You are on page 1of 39

PLAN DE NEGOCIOS

EMPRENDIMIENTO

VANESA VELASQUEZ
KATHERINE MEDINA RETREPO
COMPUEDU

PLAN DE NEGOCIOS
RESTAURANTE FLORÍSTICO SUNFLOWERS

1. TÍTULO
Restaurante sunflowers.
correo:Restaurantesunflowers-2016@hotmail.com

2. TABLA DE CONTENIDO

1 Página de títulos (nombre de la empresa)…………………………………………..
2. Tabla de contenido……………………………………………………………………..
3 Resumen ejecutivo…………………………………………………………………….
4 Definición del sector……………………………………………………………………
5 Descripción de la empresa…………………………………………………………….
5.1 Objetivo general……………………………………………………………………….
5.2 Objetivos específicos………………………………………………………………….
6 Misión y visión…………………………………………………………………………….
7 Identificación del producto……………………………………………………………….
8 Análisis del mercado……………………………………………………………………
8.1 Matriz DOFA…………………………………………………………………………….
8.2 Análisis de la competencia……………………………………………………………..
8.3 Encuesta gastronómica………………………………………………………………
8.4 Resultados de la encuesta…………………………………………………………..

9 Plan de mercado…………………………………………………………………………
9.1 Estrategia de penetración…………………………………………………………….
9.2 Estrategia de mezcla de mercado…………………………………………………..
9.3 Estrategia de precios …………………………………………………………………
9.4 Tabla de costos………………………………………………………………………..
9.5 Costos fijos…………………………………………………………………………….
10 Análisis administrativo………………………………………………………………….
11 Análisis técnico………………………………………………………………………….
11.1 Modelo canvas…………………………………………………………………………
12 Análisis de factibilidad financiera………………………………………………………
12.1 Costo total de maquinaria…………………………………………………………….
12.2 Inversiones en muebles……………………………………………………………...
12.3 Flujo de caja……………………………………………………………………………
12.4 Punto de equilibrio…………………………………………………………………….
13 Análisis de riesgo………………………………………………………………………..
13.1 Riesgo de mercado……………………………………………………………………
13.2 Riesgo operativos……………………………………………………………………
13.3 Riesgos financieros……………………………………………………………………
14 Análisis social…………………………………………………………………………….
14.1 Incidencias positivas…………………………………………………………………
15 Documentos de soportes………………………………………………………………
15.1 Cronograma de actividades…………………………………………………………..
15.2 Logo…………………………………………………………………………………….

4. Lo que nos hace diferente a los demás restaurantes además de nuestra buena calidad y servicio es que somos un restaurante florístico. Sunflower estará compuesto. 3.. RESUMEN EJECUTIVO Nuestro proyecto consiste en la puesta en marcha de un restaurante florístico llamado sunflower que ofrece alimentos para todo tipo de personas incluyendo personas que sufren de gastritis y de diabetes. 15. por un personal de alta calidad entre los cuales estarán los chef que son los especializados en la elaboración de los platos y los meseros que estarán encargados de atender a nuestro público. Nuestros precios serán muy cómodos para el bolsillo de nuestros consumidores y también ofreceremos promociones un día a la semana.15. Las ventajas que tenemos en este mercado es nuestro factor diferenciador ya que al ofrecer comidas para personas con diabetes y gastritis vamos a tener un mayor público.. Ofreceremos un menú muy variado para que nuestros consumidores se sientan satisfechos y augustos. que además de ofrecer platos para todo tipo de público también ofrecemos platos para personas con problemas de diabetes y gastritis. DEFINICIÓN DEL SECTOR ..3 Lema…………………………………………………………………………………..4 Slogan………………………………………………………………………………. Nuestro personal está altamente calificado para realizar estas labores.

