca que puede entrar en la trituradora.el diseño de las tuberías para mineroductos es de la máxima importancia. Tenemos equipos del mineroducto como la bomba.  Características geométricas del itinerario  Fenómeno de desgaste.. llegando a subdividir a estos equipos en primarios secundarios y terciarios.  Sismicidad del área. El rendimiento de estos equipos es fundamental en el nivel de producción de una mina. Utilización Los primeros mineroductos de gran capacidad construidos en la década de los 50 fueron utilizados para transporte de carbón. ya que la selección inadecuada de las mismas puede condicionar la viabilidad de todo el sistema. y la presión diferencial o altura manométrica. abrasión y corrosión. es por esta razón que se basa esencialmente en el tamaño y tipo de la roca a triturar de manera eficiente y económica. Los parámetros a considerar en el diseño de una tubería son:  Presiones de operación.  Bomba.  Tuberías.Una rápida puesta en marcha es importante cuando las plantas móviles de trituración se mueven con regularidad. .

en la elevación hidráulica se extrae también agua de la mina.  Generalmente. además del carbón. estéril con granulometría de hasta 100mm. pocas desponibilidades de espacio. esto pude ser en el cambio de transporte por tubería hidráulica a transporte en buque o viceversa.Son transportes hidráulicos que ofrecen ventajas importantes porque ocupan un espacio del pozo de la mina reducido a la hora de ampliar minas de escasa infraestructura o de iniciar nuevas exploraciones. hay casos donde el . Las características del transporte hidráulico en las minas de carbón son:  Material abrasivo. Aparte de transportarse carbón. Figura1. Partes de mineriducto El transporte hidráulico confluyen dos modalidades distintas.  Posibilidad de un medio corrosivo (agua acida de la mina).

El almacenamiento húmedo es que no produce polvo.  Facilita la ubicación de plantas de proceso. . y el almacenamiento en seco es preciso agotar el carbón primero.  Minimizar la estación de personal en lugares remotos Seguridad y protección del medio ambiente. gas.  Habitualmente enterrados. automatismo. metalúrgica. creciente a mayor volumen y distancia.  Poco sensible a la inflación. Flexibilidad geográfica:  Adaptación a cualquier terreno. polvo. en grandes estanques o balsas provistas de diversos compartimientos para evitar la mezcla de diferentes lotes. etc. La industria minera. eficiencia. etc. química.  Alta fiabilidad del sistema. tiene ventajas como sencillez. Consideraciones de sección El transporte por tubería es el sistema más económico para mover grandes cantidades de petróleo. se elimina ruidos. lo utiliza en su trasporte interno ya que el sistema en distancias cortas.líquido influye como intermediario. agua y otros fluidos en distancias largas. gases. seguridad y economía de operación. El criterio de selección más importante es el análisis económico comparativo de este sistema frente a otros. los debidos procesos adecuados. Consideraciones económicas:  Elevación eficiente. La descarga de buque también se pude efectuar por procesos hidráulicos.

Estudio de otros líquidos componentes de la mezcla. en base a problemas de disponibilidad del agua. Desarrollo de materiales con mejores propiedades frente a los fenómenos de desgaste. bien sea por erosión y corrosión. etc.pdf https://es.html .com/doc/113280428/MINERODUCTO http://cienciageografica. Estudio para incrementar la versatilidad del mineroducto mediante el transporte de materiales diferentes. Se elimina riesgos humanos del movimiento de equipos  Control automatizado  Nula influencia de condiciones meteorológicas adversas Limitaciones técnicas  Capacidad de transporte poco flexible (riego de sedimentos y bloqueo). Investigación de las características reológicas de las mezclas. propiedades superficiales.  Suministro de agua.. flujo en canales abiertos.carpetapedagogica.scribd. mediante el encapsulamiento en vainas de plástico (para sólidos). Avances tecnológicos Con características nuevas en los estudios de mecánica de fluidos en sistemas como los aditivos.  Limitaciones del producto ya que debe ser compatible con el fluido. BIBLIOGRAFÍA http://seicomcomputacion. crudo.mx/venta/calcular-rendimiento-trituradora. Desarrollo de nueva instrumentación para controlar las variaciones de la mezcla y el flujo de transporte en tuberías y bombas.com/2012/11/mineroducto.html http://tesis. acordes con las observaciones obtenidas experimentalmente. aislados del fluido. distribuciones grano métricas. Sustituyendo por el metanol. a través del estudio y solución de alternativas prácticas. se concreta al objetivo de diseño inicial.mx/digital/tesis/docs/3271/Capitulo6. forma de las partícula.  Capacidad de distribución muy limitada.com.uson. materiales utilizados en tuberías. etc. entre las principales características a considerar tenemos:       Modelos a escala.