You are on page 1of 12

PRUEBA DE LENGUAJE: “AY CUANTO ME QUIERO”

.
Lee comprensivamente la afirmación y al final de ella completa SI o NO, según
corresponda. (2 puntos c/u)
1.-) YO, era un niño travieso y muy simpático y se quería mucho ___________
2.-) YO, era muy feliz ya que siempre estaba acompañado de su hermanito
menor__________
3.-) Para que sus papás estuvieran tranquilos, siempre se comía toda su comida y hacía
sus tareas y era un niño muy feliz_________
4.-) El primero en conocerlo fue su papá, y estaba orgulloso de él.__________
5.-) Como le encantaba el colegio siempre iba a colegios distintos para tener hartos
amigos. ____________
6.-) Un día estaba en su jardín, y se encontró con un monstro que lo miraba desde
afuera.____________
7.-) El niño pensaba que no era necesario tener amigos, ya que se tenía a sí mismo.
_______________
Responde a cada pregunta de forma clara y ordenada.
1.- Escribe 5 características al niño de la historia (¿Cómo es?) (2 puntos c/u)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------2.- ¿Para qué sirven los amigos imaginarios? (2 puntos c/u)-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------3.- Si tuvieras un amigo imaginario, ¿cómo sería? Escribe sus características y dibújalo.
(3 puntos c/u)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1

. a...Los amigos imaginarios del niño y de la niña...Yo también tengo un amigo imaginario.Lo primero que le dijo la niña al protagonista fue.Hola. (2 puntos c/u) 1.para ensayar su discurso. 3. 2 . b...impedían que se acercaran los monstruos de la noche..El niño se siente muy generoso.. a. cuando le entreguen su diploma... b..se fueron de viaje en avión. 4.porque invita a la niña al cine..a parar la pelota jugando al fútbol.¿Cómo te imaginas a los monstruos de la noche? (2 puntos c/u) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------5. b.. a.... a. cuánto te quiero! (2 puntos c/u) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------6. a. ¿qué tal estás? b...... b..porque le regala su amigo imaginario a la niña...para observar a algunas aves.4.El niño protagonista se sienta en la rama de un árbol. 2.. que el libro se titula? ¡Ay. 5.El niño enseña a la niña.¿Por qué crees tú.a resolver problemas complicados.¿Qué te parece la actitud del niño? ¿Por qué? (2 puntos c/u) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Encierra la alternativa correcta...

. Escribe el número de los 2 animales que forman el monstruo imaginario. b.una tortuga con dos cabezas y patas de acordeón.6. Completa. OSO ________ _________ SAPONEJO II.... profesora I. SAPO 3.Para la merienda. b... a.La Acortuga era.. LEÓN 4..Para confeccionar el álbum de fotos y como no tenían máquina fotográfica. buenas. 8. simpática. simpática. b.profesora. 3 puntos Mi_____________ es entretenida y _____________ y siempre me pone feliz__________ Simpática. buenas Profesora .los niños utilizaban fotos de revistas y periódicos. Escribe sólo el número de los dos animales que forman el monstruo imaginario.galletas de chocolate y zumo de naranja. Buenas.los niños hacían dibujos y los recortaban como si fueran fotos. a. la mamá preparó.. 7.. PERRO 3. MONO 2. I. LOBO ________ _________ PALEÓN 3 .un acordeón con pegatinas de tortuga. 2 puntos 1.. CONEJO 4. PATO 2. 2 puntos 1. a....jugo de frambuesa y pan con palta..

______ En todo el cuento nunca salió el nombre del niño. 6 puntos ______ El niño de esta historia estaba muy feliz con él mismo. ______ La niña era muy mala amiga. ______La mamá de la niña encontraba al niño vanidoso. 4 puntos ______ El niño crea su propio amigo imaginario ______ Una niña aparece al otro lado del jardín y le habla al niño. Respuestas múltiples. Escribe Verdadero o Falso. VI. ______ La niña y el niño tenían amigos imaginarios. Ordena los hechos. 1 punto Odiarse Amarse Quererse V. 5 puntos 4 . IV. ______ El niño se siente feliz al tener una amiga real. ______El niño nunca pudo hacerse amigo de la niña.III. ______ El niño se siente muy feliz con él y cuenta quienes son sus padres. Une las palabras que tienen significado contrario.

