You are on page 1of 45

Inicio

Consejos
Eventos

Encuestas
Charlas y Capacitaciones
Noticias
Sitios Compartidos

Vision
Mision
Nosotros

Valores
Beneficios
Actualizacion datos Familiares
Guia para Pacientes
Campañas Internas

Cumpleaños
Eventos de la Empresa en el Año
Expresate
Clima Laboral
Convenios Academicos
Charlas
Nuevos integrantes
Uso del Fotocheck
Blog
Foros

Nuestras Sedes
Nuestros Servicios
Seguros con los que trabajamos
Staff Médico
Acreditaciones
Buenas Practicas

Dia del Medio Ambiente
Sorteos
Concursos

Vision!A1
Mision!A1
Nosotros!A1
Nosotros!A1
Nosotros!A1
Nosotros!A1
Nosotros!A1
Nosotros!A1
Valores!A1
Beneficios!A1
ActualizacionDatos!A1
Consejos!A1
Eventos!A1
Eventos!A1
Eventos!A1
Eventos!A1
Eventos!A1
Encuestas!A1
Encuestas!A1
charlasCapacitaciones!A1
charlasCapacitaciones!A1
Noticias!A1
Noticias!A1
SitiosCompartidos!A1
SitiosCompartidos!A1

EN ESTE CASO CADA OPCION VA A
TENER SU VENTANA PERO POR
FACILIDAD DEL BOSQUEJO ES QUE
LO HE HECHO ASI

“Ser la red de tratamiento i
Latinoamérica, brindando a
calidad y seguridad médica,
paciente”.

transmitiendo satisfacción plena al ciente”. brindando acceso a los más altos estándares de idad y seguridad médica. .VISION er la red de tratamiento integral contra el cáncer referente en inoamérica.

“Brindamos a las familias la tranq aliado posible en su lucha contra e humano experto en programas de tratamiento”. .

detección y nto”.MISION mos a las familias la tranquilidad de contar con el mejor sible en su lucha contra el cáncer a través de un equipo experto en programas de prevención. .

TRATAMIEN TO Y CONTROL .

TRATAMIEN TO Y CONTROL PREVENCI ON Y DAIGNOSTI CO .

.

.

.

Guardia Civil 337. California NUESTROS SERVICIOS QUIMIOTERAPIA Nuestros oncólogos clínicos desarrollan sus esquemas de tratamiento en quimioterapia basándose en NCCN (National Comprehensive Cancer Network).RESEÑA HISTORICA ALIADA tiene sus orígenes en el año 2004. en caso de ser indicados (Equipo médico conformado en ALIADA) Av. exámenes y tratamientos oncológicos Av. en caso de ser indicados (Equipo médico conformado en ALIADA) Av. Av.000 m2 de edificaci En agosto de 2011 se celebra un acuerdo con Pacífico Seguros. San Borja Cirugía y hospitalización. Aurelio Miro Quesada 1030. José Gálvez Barrenechea 1044. ALIADA –su marca identificadora desde el 2013– desarrolló su in en un referente nacional e internacional en la lucha contra el cáncer. Bolognesi 134 Yanahuara Todos los tratamientos oncológicos son brindados bajo el enfoque y la dirección médica de ALIADA. San Isidro Cirugía y hospitalización. San Isidro Todos los tratamientos oncológicos son brindados bajo el enfoque y la dirección médica de ALIADA. que se convierte en accion imprimieron sus fundadores.000 pacientes al año en sus actividades de prevención. Av. Los Laureles 436. fue inaugurada en el año 2008 con 2. TERAPIA BIOLOGICA . cuando inicia sus actividades Oncocare. la demanda de atenciones del centro creció de tal manera que su como un centro oncológico integral. detección. entidad que recoge las mejores prácticas médicas d RADIOTERAPIA La radioterapia es una de las terapias oncológicas más empleadas en el tratamiento de los tumores m entre un 60% y 70% de los pacientes con cáncer reciben radioterapia en algún momento como parte su tratamiento oncológico. Hoy ALIADA atiende a 16. empresa Uribe. Sus servicios empezaron a desarrollarse en un pequeño centro de atención médica en Por su calidad de servicio. t NUESTRAS SEDES Centro de atención integral: consultas. Urb.

