You are on page 1of 18

Guía de Instalación de Aplicaciones Web en IIS 6

La versión de servidor de Windows 2003 incluye el servidor web Microsoft
Internet Information Services 6 (IIS 6). Para poder utilizar este servicio es
necesario habilitarlo en el sistema operativo. Para lograr esto de click en su
botón de Inicio. Dentro de este menú busque el Panel de Control y en el
submenú que aparece seleccione la opción de Agregar o quitar Programas.

En la ventana que aparece. De click en Siguiente y espere a que se realicen las actualizaciones necesarias. Al seleccionar esta opción. del lado izquierdo. se generara una nueva ventana en la cual se listan varios componentes de Windows. se encuentra la opción de Agregar o quitar componentes de Windows. Busque el componente llamado: Servidor de Aplicaciones y márquelo con una palomita si es que no lo ha hecho. .

Para poder utilizar la aplicación web del lector de precios es necesario realizar una configuración en el administrador de IIS 6. .Una vez que se realicen las actualizaciones necesarias el servicio de IIS 6 deberá estar habilitado.

NET 4. Para iniciar una sesión en la terminal presione la tecla de Windows en conjunto con la tecla R. . Lo primero que se tiene que hacer es instalar el marco operativo de ASP. Esto abrirá una pequeña ventana con un campo de texto.Configuración de IIS 6 Para poder manejar la aplicación del lector de precios es necesario instalar y configurar el servidor web IIS 6. Ingrese el siguiente texto: cmd De click en OK.0. Para lograr esto hay que pasar una serie de comandos en la terminal.

se abrirá una sesión de terminal en la cual deberá ingresar los siguientes comandos: (debe de dar Enter después de ingresar cada comando) cd C:\Windows\Microsoft.NET v4.NET\Framework\v4.Al realizar estos pasos.0 deberá estar instalado y registrado en su servidor web IIS 6.30319 aspnet_regiis -i Una vez que ingrese y ejecute estos comandos.0. . el marco operativo de ASP.

. Una vez que este dentro de este. localice el subdirectorio llamado wwwroot y de click en el. localice el subdirectorio llamado inetpub y de click en el. Para crear una ubicación en disco de click en el botón de Inicio y seleccione Equipo.Lo que procede es crear una ubicación en su servidor para la aplicación web y crear un sitio en su servidor web. de click en su directorio local (C:). Una vez que este aquí. Dentro de este directorio va a encontrar varios subdirectorios.

En este folder se colocaran todos los archivos pertenecientes a su sitio.Una vez que este dentro del subdirectorio wwwroot va a crear un nuevo folder con el nombre de su sitio. . Para lograr esto hay que ingresar al administrador de IIS 6. Nuevamente presione el botón de Windows en conjunto con el botón R y en la ventana que aparece ingrese el siguiente texto: inetmgr Presione OK. SitioChecaPrecios) Este folder va a ser la ubicación en disco de su sitio web. Lo que procede es crear un nuevo sitio web en el web server IIS 6. (Ej.

La ventana que aparece es el administrador de IIS 6. Ya que tenga abierta esta ventana. Aquí puede manejar sus sitios web y sus respectivas configuraciones. De click en el signo de mas que precede al nodo para mostrar los subdirectorios del servidor. Ahora. localice el subdirectorio llamado Sitios Web y de igual forma de click en el signo de mas que precede al nombre del folder para mostrar los subdirectorios de este. (Este debe tener el nombre que le asignó a su equipo durante el proceso inicial de configuración de su sistema operativo). . diríjase al panel del lado izquierdo en donde se lista el nodo de su servidor.

.

o bien. teniendo seleccionado dicho directorio. Se abrirá una nueva ventana la cual pertenece a la herramienta para crear nuevos sitios web.En este subdirectorio es donde ubicaremos su sitio web. el mismo nombre del dominio: “www. ingrese una descripción para su sitio. De click en Siguiente para comenzar la configuración.sitiochecaprecios. o bien. . Lo que procede es crear su sitio en el administrador web IIS 6. localice la opción de Acción en la barra superior de tareas y de click en ella para posteriormente abrir las opciones de Nuevo y dentro de esta la de Sitio Web. Estando dentro del subdirectorio Sitios Web.com”. Esta puede ser un nombre simple como “SitioChecaPrecios”. En la siguiente ventana.

.

. En la siguiente ventana debe elegir la dirección IP que quiere asociar con este sitio.De click en Siguiente. el puerto que quiere que utilice el sitio por defecto y el nombre del host: En la parte de la dirección IP es recomendado que lo deje en la opción de Todas las direcciones no asignadas ya que esto permite al servidor redirigir cualquier tarjeta NIC/dirección IP al dominio de su sitio que en este caso sería www. En la parte del nombre del host/dominio puede ingresar el nombre del dominio en el cual reside la aplicación web que desea utilizar en los lectores o bien. si lo desea lanzar localmente (intranet) puede dejar esta parte en blanco.com.sitiochecaprecios.

De click en Siguiente. Deje la caja de acceso anónimo al sitio web marcada con una palomita y de click en Siguiente. . De click en OK. Localice el directorio que creo previamente con el nombre de su sitio. En la siguiente ventana debe seleccionar la ubicación física de los archivos de su aplicación web.

.En la siguiente ventana se le pide que seleccione los permisos que aplicaran al sitio web. De click en Finalizar. Lo que procede ahora es configurar la versión de ASP. Asegúrese de que los siguientes permisos estén habilitados: De click en Siguiente.NET necesaria para que funcione la aplicación web del lector de precios. Al terminar estas instrucciones su sitio nuevo quedara creado en el servidor web IIS 6.

Localice la pestaña de ASP y de click en ella.0. Se abrirá una ventana con varias pestañas. Dentro de este menú asegúrese de que esta seleccionada la versión de ASP.NET v4. .30319 De click en OK. IMPORTANTE: EL SIGUIENTE PASO SE DEBE REALIZAR SOLO SI SU SITIO ES LOCAL (DENTRO DE UNA INTRANET).Estando dentro del administrador web IIS 6 de click derecho en el folder de su sitio y seleccione la opción de Propiedades.

Copie el contenido de este folder al directorio que creó para su sitio. . Primero localice el archivo zip que contiene los documentos de instalación y descomprímalo en un lugar donde sea fácil de acceder. Al terminar de copiar los archivos. puede cerrar estas ventanas y pasar al siguiente paso. (Ej.zip al directorio que creó para su página en su equipo. Escritorio) Dentro de este zip hay un folder llamado KioskoWebApp.El siguiente paso es copiar los archivos del paquete zip de la aplicación web ubicadas en KioskoWebApp.

de click en el botón de Agergar o Añadir e ingrese el siguiente texto en la caja que aparezca: Main. Al seguir esta serie de instrucciones.0. localice y de click en la pestaña de Documentos. su sitio deberá estar configurado correctamente y listo para ejecutar paginas ASP. Estando en el administrador de IIS 6 de click derecho en el folder de su sitio y seleccione la opción de Propiedades. .NET versión 4. En la ventana que aparezca. Dentro de este menú.cshtml De click en OK.El último paso es establecer la página de inicio para el sitio.

(Ej. Se utiliza localhost si su sitio es local (no estableció un nombre de dominio en la configuración del sitio web). debe de ver la siguiente página: .com) Si no existe ningún problema.sitiochecaprecios. En caso de haber establecido un dominio. abra una nueva ventana del navegador e ingrese localhost en la barra de URL. www.Para verificar que su sitio está funcionando. en vez de ingresar localhost ingrese el nombre del dominio que estableció para este sitio web durante la configuración.