Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

∞.- FORMACIÓN. ∞ A.- LA FORMACIÓN DE TERAPEUTA HOLISTICO DE REIKI: ∞ B.- LA FORMACIÓN DE LA MAESTRÍA DE REIKI: ∞ C.- LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE REIKI: ∞.- HORARIOS Y PRECIOS DE CURSOS GRUPALES E INDIVIDUALES. ∞.-PREGUNTAS HABITUALES.

∞.- FORMACIÓN TEÓRICA Y VIVENCIAL DE TERAPEUTA PROFESIONAL

La formación de terapeuta profesional de Reiki nace de la necesidad de ofrecer una terapia eficaz y holística con aportaciones de otras técnicas. La experiencia terapéutica evidencia que ofrecer sólo Reiki en terapia adolece de carencias; Reiki trabaja el cuerpo energético pero el ser humano se estructura de tres cuerpos: emocional, energético y mental. Descubrimos que introducir Técnicas de la Terapia Regresiva y de los Registros Akásicos ofrecía una terapia más completa. Un terapeuta con un nivel de vibración alto reduce tanto el tiempo de la sesión de Reiki como la duración del tratamiento. Si queremos ser honestos como terapeutas tenemos que sanarnos primero a nosotros a través del autoconocimiento y trabajar los tres planos de conciencia: mental, energético y emocional. Con esta finalidad nació el curso de Terapeuta Holístico de Reiki Profesional.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

∞ A.- LA FORMACIÓN DE TERAPEUTA HOLISTICO DE REIKI:
∞ 1.- Técnicas para trabajar el cuerpo mental: una nueva metafísica para entender el nuevo tiempo. ∞ 2.- Técnicas energéticas para trabajar el cuerpo energético: sanación energética. ∞ 3.- Técnicas emocionales para trabajar el cuerpo emocional.

∞ 1.- Técnicas para trabajar el cuerpo mental: el pensamiento crea las emociones. Un nuevo paradigma filosófico (“Neo Conciencia Evolutiva”) para conocer nuestro destino colectivo y personal que nos permite vivir de forma adaptativa y entender la enfermedad y la vida como una posibilidad de crecimiento y de experimentación. Cada terapeuta ofrece su nivel de conciencia a sus pacientes. Si no te conoces, si no sabes quién eres, ¿qué consciencia puedes ofrecer a tus pacientes? La sanación implica un cambio de pensamiento porque nuestra filosofía de la vida crea la realidad. El programa que se estudia en este módulo estructura la sanación mental del terapeuta y del `paciente y establece el protocolo que te permite realizar una terapia profesional para interpretar el lenguaje de la enfermedad y poder asesorar en terapia. El cambio de pensamiento y de autoconociento es imprescindible para sanar. La terapia raíz consiste en conocerse así mismo y vivenciar una filosofía vitalista que dote de sentido a la realidad. Este módulo pretende responder a la pregunta de quiénes somos y cuál es nuestro destino como individuos y como especie. Programa de terapeuta para trabajar el cuerpo mental: (La teoría de Neo Conciencia Evolutiva) ∞.-La metafísica de la sanación: Karma y aprendizaje; personalidad dual y enfermedad; personalidad unificada y salud; cambio de Era y de Aprendizaje: de la era Piscis a la Era Acuario. ∞.- ¿Qué significa la enfermedad? Oportunidad de crecimiento y de aprendizaje. ∞.- ¿Por qué enfermamos y por qué sanamos? Aprendizaje evolutivo y fin de ciclo. ∞.- ¿Cuál es el proyecto evolutivo del ser humano? Ascender del ego al ser, del 3º al 4 º chakra. ∞.- ¿Quienes somos y qué somos? El amor incondicional en la vida cotidiana como nuevo centro y nueva verdad. . ∞.- Sincronicidad y destino: la vivencia y compresión de la realidad holográfica. Bibliografía recomendada: ∞.-La enfermedad como símbolo escrito por Rüdiger Dahlke ∞.-La enfermedad como camino de Rüdiger Dahlke ∞.-El experimento de la intención. Autor: Mctaggart, Lynne. ∞.-La medicina del alma: el código secreto del cuerpo, el idioma creativo interior, la intuición autor: Eric Rolf ∞.- Neo Conciencia Evolutiva de Alejandro Tébar.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

