You are on page 1of 118

1

DECORACION DE PASTELES

DIVERSAS OCASIONES

2

CASITA DE GOLOSINAS

3

4

5

6

CON TODO MI CORAZON

7 .

8 .

9 MOLDE .

10 CUANTO TRABAJO .

11 .

12 .

13 .

14 DULCE NAVIDAD INGREDIENTES Y MATERIALES 1 Torta con forma de casa 1 Torta redonda 28 cm de diámetro Colorantes vegetales Glasé real de 2 claras 2 k Pasta de miel 250 g Pastillaje 5 Cucuruchos 3 cdas Azúcar impalpable 2 cdas Granas de colores Golosinas variadas Cutter o bisturí .

bolillo.15 Cartuchos de papel Manga y boquilla lisa y rizada Pinceles. Decorar los contornos con punto conchilla de glasé blanco en manga con boquilla rizada. Dejar secar la pieza central de la base sobre el molde guía y los laterales en plano. Colocar paquetes de regalo de cartón en su interior. TRINEO Estirar pastillaje rojo de 5 mm de espesor y cortar las piezas del trineo según los moldes proporcionados. Pintar éstos con colorante dorado y pincel. esteca Paquetes de regalo Bandeja redonda (40 cm de diámetro) PROCEDIMIENTO 1. . 2. durante 24 horas. Adherir con glasé al tono en cartucho las piezas planas en los bordes largos de la base.

el bigote y la barba. Modelar el gorro con un conito alargado de pasta de miel roja y pegarlo sobre la cabeza con movimiento. por hileras de abajo hacia arriba hasta completar. Pintar las cejas y el contorno con colorante marrón diluido en agua y pincel fino. 4. PAPÁ NOEL Modelar la cara de Papá Noel a partir de una esfera de pasta de miel color piel. Colocar glasé blanco en cartucho y trazar líneas para formar el cabello. Abrir la boca con esteca. rellenar con pasta blanca. Colocar glasé verde en manga con boquilla Nº 47 y realizar hojas alrededor del cucurucho. Decorar el borde y el extremo con glasé blanco. Adherir con glasé al cucurucho de helado. Dejar secar 24 horas. . PINOS Emparejar el contorno superior del cucurucho cortando una parte. hacer dos círculos azules como iris y dos negros más pequeños como pupilas. Estirar pastillaje verde a 3 mm de espesor y cortar las bases de los pinos con un cortante redondo de 6 cm de diámetro. para poder pegarlo a la pieza que será la base del pino. Agregar una bolita color piel como nariz y dos a los lados de la cabeza como orejas. Hundir los ojos con un bolillo.16 3. Aplanar un lado y sobre el otro hundir el centro para separar la frente de las mejillas. 5.

Ubicar el conjunto sobre una bandeja de 40 cm forrada también en verde. ARMADO DE LA TORTA Preparar una torta en un molde de casita y forrarla con pasta de miel color natural. 7. galletitas de chocolate de abajo hacia arriba en hileras ligeramente superpuestas. . para simular tejas. espolvorear con azúcar impalpable para simular nieve.17 6. Realizar una guarda de punto irregular en la unión de la torta con la bandeja para simular nieve. Pegar sobre el techo. Colocarla sobre una torta redonda de 28 cm de diámetro forrada con pasta verde. Adherir con glasé un chocolatín como puerta de la casa y otros en los laterales simulando las ventanas. Una vez terminado cada pino. 8. Espatular la superficie de la torta redonda y de la bandeja con glasé verde y blanco para simular pasto y nieve. con glasé blanco en manga con boquilla lisa.

Adherir por sectores sobre las paredes. 11. pastillas rectangulares que simulen ladrillos. Repetir el procedimiento para la parte superior del techo. Formar un camino. .18 9. Espolvorear el techo con azúcar impalpable y el jardín con granas de colores. Decorar los bordes de las tejas con glasé rojo en manga con pico rizado y con cartucho delinear arabescos sobre las paredes. Decorar el jardín por sectores con glasé blanco formando copos de nieve. adhiriendo con glasé caramelos de gelatina en la torta redonda desde la puerta de la casita hasta la bandeja. adherir pastillas redondas de colores. 10. Ubicar el trineo con regalos sobre el camino y pegar con glasé la cara de Papá Noel en la ventana superior. Pegar con glasé los pinos alrededor de la casa y completar con chupetines multicolores. Colocar glasé blanco en manga con boquilla lisa y realizar copos alrededor de las puertas y las ventanas para imitar los marcos. como si estuviera asomándose.

