You are on page 1of 6

es muy posible silenciar al subconsciente.

Muchas veces la gente ni siquiera
sabe que lo está silenciando; hacen, simplemente, lo que está de moda o lo
que creen que está de moda. Es raro encontrar a alguien que deje aflorar al
subconsciente, porque a la gente eso le asusta. (…) Muchas veces se revela
de una forma inconsciente. Puedes leer cómics de Marvel y encontrar
revelaciones del subconsciente colectivas y reprimidas. No son personales,
sino que son declaraciones colectivas. Las formas artísticas de la cultura
popular te muestran lo que está pasando realmente bajo la superficie. Te lo
muestran hasta los cómics de mierda de Marvel, pero ni los mismos artistas
lo saben. No están dejando aflorar realmente a su subconsciente; es él el
que se revela de manera indirecta. Básicamente es una locura colectiva. Es
lo que hace el comportamiento de la clase media tan fascinante de estudiar.
Ahí puedes ver esa locura colectiva. [La cultura popular no la saca a la luz],
es una locura de comportamiento colectivo. Ya está en la superficie. Tienes
que alejarte para ver lo loco que es. A medida que pasa el tiempo te das
cuenta de que era una locura de comportamiento, pero es dificil verlo en tu
propia época. Pero los artistas que sí que permiten que su subconsciente
tome parte en su obra son poco comunes.
Considero muy posible silenciar al subconsciente. Muchas veces la gente ni
siquiera sabe que lo está silenciando; hacen, simplemente, lo que me
parece moda o lo que creen que está de moda. Me resulta raro encontrar a
alguien que deje aflorar al subconsciente, porque a la gente eso le asusta.
(…) Muchas veces se revela de una forma inconsciente. Puedes leer cómics
de Marvel y encontrar revelaciones del subconsciente colectivas y
reprimidas. No me parecen personales, sino que las veo como declaraciones
colectivas. Las formas artísticas de la cultura popular te muestran lo que
veo pasando realmente bajo la superficie. Te lo muestran hasta los cómics
de mierda de Marvel, pero ni los mismos artistas lo saben. No los considero
dejando aflorar realmente a su subconsciente; creo que él el que se revela
de manera indirecta. Básicamente lo pienso como una locura colectiva. Esto
lo considero como lo que hace el comportamiento de la clase media tan
fascinante de estudiar. Ahí puedes ver esa locura colectiva. [La cultura
popular no la saca a la luz], me parece una locura de comportamiento
colectivo. Ya la observo en la superficie. Tienes que alejarte para ver lo loco
que nos resulta. A medida que pasa el tiempo te das cuenta de que veíamos
una locura de comportamiento, pero considero dificil verlo en tu propia
época. Pero los artistas que sí que permiten que su subconsciente tome
parte en su obra los veo poco comunes.

Disfrutémoslo. no sé. ¿no? (…) Además. pero es muy de andar por casa. crédulos y sumisos a la enseñanza de clérigos o magos. la incapacidad para respirar normalmente se vuelve el obstáculo principal a la recuperación de la salud emocional. Recíprocamente. Creo que en plan: ¿así que el futuro ha resultado esta puta mierda? http://magufoapocalipsis. El efecto de cada uno de estas maniobras es limitar y reducir la respiración. porque la ciencia ficción la veo aquí. retuvieron su respiración para no llorar. Es que ni en las peores pesadillas de Philip K. la supresión de cualquier sentimiento produce inhibición de la respiración. Ahora. y constriñeron su garganta para impedir el gritar. La ilusión de que todos los hombres primitivos son piadosos. La respuesta es que respirar crea sentimientos y las personas tienen miedo a sentir. Mucha gente conectada entre sí. Así. Así que. De niños. y constriñeron su garganta para impedir el gritar.http://magufoapocalipsis. De niños.com/?tag=heroismo ¿Por qué tantas personas tienen dificultad en respirar plena y fácilmente?. La idea de que el hombre primitivo es profundamente religioso por naturaleza es una necedad. Dick habría pasado esto. ¿no? (…) Además. mola. pero me parece muy de andar por casa. de adultos. Mucha gente conectada entre sí. su enojo y su miedo. la incapacidad para respirar normalmente se vuelve el obstáculo principal a la recuperación de la salud emocional. Creo que ni en las peores pesadillas de Philip K. de adultos. ahora. Ahora. El efecto de cada uno de estas maniobras consiste en limitar y reducir la respiración. la supresión de cualquier sentimiento produce inhibición de la respiración.com/?tag=heroismo Internet es muy jodido. . La respuesta la veo en que respirar crea sentimientos y las personas tienen miedo a sentir. inhiben su respiración para guardar estos sentimientos en la represión. inhiben su respiración para guardar estos sentimientos en la represión. ahora. Dick habría pasado esto. tiraron de sus hombros atrás y pusieron tenso el pecho para contener su enojo. Así. mola. Se asustan al sentir su tristeza. Se asustan al sentir su tristeza. porque la ciencia ficción está aquí. ¿Por qué tantas personas tienen dificultad en respirar plena y fácilmente?. Recíprocamente. su enojo y su miedo. Disfrutémoslo. no sé. probablemente ha contribuido más a impedirnos comprender nuestra civilización de lo que han confundido las interpretaciones de los arqueólogos que estudian el pasado muerto. tiraron de sus hombros atrás y pusieron tenso el pecho para contener su enojo. retuvieron su respiración para no llorar. Así que. Es en plan: ¿así que el futuro era esta puta mierda? Internet me parece muy jodido.

