You are on page 1of 6

© Academia Virtual Educativa AVE 2009 - Todos los derechos reservados

(Esta prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocer sin la expresa autorización de su Titular)

1

Primer Periodo GuíaNo CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS 1 Guía de Ciencias © Academia Virtual Educativa AVE 2009 .Todos los derechos reservados (Esta prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocer sin la expresa autorización de su Titular) 2 .

SERES VIVOS: Un ser es todo aquello que existe.Todos los derechos reservados (Esta prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocer sin la expresa autorización de su Titular) 3 . estas características son: • Crecer • Reproducirse • movimiento • Relacionarse con el medio © Academia Virtual Educativa AVE 2009 . por las cuales podemos diferenciarlos de los seres abióticos. Al observar los seres vivos entre si se pueden observar características diferentes. Según el fenómeno de la vida hay dos clases de seres: los que tienen vida o SERES BIOTICOS y los que no tienen vida o SERES ABIOTICOS Los seres vivos o bióticos tienen características especiales.

mientras que las plantas son estacionarias y fabrican su alimento por medio de la fotosíntesis.Todos los derechos reservados (Esta prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocer sin la expresa autorización de su Titular) 4 . La vaca es un animal benéfico para el ser humano porque le proporciona alimento. de insectos o de otros animales. La reproducción se relaciona con la capacidad de los seres vivos de tener hijos. Tercer Reino: EL REINO PROTISTA. unas son grandes y frondosas y otras pequeñas. Hay una gran variedad de plantas. Clasificación de los seres vivos Desde la antigüedad los seres vivos han sido clasificados en: REINO ANIMAL y REINO VEGETAL. las cuales absorben por medio de sus raíces. como los mosquitos que transmiten enfermedades al igual que la moscas. Hay animales que son benéficos para el hombre y otros que son dañinos.Todos los seres vivos necesitan alimentarse. La excreción es una función que ayuda a eliminar las sustancias que el cuerpo no necesita a través del sudor y la orina. que sirve para que los nutrientes y el oxígeno sean repartidos por todo el cuerpo. © Academia Virtual Educativa AVE 2009 . Es fácil distinguir animales de vegetales. Los animales se alimentan de plantas. flores o frutos. Las plantas también son seres vivos. Las plantas lo hacen aprovechando las sustancias nutritivas de la tierra. unas tienen flores o dan frutos y otras no. sólo que a diferencia de los animales no se mueven ni pueden transportarse de un lugar a otro. La mayoría de los animales se desplaza y obtiene su alimento de otros organismos. Otra función que realizan los seres vivos es la circulación.

Todos los derechos reservados (Esta prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocer sin la expresa autorización de su Titular) 5 . La evaluación será escrita teniendo en cuenta el contenido de la guía y desarrollo de la actividad © Academia Virtual Educativa AVE 2009 . para separar los hongos de las plantas.A medida que se conoce más la estructura de los seres se ha visto la necesidad de ampliar el número de reinos. Así se sugirió formar un Cuarto Reino con las Bacterias: EL REINO MONERA y luego un Quinto Reino: EL REINO HONGOS.

demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.Cada uno de los seres que conforman nuestra naturaleza biótica o abiótica son importantes y por la tanto los debemos cuidar y conocer Cuando la vida te presente razones para llorar. Anónimo © Academia Virtual Educativa AVE 2009 .Todos los derechos reservados (Esta prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocer sin la expresa autorización de su Titular) 6 .