You are on page 1of 15

¡Ciao!

Prepárate para Roma

Las ciudades surgen y caen, pero Roma siempre
permanece
Si hay una palabra que engloba la esencia de esta histórica ciudad es…
dramatismo. Puedes empezar el día visitando el increíble Panteón,
seguido de un helado en la Fontana de Trevi. Después, pídete una pizza y
a disfrutar de la noche en el alegre barrio del Trastevere.

Información útil–A tener en cuenta
Idioma: Italiano

Moneda: EUR

Zona horaria: GMT (+01:00)

Prefijo del país: +39

Voltaje: 220 V

Enchufes: Tipo de enchufe: L

1/21

Si quieres pasar un día en otras ciudades italianas. que tardan unos 40 minutos y el billete cuesta aproximadamente 4 EUR. ya que el tren se suele utilizar para salir de la ciudad. y los sábados y domingos. es recomendable comprar billetes de 1. fácilmente reconocibles por sus grandes señales de “Taxi” naranjas. Taxi Hay taxis disponibles por toda la ciudad. Cuenta con 2 líneas (A y B). Tren La Estación de Termini es la estación principal de Roma. pero por la noche es un poco más difícil. 3/21 . La mejor forma de llegar al centro es en tren hasta la Estación de Termini (la estación principal de Roma). También se puede llegar en autobús hasta la estación de metro Anagnina. Los autobuses nocturnos circulan los días laborables de 00:00 a 05:30. El trayecto en taxi al centro cuesta unos 30 EUR y tarda de 30 a 40 minutos. es el segundo aeropuerto de Roma y el más transitado por las compañías de bajo coste. a 12 km del centro. En la terminal hay taxis y el trayecto hasta el centro son unos 48 EUR.Leonardo da Vinci Ciampino El Aeropuerto de Fiumicino Leonardo da Vinci es el más grande de Italia y está a unos 30 km del centro. Un billete sencillo cuesta aproximadamente 1. Bolonia o Nápoles (o volver al Aeropuerto de Fiumicino). La mejor forma de moverse por Roma es en metro.Aeropuerto de Fiumicino . Los billetes se pueden comprar en ventanilla o en cualquier estanco y quiosco. pero por la noche es un poco más cara. Si estás de visita unos cuantos días. cada 20 minutos. Puedes parar un taxi fácilmente en la calle. La bajada de bandera durante el día es barata. Metro Roma tiene una buena red de metro que hace que moverse por la ciudad sea muy fácil. pero algo compleja para los visitantes. Autobús Roma tiene una buena red de autobuses. Los trenes circulan cada 30 minutos hasta las 23:30. tardan 30 minutos y el billete sencillo cuesta unos 14 EUR. como Florencia. Los taxis oficiales son blancos y a los lados tienen escrito el acrónimo SPQR. 3 o 7 días. Los billetes diarios. puedes comprar un billete por internet o en alguna de las ventanillas de la Estación de Termini.Transporte Por aire .Aeropuerto de Por aire . semanales o mensuales se deben comprar en los estancos o “tabacchi” y validar al subir al autobús.50 EUR. ofrece descuentos en muchos lugares de interés. especialmente cerca de las estaciones y en las paradas de taxi. El Aeropuerto de Ciampino. Los autobuses son más baratos y se pueden reservar con antelación. La forma más barata de llegar a la Estación de Termini es en un autobús de Terravision o SIT. Además. que se unen en la Estación de tren de Termini. El “Roma Pass” es una buena opción para viajar durante 3 días en autobús y metro por 36 EUR.

4/21 .

son ideales para pasear. donde se celebraban competiciones de carros romanos.100 variedades de rosas de la Rosaleda. La Villa Celimontana es un amplio parque público lleno de jardines que ofrece unas vistas magníficas a los montes Aventino y Celio. como la de Santa María in Cosmedin. con inicio o final en la Estación de Termini. se encuentra el Circo Máximo. y alberga los famosos Café de París y Harry’s Bar. que unen Piazza Barberini con el parque público. cuenta con la Basílica de San Juan y San Pablo. El Aventino es famoso por sus iglesias medievales. Las avenidas arboladas. una de las famosas siete colinas de Roma. que ofrece conexiones en tren. tiene muchos restaurantes y coctelerías. La Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires se encuentra frente a la entrada principal. además de un centro comercial con tiendas y restaurantes. No muy lejos de las 1. 5/21 . Celio Historia Visitas turísticas Comida Monumentos Cultura Compras El Monte Celio. las galerías y museos de Villa Borghese. donde se encuentra la Bocca della Verità. Aventino Historia Comida Monumentos Cultura Visitas turísticas Compras La zona de Via Veneto.Explora la ciudad por zonas Descubre las zonas que están más de moda según nuestros clientes Estación de Termini Historia Area Via Veneto Historia Comida Monumentos Monumentos Visitas turísticas Visitas turísticas Cultura Comida Cultura Compras Arte Casi todos los caminos llevan a Roma. metro y autobús. entre Ludovisi y Sallustiano.

