Bueno en este tema, hablaremos principalmente sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales y también como han

influido en mi vida cotidiana. Todo va hacerse a partir de forma personal. Bueno para los que no saben que es una red social, pues significa: Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales? Bueno primero las ventajas:


• • •

Para mí las ventajas serian que así conoces a más gente Convives con otras personas con las cuales comparten tus gustos Tienes la oportunidad de poder hablar con personas que hablen otros idiomas a lo que podrás desarrollar otras lenguas también. Estarás con personas que tal vez te puedan ayudar alguna vez Comunicarte desde un lugar a otro más lejos o cercano

Desventajas: •

• •
• •

No sabes con quien hablas a veces Puede ser que te quieran incitar a ir alguna parte que no conozcas Pueden extorsionarte Pueden meterte virus en mensajes o en el mismo correo Pueden haber personas en las cuales te puedan amenazar sin saber quiénes son. Te meten en una conversación una página que no se tiene el conocimiento de que es.

Bueno eso serian algunos puntos de ventajas y desventajas

¿Cómo ha influido en tu vida cotidiana? Me ha ayudado mucho ya que así conocí a más gente, pude conocer antes de que me la presentaran a una prima, además de poder comunicarme con personas que están un poco lejos de puebla o a veces de México. También me han ayudado a ver artículos de otras personas, comentarios, puntos de vista (cuando me ponen una nota), conocer otros lugares que luego me recomiendan también, a conocer gente que otra persona me recomienda y con todo esto lo más importante es que así he podido conocer gente con la que luego me ayuda. Un ejemplo es cuando no sabía que le sucedía a mi prima pero como ella antes me había dado contactos de ella pues entonces les pregunte a ellos y, ellos me supieron decir. En conclusión las redes sociales son buenas para mí y les aseguro que para todo el mundo, tal vez del lado bueno, o tal vez para el lado malo, pero aun así es buena porque conoces más sobre cultura de otros o conoces mas lenguajes.