You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL

ECUADOR

OPTOMETRIA

MIOLOGIA OCULAR

SISTEMA VISUAL

ELFER ALEJANDRO LOPEZ MADRID

QUITO, 11 DE JULIO DEL 2016

La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales de los humanos y de muchos otros animales. la pupila y el cristalino. estos reciben las impresiones luminosas y las transmite al cerebro por las vías ópticas. la retina. Es movilizado por un grupo de músculos extrínsecos comandados por los nervios motores del ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. El ojo es el observatorio avanzado del cerebro que comprende el bulbo del ojo y el nervio óptico. Está protegido por los parpados y por la secreción de la glándula lagrimal. Existen diferentes tipos de métodos para el examen de la visión. El sentido de la vista o visión está asegurado por un órgano receptor. La región más sensible del ojo en la visión .EL SISTEMA VISUAL HUMANO Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. donde la energía electromagnética de la luz se convierte en impulsos nerviosos que pueden ser utilizados por el cerebro. Los impulsos abandonan el ojo a través del nervio óptico. Los ojos son sensibles a ondas de radiación electromagnética de longitudes específicas. Estas ondas se registran como la sensación de la luz. el ojo. El ojo es un órgano par situado en la cavidad orbitaria. Cuando la luz penetra en el ojo. una membrana. y llega por último a la retina. pasa a través de la córnea.

La visión humana es un proceso complejo y apasionante. Puesto que la lente simple convexa invierte la imagen. después penetrar la red de los vasos sanguíneos y fibras nerviosas antes de que lleguen las células sensibles los bastones y los conos de la retina donde la luz se convierte en impulsos nerviosos.normal diurna es una pequeña depresión de la retina llamada fóvea en el cual se enfoca la luz que viene del centro del campo visual (por campo visual entendemos aquello a lo que mira el sujeto). Son numerosas las .5 mm. Aunque suele decirse que el ojo humano es el órgano de la visión. En buenas condiciones el ojo puede percibir un alambre cuyo grosor no cubre más de 0. la primera etapa de lo que suele denominarse el “sistema visual humano”. en realidad es más correcto decir que es el órgano en el que comienza la visión. no pretende en absoluto desmerecer la importancia del ojo humano. El ojo es un sistema óptico muy imperfecto. Las ondas de luz no solo tienen que pasar a través de los humores y el cristalino. del que en la actualidad probablemente desconocemos mucho más de lo que conocemos. Esta aclaración. La fóvea es capaz de percibir un cable telefónico a 400 m de distancia. el campo visual derecho es representado a la izquierda de la retina y el campo inferior representado en lo alto de la retina. sino simplemente poner al lector en conocimiento de que en realidad puede decirse que “miramos con los ojos” pero “vemos con el cerebro”. A pesar de estas imperfecciones el ojo funciona muy bien.

a partir de la luz emitida por las fuentes o reflejada por los objetos.) que investigan sobre distintos aspectos del sistema visual humano. neurología. se forme finalmente en nuestro cerebro una determinada imagen del mundo exterior. Todas ellas intentan dar explicaciones a las distintas etapas del complicado proceso que hace que. fisiología.disciplinas científicas (óptica. psicología. etc. mediante su absorción en los fotopigmentos retinianos y la transmisión de una serie de impulsos eléctricos a través de nuestro sistema nervioso. El sistema visual humano tiene .

y la selección de compañeros/as sanos/as podrían haber sido los tres motores fundamentales. . hay animales que están mucho más preparados que nosotros para la visión nocturna. etc. Probablemente esto es consecuencia de un proceso evolutivo en el que. para cada especie. la supervivencia en el entorno correspondiente. En cambio. la búsqueda de buenos alimentos. con el fin de abarcar un mayor campo visual y poder defenderse mejor de los primeros. mientras que los demás los suelen tener en los laterales. suelen tener los ojos en la parte frontal de la cabeza.similitudes y diferencias con respecto al de otros animales. lo que puede considerarse un indicio de la importancia que tiene la visión para estos animales. La visión tridimensional y en color es “privilegio” de los seres humanos junto con no muchos otros animales. Los animales cazadores. Los ojos de las águilas son bastante grandes comparados con el tamaño de su cabeza. insectos con ojos compuestos que les permiten escanear múltiples direcciones del espacio y ser excelentes detectores del movimiento.

2016].Bibliografía Lucescei.com.lucescei. [online] Available at: http://www.com/estudios-y-eficiencia/extractos-libro- blanco-de-iluminacion/el-sistema-visual-humano/ [Accessed 12 Jul. . (2016). El sistema visual humano | Luces CEI.