You are on page 1of 4

REGULADOR REDUCTOR

OBJETIVO.
Implementar el proceso de control de convertidor de convertidor en base a
un microcontrolador sencillo el PIC16F877.
DESARROLLO.
Para la implementación del control retroalimentado, utilizaremos un sistema
de control realimentado. Considerando las limitaciones presupuestarias, los
parámetros del circuito básicos de prueba, consideran:
L=16 mH
C=50 uF
R=25 Ω
Vs=24 V
El convertidor reductor, fue diseñado para operar a un frecuencia de 45 Hz.
En la figura 1.3, se puede observar que el sistema regulador reductor esta
compuesto por:
-

Regulador reductor.
El sistema de control.

El sistema de control está a su vez compuesto por:
-

El sensor de corriente de inductor y el sensor de voltaje de capacitor.
Un bloque e aislamiento basado en optoaisladores.
Modulador de ancho de pulso.

El sensor de corriente de inductor es un transductor de corriente que
funciona bajo el efecto Hall. Este sensor aisla el regulador del circuito de
control. Para una carga resistiva Z=R, el voltaje de salida (V 0) es
proporcional a la corriente (i0), mediante la relación ki0.
Para obtener una relación de 1 A a 1 V se sugiere la implementación del
sensor o medidor de voltaje mostrado en la figura 1.3.

x muestra una realimentación práctica que reemplaza el modulador ∑ . L y C. Regulador de 5 v 7805 para alimentaciones de amplificadores operacionales y PIC. Optoaislador 4N35. pero finita. 4 pulsadores. circuitos integrados y accesorios que se necesitaran son: - Componentes pasivos R. PIC16F877. PROCEDIMIENTO. Los componentes. IGBT). Amplificador operacional L324. que no afectaría marcadamente los resultados. El diagrama de bloques del circuito a implementar se muestra en la figura 5. Display de 7 segmentos y 4 digitos (LCD de 2 x 16 que es mas costoso). . MATERIALES Y ACCESORIOS.∆ y PWM La tendencia ideal implica frecuencias infinitas en las señales conmutadas. Para este propósito. que permite implementar una frecuencia de conmutación finita a ser seleccionada por el usuario. Modulador ∑ .El medidor de voltaje de capacitor consiste de un divisor de voltaje para reducir la amplitud de la señal de tal forma que su valor se encuentra en un intervalo de 0 a 9 v.1. Una solución práctica para implementar el modulador se basa en una frecuencia de conmutación alta.∆ por un bloque PWM. Potenciómetros de 10 kohmios. se propone un modulador de ancho de pulsos (PWM) basado en el modulador ∑ . Tal requisito es imposible de lograr en la práctica. Optoaislador. Mosfet de potencia (Los IGBT son muy costosos y no son comerciales en nuestro medio). Circuito de aislamiento basado en optoacopladores (opto aisladores) que separan la compuerta del conmutador (MOSFET.∆. El diagrama de bloques de la figura x.

2. Se debe realizar la programación del PIC de modo que: Se pueda regular el voltaje de salida vo. El circuito que se implementara con mas detalle es la figura 5. consideran: L=16 mH C=50 uF R=25 Ω E=24 V El convertidor reductor. .Considerando las limitaciones presupuestarias. los parámetros del circuito básico de prueba. fue diseñado para operar a una frecuencia de 45 Khz.

en base los sensores de voltaje y corriente.Se pueda realizar el control para estabilizar la señal de salida. en base a los sensores de señales de salida. .