.para ensayar su discurso.. ___ Lo pesado que es este niño. El niño del cuento pensaba que su papá: ___ Lo pasaba muy bien trabajando para darle de comer.El niño protagonista se sienta en la rama de un árbol. ___ No nos indica nada. La portada del cuento nos indica que ésta se tratará: ___ De un niño que se siente ganador. . 5 . ___ Lo pasaba bien y mal trabajando para darle de comer. ___. Este comienzo es: ___ La manera típica de empezar un cuento.. Esta historia está contada por: ___ El narrador ___ El niño ___ La niña 5. cuando le entreguen su diploma. ___ Lo pasaba muy mal trabajando para darle de comer. cuánto te quiero! ___..1.¡Ay. ___ De un niño que siempre pierde. El libro se titula. cuánto me quiero! 2. “Ay cuanto me quiero” se repite mucho en la historia ¿Qué quiere decir? ___ Lo contento que está niño con él mismo..para observar a algunas aves. ___ Otra manera de empezar un cuento. Al empezar la historia se dice: “Ay. . ___ Una manera de finalizar un cuento. 3. cuanto me quiero”. 4. 2.¡Ay. ___ Lo poco inteligente que es el niño.

Porque no lo podrán conocer a él. 3. . 9. _____ Para el niño el color piel podía ser de muchas formas.porque invita a la niña al cine. 4.Hola. 1. _____ Él se escribe cartas y se contesta solo. . ______/12 pts. _____ El niño nunca se inventó un amigo secreto.porque le regala su amigo imaginario a la niña. 11. _____ Él siempre espera a que lo llamen por teléfono. VERDADERO O FALSO: Escribe una V si la oración es verdadera o una F si es falsa. _____ Los amigos imaginarios de él y esa niña se fueron de viaje 8.. _____ La niña nunca fue su amiga.El niño se siente muy generoso. Para comprarle ropa. Para pagar sus deudas C. pensó que se abrazaba con su amigo imaginario. 10. 2. ¿Por qué le dan pena todos los niños de los otros colegios al que no puede ir? A. SELECCIÓN UNICA: marca con una X la respuesta correcta _____/ 10 pts. 6. _____ La primera persona en conocerlo fue su mamá.Lo primero que le dijo la niña al protagonista fue. .. 1. 7. 12.. _____ Al final del cuento el niño aprendió a jugar con otras personas. Porque no conocerán a su familia C. Según el niño..Yo también tengo un amigo imaginario. I. 4. Estudiar en el colegio y en la universidad 6 . _____ En esta historia solo aparece el niño y esa niña. _____ Como no tenias máquina de fotos decidieron hacer dibujos. Porque no conocerán a su amiga B. 5. Para juntar dinero y comprar una casa nueva 2. Según el niño: ¿Cuál es la razón por la que el papá del niño trabaja todos los días? A. Estudiar muchas cosas en el colegio B. Estudiar muchas cosas en la universidad C.3. comida y juguetes B. _____ El protagonista de esta historia se siente el centro de atención de todos los que lo conocen.. _____ cuando la niña vio que él se abrazaba solo. II. ¿qué tal estás? . ¿qué tuvo que hacer la profesora para poder enseñarle a él? A. 3..

4. Cuando se llama por teléfono se contesta C. Para jugar B Para asustarte C. ¿Qué opina el niño de Dios? A. Que es sabio 7. Reconoce su letra cuando se escribe una carta sin su firma B. No dormía con él 9. Un poema de amor B. 6. Según el niño. Para crear otro amigo 7 . Para crear una comida B. Para crear un amigo imaginario C. Cuando duerme sueña con el mismo. 10. ¿Qué quiso decir la niña cuando le explicó que su amigo imaginario era NORMAL? A. Que era parecida a ella B. Que era igual a ella. Que era diferente a ella C. ¿Qué ensaya el niño en la rama de su árbol? A. Que no lo comprende C. No tenía amigos B. Según esa niña ¿Para qué sirven los amigos imaginarios? A. El niño se siente astuto porque A. esa niña tenía miedo en la noches porque… A. Un discurso de agradecimiento C. ¿Para que inventó una receta el niño? A. Que es malo B. No jugaba con él C. Para defenderte de los monstruos 8. Un cuento de terror 5.

