You are on page 1of 8

www.oxiteno.

com

AFRICA - AMERICA - ASIA - EUROPA - OCEANIA

AGO/2014

PERFIL INSTITUCIONAL

Europa y Asia. uno de los de investigación. Y para lograrlo. para la vida de las personas. INNOVACIÓN para transformar la vida de las personas. que lleva la innovación en su ADN y en todos sus procesos. agentes de innovación y también por el mundo académico. Oxiteno invierte en la formación y actualización de sus profesionales para estimular cada vez más el En cada solución que desarrolla. las formulaciones de limpieza del hogar que proporcionan economía y practicidad. Sus soluciones y tecnologías agregan sustentabilidad y innovación para impulsar la evolución de la sociedad y del planeta. entre tantas otras innovaciones. Oxiteno procura constantemente hacer la diferencia pensamiento innovador. pero la innovación forma parte de nuestra vida desde el momento en que despertamos hasta que nos acostamos. . las pinturas que disminuyen el impacto ambiental. La prueba de todo esto son las soluciones que promueven el bienestar del consumidor. es necesario mucho esfuerzo. las tecnologías para contribuir con la salud del agricultor. Oxiteno es reconocida como la mayor empresa de tensoactivos y especialidades químicas de América Latina. la compañía forma parte del holding Ultrapar. Con actuación en el sector químico. 10 mayores grupos empresariales de Brasil. Su política de innovación trae resultados prácticos tanto para la empresa como para los clientes.Desarrollando soluciones que promueven la evolución del mundo. No es diferente en Oxiteno. No lo notamos. Además. Presente en las La empresa invierte frecuentemente en estudios. creando soluciones más amistosas y reconocidas por instituciones Américas.

Para realmente hacer la diferencia en el día a día de las personas. Además. SUSTENTABILIDAD para contribuir al presente y al futuro. Desarrolla. La empresa también estandariza procesos y proporciona integración de las políticas de recursos humanos en todos los lugares donde actúa. más salud y seguridad para las personas y para el planeta. Oxiteno actúa de forma responsable. basada en las directrices de los programas internacionales Responsible Care® y Global Reporting Initiative (GRI). consumo de agua. Personas La compañía lleva a cabo innumerables proyectos para desarrollar a sus profesionales y promover el bienestar en el trabajo. Cadena de Valor Con el uso de materias primas naturales. como aceite vegetal y derivados de la caña de azúcar. motivando. comprometida con la sociedad. utilizando tecnologías limpias en sus procesos productivos y fuentes renovables en parte de su portafolio de productos. el sistema interno de monitoreo adopta programas de gestión que registran mejoras significativas en los índices de generación de residuos. La empresa es miembro de la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil).Seguridad Para obtener siempre los mejores resultados. proyectos deportivos y culturales con comunidades cercanas. organización sin fines de lucro con sede en Malasia. se enfoca en el análisis y gestión de riesgos. Su política de sustentabilidad. Oxiteno responde a las necesidades del mercado y fortalece su actitud sustentable. tratamiento de efluentes. además. también. se basa en cinco pilares: Medio Ambiente Todas las acciones son guiadas hacia la preservación del medio ambiente y para el uso de tecnologías limpias. Todo eso resulta en un menor impacto ambiental. En las unidades industriales. el intercambio de conocimiento entre profesionales de sus diversas unidades. la compañía opera de forma transparente en toda su cadena de valor y promueve el desarrollo de las comunidades en el entorno de sus unidades industriales. que tiene como objeto promover el crecimiento sustentable de la producción del aceite de palma y de palmiste. . además de utilizar tecnologías seguras para garantizar la calidad y aumentar la eficiencia de los procesos. uso de embalajes y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Cuidado Personal El concepto Greenformance tiene como objetivo orientar el desarrollo de nuevos productos. no irritantes y seguras. Cuidar de la belleza pasó a ser prioritario en el mundo actual.Productos y Servicios Alineada a su política de innovación. En todos los mercados de actuación. no irritantes para la piel y ojos. suaves. enfocadas en el bienestar • Excelentes propiedades sensoriales • Biodegradabilidad y sustentabilidad . renovables y promover el uso consciente de los recursos naturales. Oxiteno trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos ingredientes. agua y embalajes. Oxiteno deja su huella con soluciones eficientes y sustentables que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Salud y bienestar Formulaciones de alto desempeño. Por eso. creó el concepto Greenformance. reforzando el compromiso de Oxiteno con la sustentabilidad y el desempeño de su portafolio. Cuidado con el medio ambiente Productos concentrados y biodegradables que reducen el uso de energía. Soluciones: • Formulaciones suaves. Oxiteno busca desarrollar productos con base en materias primas SOLUCIONES INNOVADORAS Y SUSTENTABLES que benefician a las personas y promueven la evolución del mundo. Este concepto prioriza: Fuentes renovables Materia prima de origen vegetal en sustitución a insumos sintéticos y derivados petroquímicos. Con ese fin. aplicaciones y soluciones cada vez más sustentables y que proporcionen sensaciones agradables a las personas.

Soluciones: Soluciones: • Mayor detergencia y poder de limpieza • Personalización según la necesidad en cada cliente • Mejor perfil de secado • Aumento de eficacia y optimización en la aplicación de los agroquímicos • Liberación y solubilización de fragancias • Viabilización de formulaciones. respuesta.Limpieza del Hogar. además de asegurar la garantía de satisfacción del cliente por medio de la excelencia operacional y rapidez de la menor impacto ambiental. Industrial y Institucional Agroquímicos Con soluciones multiuso y formulaciones más concentradas para los mercados de limpieza Desarrollo de soluciones innovadoras que buscan el aumento de la producción agrícola y doméstica e industrial. Oxiteno trae más comodidad y economía. de las más sencillas a las más complejas • Formulaciones multifuncionales más concentradas y biodegradables . Eso hace de Oxiteno una empresa comprometida con la evolución de la agricultura.

en la preparación y aplicación de formulaciones utilizadas en las operaciones. Oxiteno aporta soluciones con alto desempeño. desde de bajo olor y libres de contaminantes atmosféricos.Petróleo y Gas Pinturas. biodegradables. Tintas y Recubrimientos Para los mercados de pinturas decorativas. Soluciones: Soluciones: • Solventes más sustentables • Vasto conocimiento de procesos químicos • Low VOC (Emisión reducida de compuesto orgánico volátil) • Personalización logística para responder a las demandas del mercado • HAP-free (Libre de contaminantes peligrosos para el aire) • Desarrollo tecnológico para aguas profundas. proporcionando alto desempeño embalajes. la perforación hasta la refinería. automotrices y tintas de Oxiteno ofrece productos y servicios a sus clientes. pozos maduros y shale gas • APE-free (Libre de Fenoles Etoxilados) • Bajo olor .

Oxiteno • Aditivos para alimentos. aditivos para concreto en la construcción civil. excelencia. como tensoactivos y solventes para el tratamiento de cueros y textiles. Soluciones: • Químicos para cueros y productos textiles Con innovación.Productos de Performance Oxiteno también desarrolla soluciones innovadoras para otros mercados. emulsionantes para la industria de alimentos y fluidos funcionales para la industria automotriz. conocimiento y sustentabilidad. relacionamiento. • Aditivos para concreto • Fluidos de freno e intermediarios para coolants • Lubricantes para la industria automotriz . incluyendo la línea Kosher crea soluciones para promover la evolución del mundo por medio de la química.