You are on page 1of 12

Códigos de Usuario

se explicará la manera de hacer la configuración de códigos de usuario para impresión y copiado. esta se imprime directamente en la copiadora de la siguiente manera: - Presionar la tecla User tools/Counter - Ingresar a Ajustes de Impresora ó Configuración de Impresora .CONFIGURACIÓN DE CÓDIGOS DE USUARIO Código de usuario. por lo tanto el tutorial se divide en las siguientes 5 partes:  Obtener la Dirección IP del multifuncional  Lista de usuarios. con su código de usuario  Dar de alta a los usuarios en la libreta de direcciones  Habilitar la seguridad de Códigos de usuario  Configuración del driver de impresión con código de usuario Obtener la dirección IP del multifuncional La dirección IP se encuentra en la página de configuración. En el siguiente tutorial. para hacer la configuración se necesita la dirección IP del MFP y la lista de los usuarios con sus códigos de usuario. es la seguridad que se habilita en el equipo multifuncional (MFP) donde se restringe el acceso a las funciones tales como copias o impresión (las funciones se seleccionan individualmente) a solo aquellos usuarios registrados en el multifuncional con su código (de 4 a 8 dígitos) y permisos disponibles.

- Entrar a Lista Imprimir Prueba (Esto no aplica para equipos con display de pantalla táctil (touch screen)) - Ingresar a Página de configuración para que se imprima la página - Una vez impresa la página. presionar la tecla de User Tools/Counter La dirección IP se encuentra en la sección de Interface Host. segundo renglón . sobre la tercer columna.

B) Los dos primeros usuarios en el ejemplo. Google Chrome. para el tutorial se utilizará el siguiente ejemplo: Usuario Código Permiso de Copia Permiso de Impresión Diego Javier Juan 0426 3615 0286 ✓ ✓ ✓ ✓ ✓ Nota: A) El código debe de ser de 4 a 8 dígitos. Safari): . Dar de alta a los usuarios en la libreta de direcciones Teniendo la dirección IP del MFP. Firefox. se recomienda tener la lista de los usuarios con su respectivo código y permisos que tendrá. podrán sacar copias e imprimir.Lista de usuarios con su respectivo código de usuario Antes de realizar la configuración. Opera. el tercer usuario solo podrá sacar copias y NO podrá imprimir. entramos al WIM con la dirección IP por medio de un navegador web (Cualquier navegador web. Internet Explorer.

- Entrar como administrador al WIM. y click en Inicio Sesión o Usuario: admin o Password: (en blanco. se tiene que dar click en Inicio sesión (parte superior derecha) - Se ingresan las credenciales para iniciar sesión. no tiene contraseña) - Click en Libreta Direcciones - Click en Añadir Usuario . para esto.

con código 0426. con permiso de Copia e Impresión .- Se 1) 2) 3) 4) ingresa: Nombre Código de usuario Funciones disponibles Click en el botón de Aceptar para guardar el usuario (Se mostrarán las imágenes para dos usuarios del ejemplo del tutorial) Se registra al usuario Diego.

Se registra al usuario Juan. con código 0286. sólo con permiso de Copia - Una vez registrados los usuarios. click en el botón Atrás para regresar al menú . se pueden ver en la libreta de direcciones con su respectivo código.

se pasa a habilitar los códigos de usuario. - Click en Configuración - Click en Gestión de Autenticación de Usuario .Habilitar Códigos de Usuario Estando en la página principal del WIM.

Los códigos de usuario ya fueron habilitados. . el equipo multifuncional debe de tener bloqueada la función de copiado al igual que para impresión. si el usuario NO tiene registrado su código de usuario en el driver de impresión. NOTA: El código de usuario para copia. la MFP rechazará todo aquel trabajo de impresión que no tenga un código de usuario. serán las de Copiadora e Impresora). La siguiente parte del tutorial explicará como agregar el código de usuario en el driver de impresión. respecto a Impresión. - Click en el botón de Aceptar para habilitar los códigos de usuario.- Seleccionar Código de Usuario - En la sección “Ajustes de autenticación de código de usuario” seleccionar las funciones que estarán bloqueadas en el equipo (Para el tutorial. se ingresa directamente en el MFP para desbloquear la función de Copia.

Configuración del driver de impresión con código de usuario Como se mencionó anteriormente. debe de estar registrado en el driver de impresión de cada usuario registrado. y click en propiedades de la impresora - Click en el botón de preferencias . este se ingresa en: - Click derecho en la impresora. el código de usuario en función de impresión.

.- Click en la pestaña de Configuración detallada (Detailed Settings) - Click en el botón de Ajuste de trabajo (Job Setup) e ingresar el código de usuario.

V Tijuana B.- Click en el botón de Aplicar para guardar los cambios Con la configuración hecha hasta el momento. Nota: . de C.A. otro ejemplo puede ser: Entrar a la pestaña de Valid Access. puede variar donde se registre el código de usuario en el driver. México Noviembre 2012 . seguido de ingresar el código nuevo en el driver. y volver a INSTALAR la impresora. Contacto: sistemas@ricocopiadoras. y el modelo del equipo.Depende de la versión de driver que se tenga instalado. y se encuentra el campo para el código de usuario. se tiene que DESINSTALAR la impresora de la computadora. - Si se desea cambiar el código de usuario en un driver de impresión.C. los usuarios que tengan su código de usuario registrado en el driver ya podrán imprimir.Tutorial V2 .com (664) 681-11-03 Rico Copiadoras Fax S. esto es por seguridad del código de usuario. el MFP RECHAZARÁ el trabajo y NO marcará error. si algún usuario que NO tenga código de usuario en el driver manda a imprimir.