y la tendencia crece conforme se desarrollan nuev TERAPIA HORMONAL La terapia hormonal u hormonoterapia busca interferir en la actividad o en la producción de las hormo requieren para su crecimiento. Evaluación urológica. Mamografías 3D Ecografías Biopsias guiadas por imágenes DESPISTAJE ONCOLOGICO En ALIADA realizamos distintas pruebas y programas de despistaje oncológico. Papanicolau HOMBRES: Evaluación física.La terapia biológica se ha constituido en uno de los avances más importantes contra el cáncer. PAQUETES PREVENTIVOS MUJERES: Evaluación física. CENTRO INTEGRAL DE LA MAMA El Centro Integral de la mama (CIM) es un área de ALIADA que tiene como principal objetivo vencer al más posibilidades de éxito en esta batalla. tanto para pacientes c exámenes de despistaje. es muy importante detectar oportunamente la enfermedad tecnología más avanzada. Evaluación ginecológica. agrupados frecuentemente bajo el término de chequeo preventivo. Es un tratamiento frecuente en algunos cánceres de mama y en el cáncer de próstata. CIRUGIA ONCOLOGICA Muchos de los pacientes con cáncer requieren algún tipo de intervención quirúrgica durante su tratam tumor y el tejido circundante que podría estar comprometido (denominada también cirugía «curativa» TRANSPLANTE DE CELULAS MADRE Un trasplante de médula ósea puede tener un rol importante en el tratamiento de determinados tipos mieloma múltiple y algunos linfomas. Su uso mantiene un lugar destacado en las principales investigaciones e innovaciones que se realizan para tr realizamos en ALIADA incluyen la terapia biológica. Marca tumoral PSA SEGUROS . los trasplantes de médula ósea han ayu cualquier otro modo habrían perdido. pueden i El sexo La edad Las pruebas realizadas en chequeos preventivos anteriores El riesgo de cáncer (puede influir en la frecuencia de algunas pruebas) CONSEJERIA GENETICA La consejería genética es en realidad un proceso de estudio que busca determinar el verdadero riesgo suficientes para sospechar que dicho riesgo existe y cuando se dispone de las pruebas que puedan pr nuestros especialistas lo evalúan. A pesar de sus riesgos.

Entidad Prestadora de Salud (EPS) El Pacífico Peruano Suiza Compañía De Seguros y Reaseguros RÍMAC Rímac S.A.A.PACÍFICO SEGUROS Pacífico S.A.A. Entidad Prestadora de Salud (EPS) CARDIF BNP Paribas Cardif S.A. Entidad Prestadora de Salud (EPS) Rímac Seguros y Reaseguros MAPFRE Mapfre Compañía de Seguros y Reaseguros Mapfre Perú S. Entidad Prestadora de Salud (EPS) . LA POSITIVA La Positiva Sanitas S.

está conformada por unas 800 organizaciones en 155 paíse ministerios de salud e institutos de investigación. el br Salud Ambulatorio (Accreditation Association for Ambulatory Health Care. en beneficio de nuestros profesionales y de nuestros pacientes. STAFF MEDICO ACREDITACIONES ALIADA cuenta con un convenio de asistencia y asesoría integral con Johns Hopkins Medicine Internati Hopkins Medicine. cuyo hospital ha sido reconocido durante 21 años consecutivos como el mejor de E suma también su universidad. Si usted está vinculado a una empresa con un beneficio de estas ca en ALIADA. Todos los que formamos parte de la UICC trabajamos compartiendo el mismo anhelo: que el cáncer de . experien la calidad de servicio de ALIADA. ALIADA fue la primera institución en el mundo en obtener el reconocimiento de Acreditas Global. Union for International Cancer Control (UICC) es una organización no gubernamental que ayuda a la c dinamismo.ALLIANZ Allianz Worldwide Care Debido a la diversidad de productos y planes que estas empresas manejan. le recomendamos contact FONDOS DE ATENCIÓN MÉDICA EN EMPRESAS E INSTITUCIONES Algunas empresas o instituciones cuentan con un fondo para cubrir atenciones médicas de sus miemb seguro. Junto a sus miembros y socios claves como la Organ enfrenta al cáncer en una escala global. AAAHC) organización líder d Ésta es en realidad una certificación que reconoce la calidad y los estándares internacionales de nues verificación que profesionales de Acreditas Global realizan en nuestra institución. Fundada en Ginebra en 1933. puede funcionar como tal. pionera en investigación y alma mater de 20 premios Nobel de medicin Este acuerdo de colaboración con Johns Hopkins se basa en el intercambio de conocimientos.

