You are on page 1of 4

Nomber del alumno

:
Nomber del profesor:

Escuela:
enriquez

Fecha:

Instrucciones. Selecciona la respuesta correcta.
1. ¿Cuáles son los elementos necesarios para un buen reportaje?
A. Análisis y desarrollo, estilo personal, descripción e información
B. Interpretación y análisis, estilo periodístico, descripción y datos del reportero
C. Interpretación y análisis, estilo personal, ubicación del reportero
D. Interpretación y análisis, estilo personal, descripción e información
2. A continuación se muestra un fragmento de un reportaje: Los temazcales han sido usados en distintas partes y culturas del mundo.
En México, para las culturas mesoamericanas el temazcal ha tenido una importancia especial, ya que involucra motivos religiosos,
rituales y de sanación. ¿Cuál es el tema del reportaje anterior?
A. Temazcal: ritual de renovación física y espiritual
B. Pueblos con encanto y atractivos turísticos
C. Colección del Museo nacional del virreinato
D. Gastronomía, descanso y espiritualidad
3. Si es necesario realizar un reporte sobre Tequila, Jalisco, ¿Donde podremos recolectar la mejor información para realizarlo?
A. En una enciclopedia y diccionario general en las secciones de bebidas tradicionales mexicanas y el mundo
B. En internet, buscando en cualquier página comercial con la frase : “La importancia de Jalisco”
C. En artículos que hablen de las playas de Jalisco y recolectando información con observaciones y vivencias propias
D. Artículos que hablen sobre el tema, entrevistas con la comunidad, libros del Estado y su comunidad

Lee el siguiente texto: La selva tropical húmeda Este ecosistema también conocido como selva alta.mx/vol.html ¿Qué tipo de reportaje has leído? A.revista. Pelea B. Se calcula que en estas selvas habita más de la mitad de las especies terrestres conocidas. Este tipo de ecosistemas está catalogado como uno de los más diversos de la Tierra. Son los documentos en los que se registra la información considerada relevante para la construcción de conocimientos de un objeto C. la información para un reportaje se obtiene también de la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado.unam. Reportaje social . Además de la consulta de libros. Entre las principales causas que amenazan a las selvas tropicales húmedas encontramos la destrucción del debido a la agricultura y la ganadería.4. ¿Cómo se le llama a esta acción? A. A diferencia de la selva tropical seca que pierde sus hojas en la época de sequía. Reportaje científico B. etcétera. revistas. la vegetación en la selva tropical húmeda siempre está verde. Son documentos donde se nos facilita anotar la bibliografía de las fuentes de consulta utilizadas en alguna investigación B. Son preguntas que se les da a los involucrados con el reportaje para que las respondan y de ahí hacer un análisis de opinión D. Al realizar un reportaje debes recolectar información de diversos libros. Reportaje de interés humano C. Golpes D. Entrevista C. se encuentra principalmente en las regiones más calientes y húmedas del país. http://www. Mitos 6. la tala de árboles y los incendios.1/num2/sabias/paisajes/humeda. para disminuir la dificultad al manejar esta información se utilizan las fichas de trabajo ¿Cómo se definen? A. Reportaje investigativo D. Son ilustraciones que el investigador añade a su trabajo para mostrar las características del tema que trata en el reportaje 5.

quienes 9. pero ¡levántalo! hace demasiado calor aquí dentro. ustedes. aunque. Gabriela. Es pequeño. Vosotros. bien. Tu. Es grande. a muchos monos nos gusta dormir bajo los sombreros porque se está muy a gusto. peludo y delgadito. peludo y rojo D. o. Se acercó hasta él y comenzó a moverse. peludo y naranja B. pero. aunque. Pablo D. salvo. el nosotros.7. Helena. sino. – Es lo más raro que me ha pasado en la vida Murmuró Quico mientras lo observaba con los ojos muy abiertos porque apenas se lo podía creer. De repente escuchó una voz que venía del sombrero: – ¡Sácame de aquí! – ¿Quién eres? Preguntó Quico asustado – Soy un mono naranja. yo. Reparto a cada jugador una cola de burro con su nombre y cinta adhesiva . sin embrago C. Dejaría las colas de burro en el lugar que el jugador las dejó D. como si tuviese vida. Juan. Lee el siguiente texto: El mono mágico Quico entró en su habitación y allí estaba sobre la cama: un sombrero de copa negro. Es grande. y. ¿Cuáles son las características del mono? A. ya. Pegar la ilustración del burro en una pared. salvo. – ¿Un mono en un sombrero? – Sí. mas. Quico levantó el sombrero de copa y allí estaba el mono naranja. De las siguientes instrucciones del juego “ponle la cola al burro” ¿Cuál se encuentra en infinitivo? A. Mauricio. Es pequeño. ellos. sin embrago B. a una altura pertinente B. peludo y naranja C. aquellos. Formaré una fila con todos los jugadores C. Era muy pequeño. calvo y naranja 8. ¿Cuáles son los conectivos empleados en cuentos? A.

como tema. que contienen los datos de la obra. Notas de investigación . Cuando se elaboran en fichas de trabajo. contenido. Cuento de terror B. Juego tradicional C. Reporte D.10. fecha de elaboración y nombre del elaborador ¿A qué instrumento nos referimos? A.