You are on page 1of 5

Tomate, Brócoli, repollo, Zanahoria

, Espinaca, Cebolla, Alcachofa, Brócoli,

5% de proteínas) . Lentejas (Las lentejas tienen un 23.

5% de proteínas) .. jamón cocido (22% de proteínas tienen estos alimentos)  Sardinas en conserva (Las sardinas en conserva tienen un 22% de proteínas)  Carne de cerdo no grasa (La carne de cerdo no grasa tiene 21.2% de proteínas)  Carne de buey no grasa (21% de proteínas se puede encontrar en este alimento)  Bonito (Alimento que contiene un 21% de proteínas)  Queso de Cabrales (Un 21% de proteínas se puede encontrar en el queso de Cabrales)  Filete de ternera (Proporciona un aporte de proteínas 20.7% de proteínas)  Pollo a la parrilla (20. gambas.1% de proteínas)  Leche desnatada (La leche desnatada contiene un 3. salmón (El rape y el salmón son pescados que tienen un 19% de proteínas)  Cordero (La carne de cordero tiene un 18% de proteínas)  Pistachos (Los pistachos tienen un 17.6% de proteínas contiene el pollo a la parrilla)  Hígado (Este alimento tiene un porcentaje de 20..4% de proteínas)  Chorizo.9% de proteínas)  Atún en escabeche (Contiene un 15% de proteínas)  Clara de huevo (La clara de huevo tiene un 11.3% de proteínas)  Merluza (La merluza tiene un 15.1% de proteínas)  Garbanzos (Estas legumbres tienen un 20% de proteínas)  Almendras (Las almendras tienen un 20% de proteínas)  Carne magra de cerdo (Un 20% de la carne magra de cerdo son proteínas)  Morcilla (Alimento que contiene un 19. (20. (Contienen un 16. Atún (23% de proteínas por cada 100 gramos de atún)  Guisantes (El 23% de cada 100 gramos de guistantes son proteínas)  Queso Roquefort (El queso roquefort es un alimento con un 23% de proteínas)  Pechuga pollo (Un 22.. langostinos.7% de esta carne son proteínas)  Lenguado.7%)  Carne magra de vacuno (Alimento con un 20.8% de proteínas se puede encontrar en la pechuga de pollo)  Fiambre de pavo (El fiambre de pavo es un alimento que contiene un 22. judías blancas (Estas legumbres contienen alrededor de un 19% de proteínas)  Rape.5% de proteínas)  Cigalas.5% de proteínas)  Caracoles (Tienen 16.6% de proteínas)  Bacalao (17% del Bacalao está formado por proteínas)  Carne semigrasa de cerdo (El 16.. pescadilla.5% de proteínas)  Cabrito (19% de proteínas se pueden encontrar en la carne de este animal)  Garbanzos.

los blancos y los colorados. alto contenido en proteína Las legumbres como las lentejas. Pero las semillas pueden ser aún mejores y llegar a tener entre 5 y 8 gramos de proteínas en 1 onza. por ejemplo en el caso de las semillas de girasol. los frijoles y los guisantes. los azul marino. Una porción de 1 onza de frutos secos. los frijoles y las arvejas también son bajas en grasas y poseen una gran cantidad de hierro y fibra. Los frutos secos como las almendras. tienen un contenido aproximado de 3 y 5 gramos de proteína en 1/4 de taza mientras que los chícharos contienen alrededor de 2 gramos de proteína en la misma cantidad. En la mayoría de los casos presentan entre el 20% y el 25% de su peso en proteínas y en algunos otros como los de los cacahuetes y la soja llegan hasta un 38%. las nueces.. Por último. el albaricoque o los dátiles al igual que algunos ejemplares de semillas. De igual modo. Además. La mayoría de los varios tipos de frijoles como los negros. se cocinan en poco tiempo y pueden utilizarse en una enorme cantidad de platos. no solo son una gran fuente de proteínas sino también de varios nutrientes y vitamina E. también pueden . Por otro lado.CHACHAFRUTO ……. pueden conseguirse fácilmente. tienen una gran cantidad de proteínas. como las de girasol o calabazas. las semillas y los frutos secos contienen grasas insaturadas que son muy saludables y buenas cantidades de fibra. contiene desde 3 a 7 gramos de proteínas. mezclándose con arroz o fideos. por lo que es una buena opción para sustituir la carne en las comidas. el pistacho. las pasas de uva. Alimentarse con 1/4 taza de legumbres cocidas es equivalente a una onza de proteínas. como por ejemplo de maní.

Media taza de Tofu bien preparado llega a tener hasta más de 10 gramos de proteína mientras que una hamburguesa de soja tiene 11 gramos de proteína y puede sustituir perfectamente a una hamburguesa común de carne vacuna sin ningún problema. Entre estas tantas preparaciones. en salsas. Así es que existe una gran cantidad de productos de soja. por ejemplo. como con distintos vegetales. que funcionan como perfectosalimentos que sustituyen la carne. .combinarse con otros alimentos muy sanos. en hamburguesas. en yogur. etc. podemos encontrarlo como sustituto de la carne. derivados y elaborados a partir de ésta como salsas.. avena y cereales. Tempeh. En una fuerte cantidad de platillos de comida vegetariana los productos de soja son un factor fundamental y ello se debe a su gran valor y contenido proteico. tortas de soja fermentado. comidas asiáticas y guisados como en el Tofu. arroz o hasta en el desayuno.