BUENAS PRACTICAS POCESO DE ADMISION DE PACIENTES PARTICULARES PROCESO DE ADMISION DE PACIENTES PACIFICO SEGUROS PROCESO DE ADMISION DE PACIENTES PACIFICO EPS PROCESO DE ADMISION DE PACIENTES RIMAC SEGUROS PROCESO DE ADMISION DE PACIENTES RIMAC EPS PROCESO DE ADMISION DE PACIENTES MAPFRE SEGUROS PROCESO DE ADMISION DE PACIENTES RIMAC EPS PROCESO DE ADMISION DE PACIENTES CARDIF SEGUROS PROCESO DE ADMISION DE PACIENTES LA POSITIVA SANITAS EPS PROCESO DE ADMISION DE PACIENTES ALLIANZ .

.

.

.

diciones de su póliza. .

.

el intercambio de cono Trabajo en equipo Impulsamos el enfoque médico multidisciplinario y la coordinación Integridad Trabajamos guiados por la ética personal y profesional para obtene .Enfoque en el paciente Nos esmeramos en entender las necesidades del paciente y de sus Excelencia Profesional A través de la investigación. la capacitación.

de la comunidad médica y . más allá de la calidad de la ate citación. el intercambio de conocimientos y la asesoría de líderes mundiales en salud. onal y profesional para obtener la confianza y el respeto de nuestros colaboradores. disciplinario y la coordinación entre las distintas áreas de atención en beneficio de nuestros pacientes.esidades del paciente y de sus familiares para brindarles nuestro mejor servicio.

más allá de la calidad de la atención médica. es. e nuestros pacientes. de la comunidad médica y de nuestros pacientes. .

.

.

gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/nutricion/HealthProfessional/page5/AllPages Prevención Los médicos rara vez pueden explicar por qué una persona padece cáncer y otra no. falta de actividad física o tener sobrepeso Muchos de estos factores de riesgo pueden evitarse. Estos son los factores de riesgo más comunes asociados con el cáncer: Envejecimiento Tabaco Rayos del sol Radiación ionizante Ciertos productos químicos y otras sustancias Algunos virus y bacterias Ciertas hormonas Antecedentes familiares de cáncer Alcohol Dieta deficiente. se debe asegurar de revisar la información más actualizada cu Fuente: http://www.La Nutrición en el Tratamiento del Cáncer Cumplir con ciertas pautas de alimentación puede ayudar a prevenir el cáncer. Está en estudio el efecto de la soja en el cáncer de mama y la prevención del cáncer de mama. Preparar y almacenar los alimentos de forma apropiada. Comer alimentos con poca sal. Otros. Comer alimentos con poca grasa. como los antecedentes familiares. Pero la investiga de que una persona padezca de cáncer. El agregado de alimentos con soja en el régimen de alimentación después de un diagnóstico de cáncer de mam La soja contiene sustancias que actúan como el estrógeno en el cuerpo. El consumo de suplementos de soja en forma de polvos o píldoras no demostró prevenir el cáncer de mama. siempre que sea posible. Entre los resultados del estudio se incluyen los siguientes: Algunos estudios muestran que el consumo de soja puede disminuir el riesgo de cáncer de mama. Tanto la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) como el Instituto Americano para la Investig alimentarias que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Sus pautas son muy similares e incluyen los siguientes co Tener una alimentación abundante en frutas y vegetales.cancer. Se realizaron estudios para determinar tumores que necesitan estrógeno para crecer. Si usted es un sobreviviente de cáncer de mama. Lograr y mantener un peso saludable. Realizar ejercicios durante 30 minutos la mayoría de los días de la semana. de los factores de riesgo conocidos. No usar tabaco en ninguna de sus formas. Alimentos aliados para reducir el riesgo de cáncer . no pued mantienen alejadas. Algunos estudios mostraron que los alimentos con soja son segur cantidades moderadas como parte de una alimentación saludable. Tomar pocas bebidas alcohólicas o no tomarlas.

Lista de algunos alimentos Brocoli Ajo Cebolla Romero Soja Té verde y Té verde y cáncer Tomate Yogurt . La dieta es uno de varios factores que puedan afectar al riesgo de contraer cáncer y es uno de los ries baja en grasas y alta en cereales. pero usted puede reducir el riesgo de d de comer.Tenga presente que ningún alimento puede prevenir el cáncer. frutas y vegetales con fibra.

.

