You are on page 1of 7

TRABAJO DE DINAMICA

2.50) El cuadrado de la velocidad angular, w, de una rueda aumenta linealmente con el
desplazamiento angular durante 100 revoluciones de movimiento de la rueda, como se
muestra en la figura. Calcular el tiempo t requerido para el aumento.

en metros por . Deducir una expresión de la velocidad angular  de la proyección del haz sobre un plano vertical para un ángulo y cualquiera formado con la vertical por la proyección del haz sobre el plano vertical.70) un punto material se mueve en el plano x-y con una componente y de la velocidad. dada por v (y)=8t. Su aceleración en la dirección x. La .56) Un reflector cuyo has luminoso conserva un ángulo constante de  con la vertical gira en torno a un eje vertical con velocidad angular constante w.2. el haz parece oscilar en un plano vertical un ángulo total 2B  . en m/s. velocidad angular es  =  2. A una cierta distancia. con t en seg.

con t en seg. como se muestra en la figura. Si la polea A aumenta su celeridad a razón constante con el tiempo desde 20 rpm en 5 revoluciones. x=0. calcular la .75) La dirección del movimiento de una cinta en un mecanismo de control numérico se cambia mediante dos poleas. viene dada por a(x)=4t. Cuando t =0.segundo cuadrado. 2. v(x)=0. y =2m. Hallar la ecuación de la trayectoria del punto material y calcular su celeridad cuando su coordenada x alcanza el valor 18m.

Se supone que no existe deslizamiento de la cinta sobre las poleas. en el instante en que B tiene una celeridad de 30 rpm.88) La velocidad de salida de la bala para un determinado fusil es de 450 m/s. determinar el radio de curvatura  de la trayectoria de la bala en el punto de altura máxima. . /h.aceleración el punto p sobre la cinta en contacto con la polea B. 2. Si el fusil se dispara hacia arriba apuntando en la dirección vertical a bordo de un automóvil que se mueve horizontalmente con velocidad de 96 Km. Despréciese la resistencia del aire.

el cañón se dispara en el instante en que el avión vuela sobre la vertical. Hallar el tiempo t requerido para que el proyectil alcance al avión. si le debe alcanzar de lleno a un avión que vuela horizontalmente a 965 km/h a una altura de 6096 m. .2.101) calcular el ángulo de tiro  de un camión antiaéreo con una velocidad de salida de 549 m/s.

.. exactamente debajo de la línea de vuelo.025 rad/s . determinar el valor de r para  =60 y la celeridad del avión. ángulo  disminuye a razón de 0.2. Si el .103) a un avión que vuela con una velocidad constante v y a una altura h = 8 km se le sigue mediante un radar localizado en O.