∞ 2.- Técnicas energéticas para trabajar el cuerpo energético: sanación energética. Trabajar con la energía es la parte más sencilla de la terapia. Las personas acuden a terapia con miedo, desde la sospecha de que algo no funciona en su vida. Las técnicas energéticas sirven para equilibrar rápidamente al paciente y poder establecer un dialogo emocional y mental. El paciente asiste a terapia con resistencias o expectativas inconscientes hacia el terapeuta y la terapia; sin embargo, después del equilibrado energético, se establece una empatía y una confianza imprescindible para realizar un profundo trabajo terapéutico.

∞.- El protocolo de la terapia: o Cualidades de un terapeuta profesional o La responsabilidad del paciente: resistencias y expectativas o Saber escuchar y preguntar para que el paciente encuentre su verdad o Tiempo y fragmentación de una sesión y del tratamiento. o Actitud del terapeuta.
o Características de una terapia profesional: precio equitativo

o El paciente como espejo del cliente. ∞.-Principios básicos para entender el cuerpo energético:
o o Chakras y meridianos de energía. Kundalini y la evolución de conciencia.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

∞.-Las técnicas de Neo Conciencia Evolutiva son: o Equilibrar la polaridad humana: yin/yang; femenino/masculino; recibir/dar. o Triangular la energía para dotar de conciencia.
o o Principios básicos de la fisiología para diagnosticar los chakras. Los 22 pasos de la Terapia de Reiki Transpersonal:

Parte anterior cuerpo: El presente y el potencial. 1.- Limpieza del aura. 2.- Desbloqueo de los chakras de los pies y de las manos. 3 y 4.-Polaridad: 3.1.-Parte izquierda. Desde el pie hasta la cadera o chakra sexual. 3.2.-Parte izquierda. Desde las manos hasta la clavícula o chakra corazón. 4.1.-Parte derecha. Desde el chakra del corazón hasta el chakra de las manos. 5.- Unificar chakra corona y tercer ojo. 6.- Unificar chakra corona, tercer ojo y el chakra corazón. 7.- Presionar los lóbulos frontales. Donde reside la capacidad de abstracción. El desarrollo del neocortex es lo que nos diferencia de los mamíferos, 8.- Presionar debajo de los ojos, punto reflejo de los riñones. Los riñones simbolizan la reserva de energía y describen como nos relacionamos con los demás: desde la independencia y la confianza o la dependencia y el miedo. 9.- Presionar al lado de la nariz: 10.- Presionar delante de los oídos. En la articulación temporo-articular. 11.- Presionar los lados de los dedos de las manos. 12.- Equilibrado de Hemisferios. Parte posterior del cuerpo: el pasado y el karma. 13.- Presionar bulbo raquídeo. Simboliza el cerebro instintivo, el cerebro que compartimos con los reptiles. 14.- Presionar puntos del occipital relacionados con el 3º ojo. Simboliza el cerebro instintivo, el cerebro que compartimos con los reptiles. 15.- Unificar y Presionar el bulbo raquídeo y el sacro. El bulbo y el sacro simbolizan el cerebro instintivo. El bulbo raquídeo es el sacro en el cráneo. 16.- Activar las kundalinis ascendentes y descendentes. Pasos opcionales: 17.- Cirugía espiritual con Reiki Karuna. 18.- Presión y vibración de las articulaciones. 19.- Equilibrio de las articulaciones en los tres cuerpos. 20.- Triangulización de la energía. 21.- Principios básicos de la reflexología aplicados a Reiki. 22.- Activación del Merkaba. ∞.-Las técnicas Reiki Tradicional que incluye este módulo son:

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

o Kenyoku ó Sakai-Mokuyoku (técnica del baño seco). o Joshin-Kokyuu-Ho (técnica de respiración).
o o Gassho (meditación). Reiji-Ho (oración).

o Hesso-Chiryo-Ho (tratamiento de aplicación por el ombligo). o Byosen-Reikan-Ho (percepción de bloqueos energéticos).
o o Koki-Ho (técnica del soplo). Gyoshi-Ho (técnica de aplicación por los ojos).

o Tanden-Chiryo-Ho ó Gedoku-Chiryo-Ho (técnica de desintoxicación).
o o Shuchu-Reiki (técnica de aplicación de Reiki en grupo). Renzoku-Reiki-Ho (Reiki en maratón).

o Reiki-Mawashi (auto-aplicación de Reiki en círculo).
o Jaki-Kiri-Joka-Ho (técnica de purificación de objetos).

o Ketsueki-Kokan-Ho - técnica de estímulo de la renovación de la sangre:
  o Hanshin-Kokan-Ho (parcial). Zenshin-Kokan-Ho (total).