Actualización en Cáncer Ginecológico y del 21 al 24 de septiembre de 2016 Swissotel Lima Santo Toribio 173 Via Central 150 San Isidro Lima (Perú) Curso online de Biomarcadores en Oncología 2a Edición Del 28 de marzo al 30 de octubre de 2016.26 de septiembre Biomarcadores prometedores en inmunoterapia. Sergi Serrano Perspectivas de futuro en cáncer de pulmón: Luis Paz–Ares Plataformas genómicas y secuenciación. Rojo Nuevos biomarcadores y técnicas diagnósticas en oncología.VI Congreso Internacional Ginecología Oncológica. Profesorado: Edurne Arriola Aperribay. Profesorado: Francisco Alameda Quitllet. Luis Requena Caballero Módulo 5 . Albanel/ F. ALK y Ros1.5 de septiembre Sistema Nervioso Central. Josep Lloreta Trull Módulo 7 . Ras.30 de mayo Melanoma: BRAF. Marta Salido Galeote Módulo 6 .11 de julio GIST: C-KIT Y PDGFRa. Módulo 4 . J.20 de junio Cáncer de pulmón: EGFR. Profesorado: Beatriz Bellosillo Paricio. Profesorado: Toni Ribas y Lidia Robert Conferencias Virtuales Las realizadas en la edición se incluirán como “Herramientas del Curso” Nuevas programadas: Introducción general al contenido del curso. J. García-Foncillas . Profesorado: Joaquin Bellmunt Molins. María Martínez García Módulo 8 .

.

Los alumnos adquieren conocimientos mediante la lectura de los materiales teóricos. la realización de exámenes de Máster en Oncología autoevaluación.m.edu. el estudio de casos clínicos y las consultas con el Médica tutor de cada módulo. . El módulo introductorio y las profesión.Calendario de Actividades Inauguración: Viernes 13 de Octubre de 2016 Inicio de clases: Viernes 28 de Octubre de 2016 Informes e Inscripciones Asesora Comercial: Sara Campos Merino Maestría en Teléfono: 317-7200 Anexo 4610 Gerencia de Servicios e-mail: scamposm@esan. y on-line sobre diferentes patologías o temas relacionados con la sábados de 8:45 a. hasta el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer. epidemiología e investigación. la Certificación SEOM – bibliografía asociada. desde la al establecido.m. El programa “Certificación SEOM” ofrece diversos módulos Las clases se llevarán a cabo los días viernes de 5:00a 10:00 p.pe de Salud Horario El horario de clases es quincenal.m. El programa abarca los aspectos más importantes para la semanas internacionales intensivas tendrán un régimen diferente formación integrada de la Oncología Médica. a 6:15 p.

Financiamiento total de la Maestría: Inversión: US $ 16.800 56.179)* (S/. .

.

.

.

.

.

Silvia Falcón. El Día Mundial del Cáncer es una iniciativa creada por (UICC). presidente de la UICAM de ALIADA.DIA MUNDIAL DEL CANCER El cáncer es una de las causas principales de muerte en todo el mundo. Este importante evento está especialmente enfocado en las quirúrgico de cáncer de mama y cuenta con un invitado muy especial: el Dr. internacionalmente como pionero en la técnica de la cirugía del ganglio linfático centinela. Italia. consciente de que se trata de un e de prevención. El Dr. ya sea directa o indirec en eso. Todos podemos tener iniciativas que ayuden. Intra realizará una exposición central y presentará las conclusiones del intercambio de opinione cirujanos peruanos. detección y tratamiento salvan vidas todos los días.2 millones d que un tercio de estas muertes se puede evitar y que muchos tipos de cáncer son curables si se detec El día 4 de febrero fue instituido como el Día Mundial del Cáncer en el año 2000 con el objetivo de cre en la prevención y control de esta enfermedad. Mattia Intra. La Dra. ejercerá de moderadora Este IV Simposio de ALIADA ha sido difundido principalmente entre la comunidad médica vinculada al ha despertado ha sido tan grande que poco después de iniciada su comunicación se colmó el aforo de Y no dudamos que también colmará las expectativas de todos los asistentes. Nosotros podemos. Te invi que no tiene fronteras y que nos afecta a todos en algún momento de la vida. Como miembro de la UICC. La nueva Unidad Interdisciplinaria de Cáncer de Mama de ALIADA . IV Simposio Médico de Aliada La Unidad Interdisciplinaria de Cáncer de Mama (UICAM) ha organizado el IV Simposio Médico de ALIA noviembre en el Belmond Miraflores Park. responsable de 8. Aliada se une a esta campaña mundial. ésta es una fecha especial. cirujano e in Vicedirector de la División de Senología del prestigioso Instituto Europeo de Oncología en Milán. podemos crear conciencia y reducir el rie mundo. Esta asociación une a toda la comunidad dedicada a luchar contra el cáncer con la finalidad de mundial para la salud y el desarrollo. Juntos.