19 MOLDES .

20 EL BAR .

21 .

22 .

23 .

24 .

25 .

26 .

27 MOLDE .

28 EL CASTILLO FANTASMA .

29 .

30 .

31 .

32 MOLDE .

33 EL VERDULERO .

34 .

35 .

36 .

37 .

38 .

39 .

40 MOLDE .

41 FRANKENSTEIN’S HOUSE .

42 .

43 .

44 .

45 .

46 MOLDE .

47 .

48 GONDOLAS EN VENECIA .

49 .

50 .

51

52

53

54 .

55 .

56 .

57 MOLDE .

58 HUEVO DE PASCUA .

59 .

60 .

61 .

62 .

63 MOLDE .

64 LA MANSION EMBRUJADA .

65 .

66 .

67 .

68 .

69 .

70 LA MERIENDA .

71 .

72 .

73 .

74 .

75 MOLDE .

2 k Fondant extendido Colorantes vegetales Glasé fluido de 1 clara 10 cdas Azúcar rubia 1 Clara 1 Torta rectandular de 30 cm x 26 cm .76 LAS MOMIAS INGREDIENTES Y MATERIALES 350 g Pasta de goma 1.

Ahuecar los ojos con un bolillo y rellenar con pasta negra. Formar la cabeza con una esfera de pasta de goma blanca y hundir el centro para separar la frente de las mejillas. Hacer los brazos con dos rollitos más pequeños y cortar los dedos en un extremo con tijera de punta fina. Pellizcar la pasta para obtener el mentón. Añadir una bolita blanca como nariz. 2. Pegarlas al cuerpo con clara. doblar un extremo para obtener el pie y texturar con esteca. Marcar las vendas y pegarlos al cuerpo. Realizar las piernas con dos rollitos de la misma pasta. .77 Cartuchos de papel Cartón Papel aluminio Bandeja con forma irregular Pinceles Palitos de brochette Palillos Bolillos Estecas Papel de diario Tijera de punta fina PROCEDIMIENTO 1. MOMIAS Modelar el cuerpo a partir de un conito de pasta de goma blanca y marcar líneas con esteca para simular vendas. Marcar el ombligo e insertar un palillo como sostén. marcar la boca y texturar toda la superficie para simular vendas.

5. Añadir un rectángulo blanco en el lateral como etiqueta y escribir la palabra PINTURA con colorante negro. Realizar una brocha con dos rollitos de pasta de goma celeste. ESCALERA Forrar con pasta de goma blanca dos palitos de brochette de 12cm de largo cada uno. Texturar con esteca para simular las vetas de la madera. Adherir la cabeza sobre el cuerpo con clara y la ayuda de un palillo.78 3. . Matizar la momia con colorante marrón diluido en agua. Dejar secar bien y pintar la escalera con colorante marrón diluido en agua. Modelar los escalones con tres rollitos de 3cm de largo y pegarlos entre los brochettes con glasé. Colocar glasé fluido rojo en la parte superior para simular el contenido y agregar allí el mango de una brocha. agregar un rectángulo amarillo texturado con esteca para imitar las cerdas y ubicarlo en la mano. Hacer un gorrito de papel de diario y colocarlo sobre la cabeza. Modelar cada lata a partir de un cilindro de pasta de goma verde. 4. ahuecar un extremo con un bolillo y adherir debajo del opuesto un círculo de pasta gris.

8. Preparar una torta rectangular de 30cm por 26cm y cortar tres cuadrados según las indicaciones del esquema proporcionado en los moldes. . Superponerlos de mayor a menor y cortar los 4 lados con ayuda del molde guía en forma diagonal de arriba hasta la base para obtener una pirámide.79 6. Adherir en el borde porciones de pasta para imitar piedras. Colocarla sobre un cartón cuadrado forrado con papel aluminio y untar con dulce de leche. Marcar con esteca. Forrar la torta con fondant extendido marrón claro y marcar con esteca las piedras que forman la pirámide. 7. Pegar con clara un rectángulo de 3cm x 4cm de pasta negra como puerta y agregar en la parte superior con un rollito de pasta marrón para simular el marco de la misma. Distribuir las momias y los accesorios alrededor y espolvorear la bandeja con azúcar rubio para imitar arena. Realizar manchas de pintura con colorantes de colores sobre la pirámide. Ubicar la torta sobre una bandeja de forma irregular forrada con fondant extendido marrón claro. Matizar con cacao en polvo y pincel seco.

