You are on page 1of 5

¿Qué es una arritmia?

Las arritmias son problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los
latidos del corazón. Durante una arritmia el corazón puede latir demasiado
rápido, demasiado despacio o de manera irregular.
Los latidos demasiado rápidos se llaman taquicardia. Los latidos demasiado
lentos se llaman bradicardia.

TETANIA MUSCULAR:
La tetania es un trastorno caracterizado por un aumento de la excitabilidad
de los nervios, espasmos musculares dolorosos, temblores o
contracciones muscularesintermitentes. Esta situación es, por lo general,
resultado de niveles bajos de calcio en la sangre.

PARALISIS ESPASTICA:
Para ilustrar de modo simple lo que se entiende por espasticidad, imagínese
que coge la pierna de una persona y la estira en una camilla. Si la pierna se
dobla sin que el paciente oponga resistencia, se sentirá solo la resistencia al
movimiento debida al músculo en sí, que se llama resistencia pasiva.
En un sujeto normal esta resistencia es mucho más baja y está sujeta a
variaciones mínimas que dependen de eventos fisiológicos como los estados
de estrés o de agitación o de estados de completa relajación como el
sueño.
La espasticidad causa un aumento anormal del tono muscular que genera
un fuerte incremento de esta resistencia pasiva. Este aumento del tono
muscular es de “velocidad dependiente”, es decir cuánto más crece más
aumenta la velocidad del movimiento.
Los músculos afectados por espasticidad aparecen entonces más rígidos e
hipertónicos respecto a aquellos sanos y son poco elásticos.

Qué es Amenorrea?
La amenorrea es la ausencia del período menstrual (menstruación).
Se habla de amenorrea primaria cuando una mujer joven aún no ha tenido
un período al llegar a los 16 años de edad.
La amenorrea secundaria se produce en una mujer que solía tener un
período regular, pero que posteriormente se detiene por lo menos durante
tres meses (esto puede incluir el embarazo).

. COLITIS ULCEROSA: La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del colon (el intestino grueso) y del recto. más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto).La enfermedad de Crohn La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente. Los síntomas típicos incluyen diarrea (algunas veces con sangre) y con frecuencia dolor abdominal. Aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano. ATONIA: Falta de tono muscular y de la tensión o vigor normal de ciertos tejidos orgánicos. ESTENOSIS INTESTINAL: La estenosis en la enfermedad de Crohn también puede aparecer después de la realización de cirugía intestinal en la zona de anastomosis quirúrgica. Está caracterizada por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon. especialmente los contráctiles. como consecuencia de la formación de tejido cicatricial en la zona de unión de los extremos de intestino resecado.

como la de un pez. Esta lesión se suele producir a causa de una dermatitis de contacto causado por una sustancia o una dermatitis endógena. y provoca que la piel se vuelva seca y escamosa. causada por una reacción del propio organismo como es la dermatitis atópica. provocando un cierto quemor y picor. Sterapred Triamcinolona Aristocort . desde el punto de vista farmacológico.9.Ictiosis: La ictiosis es una enfermedad cutánea de origen genético. Orasona. Ejemplos: Cortisona Acetato de cortona Dexametasona Decadron. Hexadrol Hidrocortisona Cortef. Hidrocortona Metilprednisolona Medrol Prednisolona Prelone Fosfato de sodio de prednisolona (sólo en presentación líquida) Pediapred Prednisona Deltasona. que es relativamente común. -psoriasis: Enfermedad crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo. los codos y las rodillas. como de los diversos efectos secundarios que pueden suscitar. Prednicen-M. 8. -eczema: El eczema es básicamente una lesión inflamatoria en la piel.-Medicamentos con corticoides: La importancia de los corticoides. deriva tanto de los potentes efectos antiinflamatorio e inmunosupresor que poseen.

tolueno. Mucolitico son sustancias que tienen la capacidad de destruir las distintas estructuras quimicofísicas de la secreción bronquial anormal. Es por ello que cuenta con una cierta polaridad. Son el tratamiento de elección para tos productiva. no productiva. una más fácil y pronta eliminación. mientras que la del hidrógeno sea carga parcial negativa. es por ellos que se habla de sustancias dipolo permanentes. que es causada por la regurgitación de ácido gástrico Dispepsia: Trastorno de la digestión que aparece después de las comidas y cuyos síntomas más frecuentes son náuseas. . Dentro de la configuración geométrica de la molécula se hallan los enlaces polares. 5. consiguiendo una disminución de la viscosidad y.solventes organicos apolares: 2. Esto trae como consecuencia la falta de polaridad..antitusivo es un fármaco empleado para tratar la tos seca irritativa. en las que distribución de la nube electrónica no es asimétrica.Pirosis: Se denomina pirosis (popularmente agruras o acidez) a una sensación de dolor o quemazón en el esófago. de esta forma. Disuelven las sustancias apolares por interacciones entre dipolos inducidos. cetonas o ciclohexano son claros ejemplos de solventes apolares.6. Los antitusígenos son compuestos que actúan sobre el sistema nervioso central o periférico para suprimir el reflejo de la tos Un expectorante es un fármaco que tiene propiedades de provocar o promover la expulsión de las secreciones bronquiales acumuladas. como en el caso anterior. justo debajo delesternón. Solventes apolares: por lo general se trata de sustancias orgánicas. Compuestos como el dietiléter. sino simétrica. El cloroformo cuenta con una cualidad particular. puesto a que los tres cloros de carga negativa producen que el carbono tenga carga positiva. ardor y flatulencia. pesadez y dolor de estómago. 7.