psicólogos y otros profesionale interdisciplinario. Nos convertimos en la primera organización en recibir la reacreditación de Acreditas Globa . el equipo de la UICAM se reúne al menos una vez por semana para revisar inform planificar las mejores opciones de tratamiento para cada nueva paciente. Es una que caracteriza a nuestros profesionales. el equip mediante la evaluación de los resultados que va alcanzando en las distintas etapas del plan de tratam La Unidad Interdisciplinaria de Cáncer de Mama de ALIADA es la primera de su tipo en el Perú. está conformada por reconocidos expertos en mama. patólogos. En estas reuniones. radiólogos. beneficiando de esta manera a todas nuestras pacientes. Ellos saben que una visión integral del paciente desde distin posibilidades de vencer a la enfermedad. cirujanos. asegurando el tratamiento más eficaz y adecuado para cada una de nuestras pacientes. se trata de un cáncer con múltiples peculiaridades que exigen –quizás más qu equipo conformado por distintos expertos. genetistas. ALIADA ha instaurado la Unidad I Esta unidad. Oncólogos. Las distintas perspectivas y el nivel de conocimiento específico de cada miembro de médica. Por otra parte.El cáncer de mama es una de las neoplasias más frecuentes en el Perú y representa más de la tercera ALIADA. presidida por la Dra. Desde julio del 2015. radioncólogos. Silvia Falcón Lizaraso. Tal y como se hace en los mejores centros oncológicos del Manteniendo los más altos estándares internacionales en oncología.

Para obtener más información.000 organizaciones acreditadas en lo acreditación del cuidado de la salud ambulatorio. los centros médicos. organizaciones de medicina prepaga. el equipo de Aliada Contra El Cáncer demostró que ofrece un del cuidado que ofrecen sus pares en el resto del continente americano”. los proveedores de cuidado dental. visite www. inspector de acreditación ca “Con la acreditación de Acreditas Global. Acreditas Global acreditará el centro de tratamiento contra el cáncer por un nuevo plazo de tres también recibieron la acreditación los centros satélites de Aliada Contra El Cáncer ubicados en Lima. Acerca de Acreditas Global Acreditas Global es una organización internacional de acreditación del cuidado de la salud dedicada a ambulatorios. centros de salud para alumnos universitarios. Acerca de AAAHC La Asociación de Acreditación del Cuidado de la Salud Ambulatorio (Accreditation Association for Amb la principal organización estadounidense en acreditación del cuidado de la salud ambulatorio con más país. afirmó el Dr. con más de 6. empresas estaduales y federales y el público en general. los centros de atención de eme comprometan con los más altos estándares internacionales en servicio. Acreditas Global es una subsidiaria de AAAHC que. S ciudades de Arequipa.acreditasglobal.aaahc. Piura y Trujillo. que exige una inspección en el luga www. AAAHC acredita una variedad de organizaciones del cuidado de la salud ambulatorias. incluidos de oficinas. clínica consultorios médicos y odontológicos y hogares médicos. AAAHC también defiende la provisión de ser mediante el desarrollo de estándares reconocidos nacionalmente y mediante sus programas de inspec está reconocida como símbolo de calidad por terceros pagadores y organizaciones médicas.“Estamos agradecidos por haber trabajado estrechamente con el excelente equipo de Aliada Contra E por haber vuelto a obtener la acreditación”.org.org. Jack Egnatinsky. Aliada Contra El Cáncer volvió a solicitar con éxito la reacreditación de Acreditas Global después del v años. El objetivo de Acreditas Global es crear una acredita de un proveedor de servicios médicos tanto en relación con la población local de un establecimiento m Acreditas Global diseñó sus estándares de calidad sobre la base de los que usa AAAHC para acreditar Estados Unidos. seguridad y cuidado del pacie alto grado de logros mediante el otorgamiento de la acreditación. Cáncer de mama .