80 MOLDES .

81 LOS MARCIANOS .

82 .

83 .

84 .

85 .

86 .

87 MOLDE .

88 LUZ DE NAVIDAD .

89 .

90 .

91 .

92 MOLDE .

93 LLEGA PAPA NOEL .

94 .

95 .

96 .

97 .

98 .

99 MOLDE .

100 SÚPER PAPÁ NOEL INGREDIENTES Y MATERIALES 750 g Pasta de goma 600 g Pasta de chocolate 500 g Pastillaje 1 Torta redonda de 24 cm de diámetro 1 Clara Colorantes vegetales Glasé real de 1 clara .

Cortar los extremos debajo de las rodillas. 2. pegarla con clara sobre las piernas y atravesar con un palito de brochette para que sirva de sostén. Doblar cada uno a la altura del codo y marcar pliegues con esteca. Decorar con tiritas verdes y un círculo rojo en el talón. Adherir dos tiritas verdes como tiradores. . doblar cada uno en forma de "L" y aplanar ligeramente la planta del pie. Modelar 1as medias de los pies a partir de dos cilindros blancos. Formar el torso con masa roja en forma de pera grande. realizar cortes con tijera para separar los dedos y pegarlas en los extremos de los brazos. Realizar los brazos a partir de dos conos de pasta de goma roja. PAPÁ NOEL Modelar las piernas de Papá Noel a partir de un cilindro de pasta de goma roja afinado en ambos extremos. Doblar al medio y a la altura de las rodillas y ubicarlo sobre un bloque de icopor.101 Icopor Estecas Bolillos Pinceles Cúter Tijera de punta fina Alambre de floristería blanco Bandeja cuadrada (30 cm de lado) Palitos de brochette Cartuchos de papel Cortante de hoja de muérdago PROCEDIMIENTO 1. Hacer las manos con masa color piel en forma de lágrimas.

Formar la hebilla con un cuadrado de pasta negra calado en el centro. Ahuecar con un bolillo y marcar con esteca. Adherir un rollito y dejar secar. marcar con esteca. Ubicar la cabeza sobre el brochette del cuerpo y pegar el gorro.102 3. Adherir con glasé al tono en cartucho los brazos a los lados del torso de Papá Noel y las medias en la parte inferior de las piernas. Hacer las botas a partir de dos cilindros color negro y doblar en forma de "L". Cubrir la unión de estas últimas con un rectángulo de pasta de goma verde y marcar con esteca para imitar los pliegues del puño. Modelar el gorro a partir de un cono alargado de pasta de goma roja. Reservar las botas al costado de Papá Noel. Adherir en el borde grueso un cilindro blanco aplanado y texturar con esteca. . Agregar dos conitos marcados con esteca. Hacer la cabeza con un cono de pasta de goma color piel. 5. Matizar con colorante dorado y pegarla a la bota con clara. Rellenar los ojos con pasta amarillo suave y sobre ellos adherir dos conitos blancos como cejas. Pintar los ojos con colorantes y pincel fino. 4. Formar la barba con una esfera de pasta blanca afinada hacia dos lados y pegarla debajo de la nariz y hacia los laterales. Ahuecar los ojos con un bolillo y adherir una bolita como nariz. a los lados de la cabeza. como bigotes y dos más grandes. Completar con una esfera blanca en el extremo delgado como pompón. como cabello. Pegar en las piernas dos esferitas blancas como botones de las botamangas. Pegar con clara dos esferas color piel para imitar las orejas y presionar con un bolillo para darles forma. Aplanar y marcar la suela con esteca y sobre la caña adherir una esfera blanca.