cómodo y sobre todo placentero para una buena atención y un mejor servicio. MISIÓN Y VISIÓN . siguiendo siempre la más estricta línea de la variedad de nuestra comida. a través del modo presencial el cual brinda una excelente atención al cliente y un excelente espacio en donde los clientes se sientan tranquilos. Ofrecer y sugerir gran variedad de platos al cliente especialmente darles a conocer los menús para personas que padecen gastritis y/o diabetes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Mantener nuestro restaurante adecuado.Empresa dedicada a la prestación de servicios. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA La empresa sunflower fue una idea de negocio la cual fue iniciada a partir del programa salud ocupacional en el área de emprendimiento. cómodos y satisfechos con la calidad de la comida. agradable y sobre todo que nuestros clientes siempre se sientan complacidos a la hora de consumir un delicioso plato OBJETIVO GENERAL Elaborar platos de langosta especial llenos de sabores y sensaciones los cuales sean más deleitosos para el paladar de los clientes y se sientan cómodos al estar en nuestro restaurante. La decoración es uno de los puntos más importantes en nuestro restaurante ya que en el implementamos la gran variedad de flores las cuales hacen que el espacio sea fresco. es una empresa de servicio enfocados principalmente en la alimentación. ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma cortés y profesional. 6. 5. con la posibilidad de ir ampliando la gama de los alimentos para las personas que padecen algunas enfermedades enfocándonos más por los consumidores que tienden a tener diabetes y/o gastritis.

ser reconocida por nuestra calidad humana y el profesionalismo de nuestra gente y esperamos abrir varias sucursales en diferentes ciudades del país. uno de nuestros platos fuertes es la langosta especial que está elaborada con los siguientes alimentos (productos): 2 langostas ½ taza de arvejas 1 lata de espárragos 4 huevos cocidos 8 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre 2 aguacates ½ taza de mayonesa Sal Nuestro restaurante también ofrecerá ricas ensaladas como la ensalada de cremosa de pollo que está elaborada con los siguientes alimentos: . creatividad e innovación. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Nuestro restaurante ofrece una variedad de comidas para todo tipo de público. 7.MISIÓN: Proveer un servicio de buena calidad (en nuestros alimentos). Y hacer que nuestros clientes se sientan satisfechos con nuestra atención y servicio VISIÓN: Buscamos para el 2019 ser una empresa elegida por nuestro excelente servicio.

1 pechuga de pollo 1/2cebolla morada 2 tomates ½ taza de arvejas 1 taza de yogur natural Sal 2 huevos Pimienta Abra mucha variedad de alimentos hacemos la representación de nuestro tercer plato que se llama costillas de cerdo con salsa agridulce de melocotón llevara los siguientes ingredientes: 1kg de costillas de cerdo 1Tarro de melocotón 1 diente de ajo 1 cucharada de ají en polvo 1 cucharada de aceite de sésamo 1 cucharada Salsa de sojas Sal Pimienta al gusto .

ANÁLISIS DEL MERCADO Matriz DOFA FORTALEZAS DEBILIDADES Contamos con personal con experiencia No ser propietarios del local Orientados al servicio del cliente Costo fijos muy alto (por la ubicación) Buena atención Ser nuevos en el sector Ubicación OPORTUNIDADES AMENAZAS Crecimiento de la demanda Incremento de los productos Falta de competencia en nuestro mercado Competencia directa muy fuerte Crecimiento de nuestra empresa ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA .8.

-excelente calidad de la comida. Se enfoca más en platos mediterráneos.EMPRESA UBICACIÓN PRODUCTO FORTALEZA DEBILIDADES ósea el poblado comidas para todo tipo de público -buena atención -buena calidad no cuenta con suficiente personal espacio muy reducido pequeña empresa la provincia el poblado comida para todo tipo de público -buen servicio. mediana empresa Encuesta gastronómica (RESTAURANTE FLORÍSTICO SUNFLOWERS) CLASES DE PYMES .

2. 2. mucho dinero poco dinero nada 2. 2. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un plato de langosta? 1. 3. 4. ¿Qué factores influyen en la elección de un restaurante? 1. 3.F 1. 3. 2. 2. juegos salones privados teatro ninguna de las anteriores . GÉNERO: M .Buenos días/tardes: Seño@ con mucho respeto quisiera pedirle su colaboración para contestar esta breve encuesta relacionada con la apertura de un nuevo restaurante en la zona del poblado. buena calidad menor precio y mala calidad buen servicio 3. servicio a la carta tipo buffet paquetes otro cuál 5. 3. el precio la buena atención la ubicación 4. Usted prefiere: 1. ¿Usted qué prefiere? 1. 3. Muchas gracias esperamos no incomodarlos. ¿Qué tipo de servicio le gustaría que prestara un restaurante? 1. EDAD: 15 a 20 30 a 40 50 a 60 INGRESO MENSUAL: 1 a 2 SMMLV 3 a 4 SMMLV 5 a 6 SMMLV en adelante. 4.