Chiryo (descripción de una sesión).

o Bushu-Chiryo-Ho ó Nadete-Chiryo-Ho (técnica de masaje). o Uchide-Chiryo-Ho ó Dashu-Chiryo-Ho (técnica de percusión). o Oshite-Chiryo-Ho (técnica de presionar y aplicar energía Reiki con los
dedos).

o Hatsurei-Ho (conjunto de 4 técnicas). o Seikaku-Kaizen-Ho ó Nentatsu (técnica de reprogramación mental). o Enkaku Chiryo Ho ó Sashin-Chyrio-Ho (técnica de aplicación de Reiki a
distancia).

Bibliografía recomendada: ∞.-Reiki y el buda de la sanacion de Kelly Maureen J. ∞.- Manual de Reiki de Hayashi de Frank Arjava Petter.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

∞ 3.- Técnicas emocionales para trabajar el cuerpo emocional: Técnicas para de la Terapia Regresiva (visualizaciones donde recreamos ambientes para conectar con la raíz emocional de los bloqueos) para sanar las emociones, el karma y la culpa. Más info en http://www.reikiunificado.com/Escuela_de_Regresiones.htm Programa: 2.-a.-Test arquetípico del Camino para autoconocernos y testar los pilares que condicionan la vida: la sexualidad, la relación de pareja, el dinero, la relación con el padre y la madre que simbolizan respectivamente nuestra forma de pensar y de sentir, la forma de afrontar los cambios, la gestación, etc. 2.-b-Test o escenario arquetípico para hacer consciente el inconsciente, para eliminar los condicionamientos del pasado. Si nos liberamos del pasado, el presente nos pertenece y podemos co-crear desde la libertad. La finalidad de este test es eliminar la culpa y la dualidad victima-victimario a través del autoconocimiento y el recuerdo de quienes hemos sido para prepararnos para la libertad. 2.-c.-Test o escenario arquetípico para conectar con nuestro potencial positivo, con nuestro ser real sin karma, para co-crear una realidad sin karma y recordad quienes somos realmente.. Bibliografía recomendada: ∞.-Brain Weis. ∞.-Terapia de las Vidas Pasadas del doctor José Luis Cabouli.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

∞ B.- LA FORMACIÓN DE MAESTRÍA DE REIKI: La sanación es una etapa en la toma de conciencia de quienes somos; la siguiente consiste en tomar la responsabilidad sobre nuestra vida. Esta es una de las razones por la que iniciamos al paciente a Reiki en las primeras sesiones: acelera la sanación, reduce las sesiones de terapia y su coste y le permite acudir a intercambios de Reiki donde descubres que tú también puedes sanar a otros. La autosanción es un síntoma de responsabilidad y de madurez. Sanar a otros nos permites sanar la culpa y la culpa es la raíz de la enfermedad: si eliminas la culpa, cambias la forma de afrontar la vida. Muchos terapeutas de Reiki, al carecer de la maestría de Reiki, rompen esta secuencia: no le dan la autonomía ni la responsabilidad de sanarse al paciente y crean dependencias emocionales y kármicas. Cada persona tiene su público; como terapeuta, tus pacientes te demandarán que les inicies tú, pero si careces de la maestría y se los remites a otros maestros, la mayoría no terminarán iniciándose y la cadena se rompe. Adoptar la maestría es la técnica más sencilla para extender el Reiki de una forma rápida y seria. Una persona te elige como terapeuta o como maestro porque se identifica contigo, con tu proceso vital; aunque otra persona practique la misma terapia, no significa que resuene ni que quiera hacerlo con ella. Como terapeuta tienes que seguir formándote tanto con vivencias como con cursos porque, en esencia, es tu estado de conciencia el que transmites a través de una técnica. Un terapeuta que evoluciona siente la necesidad de enseñar lo vivido y tanscenderlo. El concepto karma significa:” tus actos tienen consecuencias, y las consecuencias regresan”. Trabajar como terapeuta profesional es intenso y se moviliza energía muy yin: no puedes realizar más de 2 o 3 terapias al día; sin embargo la iniciación es un acto vital y yang: es como un parto, como dar a luz. En la terapia, se habla de dolor, de bloqueos, etc, y es agotador, pero en la iniciación se habla de nacimiento, de entendimiento, de despertar. Cada vez que inicias, te reinicias; cada vez que inicias, les devuelves su responsabilidad, su poder y equilibras tu ego como terapeuta porque les restituyes el poder y la responsabilidad de sanarse. Que casi todos tengamos la oportunidad de ser maestros o tener poder, nos iguala, equilibrar el ego y permite acceder a la vibración del chakra corazón, del amor incondicional.
Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

