You are on page 1of 6

8 actividades para trabajar la coordinación

visomotriz en niños
June 30, 2014 by Isis Lugo — 3 Comments

La coordinación visomotriz es una de las habilidades previas a la lectoescritura, es implica el ejercicio de

movimientos controlados y deliberados que requieren de mucha precisión, son requeridos especialmente
en tareas donde se utilizan de manera simultanea el ojo, mano, dedos como por ejemplo: rasgar, cortar,
pintar, colorear, enhebrar, escribir, etc.
En esta ocasión, te presento algunas ideas que he encontrado en la red para trabajar la coordinación
visomotriz con tus niños de manera divertida y efectiva. Te recomiendo llevar a cabo este tipo de
actividades durante los primeros días de primer grado de primaria y por supuesto, antes de eso
diariamente.
Son cosas que podemos hacer en casa fácil y económico, pero lo mejor de todo es que los niños estarán
trabajando las habilidades previas a la lectoescritura a la vez que se divierten muchísimo.

Palitos de paleta con velcro. 2. Conejitos y pinzas de la ropa Con esta actividad.1. 5. Emparejar letra y pinza Para esta actividad se necesitan tarjetas con las letras del abecedario. Los adornan como si fueran monstruos y éstos tienen que abrir la boca y comerse los pedacitos de limpiapipa de su color. sílabas o palabras. según el método que estés trabajando y pinzas que tengan escrito lo mismo que en la tarjeta. Contar con pinzas En un abatelenguas. A los palitos de paleta se les pega velcro en las esquinas para que puedan adherirse a otros y formar Kguras geométricas o cualquier cosa que quieran hacer los niños. Por ejemplo. ponemos los números y unos stickers circulares según la cantidad que represente. Los niños tienen que encontrar la pareja y colocar la pinza en la que la tarjeta correspondiente. 3. esos que parecen pinzas. Memoria sensorial de palitos Una memoria diferente. Será divertido jugar con los ojos cerrados? Descúbrelo. Los niños tendrán que ir contando y poner una pinza en cada sticker del abatelenguas. . Los monstruos come todo Para este juego necesitarás unos limpiapipas y broches para hojas. 6. Las orejas están hechas con pinzas para tender la ropa pintadas. los niños tienen que ponerle las orejas a cada conejito según su color. en vez de igualar Kguras. 4. con pintura textil se pueden hacer diseños o pegar algodón para hacer los pares según lo que ellos sienten. se igualan colores o texturas que van en los palitos.

8. 2014 at 11:00 pm 5 4 Share . Las imágenes son de Powerful Mothering Si ésta información te fue útil. Ensartar Iguras en popotes Estos popotes locos me encantan y a los niños también. Esto les servirá para coordinar los movimientos de la mano y entrenarla para la toma del lápiz.1k 9 Compartir Filed Under: Habilidades previas Tagged With: coordinacion visomotriz. Te han gustado las actividades? No olvides suscribirte al boletín de noticias anotando tu correo en el formulario de la derecha y darle un like en facebook. Pintar en Zig Zag Hay telas que traen el zig zag en blanco y podemos pedir a los niños que sigan el diseño mientras pinta. habilidades previas Comments María Elena Rendón Ossa says June 30. compártelo en tus redes sociales: Share Tweet 1. de esta manera también podemos trabajar la seriación.7. Podemos hacer Kguras de foamy con un pequeño corte en el centro para que los niños las ensarten en los popotes.

prácticas y movidas cosas que les encantan a los chicos. las voy a realizar con mis chiquitos Reply Iris Adalgisa Nú´ñez L. Un niño que […] Escribe tu comentario! MINI-CURSO GRATIS . Son divertidas. says July 5. 2014 at 10:42 am Me encantaron tus ideas.Me encantaron tus ideas. 2014 at 6:12 pm […] deportes y juegos que impliquen habilidades motrices gruesas ayudan mucho a la maduración visomotriz del niño y a desarrollar otras habilidades previas como la presión y la prensión. Reply Trackbacks 5 actividades para preparar a los niños para entrar a primer grado says: July 9.

ÚNETE A LA LISTA DE CORREOS Acompaña a las +1000 personas que ya están recibiendo material exclusivo. consejos y todo lo que necesitan para apoyar a sus niños a leer y escribir! Nombre E-mail ME INSCRIBO 100% libre de SPAM .

Todo L… 15k likes Like Page Be the first of your friends to like this ¿QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN EXCLUSIVA EN TU E-MAIL? ESTE BLOG ESTÁ HOSPEDADO EN: e-mail SI QUIERO 100% libre de SPAM Copyright © 2016 · Magazine Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in .