de 5 a 10 minutos de 20 a 30 minutos más de una hora 9. ¿Con que le gustaría ver un restaurante decorado? 1. malo . 3. con flores de todo tipo con botellas de vino con colores llamativos 7. ¿Qué opinas del horario del servicio del restaurante? 1. 2. 3. 2. ¿Cuánto ha sido el tiempo de espera para ser atendidos en un restaurante? 1. ¿Cómo le gustaría que lo atendieran? 1. televisión radio Internet ¿otro cuál? 8. bueno 2. ¿Qué medios de comunicación utiliza para informarse acerca de restaurantes? 1. 4. con rapidez con educación carisma 19. 2. 3. regular 3. 3. 2.6.

RESPUESTAS DE LA ENCUESTA. Les hicimos una encuesta online a personas que viven en la zona del poblado y este fue el resultado en porcentajes: * Mucho dinero *Poco dinero *Nada *Buena calidad *Menor precio y mala calidad *Buen servicio *El precio *La buena atención *La ubicación *Servicio a la carta * Tipo buffet .

volantes. afiches cual * De 5 a 10 minutos .*Paquetes *Otro * Juegos *Salones privados * Teatro *Ninguna de las anteriores *Con flores de todo tipo *Con botellas de vino *Con colores llamativos * Televisión * Radio * Internet * Publicidad.

* De 20 a 30 minutos *Más de una hora *Con rapidez *Con educación *Carisma *Bueno *Regular *Malo Geográficas -Ciudad: Medellín -Población urbana-rural: Urbano -Zona/localidad: El poblado .

7 billones.000.femenino -Edad: 15 . De acuerdo con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acordes).Personalidad: No requiere 9.Socioeconómica -Ingreso: 45. PLAN DE MERCADO Análisis del sector económico El sector gastronómico en los últimos años ha mostrado un crecimiento importante en el país.6 -Nivel de escolaridad: No requiere Demográfica -Género: Masculino . de las cuales la revista La Barra estima que 5% se vendió en restaurantes de gama alta . pero hay regiones como el Caribe que registraron un crecimiento mayor a 40%.000 -Ocupación: Restaurante -Estrato: 4. 5. presidente ejecutiva nacional de Acodres señaló que “se ha mantenido una tendencia de mayor contribución en los últimos años y del total que aporta el sector turismo se considera que la gastronomía aporta . el sector tuvo en promedio un crecimiento en todo el país superior a 22%. Respecto al aporte al PIB.60 Psicologías: . Claudia Barreto González. a la fecha hay cerca de 90.000 restaurantes en Colombia que registraron en 2014 ventas por $30.

larepublica. genera empleo.6%”. http://www. Según Acodres. en IVA e Ica para todas las regiones del país”. marcas que se han posicionado en el país. Y agregó que “el crecimiento es muy positivo y las cifras nos están dando la razón.co/el-sector-gastron%C3%B3mico-creci%C3%B3-22-en-el-%C3%BAltimo-a%C3%B1o-con-90000-restaurantes_266206 ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN . lo que permite que el sector gastronómico mejore cada vez más. Aunque el crecimiento de este sector ha sido relevante muchas personas del gremio se preguntan por qué no hay un solo restaurante del país entre los mejores del mundo. y en donde incluye nueve restaurantes latinoamericanos como el Central de Lima (Perú) que ocupó la cuarta posición. cada restaurante tiene mínimo 10 empleados. este sector es de gran importancia. lo que se traduce en un aporte relevante en impuesto al consumo. este aumento obedece también al auge turístico que ha tenido el país. lo que ha generado crecimiento económico y aseguró que este ‘boom’ también se ha dado por la inversión extranjera. recientemente la revista Restaurant realizó este ranking donde el puesto número uno fue para el Celler de Can Roca en Girona. España.aproximadamente 3.