El ego equilibrado de un maestro se manifiesta al entender que todos somos potencialmente maestros y que tenemos poder. Esta experiencia solo se puede experimentar al iniciar a otros. La belleza y fuerza del Reiki consiste en ver como todos nos sanamos entre todos y superamos la tendencia a la enseñanza piramidal o a los híper egos terapéuticos: democracia versus liderazgo. Un maestro debe cortar las dependencias con sus pacientes devolviéndole el poder a través de la iniciación. Cada vez que inicias a alguien activas una vela que enciende a otra vela. En definida, la iniciación es el final del ciclo natural de la sanación y posiblemente la persona que comienza contigo el camino de autoconocimiento también quiera finalizarlo.

Programa de Maestría de Reiki: El compromiso y la enseñanza. A.- Iniciación Exotérica: 1.- Por qué funciona la maestría. 2.- Autoiniciaciones. Iniciación a distancia. Niveles de iniciación. 3.- La columna como metáfora del karma: Vértebras lumbares/karma material; vértebras dorsales/karma sentimental; y vértebras cervicales/karma familiar. 4.- Condiciones de un maestro de reiki usui 5.- Trabajar con símbolos o sin símbolos. 6.- Iniciación tradicional e iniciación creativa. 7.- Maestría: olvidar lo aprendido y recordar lo vivido. B.- Iniciación Esotérica: 0.- ¿Qué es reiki a nivel metafísico? 1.- ¿Qué es la iniciación? una nueva identidad y una nueva toma de poder. 2.- Los 4 niveles de reiki. ¿Qué diferencia un nivel de otro? ¿Símbolos o intenciones?
Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

3.- Paso común a todas las escuelas: del ego al ser, del 3º al 4º chakra: la ascensión de la kundalini. 4.- Los 9 pasos de la iniciación: 9.0.- Kundalini descendente y ascendente 9.1.-Aura: Parte mental: intención: conectar con nuestro destino, con nuestro ser real. 9.2.- Chakra corona: 9.3.- Chakra del tercer ojo: Parte emocional: intención: activar la capacidad de trasmitir la conciencia unificada ( todos somos uno ) desde el corazón, desde el amor incondicional. el amor en nuestra vida nos indica si estamos equilibrados o no. 9.4.- Chakras de los dedos unificados al tercer ojo y corona: 9.5.- Chakras de las manos unificados al chakra corazón: activación del poder de transformar 9.6.- Chakra del corazón: Parte física: intención: plasmar lo que hemos vivido en la realidad física, en el aquí y ahora, para vivirlo en el presente. 9.7.- Chakra de los pies: (poner las manos en los pies: golpear o apretar los pies tres veces por cada símbolo) 9.8.- Chakras de la espalda y sellado del proceso. 9.9.- Afirmación de anclaje. Despedida y cierre. ∞ C.- LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE REIKI:

El propósito de la Escuela de Reiki Unificado es posibilitar que personas con cualidades puedan adquirir los conocimientos adecuados para formarse y transmitirlos. Una persona debe de tener 3 cualidades mínimas para ejercer de Maestro de Reiki:

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

∞.- Carisma adquirido por una vida real. Una experiencia vital intensa y consciente: la sabiduría no se aprende en los libros sino que se adquiere por una diversidad de experiencias conscientes en la vida cotidiana. ∞.- Capacidad de transmitir y enseñar. ∞.- Honestidad: sólo si el Reiki te ha transformado tu vida, podrás transmitirlo. Hay muchos maestros que mitifican y dificultan el acceso a la Maestría para perpetuar la enseñanza piramidal e inflamar su ego. Uno no se hace maestro porque haga un curso de fin de semana o de varios años sino porque en ese curso se activa un don, una capacidad latente. La Escuela de Reiki Unificado nació con una vocación de extender el Reiki; descubrimos que formar maestros es la forma más rápida y profesional de universalizar y normalizar esta técnica tan sencilla y terapéutica. La iniciación funciona porque la `persona se ha preparado inconscientemente para ello durante toda la vida ( o vidas ) al solucionar un aprendizaje o karma. La Escuela de Reiki se formó por personas que consideran que el Reiki debe ser accesible a todas las personas que lo demanden. Aconsejamos la formación de la Escuela de Reiki para las personas sensibles que puedan asimilar una formación intensa y que sientan que ensañar Reiki es un compromiso vocacional para facilitar que las personas puedan adaptarse al cambio vibracional que estamos experimentando ahora. ∞.- HORARIOS Y PRECIOS DE CURSOS GRUPALES E INDIVIDUALES. Horarios y precios de cursos grupales: A.- Formación de Terapeuta Holístico. Módulo de Terapeuta de Reiki y de Registros Akásicos nivel avanzado. 16 Horas curso grupal 200€. Incluye manuales, cd música, meditaciones guiadas, los libros de la bibliografía y 3 dvd de los tres primeros niveles de reiki. Equivale a los 3º niveles de Reiki Usui, a la 1º fase de Reiki Transpersonal, al 1º de Registros Akásicos y la Teoría de Neoconciencia Evolutiva. Requisitos: 1º nivel de Reiki o de otra técnica energética (reconexión, polaridad, trabajo con chakras, etc ) o ser una persona que sienta la energía. Módulo de la Terapeuta de la Terapia de Regresiones. 16 Horas curso grupal 250€. Incluye manuales y los libros de la bibliografía. B.- Formación de Maestría de Reiki Usui Tibetano ( R. Karuna, R. Seichen Tera Mai, R. Multidimensional de Shambhala 2012, R. Egipcio, R. Unitario, y R. Transpersonal ). 16 Horas curso grupal más 12 tutoriales 450€. Incluye manuales, música, meditaciones guiadas, los libros de la bibliografía y dvd. Requisitos: 1º nivel de Reiki o de otra técnica energética (reconexión, polaridad, trabajo con chakras, etc ) o ser una persona que sienta la energía.
Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Horarios y precios de cursos individuales: A.- Formación de Terapeuta Holístico. Módulo de Terapeuta de Reiki y de Registros Akásicos avanzado. 8 Horas de curso individual 250€. Incluye manuales, cd música, meditaciones guiadas, los libros de la bibliografía y 3 dvd de los tres primeros niveles de reiki. Equivale a los 3º niveles de Reiki Usui, a la 1º fase de Reiki Transpersonal, al 1º nivel de Registros Akásicos y a la Teoría de Neo Conciencia Evolutiva. Requisitos: 1º nivel de Reiki o de otra técnica energética (reconexión, polaridad, trabajo con chakras, etc ) o ser una persona que sienta la energía si no estás iniciado a ninguna técnica. Módulo de Terapeuta de Regresiones. 8 Horas de curso individual 300€. Incluye manuales y los libros de la bibliografía. B.- Formación de Maestría de Reiki Usui Tibetano (R. Karuna, R. Seichen Tera Mai, R. Multidimensional de Shambhala 2012, R. Egipcio, R. Unitario, R. Unificado y R.Transpersonal ). 8 Horas de curso individual 450€. Incluye manuales, música, meditaciones guiadas, los libros de la bibliografía y dvd. Requisitos: 1º nivel de Reiki o de otra técnica energética ( reconexión, polaridad, trabajo con chakras, etc ) o ser una persona que sienta la energía. C.- Creación de una Escuela de Reiki avalada por la Escuela de Reiki Unificado. Opción A: 50 Horas de curso individual y 10 horas de tutoría 1500€. Equivale a los niveles de terapeuta y Maestría de Reiki Usui, de Reiki Transpersonal, de facilitador de la Terapia de Regresión y de los Niveles de Facilitador de Registros Akásicos. Existe la posibilidad de incluir tu nueva escuela de Reiki en la web de www.ReikiUnificado.com. Asesoramiento tutorial. Incluye manuales, música, meditaciones guiadas, los libros de la bibliografía y dvd. Opción B: 70 Horas de curso individual y 20 horas de tutoría 2000€. Equivale a la opción A y a Todos los niveles de terapeuta y Maestría de Reikis (Karuna, Seichen, Multidimensional de Shambhala 2012, Egipcio, Unitario, Unificado) y Maestría de Registros Akásicos. Existe la posibilidad de incluir tu nueva escuela de Reiki en la web de www.ReikiUnificado.com. Asesoramiento tutorial. Incluye manuales, música, meditaciones guiadas, los libros de la bibliografía y dvd.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