es una zona residencial bien comunicada en metro y autobús. Algunos lugares de interés son el Museo Nacional de Prehistoria y Etnografía y el nuevo Planetario. Via del Corso y Via Condotti son el paraíso de las compras. No te pierdas la puesta de sol desde la terraza del Pincio. Las iglesias barrocas de Santa María in Montesanto y Santa María dei Miracoli. son divinas. Para ver el segundo obelisco más antiguo de Roma. no tienes más que ir hasta la Piazza del Popolo. podrás dirigirte a la entrada del Foro Romano en la Via dei Fori Imperiali para pasear entre las ruinas de la Antigua Roma. y las escaleras de la Plaza de España son ideales para observar el ir y venir de la gente. Comida Monumentos Cultura España Historia Comida Compras Historia Cultura Monumentos Visitas turísticas Cultura Monumentos Visitas turísticas Compras El Coliseo es una visita obligada en la ciudad y es famoso por las luchas de gladiadores. en la misma plaza. Si consigues sortear las hordas de turistas. o desde el Castel Sant’Angelo. Eur Arte Las escaleras de la Plaza de España son el sitio ideal para sentarse a mirar el ir y venir de la gente. el barrio financiero de Roma. 6/21 . Comida EUR.Centro de Roma Coliseo Historia Historia Monumentos Visitas turísticas Comida Visitas turísticas Cultura Compras Empieza el día en el Coliseo y da un paseo por el Foro Romano. tiendas y varios parques. con vistas a la Piazza del Popolo. inaugurado en 2004 y que incluye el Museo Astronómico. que entretenían a 80.000 personas. Cuenta con restaurantes.

llena de cafeterías.. Visita el obelisco Pulcino della Minerva de Bernini. Muy cerca. obra maestra escultural de Bernini. destaca la Fuente de los Cuatro Ríos. dedicado a las artes decorativas. y pasear por una de las calles más famosas de la ciudad. el espectacular Panteón. del año 126 d. Los turistas y romanos que vienen a cenar se mezclan en los numerosos restaurantes y cafeterías de ambiente selecto. También merece una visita el pequeño Museo Boncompagni Ludovisi.C.Ludovisi Historia Comida Navona Historia Comida Panteón Historia Comida República Historia Visitas turísticas Cultura Visitas turísticas Monumentos Monumentos Visitas turísticas Cultura Visitas turísticas Compras Cultura La Via Vittorio Veneto está llena de sitios para comer famosos entre los turistas. No te pierdas la colección de arte de Villa Borghese con las esculturas de Bernini y las pinturas de Caravaggio. Cultura Comida Compras La Fuente de las Náyades en la Piazza della Repubblica es tan bonita de día como de noche. como el Hard Rock Café. se puede visitar la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires. o la fachada de columnas de mármol del Templo de Adriano. mientras que la Iglesia de Santa Inés en Agona queda al oeste. Situado en la Piazza della Rotonda. Monumentos Monumentos Compras Compras La Piazza Navona es una de las plazas más famosas de Roma. En el centro. la moda y los trajes. es famoso por su original iluminación natural. que hoy alberga la Bolsa de Roma. restaurantes y tiendas. situado frente a la iglesia gótica Santa María Sopra Minerva. la Via Nazionale. 7/21 .