el portal que se abre hacia lo que hay más allá de nosotros. uno ya no se encuentra simplemente con uno mismo. uno ya no se encuentra simplemente con uno mismo. recuerdo haber leído hace tiempo que la serie de TV más popular en la franja de Gaza parecía la comedia de situación americana “Friends”. Uno ha entrado en un espacio psíquico compartido con el artista y con el alma colectiva. crédulos y sumisos a la enseñanza de clérigos o magos.La idea del hombre primitivo como profundamente religioso por naturaleza me parece una necedad. que detestan profundamente los EEUU. El entretenimiento lo considero lleno de alma. La ilusión de que todos los hombres primitivos nos parecen piadosos. más ensimismado en una obra de arte. y que adoran esta comedia sobre la vida norteamericana (es decir. probablemente ha contribuido más a impedirnos comprender nuestra civilización de lo que han confundido las interpretaciones de los arqueólogos que estudian el pasado muerto. ¿Puede creerlo? Ahí tiene gente que vemos asesinada con regularidad por misiles “Made in USA”. que detestan profundamente los EEUU. Uno ha entrado en un espacio psíquico compartido con el artista y con el alma colectiva. recuerdo haber leído hace tiempo que la serie de TV más popular en la franja de Gaza era la comedia de situación americana “Friends”. lo que ellos creen que es la vida norteamericana). En términos de propaganda. tiene que reconocerle un gran mérito a los EEUU. El entretenimiento está lleno de alma. más ensimismado en una obra de arte. . el portal que se abre hacia lo que hay más allá de nosotros. el entretenimiento siempre ha parecido la meta. ¿Puede creerlo? Ahí tiene gente que es asesinada con regularidad por misiles “Made in USA”. y que adoran esta comedia sobre la vida norteamericana (es decir. En términos de propaganda. Lo veo como la acción simbólica llevada a su máximo. lo que ellos creen que parece la vida norteamericana). Es la acción simbólica llevada a su máximo. Cuando uno se encuentra más entretenido. tiene que reconocerle un gran mérito a los EEUU. Desde las primeras historias contadas a la luz de la hoguera. Desde las primeras historias contadas a la luz de la hoguera. Cuando uno se encuentra más entretenido. el entretenimiento siempre ha sido la meta.

y el mundo marcha sin timón. todas entorpeciéndose unas a otras (…) la gran lección que he aprendido sobre las teorías de la conspiración la veo en que los teóricos . ni la de los reptilianos gigantes de otra dimensión. lo cual. La resignación ya no se propicia en nombre de unos mandamientos divinos.Hoy (…) se está desarrollando una psicología que nos aleja de la recuperación de la sexualidad. de hecho hay un gran número de conspiraciones. en definitiva. Lo cierto es que el control no lo tiene la conspiración de los banqueros judíos. sino en nombre del pragmatismo: hay que funcionar en este mundo. todas entorpeciéndose unas a otras (…) la gran lección que he aprendido sobre las teorías de la conspiración es que los teóricos de la conspiración creen en ellas porque resulta más reconfortante. La verdad es aún mucho más aterradora. La verdad del mundo es que es caótico. esto no evita el malestar ni el sufrimiento humano. al desarrollar una “alfabetización emocional” que en lugar de buscar la liberación del deseo. No obstante. ni la de los alienígenas grises. (…) La “inteligencia emocional” no es más que un eufemismo de la “nadificación” de los sentimientos para conseguir que la voluntad vaya en contra de la autorregulación del cuerpo. la reconexión con la pulsatilidad corporal y el derretimiento de la coraza. Hoy (…) desarrollan una psicología que nos aleja de la recuperación de la sexualidad. en muchos casos. La resignación ya no se propicia en nombre de unos mandamientos divinos. No obstante. nadie tiene el control. lo que hace lo veo como adaptar las emociones al orden social. en muchos casos. Sí que hay una conspiración. en definitiva. o de la supremacía de un alma espiritual sobre el cuerpo. (…) La “inteligencia emocional” no me parece más que un eufemismo de la “nadificación” de los sentimientos para conseguir que la voluntad vaya en contra de la autorregulación del cuerpo. lo cual. esto no evita el malestar ni el sufrimiento humano. la reconexión con la pulsatilidad corporal y el derretimiento de la coraza. de ningún otro modo sería posible. sino en nombre del pragmatismo: hay que funcionar en este mundo. o de la supremacía de un alma espiritual sobre el cuerpo. de ningún otro modo creería posible. lo que hace es adaptar las emociones al orden social. al desarrollar una “alfabetización emocional” que en lugar de buscar la liberación del deseo. Sí que hay una conspiración. que lo que hoy se llama educación emocional o inteligencia emocional es un eufemismo de la sublimación descrita por la sexología científica del siglo pasado. que lo que hoy se llama educación emocional o inteligencia emocional me parece un eufemismo de la sublimación descrita por la sexología científica del siglo pasado. de hecho hay un gran número de conspiraciones.