∞.-PREGUNTAS HABITUALES ¿Por qué nace el curso de terapeuta? Desde la Escuela de Reiki detectamos que la mayoría de las personas que realizaban cursos de Reiki experimentaban un despertar pero no finalizaban trabajando de terapeutas porque ofrecer sólo Reiki evidenciaba carencias y en varias sesiones se equilibra energéticamente a la persona pero sin poder profundizar en los planos mental y emocional. El curso de Terapeuta de Reiki Profesional se creo con el propósito de ofrecer una terapia profesional. ¿Cuáles son los requisitos para ser terapeuta profesional? El autoconocimiento. Con la experiencia clínica y contrastando diversas técnicas descubres que lo importante para provocar una sanación o desbloqueo no es tanto la técnica sino el nivel de conciencia. Esta es una de las razones de por qué los cursos tienden a ser más vivenciales que teóricos: si el terapeuta cambia, puede cambiar a otros. Un terapeuta profesional o maestro tiende a la simplicidad de técnica porque sabe que su energía la que facilita el cambio. ¿Cómo se consigue un terapeuta ser autoconsciente? Casi todos lo terapeutas repetimos un patrón energético: infancias difíciles y traumáticas. Sanamos a los demás porque nosotros nos sanamos. Antiguamente la energía permitía que el terapeuta fuera un inconsciente pero ahora te exige honestidad contigo mismo y autoconociento. Una vida intensa genera sabiduría porque la polaridad, los excesos, te despiertan. En la mitología griega se recoge este patrón en la figura de Quirón, el sanador herido. ¿Entonces el terapeuta no se forma en los cursos? Si y no. En los cursos e iniciaciones eres consciente de tu poder, de tu poder de transformar la vida. Las personas que hemos realizando muchos cursos y que hemos aprendido muchas técnicas, al final, utilizamos un repertorio personalizado y reducido de todo lo aprendido. En mi caso, el 80% de las técnicas que utilizo son propias pero gracias a los cursos que realicé tomé confianza en mi capacidad terapéutica. . ¿La confianza es otra cualidad del terapeuta?