Los resultados de la encuesta. la frescura. Ofrecerá a sus clientes un concepto único. la amabilidad y el mejor sabor para disfrutar de momentos agradables con familiares y amigos.4.5. que están en los anexos.000 publicidad en carteles comidas para todo tipo de público platos de 30.0000 pruebas gratis comidas para personas con gastritis todo tipo de público y personas con problemas de gastritis y diabetes ESTRATEGIA DE MEZCLA DE MERCADO: Sunflowers es una propuesta de valor diferente a las demás opciones que tienen los consumidores en el mercado. evidencian que los consumidores buscan restaurantes que no sólo ofrecen comida de alta calidad sino un ambiente donde se sientan cómodos y pasen agradable. la calidez.000 publicidad en radio comidas para personas con diabetes consumidores de los 15 años en adelante ubicados en el barrio el poblado platos de 150. en el que se entremezclan el ambiente.5 PS Personas Plaza Precio Promociones Producto orientados a los estratos 3.6 canal directo platos de 20. Para generar dicha propuesta de valor se ejecutará una mezcla de mercadeo enfocada en nuestros clientes ESTRATEGIA DE PRECIOS: .

En el restaurante Sunflowers el cliente pagará lo justo por un producto elaborado con los mejores ingredientes y con muy buen sabor ya que estos son hechos con la eficiencia y eficacia de nuestros chef que se encargan de que nuestros platos salgan excelentes para la satisfacción de los clientes. MENU TABLA DE COSTOS .

800 30 144.000.000 Mayonesa Gramos 11.000 20 140.900 Sal Gramos 500 10 500 TOTAL OTROS COSTOS VARIABLES TOTAL OTROS COSTOS VARIABLE COSTOS VARIABLES COSTOS FIJOS Arriendo: Local propio 23.000 Aceite de oliva Litro 25.000 Huevos Canasta 7.200.000 600 1.000 Arveja Kilo 5.000 Vinagre Litro 4.900 1000 11.000 30 750.000 600 3.333 .000.400 Gas 1.846.000 120 600.000 Aguacate Unidad 2.000 Espárragos Enlatado 5.000 600 18.Platos vendidos en un mes: 300 platos Valor del plato: 150.000 Nombre del plato: langosta especial MATERIA PRIMA UNIDAD DE COMPRA COSTO POR UNIDAD UNIDADES USADAS TOTAL Langosta Unidad 30.

Nos especializamos en platos para personas con problemas de diabetes y de gastritis en nuestro menú encontrarán una variedad de .846.000 Costos de producción por mes: 23. Y también para personas con problemas de diabetes y gastritis Tamaño de la empresa Microempresa Forma legal Con ánimo de lucro: Restaurante con responsabilidad limitada Número de empleados Siete los cuales son: 2 Cocineros. 5.Servicios públicos: 5.000.00 10) ANÁLISIS ADMINISTRATIVO Estructura organizacional Sunflowers es un restaurante dedicado a la elaboración de alimentos para todo tipo de persona. 2 administradoras.000 Salarios: 7.000.6 ofrecemos un servicio y una atención de muy buena calidad. 3 Meseros.400 Ganancias por mes: 45000.000.000 Decoración: 5. 11) ANÁLISIS TÉCNICO Nuestro restaurante presta un servicio para los extractos 4.

000 . Nuestros platos son elaborados con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. gastritis. y para personas sin ningún tipo de problema.900. tenemos una variedad de alimentos en el menú con lo que nuestros consumidores se sentirán satisfechos a la hora de degustar su paladar Entre algunos platos que nuestros clientes podrán disfrutar están (la elaboración de un plato se llevará de 15 a 20 minutos) -rollitos de filetes para diabetes -milanesa -langosta especial -entre otros Implementos que se necesitan y costos: 20 mesas: 2.alimentos tanto para personas con diabetes.

20 manteles: 1.000 Estufa: 1.834.338.900 .

Refrigerador: 2.300.900 .000 Sartenes: 349.

998 Pitadora: 198.000 .Ollas: 149.

12 copas de vino: 120.000 24 vasos: 39.300 .

900 Cubiertos: 241.540 .- 3 coladores: 56.

Licuadora: 189.000 Vajillas 40 piezas: 489.000 .

000.000 Insumos -abarrotes -carnes y embutidos -productos lácteos .Decoración del mes: 5.

-barra -frutas y verduras Para la elaboración de alimento en mes contaremos con la suma de Personal -cocineros -meseros -administrador -cajero Proveedores -supermercados -mueblerías -tiendas de utensilios (platos.000. cucharas.) Nuestros principales proveedores serán los supermercados 2.000 . vasos. etc.

