You are on page 1of 16

CUALIDADES

CARÁCTER

CARISMA

COMPROMISO

COMUNICACIÓN

CAPACIDAD

VALENTÍA

DISCERNIMIENTO CONCENTRACIÓN GENEROSIDAD INICIATIVA ESCUCHAR PASIÓN .

ACTITUD POSITIVA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS RELACIONES RESPONSABILIDAD SEGURIDAD AUTODISCIPLINA .

SERVICIO APRENDER VISIÓN .

CUALIDADES Sé un pedazo de roca La primera impresión puede ser determinante Es lo que se para a los hacedores de los soñadores Sin ella. viajas solo Si la desarrollas. ellos vendrán Una persona con valentía es mayoría .

mas agudo serás tú Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros No deberías salir de casa sin ella Para conectarte con sus corazones. usa tus oídos Toma la vida y ámala .Por fin a los misterios no resueltos Mientras más aguda sea. mas agudo sea.

te imitarán Si no llevas la bola. no puedes dirigir a un equipo La competencia nunca compensa la inseguridad La primera persona a la que tienes que dirigir eres tú mismo . puedes No puedes dejar que tus problemas sean un problema Si tomas la iniciativa.Si crees que puedes.

mantente aprendiendo Puedes conseguir solo lo que puedes ver . pone a los demas primero Para mantenerte dirigiendo.Para progresar.

Logra más de lo esperado. Produce éxito duradero con las personas. Mirar a las personas. pero el carácter es una elección. Un líder no puede ir más allá de los límites de su carácter El carisma dicho clarante es la habilidad de atraer a la gente. no simplemente dejarlas pasar. nunca quitamos la vista del objetivo.DEFINICIÓN Es la capacidad y voluntad de conducir a las personas. La gente no sigue a líderes no comprometidos. Compromiso es lo que separa a los hacedores de los soñadores. Simplificar el mensaje. pobreza. Darle esperanza a la gente. Inspirar a otros. El compromiso se prueba con Acción. . Mas que hablar. Mantenerse mejorando. toma en cuenta tres verdades sobre la valentía. planearlo y hacerlo de tal forma que otros sepan que tú sabes cómo hacerlo. La capacidad va más allá de las palabras. y sepan que te quieren seguir. Revelarse cada día. Es hacer las cosas correctas. Es la habilidad del líder de decidirlo. Buscar siempre la excelencia. también el carisma se puede desarrollar de la misma manera. Darse a los demás. Poner un "10" en la cabeza de cada persona. Amar la vida. Al enfrentar las decisiones dificiles que te desafian. Buscar respuestas. Desarrollar excelentes habilidades de comunicación es esencial para el líderazgo efectivo. El compromiso nos da nueva fuerza. El compromiso abre las puertas al logro. En un líder inspira el compromiso en los seguidores. Valentía es arriegar aún sobre sus temores. Comienza con una batalla interior. Simplificar el mensaje. No importa lo que pueda venir: enfermedad. Y como el carácter se desarrolla. El líder tiene que ser capaz de compartir conocimientos e ideas para transmitir un sentido de urgencia y entusiasmo a otros. El talento es un don. Montrar la verdad. o desastre.