yo soy buen delantero 2 El amigo imaginario no es muy buen arquero. pelo morado 5 Dibujo un diploma y me lo dio Yo te ayudo a practicar cabezazos IV. ----------------Inventó una receta para crear un amigo imaginario ---------------Los amigos imaginarios se fueron de viaje -----------------Hicieron un álbum de fotos ----------------Hizo un retrato de él y lo pintó con todos sus lápices de colores -------------Ella le dio un diploma ------------Le regalo su amigo imaginario 8 . Se pone contenta la niña 3 La pelota cayó en tu cabeza Dije el discurso que había ensayado . ORDEN SECUENCIAL: ordena secuencialmente las acciones de esta historia escribiendo los números de 1 a 6. ____/12 pts.III. 4 Sentía ganas de regalarle más cosas Mide dos metros de alto. TERMINOS PAREADOS: relaciona las palabras de la columna A escribiendo el número en la columna B ____/ 10 pts A B 1 Amigo imaginario del niño No.

7. 8. ¿Quién es el autor de esta historia? ____/2pts 3. 5. 9. ____/3pts. Los niños escriben juntos una carta. 10.V. Escribe al menos 4 características del personaje principal de esta historia __/4 pts.. ¿Qué nombres les pondrías al niño y a esa niña? ___/ 4 pts.NO ¿Por qué? ___/ 4 pts. 2. ¿Tú te quieres tanto como el niño? SI . Nombra al menos dos monstruos que aparecen en esta historia ___/ 2pts 6. ¿A quienes les escriben? ___/2 pts. 1. ¿Cuáles son los personajes que se nombran en esta historia? Nombra al menos 6. 9 . Nombra dos alimentos que tendrán para los niños que vayan a ver el circo de los monstruos ___/2 pts. 4. ¿Por que el niño al final de la historia quería dormirse pronto y despertar temprano? ____/ 2 pts. Escribe aquí lo que más te haya gustado de esta historia _______/ 4 pts. DESARROLLO: Lee bien las preguntas y responde.

Juanito b. Hijo único. Creado en tu mente para jugar y divertirte. c/u) 1. (2 puntos c/u) 1. Tiene buena autoestima. El protagonista del libro se llama: a. Un un amigo imaginario es: a. ¿Por qué cree la niña que él tiene un amigo imaginario? 2. b.11. ¿Qué crearon los niños con los dibujos? 10 . Tu vecina de la esquina. II. 2. b. 3. Se puede decir del niño que era: a. El tercero de 5 hijos. Se siente el mejor. de esto podemos decir que: a. Un amigo que tiene muchas imágenes. Responde las siguientes preguntas.Selección múltiple: encierra la alternativa correcta (2pto. c. b. No sale en el libro. Escribe el nombre y las características de uno de los “amigos imaginarios” 3. c. Tiene mala autoestima. El niño se quiere mucho. Mauricio c. 4. Inválido. ______/ 3 pts: I. Imagina a alguno de los monstruos y dibújalo al menos uno. c.

9) ____ La niña le temía mucho a los monstruos imaginarios. IV Contesta lo siguiente: Escribe los nombres de los personajes: (4 puntos) a) b) c) d) e) f) Escribe el nombre y las características del personaje (4 puntos) Nombre: Características: 11 . 4) ______ El niño tiene muchos amigos. 6) ______El niño pensaba que no era necesario tener amigos. 5) ______ El niño Un día estaba en su jardín. 8) ____ El niño se escribía cartas a sí mismo y las escondía debajo de la almohada. ya que se tenía a sí mismo. coloca una V si es verdadero y una F si es falso (1 punto cada una) 1) ______ El niño era travieso y muy simpático y se quería mucho. y se encontró con un monstro que lo miraba desde afuera.III. 7) ____ El niño practica discursos de agradecimientos. 2) ______ El niño era muy feliz ya que siempre estaba acompañado de su hermanito menor. Preguntas de Verdadero y Falso. 3) ______ El niño se portaba muy mal con sus padres.

12 .

Related Interests