Rione Monti Historia Trastevere Historia Trevi Comida Historia Vaticano Historia Cultura Monumentos Cultura Monumentos Monumentos Visitas turísticas Visitas turísticas Visitas turísticas Visitas turísticas Comida Cultura Monumentos Arte Arte Monti es el distrito más antiguo de Roma. Viale Trastevere es ideal para ir de compras. uno de los más altos de las siete colinas de Roma. Los Museos Vaticanos atesoran obras religiosas capitales. La Piazza di Santa María in Trastevere está llena de clubs. la residencia del Presidente de la República Italiana. con ropa vintage y accesorios hechos a mano y de diseñador. La Basílica de San Pedro es la iglesia cristiana más importante del mundo. Neptuno se presenta en el centro de un carro tirado por caballos. bares y restaurantes elegantes. 8/21 . Los fines de semana. Para disfrutar de las vistas de la ciudad. El Monte Quirinal. bares y restaurantes animadísimos. está a unos 5 minutos a pie. como “La creación de Adán” de Miguel Ángel. La Fontana de Trevi es la fuente barroca más grande de Roma. Hacer una parada en los bares de la Piazza della Madonna dei Monti o visitar la increíble Iglesia de San Pedro in Vincoli es un buen plan. en el Monte Janículo. ve a la Piazzale Garibaldi. y los domingos hay mercadillo en Porta Portese. En esta zona también se encuentra el Palacio del Quirinal. se organiza el mercado urbano MercatoMonti. en la Capilla Sixtina. ideal para recorrerlo a pie. En la cercana Via Cola di Rienzo hay tiendas. La Ciudad del Vaticano es el centro del cristianismo. Comida Cultura Comida Arte Compras El Trastevere es sinónimo de calles estrechas y sinuosas.

La Fontana de Trevi. junto con el guardia de policía. El dios Neptuno domina toda la fuente y parece vigilar. estos espectáculos han pasado a mejor vida y ahora el Coliseo solo es un impresionante monumento cargado de historia. Neptuno iba a todas partes con su carro. que ningún atrevido decida darse un baño.Lugares de interés más famosos Fontana de Trevi Monumentos o lugares de interés Aunque muchos dioses optaban por materializarse. Este “colosal” edificio de piedra. construida en 1762. Plaza de España Lugares de interés Aunque parezca mentira. ve a la iglesia de Trinità dei Monti o a la casa de Keats-Shelley.C.000 personas que gritan… Gracias a los dioses. ladrillo y cemento fue construido por el emperador Vespasiano y sigue en pie desde el año 70 d. 9/21 . Siéntate en la famosa escalinata de este romántico lugar y mira a los amantes de la moda pasear por Via del Corso. Cuando hayas recuperado fuerzas. Coliseo Monumentos o lugares de interés Imagina que estás presenciando una batalla de gladiadores entre 60. un museo dedicado a los poetas ingleses enamorados de Roma. es una de las fuentes barrocas más elaboradas y con mayor tradición romántica a sus espaldas. lo único de España que tiene esta plaza es su nombre.

Panteón Monumentos o lugares de interés Este templo. Pasea por los templos. el diámetro de la cúpula es igual a la altura del edificio. y descubrirás detalles que revelan el carácter de esta ciudad. Es conocido por su simetría. dedicado a todos los dioses. Visita gratis el Museo Centrale del Risorgimento y sube al bar de la terraza para disfrutar de unas increíbles vistas. primer rey de la Italia unificada.Foro Romano Monumentos o lugares de interés El paso del tiempo ha querido preservar estas ruinas para que podamos entender la magnitud de lo que fue el imperio romano. Si cierras los ojos casi podrás sentir el bullicio del mercado y los desfiles. Monumento a Víctor Manuel II Museos Este espectacular y controvertido monumento se construyó en honor a Víctor Manuel II. 10/21 . aquí descansan los restos del rey Víctor Manuel II. y por ser uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma. ha sido un ejemplo de perfección arquitectónica durante al menos 18 siglos. Humberto I y el artista Rafael. y el tumulto en un juicio o en una batalla de gladiadores. Además. El edificio también acoge exposiciones de grandes artistas del siglo XX y la tumba del Soldado Desconocido de la I Guerra Mundial. sepulcros y edificios.