Un buen líder estimula a los demás a que le digan lo que quieren saber. La pasión aumente al fuerza de voluntad. La pasión hace posible lo imposible. La pasión cambia. generalmente encontrará pasión como respuesta. Un líder efectivo no encaja en moldes estereotipados. Si quieres ser un líder efectivo. Esos moldes no son de beneficios para los líderes que buscan el desarrollo y progreso de sus metas. El éxito parece estar relacionado con la acción. Arriergarse más. Saber lo que se quiere. Multiplicar oportunidades. Esforzarse en actuar. Las personas con iniciativa siempre están despuestas a dar un paso más y no esperar que otros lo hagan. El oído de líder tiene que vibrar con las voces de la gente. considerar el dinero como un recurso. Las personas de éxito son activas. Descubrir la raíz del problema. La verdadera generosidad no es algo ocasional. Dar solución de tu problema. Cuando un líder se expresa con pasión. Viene del corazón. Concentrarse un 25% en cosas nuevas. Poner a las personas primero. tiempo. No permitir que el deseo por las posesiones te controle. Concentrarse un 5 % en tus áreas débiles. . Ser agradecido por lo que se tiene. Se equivocan más. Tus clientes. Los líderes con discernimiento saben cual mitad creer. Nada habla más alto o sirve más que la generosidad de un líder. Concentrarse un 70% en el lado fuerte. dinero. desarrollar el habito de dar. todo lo que das de ti. convierte al líder en el tipo de gente que a muchos les gustaría seguir. La pasión com primer paso para la realización. La clave para un líderazgo efectivo. debes mantener tus oídos abiertos a: Tus seguidores. Evaluar opciones para un impacto máximo. Tus consejeros.Los líderes inteligentes creen solo la mitad de los que oyen. Tus competidores. son las prioridades y la concentración. no lo que quieren oír. talento y posesiones.

Terminar el trabajo que se comienza. es la capacidad de asumir su responsabilidad. Aceptan la verdad. Hacer un estilo disciplinado su meta. Elimina recompensas hasta que este hecho el trabajo. a sus seguidores y a la organización. se tiene que pernsar en éstas cosas: La actitud la decides tu. Un líder puede abandonar cualquier cosa. comprender a la gente. sino si es el mismo problema que tuviste el año pasado. Limiran continuamente a sus mejores personas. Tu actitud determina tus acciones.SI CRRES QUE PUESDES. Desarrolla y cumple prioridades. No se puede medir a un líder por los problemas que aborda. No abandonan un a meta importante cuando están deprimidos. A la gente no le interesa cuando sabes. PUEDES. producir a pesar de la situracion. Duda de la excusas. Tener mente de líder. Estar dispuesto a ir la milla extra. El siempre los busca de su propio tamaño. Los lideres inseguiros tienen varios rasgos en común: No dar seguridad a los demás. Mantener la buena conducta es más fácil que recuperarla. El único ingrediente más importante en la formula del éxito es saber relacionarse con la gente. Extender una mano de líder. Ven el cuadro general. La autodisciplina sitúa al líder hasta llegar a un nivel más alto y es la clave para el liderazgo. Permanece concentrado en los resultados. a ellos mismos. Los líderes inseguros son peligrosos. Limitan continuamente la visión y la organización. Manejan una sola cosa a la vez. Ser motivado por la excelencia. Nadie será un buen líder si quiere nacerlo todo él mismo u obtener todo el crédito por hacerlo todo. Tomar más de las personas que de los que dan. El éxito en cualquier escala requiere asumir responsabilidad… La única cualidad que toda persona de éxito tiene. La medida del éxito no es si tiene un problema dificil que resolver. Tener corazón de líder. hasta que saben cuánto te interesan. . Anticipan problemas. amar a la gente. menos la responsabilidad final. Para aprender mas sobre lo que significa se positivo.

Esto asegura que estas en un proceso de continuoo aprendizaje y mejoramiento. Nunca pagar dos veces por el mismo error. . Curarse de la enfermedad del destino. No tomar atajos. Escuchar y leer debe tomarte aproximadamente diez veces más tiempo que hablar. Para mantenerte dirigiendo mantenete aprendiendo. Esto asegura que estas en un proceso de continuo aprendizaje y mejoramento. La visión proviene de la historia. Para mantenerte dirigiendo mantente aprendiendo. Superar el éxito.El deseo de servir se encuentra en el corazón no en la posición. Poner a otros a la cabeza en tu propia agenda. servir por amor. Renunicar al orgullo. No imponer su posición. Poseer la seguridad para servir. La visión comienza adentro. Tomar la iniciativa en el servicio a otros. Escuchar y leer debe tomarte aproximadamente diez veces más tiempor que hablar.

ANÁLISIS .