Las mujeres que tiene esta mutación llamada BRCA1 y BRCA padecer cáncer de mama durante su vida de casi 80%. Por este motivo. todas las mujeres deberían ser tratada que existan contraindicaciones específicas que el cirujano oncólogo tiene que explicarles. En este momento l buena noticia es que gracias a los últimos avances médicos. el cáncer de mama se ha convertido en u sí se trata. De cualquier manera. los antece grado (madre. es decir que se ori y que son heredad de uno de los padres. algunos de los factores de riesgo más importantes son. la e después de los 50 años. ¿Cómo se trata el cáncer de mama en estadios iniciales? Cuando el cáncer se encuentra en estadios iniciales. Después de la cirugía. ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama? Lo ideal es que uno descubra el cáncer cuando aún no es notorio en el seno. lo ideal es no llegar a este estado de la enfermed que muestre algún síntoma. ¿Existe el cáncer de mama hereditario? Aproximadamente solo del 5% al 10% de los cánceres de mama son hereditarios. haber usado terap síntomas de la menopausia etc. cuando aún no se ha diseminado a otro Es importante tener en cuenta que extirpar toda la mama (mastectomía) o extirpar solamente el tumo vista de resultados a largo plazo. cuando el cáncer de mama es metastásico. como ya he dicho al principio. duplica el riesgo en una mujer.. no se puede curar. Uno de los síntomas más protuberancia Pero también pueden aparecer cambios en la piel: enrojecimiento o hendiduras. Estos son los únicos casos que podrían ser pre profiláctica. es decir. retracc leche. no haber tenido hijos o el primero después de los 30 años. y el objetivo del tratamiento es que la paciente mejore su sobrevida con una buena calidad Líderes mundiales de salud se reúnen en Lima . las pacientes deben tener un tratamiento adyuvante para reducir el riesgo de r consistir en quimioterapia. .Ahora. es lo mismo. respondiendo a tu pregunta. dolor etc. siempre con una consejería genética previa. hermana o hija) que haya sufrido cáncer de mama. dependiendo del tipo de ¿Se puede curar un cáncer de mama en estadios tardíos? Desgraciadamente. terapias biológicas y/o hormonales. radioterapia.

Logros de la Alianza Como parte de su convenio de colaboración. retos y casos de éxito. 15 de junio del 2016. G médicos y gerentes clave de la Clínica Las Condes de Chile.— Como parte de su objetivo de mejorar la salud de la comunidad gl está llevando a cabo el 14 y 15 de junio el Foro Regional de América. Entre los renombrados asistentes al evento están la Presidenta de JHMI. 1 oncóloga y 1 directora de calidad) viajaron a JHMI para aprender las prácti internacionales en sus respectivas áreas de especialidad (cirugía de muñeca. de la Fundación Santa Fe de Bogotá de Co Hospital Moinhos de Vento de Brasil. . gracias a la alianza estratégica entre Pacífico Sal meta ofrecer los mejores estándares de calidad en el cuidado de la salud a través de la excelencia mé enfocado en el bienestar del paciente. Pamela Paulk.Gracias al convenio de colaboración entre Pacífico Salud y Jonhs Hopkins. Entre las acciones logradas en el 2016 están: • Más de 160 miembros del personal médico capacitados a través de cursos como Emergencias Obsté Emergencias y cuidados críticos después de cirugía cardíaca o neurocirugía. • 6 médicos (4 cirujanos. Renombrados médicos y autoridades del sector salud de EEUU. profesionales de la red de Clínica capacitaron y optimizaron sus procesos. procesos clínicos y calidad. que es la primera de su tipo del centro de mama viajaron a Baltimore a recibir una capacitación profunda. Perú. ce sido capacitados por Johns Hopkins Medicine International. Cristian Concha. Lima. Desde el inicio de la alianza profesionales de la salud peruanos han participado en programas de cert en las instalaciones de JHMI. Líderes mundiales de salud calidad en el país. • 18 profesionales de JHMI vinieron entre febrero y abril de este año a evaluar y capacitar a las clínica emergencias. Así. que está afiliado a JHMI en un convenio de asistencia y asesoría inte profesionales de ambas instituciones para revisar una vez al mes el diagnóstico y tratamiento de caso parte del convenio. América Latina y El para compartir buenas prácticas. lo que asegura una mejor calidad de servicios de salud en el país. que reunirá a los principales rep posee convenios de colaboración para intercambiar experiencias. director médico de ALIADA y su Gerente General. Guillermo Garri Carlos Carracedo. Cerca de 200 profesionales peruanos de la red de clínicas SANNA. Esto impulsa a las instituciones médicas que forman parte del convenio a internacionales. JHMI brinda consultoría a Pacífico Salud en la implementa capacitación continua de los médicos y personal de sus clínicas. cáncer de mama y calid Con el centro oncológico ALIADA. Francisco Feliu. entre otros. se implementó la Unidad Interdisciplinaria de Mama. Por primera vez este evento se desarrollará en Lima.