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Si, si no confías en ti y en tu terapia, no puedes transmitir ni confianza ni seguridad. Eso no se puede camuflar. ¿Puede todo el mundo ejercer de terapeuta? Si, la mayoría. La terapia es vida concentrada. En la vida también ejercemos de terapeutas pero desde la inconsciencia. Existe una frase que resume este proceso: “quien te hace sufrir es tu maestro.” La terapia es aprendizaje sin sufrimiento ni dolor. La terapia y la vida consiste en ser consciente. ¿Qué diferencia a un terapeuta profesional de un terapeuta amater? La rapidez y la profundidad de los cambios que provocan;y, también, dedicarse a terapia por sentir que es tu “destino”. Este trabajo es vocacional. Cada terapeuta ofrece su nivel de conciencia independientemente de la técnica que utilice. Hay personas que en muy pocas terapias provocan un gran despertar o sanación porque son terapeutas muy conscientes. Esta es la razón por la que un buen terapeuta tiene que trabajarse continuamente con cursos, terapias y, sobre todo, en la vida cotidiana. ¿Qué significa que es un trabajo “vocacional”? Reiki (y las otras técnicas) provocan un gran cambio y muchísimas personas lo quieren compartir; de este sentimiento, nace la sensación vocacional de dedicarse a trabajar en ello. Las personas que se inician como terapeutas profesionales se bifurcan en varias opciones: 1.- Trabajar como terapeuta interino durantes varios años donde nos sanamos a través de los otros porque eliminamos la culpa al sanar a otros. Por experiencia, después de trabajar y de equilibrarnos gracias al trabajo realizado como terapeutas y maestros, dejamos de realizar terapia y volvemos a la vida cotidiana desde el equilibrio y la consciencia. Trabajar como terapeuta durante un tiempo es un sistema económico y eficaz para cambiar de vida. Las tarifas son muy asequibles y abundas los intercambios con otros terapeutas. En este ciclo, el terapeuta se está sanando. 2.- Decides Trabajar como terapeuta porque consideras que es tu destino profesional. La terapia en este punto se profesionaliza y el terapeuta deja de sanarse en terapia. Buscas una formación más profesional. Las tarifas se elevan un poco y los intercambios con otros terapeutas se reducen. En este ciclo, el terapeuta ha sanado gran parte de su bloqueo que le introdujo en este mundo. ¿Qué aporta la vida de terapeuta? Formarse de terapeuta de Reiki te posibilita equilibrarte a través de una vida intensa. Las terapias profesionales son costosas, y esto es un obstáculo para realizar una terapia profesional de varios meses, pero entre terapeutas es habitual realizar intercambios. Ser terapeuta te permite entrar en un círculo de gente y de intercambios. Ser terapeuta, en definitiva, te permite sanarte. ¿Por qué la formación de terapeuta es tan rápida, en unos fines de semana? La responsabilidad de la sanación es del paciente. Si un terapeuta cree que el provoca la sanación, piensa desde el ego. Un terapeuta equilibra porque el previamente en la vida cotidiana ha realizado un trabajo terapéutico la mayoría de los casos sin saberlo. Insisto que un terapeuta de Reiki no se forma en un fin de semana pero es en un fin de semana donde la persona toma conciencia de sus dotes de terapeuta. Antiguamente una persona tardaba mucho más en formarse ¿Por qué ahora no?
Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Asistimos a un cambio de Era donde finaliza un aprendizaje relacionado con el ego y comienza un nuevo ciclo con un nuevo aprendizaje relacionado con el amor incondicional. Las sanaciones colectivas a las que estamos asistiendo son debidas al cambio de ciclo y de era. Como el aprendizaje ha finalizado (el equilibrio del ego, las emociones y los instintos) se producen las sanaciones rápidas. La terapia es fácil de realizar porque las personas ha solucionado el karma, quieren ser consciente y comenzar una nueva vida; antes, debido al karma, a la imposibilidad de ser conscientes y libre, la sanación era imposible o muy lenta. ¿Por qué ahora se pueden realizar los niveles de terapia unificados en uno? Cuando se canalizó Reiki a finales del siglo XIX, la situación era muy distinta a la realidad presente. Antiguamente, las personas estaban más bloqueadas y necesitaban un desarrollo personal más lento. Esta situación afortunadamente ha cambio desde el principio de siglo con la entrada de la nueva energía: asistimos a un despertar colectivo masivo y rápido y, por lo tanto, los cursos piramidales y distanciados en el tiempo han dejado de tener sentido y utilidad. ¿Qué consejo les daría a las personas que comienzan en reiki? Las personas llegan iniciadas y sanadas tanto a los cursos o a la terapia; en los cursos o terapias somos conscientes de esa posibilidad de cambio y de despertar a través del autoconociento. Creo que se sobrevaloran las técnicas en detrimento del autoconocimiento. Si los verdaderos maestros trabajan de forma intuitiva no entiendo porque se insiste tanto en que los alumnos sigan las técnicas que limitan tu creatividad. Creo que complicar una técnica tan sencilla cómo el Reiki es usurpar el poder a los alumnos. Si eres una persona sensible, te aconsejo que accedas a la maestría.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful