You are on page 1of 4

Marketing empresarial

:
El marketing empresarial en la UNFV debe ser mucho más cuidadoso
que el marketing de cualquier otro tipo de producto o servicio, en el
marketing de Instituciones de Educación se debe seguir lineamientos
más humanos, se trata de ofertar un servicio que hace parte del plan de
vida y de la carrera de los estudiantes.
Los estudiantes de hoy son formados e informados de los mercados y
de lo que ofrece la competencia, son pragmáticos y exigentes en los
servicios y poco fieles, buscan su beneficio y no manejan sentimientos;
por eso la universidad UNFV debe
cuidar la imagen corporativa y la
reputación institucional, deben estar asociadas con organizaciones que
manifiesten los mismos principios y valores expresados en su proyecto
educativo y esto quiere decir guardar coherencia con su filosofía, en
todo lo relacionado con el marketing empresarial.
Orientado al mercado
La UNFV se debe de dar cuenta que es más efectivo orientarse a buscar satisfacer
la necesidad del mercado en lugar de centrarse en lugar de buscar sus propios
beneficios.. En esta etapa, la universidad debe desarrollar acciones con
una perspectiva de largo plazo y buscar atender la necesidad del mercado
(estudiante), mientras que en la orientación a los ingresos universidad debe
buscar tener un mayor número de ingresantes.
La universidad está orientada al mercado desarrolla estrategias integradas de
marketing que consideran el uso de nuevas herramientas como el marketing digital
y las redes sociales. Pero lo que le falta desarrollar es un marketing interactivo
con el uso de redes sociales como Facebook, Youtube, entre otros.
Orientado a la responsabilidad social
La universidad no solo orientan sus actividades a su mercado directo, conformado
por los alumnos, sino también a otros grupos de interés como las empresas, las
municipalidades, el gobierno, las comunidades, la sociedad. La universidad no
debe tratar a los alumnos como clientes sino como personas y considerar
sus valores. Además, debe de asumir un rol activo en la solución de los
problemas y el desarrollo de la sociedad.

.  RESPECTO A LOS DOCENTES La plana docente de una universidad tiene que ser una fuente de ventaja competitiva con relación a otras universidades. que no solo eché la culpa de su formación académica a los docentes. Una plana docente de calidad no se forma de un día para otro. mientras se los invita a recorrer la institución y hablar con sus alumnos. por lo que las autoridades universitarias deben darle prioridad en la elaboración e implementación de los planes estratégicos de la organización universitaria.El marketing empresarial:  Respecto a la parte administrativa: La tendencia de este marketing empresarial universitario pasa por mostrar a los potenciales alumnos la vida real en la universidad: Los chicos pueden hoy asistir a clases y tener entrevistas personales con directivos y profesores.  Respecto a los alumnos: Debemos de cambiar la manera de pensar del estudiante universitario. sino darse cuenta que ellos también tienen que poner de su parte para lograr el objetivo en conjunto que es ser un profesional competente. La propia universidad debe de visitar y promocionar su oferta en colegios secundarios y llevar a los estudiantes de cuarto y quinto años a que la visiten la casa de estudios.

 Los profesores de la universidad deben destacar por tener una formación en los más altos niveles académicos.Estrategias que podemos realizar gracias al marketing empresarial:  Las autoridades universitarias deben desarrollar estrategias de reclutamiento para fortalecer la calidad de la plana docente a través del tiempo. Una plana docente de calidad no se forma de un día para otro.  La universidad tiene que ponerse reto de incorporar al profesor con experiencia de la organización universitaria. Un mal programa académico. por lo que las autoridades universitarias deben darle prioridad en la elaboración e implementación de los planes estratégicos de la organización universitaria. no sobrevive a través del tiempo a pesar de tener buenas estrategias en las otras variables de la mezcla de .  Formar a un profesor a tiempo completo es costoso para la universidad. Aplicaciones Como aplicación el marketing empresarial nos ayudaría para: El diseño de programas académicos en la UNFV basados en la enseñanza es importante y clave en la formulación de las estrategias de marketing de la universidad. no solo en términos económicos sino también en asignación de recursos y de tiempo.  La mayor competencia en el sector de universidades ha hecho necesario que las instituciones educativas hagan uso de herramientas del marketing empresarial para cumplir con sus objetivos institucionales.  La plana docente es un componente importante en la evaluación de la universidad para su acreditación y en los rankings de universidades.  La plana docente de la UNFV tiene que llegar a ser una ventaja competitiva con relación a otras universidades.

un buen programa académico se podrá mantener en el tiempo a pesar que en un inició no tenga buenas estrategias. Por ejemplo. Sin embargo. sino también la modalidad de enseñanza que puede ser presencial o virtual. en una universidad en particular la FIIS. para empezar a ofrecer cursos virtuales junto con cursos presenciales.marketing. La educación tradicional se ha dado con programas académicos presenciales. la plana docente. Los programas académicos no solo consideran el plan de estudios. . sin embargo con el desarrollo de las tecnologías de la información (TIC) la institución universitaria viene implementando un mayor número de programas de modalidad virtual u on line. es por ello que debemos tener la iniciativa de los profesores. el perfil de los alumnos. Lo malo es que las autoridades universitarias le daban poca importancia a la modalidad virtual.