En Piazza Navona se encuentran la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini y la Iglesia de Santa Inés en Agonía de Borromini. Castel Sant'Angelo Monumentos o lugares de interés El emperador Adriano. la estatua de Giordano Bruno. un castillo e incluso una prisión. 11/21 . que pasó a ser una fortaleza. pasadizos secretos y ruinas. supo transformar un estadio en desuso en una animada plaza. Después de 17 siglos. cómete un trozo de pizza mientras paseas entre los puestos de este famoso mercado. que una vez fue el escenario de espantosas ejecuciones. En el puente de Sant’Angelo verás esculturas de ángeles realizadas por Bernini y sus pupilos. esta plaza sigue siendo un lugar de encuentro. en su afán de construirse edificios por toda Italia.Piazza Navona Campo de' Fiori Lugares de interés Zonas de interés El Papa Inocencio X. Como buen turista. que vela durante toda la noche para que la plaza sea un lugar perfecto para divertirse. su rival. Los restaurantes y bares de Campo de’ Fiori tienen un buen vigilante de seguridad. rey de las reformas del siglo XVII. El edificio. decidió que quería un mausoleo en el año 135 AC. es hoy un museo con innumerables esculturas. ya que está repleta de restaurantes y cafeterías.

como "La Piedad" de Miguel Ángel. Su interior contiene magníficas obras de arte. Además.000 personas durante los oficios. este majestuoso edificio se puede ver desde casi toda Roma y acoge hasta 60.Basílica de San Pedro Monumentos o lugares de interés Si tuvieras audiencia con el Papa. tendrás que conformarte con visitar la imponente Basílica de San Pedro. ¿cómo te vestirías? Si no reservas con mucha antelación. 12/21 .

.

conciertos. fue la primera colonia del Imperio Romano y se utilizó como puerto y centro para el comercio. Es el lugar perfecto para ver una puesta de sol sobre la Basílica de San Pedro. a solo 20 minutos en tren de la Estación de Piramide.Nuestros consejos Atrévete a salir de la ruta turística con las recomendaciones de personas que viven en Roma Jardín de los Naranjos El Jardín de los Naranjos está en lo alto del Monte Aventino y tiene unas vistas estupendas de los tejados de Roma y las cúpulas de sus monumentos.). . ¡es el lugar donde asesinaron a Julio César! ¿Por qué no atreverse con los centros socioculturales de Roma? Destaca el CS Brancaleone que.C. organiza actividades como sesiones de música electrónica o alternativa y DJ. Refugio para gatos de Centro Sociocultural Torre Argentina Brancaleone Este increíble y antiguo yacimiento arqueológico es el hogar de cientos de gatos callejeros que deambulan a su antojo entre los templos más antiguos de Roma (400300 a. Está abierto todos los días y tiene una tienda de recuerdos. por la noche. Además. Las ruinas de Ostia Antica están bien conservadas y contienen los restos de unas termas romanas. un teatro y un gimnasio. teatro y otras artes visuales. Ostia Antica Ostia Antica. además de cine.

Encontrarás las ruinas bien conservadas de unas termas y varios buenos ejemplos de arquitectura romana. Villa dei Quintili La Villa dei Quintili es una antigua villa arqueológica y ofrece unas fantásticas vistas panorámicas de Roma.Pompi La cafetería Pompi está cerca de la parada de metro Re di Roma y es famosa por una sola cosa ¡su rico tiramisú! Algunos prefieren el original y otros optan por los de fresa. cruza la calle y compra una entrada para el Foro Romano y el Monte Palatino. es una fuente barroca poco conocida que se construyó en 1612 con piedra y mármol blanco. también llamada Il Fontanone. . pistacho ¡o nueces! Lleva abierta más de 50 años. Si quieres visitar el Coliseo y no quieres pasar horas haciendo cola. plátano. Fontana dell'Acqua Ahorrarse las colas en el Paola Coliseo La Fontana dell'Acqua Paola. 19/21 . Es un lugar estupendo para disfrutar de las vistas panorámicas de Roma desde el Monte Gianicolo. Está entre la antigua y la nueva Via Apia. La entrada también es válida para el Coliseo.

Ojo de la cerradura de Rivendita Libri. Mira por el ojo de la cerradura de los Caballeros de Malta y verás una preciosa imagen de la Basílica de San Pedro al final de un jardín enmarcada por un túnel de cipreses recortados. los Caballeros de Malta Cioccolata e Vino Si das un pequeño paseo desde el Circo Máximo. Rivendita Libri Cioccolata e Vino es una chocolatería acogedora que merece la pena visitar. encontrarás uno de los secretos mejor guardados de Roma. también tiene una animada tradición cafetera. Tiene una carta de chocolates con nombres descarados entre los que elegir. ¡Con o sin nata! . El Trastevere no solo se disfruta de noche.

Related Interests