Nuestro local estará ubicado en el barrio el poblado Estaremos ubicados en este sitio porque es donde hay más persona de estratos altos que podrán adquirir de nuestro servicio. Tipo de producción: constante MODELO CANVAS .

* Mueblerías.PARTNERS CLAVE ACTIVIDADES CLAVE Nuestros Partners serán los proveedores tanto directos como indirectos. El tipo de relación que manejaremos con nuestros clientes es principalmente hacer una base de datos para llamarlos y hacerles encuestas sobre las enfermedades que padecen Nuestro servicio va dirigido a toda clase de público entre los 15 a los 60 años y como también a las personas que padecen de gastritis y/o diabetes. platos. que influyen para el funcionamiento de nuestro restaurante. FLUJO DE INGRESOS . excelente decoración florística y buenos recursos económicos para comenzar. vasos etc. * Publicidad. Las actividades claves de nuestro servicio es elaborar gran variedad de platos a nuestros clientes y sobre todo darles la mejor atención de forma cortés y profesional. nuestros proveedores son: * Supermercados. con buena maquinaria para la elaboración de los platos. Cucharas. RECURSOS CLAVE Nosotros contamos con un personal Eficiente y profesional. CANALES * Personalizado. * Volantes.5 y 6. su ubicación va hacer en el poblado ya que nuestro restaurante va orientado a estratos socioeconómicos 4. *Online. ESTRUCTURA DE COSTES PROPUESTA DE VALOR RELACIÓN CON LOS CLIENTES SEGMENTO DE CLIENTES Nuestra empresa es dedicada a satisfacer una necesidad ya que se dedica a prestar un servicio de comida para todo tipo de público como también a personas que padecen de gastritis y diabetes. * tiendas de utensilios(platos.) Sin embargo nuestros proveedores claves son Los supermercados ya que de ellos dependemos para hacer nuestros platos.

ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD FINANCIERA Inversión en maquinaria: Para la puesta en marcha del restaurante sunflower se necesita de maquinaria tales como estufas..300 Coladores 56.968. Costo total de maquinaria y equipo: Estufa 1. Aquí también se tienen en cuenta los instrumentos de cocina con los que contarán el chef y sus ayudantes como licuadoras. entre otros. ollas. sartenes.540 Vasos 39.000 Ollas 149. los cuales son fundamentales para la operación del restaurante. etc.900 Refrigerador 2.998 Pitadora 198.000 Vajillas 489.12.834.000 Licuadora 189.000 Sartenes 349.900 TOTAL 5.538 .900 Copas de vino 120.000 Cubiertos 241.300. neveras. hornos.

934.000 45.000 5.000.538 0 0 0 0 0 TOTAL INGRESOS .000.793.800.000.000 Nuevo empleado 0 0 0 0 1.000.900.000 Manteles 1. Mesas 2.000. dado que son aquellos instrumentos y equipos con los que cada cliente tendrá interacción directamente.462 101.000.000.000 5.462 Local propio 0 0 0 0 0 0 Pago S.000 Mercancía 10.000 Compras Emprima 4.000 TOTAL 7.000 5.462 74.462 78.000 5.000.000 22.000 4.462 104.000.462 106.206.500.000 30.000 60.Inversión en muebles y enseres Los muebles y enseres son los activos relacionados directamente con el servicio.000 Sillas 2.338.462 69.000.000.000 FLUJO DE CAJA CONCEPTO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE Saldo inicial 40.038.934.934.000 Cobro de deuda 0 0 0 0 0 0 Nuevo socio 0 0 0 0 0 0 Otros ingresos 0 0 0 0 0 0 85.000 4.000 5.000. Públicos 5.793.000 51.000.000.000 7.000 96.000.000 1.000.000.462 76.000 7.000.000.000.000.934.500.000 5.000 5.000.934.000.000 Pago salarios 7.434.000 5.293.462 136.000 7.000.000 37.462 Ventas de contado 45.000 7.000.793.000.000 7.