después de esto. . ¿no parece cierto también que almas cándidas mucho más respetables se ven como personas que se autopacifican. y el mundo marcha sin timón. La vida que otorgamos a estas figuras la consideramos como la misma que nos ha sido arrebatada. asustadas de considerar teorías de la realidad que asustan. ni la de los alienígenas grises. el aspecto que ha tomado la multisecular castración de sus sujetos. nadie tiene el control. la huella de biosupervivencia infantil. ─Mientras que puede ser cierto que la mayoría de conspiranoicos sean “fanáticos de la adrenalina”. El Estado (…) es el entramado mismo de las subjetividades (…). La verdad del mundo creo que la veo en su naturaleza caótica. el aspecto que ha tomado la multisecular castración de sus sujetos. ─Mientras que puede parecer cierto que la mayoría de conspiranoicos los consideremos como “fanáticos de la adrenalina”. después de esto. que esto se interprete para ver en nuestros dirigentes el orígen de nuestros males. tiende a producir un programa robótico de confianzadependencia-optimismo o de sospecha-miedo-retirada. que guste tanto protestar contra ellos y que esta manera de protestar sea la aclamación por la que los entronizamos como nuestros ejemplos. independientemente de cualquier evidencia? ─¡Claro! El primer circuito del sistema nervioso. y esto normalmente se queda así de por vida. que guste tanto protestar contra ellos y que esta manera de protestar parezca la aclamación por la que los entronizamos como nuestros ejemplos. ni la de los reptilianos gigantes de otra dimensión. Ambos extremos de esta huella psicológica son bastante mecánicos. asustadas de considerar teorías de la realidad que asustan. Porque aquí ya no preocupa la política como una realidad extraña sino como parte de uno mismo.de la conspiración creen en ellas porque resulta más reconfortante. que la gente delire en los hospitales psiquiátricos con figuras políticas. Lo cierto me parece en que el control no lo tiene la conspiración de los banqueros judíos. la huella de biosupervivencia infantil. El Estado (…) nos parece el entramado mismo de las subjetividades (…). No es necesario sorprenderse. y esto normalmente se queda así de por vida. tiende a producir un programa robótico de confianzadependencia-optimismo o de sospecha-miedo-retirada. que la gente delire en los hospitales psiquiátricos con figuras políticas. independientemente de cualquier evidencia? ─¡Claro! El primer circuito del sistema nervioso. ¿no es cierto también que almas cándidas mucho más respetables son personas que se autopacifican. Porque aquí ya no preocupa la política como una realidad extraña sino como parte de uno mismo. No nos parece necesario sorprenderse. La verdad me parece aún mucho más aterradora. Ambos extremos de esta huella psicológica los considero bastante mecánicos. que esto se interprete para ver en nuestros dirigentes el orígen de nuestros males. La vida que otorgamos a estas figuras es la misma que nos ha sido arrebatada.

Mito y ciencia parecen continentes separados por un océano. pero si uno bucea hasta las profundidades del mar. . así que veo igualmente válido decir que la ciencia es una tenue intuición de una verdad que las experiencias místicas revelan. Tanto el mito como la ciencia nacen de las mismas estructuras de base de la consciencia. pero si uno bucea hasta las profundidades del mar. Lévi-Strauss ha dicho que los ritos mágicos y las creencias son «actos de fe en una ciencia que aún no ha nacido». pero creería más correcto decir que el mito me parece una expresión de conocimiento en una ciencia que aún no ha nacido. Tanto el mito como la ciencia nacen de las mismas estructuras de base de la consciencia.La verdad es que el mito y el arte crean las precondiciones de las que surge la ciencia. Lévi-Strauss ha dicho que los ritos mágicos y las creencias parecen «actos de fe en una ciencia que aún no ha nacido». Mito y ciencia parecen ser continentes separados por un océano. que decir que el mito me parece una tenue intuición de una verdad que sólo el científico puede probar. la corteza de un mismo planeta: una narrativa mítica y una exposición científica no los veo como formas culturales no relacionadas entre sí. descubre que lo que los océanos cubren es. que decir que el mito es una tenue intuición de una verdad que sólo el científico puede probar. descubre que lo que los océanos cubren parece. en realidad. La verdad la veo en que el mito y el arte crean las precondiciones de las que surge la ciencia. así que es igualmente válido decir que la ciencia es una tenue intuición de una verdad que las experiencias místicas revelan. en realidad. pero sería más correcto decir que el mito es una expresión de conocimiento en una ciencia que aún no ha nacido. la corteza de un mismo planeta: una narrativa mítica y una exposición científica no son formas culturales no relacionadas entre sí.