You are on page 1of 4

Taller sobre la Tesis en el Ensayo

Objetivo: Desarrollar habilidades para plantear una Tesis como
punto de partida en un Ensayo de tipo informativo

El ENSAYO- TESIS- PROCESO PARA PLANTEARLA
1. Plantee inicialmente diferentes ideas con las cuales puede organizar una
Tesis.
2. Una vez los tenga varias ideas, reescríbalas hasta seleccionar la más
apropiada
3. Desarrolle un esquema o mapa por donde desarrollar la tesis
seleccionada.
4. El inicio del Ensayo debe ser impactante, llamativo para el lector, así que
5. Recuerde en cada párrafo sustentar con ejemplos, casos,
comparaciones o argumentos debidamente referenciados su Tesis.
6. Finalice su Ensayo resumiendo, volviendo a plantear la Tesis, tratando
de cerrar cada argumento.

Ejemplos:
Tesis del autor:
El ruido rompe o interrumpe la comunicación
El ruido choca o no es compatible con el hombre o el ser humano por esto
ocasiona un corto e interrumpe toda acción del ser humano
El ruido le provoca daño al ser humano afectando su salud, tanto psicológica
como física, afectando la comunicación humana y sus relaciones
interpersonales.
MI TESIS:
Así como existe la contaminación auditiva debe existir algo que pueda
contrarrestarla llamémosla reciclaje auditivo el cual podría ser un conjunto de

2016

PARA QUIEN O QUIENES ES UN PROBLEMA LA CONTAMINACION AUDITIVA? Para todas las personas ya que todas las personas reciben contaminación auditiva en diferentes contextos y a diferentes magnitudes. pero también afecta las relaciones interpersonales interfiriendo con la comunicación del ser humano con otros seres.Taller sobre la Tesis en el Ensayo Objetivo: Desarrollar habilidades para plantear una Tesis como punto de partida en un Ensayo de tipo informativo sonidos como lo es el ruido pero el ruido es desorganizado estos sonidos que lo contrarresten serian organizados. 2016 . EN QUE CONSISTE EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA: El ruido choca con nuestras ondas cerebrales y al pasar esto nos provoca un disconfort. QUE ES PARA MI CONTAMIMANCION AUTIDITIVA? DEFINICION? Es el sonido provocado por objetos el cual puede ser llamado ruido porque cumple con las características de hacer un sonido irritante. un estrés que afecta inicialmente de manera individual. Preguntas que me pueden llevar a plantear de mejor manera la Tesis de mi Ensayo POR QUE PIENSO QUE LA CONTAMINACION AUDITIVA ES UN PROBLEMA? Porque la contaminación auditiva afecta el comportamiento de todos los individuos haciendo que estén mas estresados o se pongan de mal humor lo que afecta a sus amigos y familia y a las personas a su alrededor.

en un plazo corto o largo. causar efectos adversos directos o indirectos sobre los seres vivos y las actividades humanas. desorden. frustración. estrés porque el ruido por ser una onda que penetra en el cerebro puede llegar a interferir con las ondas cerebrales normales del ser humano. biológicos y sociales capaces de. 2016 . Pueden reducir la capacidad auditiva del hombre y producir estrés. [2] La contaminación: es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante). ruido industrial o ruidos de alta intensidad. ruido de aviones.Taller sobre la Tesis en el Ensayo Objetivo: Desarrollar habilidades para plantear una Tesis como punto de partida en un Ensayo de tipo informativo El ser humano es afectado por el ruido en lo psicológico ya que interfiere en sus emociones generando sentimientos de rabia. CONCEPTUALIZACIÓN Concepto de medio ambiente: Medio ambiente es un conjunto de componentes físicos. químicos. en un medio físico o en un ser vivo. daño o malestar en un ecosistema. donde a largo plazo puede generar comportamientos indeseables y problemáticas sociales.[1] Contaminación acústica Que comprende el ruido de avenidas producidos por automotores. causando inestabilidad.

2003. Ediciones Cátedra SA.ocu.03/ciencia/Default.com/vam/1999. ISBN 84-376-0943-7.htm Elsom. Disponible en: http://www.org/map/src/31871.Taller sobre la Tesis en el Ensayo Objetivo: Desarrollar habilidades para plantear una Tesis como punto de partida en un Ensayo de tipo informativo Bibliografía Isabella.htm Anónimo. (12 de febrero de 2011). (11 de febrero de 2011) Enfermedades causadas por la contaminación. 2002 Disponible en: Http://www. La contaminación atmosférica.analitica. 2016 . Medio Ambiente. México: Organización de consumidores y usuarios. Derek (1990). Martínez. México: Quality.