434.000 1.293.934.000 500.462 78.462 TOTAL EGRESOS Número de platos vendidos al mes: ● ● ● ● ● ● Julio:300 Agosto:300 Septiembre:250 Octubre:150 Noviembre:200 Diciembre:400 En el mes de Noviembre tuvimos la posibilidad de contratar un nuevo empleado en cual se va a encargar de la limpieza del local este se le dará un sueldo de 1.000 2.000 3.462 69.000.500.000 Abono a la deuda 0 3.000 2.000 3.293.462 74.000 23.000.000.934.462 69.434.000.000.000.Decoración 5.462 69.000 3.000 27.000 5.000.000 5.000 3.500.000.000 28.000 2.000.000.E= CF PV.000 1.000.000 34.462 74.000 28.500.000 5.500.462 Saldo final 51.934.500.793.000.000.000 Gastos generales 2.293.293.500.000.000 1.000.500.000 PUNTO DE EQUILIBRIO: Fórmula: P.C VU .934.000 1.00.000 5.793.000 1.000 I-E 51.462 78.462 102.000.000.462 102.462 69.500.000.000 Impuesto 0 1.000.00 26.000 5.

RIESGOS OPERATIVOS: Contar o invertir con un capital extra por si llegara a presentarse un fraude o un robo dentro o fuera de la empresa ya que el personal puede llegar a caer en estas trampas como también se llegara a dañar alguna máquina inesperadamente ya que es un recurso con los cuales se trabajan a diario y continuamente.P.000.000.000 = .E= .000 45. otro riesgo que podríamos tener en nuestro restaurante es que los precios que ofrece el mercado se eleven y eso se vea reflejado en el restaurante ya que nuestro principal enfoque son los clientes. ANÁLISIS DE RIESGOS Los riesgos que pueden tener la apertura de nuestro restaurante Sunflowers y sobre todo en el poblado son que el restaurante tenga unos meses muy buenos al principio porque es un lugar nuevo y que después vaya descendiendo ya que en el poblado es un lugar en el que hay gran variedad de restaurantes por ello nosotras tenemos que establecer una estrategia muy precisa para no caer en este riesgo.0 17. la calidad de la comida y la decoración del lugar.2.000 13. RIESGO DE MERCADO: En el poblado hay muchos competidores que nos podrían afectar ya que también ofrecen gran variedad de platos como también aparecieran competidores inesperados en la zona donde pondremos nuestro restaurante.000. RIESGOS FINANCIEROS: .

Espacio agradable para que nuestros clientes se sientan bien. Un lugar nuevo en el cual ofrecemos algo diferente como por ejemplo la decoración ya que es especialmente con flores que hace de nuestro restaurante un lugar fresco. Aliarnos con otras empresas. Que en el mercado los productos se incrementen ya que esto podría afectar nuestros ingresos y egresos. relajados y sobre ● todo que estén satisfechos con nuestra comida. 14. DOCUMENTOS DE SOPORTE . Incidencias positivas: ● ● Excelente atención a nuestros clientes. 15. ANÁLISIS SOCIAL Incidencias negativas: ● ● Fuertes competidores alrededor de nuestro restaurante. como también la variedad de platos incluyendo platos para personas que padecen de enfermedades como la gastritis y la diabetes y esto hace que los clientes se sientan intrigados y vayan a conocer el lugar y la calidad de la comida. cómodos. Darle la oportunidad a un socio para que se alié con nosotras e invierta en nuestro restaurante.Para este riesgo financiero nosotras tenemos dos estrategias claves a la hora de presentarse un inconveniente de estos: ● Hacer un préstamo con un banco para poder financiar lo perdido y lo que necesita el ● ● restaurante.

Cronograma de actividades TRIMESTRAL ACTIVIDADES ENERO FEBRERO MARZO PERSONAL ENCARGADO DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES aseo general cada 8 días cada 8 días cada 8 días equipo de trabajo compra de insumos mensual mensual mensual administradoras control de basura Semanal semanal semanal empleados preparación de recetas día por medio día por medio día por medio chef orden de utensilio todo los días al final de jornada todos los días final de jornada todo los días final de jornada meseros conservación de los alimentos preparados todos los días todos los días todo los días chef preparar órdenes de trabajo todos los días a principio de jornada todos los días a principio de jornada todos los días a principios de jornada administradoras limpiezas de equipos de trabajos todo los día al final de jornada todo los día al final de jornada todo los días a final de jornada meseros supervisión de entrada y salida de materia prima cada mes cada mes cada mes administradoras LOGO .

que nuestros platos enloquezcan tu paladar es nuestra misión. .LEMA “La excelencia de nuestra comida al brillo de tu mesa “ SLOGAN Servir rico es nuestra vocación.