ESCRITORIO Estirar pastillaje beige a 1 cm de espesor y cortar las piezas del escritorio según los moldes proporcionados. Por último. Adherir con glasé las 3 piezas del pie al extremo del brochette y sobre el lateral del extremo opuesto. Forrar un brochette con la misma pasta y texturar todo con esteca para simular las vetas de la madera. Dejar secar el respaldo sobre un bloque de icopor con un extremo cortado en diagonal para que adquiera la forma.103 6. 7. Marcar con esteca para imitar las vetas de la madera. Adherir los laterales a 1as piezas internas con glasé al tono en cartucho. Cortar cuadrados iguales en pasta de goma amarillo pálido y pegar una sobre otra sobre la tabla para imitar las hojas de calendario. Dar movimiento a los extremos y pintar en el centro el N° 24 con colorante rojo y pincel. Dejar secar durante 24 horas. . pegar la tabla. Dejar secar durante 24 horas. Adherir con glasé las patas al asiento y los laterales. 8. Pintar el conjunto con colorante marrón. Marcar con esteca para simular las vetas de la madera y los bordes para imitar las molduras. Marcar los bordes con una esteca y rellenar con pequeñas esferas azules para imitar botones. Pintar con colorante marrón diluido en agua y pincel. Una vez seco. colocar la tapa y dejar secar. CALENDARIO Cortar las piezas del pie y de la tabla de calendario en pastillaje beige de 1 cm de espesor. luego agregar el frente y el fondo. pegar el respaldo y sostener con palitos de brochette. SILLÓN Estirar pastillaje beige a 1 cm de espesor y cortar las piezas del sillón según los moldes proporcionados. Cortar el respaldo Y el asiento en pasta de goma azul de 1 cm de espesor y pegarlos en el lugar correspondiente. Pintar la pieza con colorante marrón.

A un lado colocar el calendario y en el lado opuesto las botas. 12. 11. Pegar la lista de regalos reservada en fresco sobre el escritorio cayendo del mismo con movimiento. LISTA DE REGALOS Realizar la lista de regalos que estará leyendo Papá Noel con un rectángulo de pasta de goma amarillo suave largo. Ubicar el sillón con Papá Noel sobre la superficie de la torta y frente a él. Rodear la superficie de la torta y la unión de la misma con la bandeja con un rollo de pasta de chocolate color natural. el escritorio. Texturar con esteca los bordes y enrollar uno de los lados cortos. Ubicar la pluma en una de las manos del personaje. 10.104 9. hojas de muérdago cortadas con cortante en pasta de goma verde y en la unión de las mismas colocar bolitas rojas para imitar los frutos. Reservar cubierto con nylon para mantener la pasta fresca. PLUMA Hacer la pluma a partir de un cono largo y aplanado de pasta de goma lila. . Marcar con esteca los bordes. Adherir sobre la bandeja. Pintarlos con colorante dorado. Insertar a lo largo un alambre de floristería blanco dejando sobresalir el mismo 1 cm. dejar secar y matizar con colorante azul. Pintar la zona que simula el piso de madera con colorante marrón diluido en agua y pincel.

105 MOLDE .

106 ¡QUÉ MIEDO! INGREDIENTES Y MATERIALES 750 g Pasta de goma Colorantes vegetales 1 Clara Glasé real de 1 clara Torta rectangular de 20 cm x 30 cm 300 g Pastillaje .

Marcar las costuras con esteca y dejar secar. como remera.107 Estecas Bolillos Pinceles Palitos de brochette Tijera de punta fina Molde de cara de bebé grande Cartuchos de papel Cúter o bisturí Manga y boquilla Nº 20 Bandeja rectangular (25cm por 35cm) Eyector y pico de pasto Cartón Cortante Nº 7 y de estrella pequeño Brillantina comestible plateada PROCEDIMIENTO 1. Marcar la suela. Formar las piernas con un cilindro de pasta celeste. Sostener con un brochette. Modelar el torso con un cono color piel. Pintar una línea roja en la mitad de la suela. . aplanar y afinar la parte superior para formar el cuello. Pegarlo con clara sobre las piernas y cubrirlo con un rectángulo mostaza. los laterales y un cuadrillé en la puntera. DRÁCULA Para realizar las zapatillas modelar 2 piezas en forma de pera y aplanar. doblar al medio y pegar con clara sobre las zapatillas.

Realizar los colmillos con glasé blanco en cartucho. desmoldar. . 3. CAPA Estirar pasta roja y negra. Estirar nuevamente para unir y cortar un rectángulo de 22cm por 15cm y otro de 8cm por 1. aplanar un extremo para obtener la palma de la mano y separar los dedos con tijera. como manga. Adherir con clara a la cabeza y cortar el excedente. presionando con un bolillo. Estirar pasta de goma negra. Darle movimiento y dejar secar. abrir la boca con esteca y adherir dos esferas como orejas. Presionar pasta color piel en un molde de cara de bebé grande. Colocar la capa uniendo los extremos superiores sobre el pecho. pincelar una con clara y superponer la otra. cortar el cabello según el molde y texturar . Pegar en el borde un rollito negro en forma de moño.108 2. BRAZOS Modelar dos cilindros de pasta color piel. Adherir sobre la parte superior de la capa el cuello.5cm para hacer el cuello. Matizar las patillas con colorante blanco y pintar los ojos y las cejas. Adherir los brazos al cuerpo y ubicar la cabeza. Afinar el codo y la muñeca y forrar el brazo con un rectángulo mostaza.

pero cortar la parte superior para colocar allí el sombrero. como cabello. Ubicarlo y cruzar en el frente. Darles movimiento y dejar secar. las cejas y las pestañas con colorantes vegetales y pincel fino. Ajustar en la cintura y cubrirla con un rollito de pasta mostaza. Pegarlos al cuerpo con clara. SOMBRERO Hacer un cono de cartón según el molde. 5. Agregar un conito color piel como torso y afinar en la parte más angosta para hacer el cuello. Cubrir la unión con pasta negra. Modelar los brazos igual a Drácula. Texturar con esteca un rectángulo de 7cm x 5cm mostaza oscuro. doblar las solapas hacia fuera. Completar con un pequeño rectángulo como flequillo. pegar sobre el torso y rodear con rollitos rojos. forrarlos con las mangas cortadas según los moldes en pasta violeta. BRUJA Realizar las zapatillas repitiendo igual que las del niño pero en color rosa. Forrarlo con pasta de goma violeta y ubicarlo sobre un círculo de 7cm de diámetro. Piernas: hacer un cilindro blanco doblado al medio. Cortar la remera en pasta blanca. marcar la hebilla con esteca y pintarla con colorante dorado. Estirar pasta violeta y cortar el vestido. Realizar la cabeza (epígrafe 2). colocarlo sobre la cabeza por detrás de las orejas. Pintar los ojos. los labios. .109 4. pegar sobre las zapatillas y sostener con un brochette.

formando una esquina. verde. Matizar con colorante plateado diluido en alcohol y pincel. Estirar pasta de goma blanca y cortar estrellas con cortante pequeño. cubrir el conito y formar la atadura con un rollito marrón. 8. Adherir las estrellas sobre el gorro y el vestido. Presionar pasta mostaza en un eyector con pico de pasto y cortar porciones de 5cm de largo. Matizar las piezas con colorantes vegetales marrón. Reservar. Formar la manija con un rollito doblado en forma de U y curvar los extremos. Marcar el borde superior con una esteca y ahuecar el centro con un bolillo. Adherir con glasé las paredes entre sí por el borde.110 6. 7. Marcar los ladrillos y las grietas con esteca continuando el diseño en ambas paredes. Colocar la cabeza de la bruja sobre el cuerpo y adherir el sombrero con glasé. Dejar secar durante 24 horas. Colocar un palito de brochette dentro para simular el mango de una cuchara. Rellenar el interior con glasé fluido verde en cartucho y dejar caer por los bordes para simular una poción que se derrama. Dejar secar sostenidas por palitos de brochette. . pincelar con clara y espolvorear con brillantina comestible plateada. Pegarla con clara sobre el borde superior y dejar secar. terracota y amarillo diluidos en agua y pincel. CALDERO Modelarlo a partir de una esfera de pasta de goma negra. PAREDES Estirar pastillaje blanco de 3mm de espesor y cortar las paredes según el molde. Dejar secar. Hacer la escoba a partir de un conito de pasta color mostaza y unir a un palito de brochette.

Colocar glasé negro en cartucho y realizar líneas cruzadas. MOLDES . Disponer a Drácula del otro lado del caldero con un conito de pasta de goma azul para imitar un frasco con pociones mágicas. Luego. Completar con la escoba y decorar con más telas de araña. Realizar una guarda en la unión con punto fantasía de glasé marrón en manga con boquilla Nº 20. trazar pequeñas ondas entre las líneas para formar las telas de araña. Ubicar las paredes sobre una esquina de la superficie de la torta. ARMADO DE LA TORTA Preparar la torta rectangular. ubicarla sobre una bandeja y forrar el conjunto con fondant extendido beige. delante colocar el caldero y la bruja sosteniendo la cuchara. 10.111 9.

112 .

113 .

114 .

115 ROCK ’N ’ ROLL .

116 .

117 .

118 MOLDE .

Related Interests