You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD ANDINA

“NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ”
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS PURAS
CARRERA ACADEMICO PROFESIONAL INGENIERIA CIVIL

TESIS
“DISEÑO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO
INDIRECTO DE AGUA POTABLE POR BOMBEO
EN EDIFICACIONES”
PRESENTADO POR:
 ENRIQUE JUAN TICONA AVENDAÑO.
 JHON CESAR VENEGAS RAMOS

PARA OPTAR AL TÍTULO PROFESIONAL DE:
INGENIERO CIVIL
JULIACA - PERÚ
2015

Enrique Juan TICONA AVENDAÑO. OSCAR VICENTE VIAMONTE CALLA PRESIDENTE Dr. RONALD MADERA TERAN PRIMER MIEMBRO Dr. PARA OPTAR AL TÍTULO PROFESIONAL DE: INGENIERO CIVIL D APROBADO POR EL JURADO REVISOR CONFORMADO POR: Mgtr.UNIVERSIDAD ANDINA “NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ” FACULTAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS PURAS CARRERA ACADEMICO PROFESIONAL INGENIERIA CIVIL TESIS “DISEÑO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO INDIRECTO DE AGUA POTABLE POR BOMBEO EN EDIFICACIONES” PRESENTADO POR: Bach. Bach. LEONEL SUASACA PELINCO SEGUND MIEMBRO JULIACA . Jhon Cesar VENEGAS RAMOS.PERÚ 2015 . Ing. Ing. Ing.

como garras. un minuto más nada más que un minuto más. sentir que otros son más débiles que nosotros. y así poco a poco iras sumando cifras mucho más grandes. una año. Cuando enfrentes una serie de adversidades trata siempre de resistir un minuto más. no me refiero a vencer sobre nadie. sino de una manera muy diferente. algo mucho más profundo. contra los costados de la Historia y proyéctate hacia adelante. no pienses que vas a aguantar una hora. apoya tus manos como alas. sin basarse en la infelicidad de los demás. Todos habremos de morir. no no. toda la vida.Para Ti… VENCER. un día. Todos estamos sujetos a la Gran Rueda del destino. de todo corazón y con toda la fuerza. Pero no nunca te dejes caer de rodillas. levántate una vez y otra vez. Hace muchos años tuve un maestro que me decía que el Arte de la Felicidad estaba en lograr Objetivos. sin pisotear a aquellos que aparentemente nos están serrando el paso. . y en cierta forma Vencer consiste en poder llegar a nuestras metas sin utilizar a los demás como peldaño. pero no a costa de otros.

que siempre dedicaron su tiempo en guiarnos y brindarnos su apoyo incondicionalmente. a . EL ARTE DE VENCER ACTO QUE DEDICAMOS Damos infinitas gracias… A nuestros padres Yolanda Delfina.pero más allá de todo eso. El secreto está en saber realmente que es lo que podemos hacer y poner toda nuestra atención y toda nuestra fuerza en ello y volveremos a sentir nuestros pasos marchar acompasados con el latir de nuestro corazón batiendo dentro del pecho. Armando y Aleja. A La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. también estamos sujetos a nuestra propia Voluntad. a nuestros hermanos y hermanas.

Vayan siempre mis infinitas gracias. cuidado amoroso durante toda mi vida y en especial en mis años de carrera universitaria.la Facultad de Ingenierías y Ciencias Puras. . de la Carrera Profesional de Ingeniería civil y a sus valiosas enseñanzas por haberme ayudado en la formación Profesional. Con mucho cariño Jhon Cesar y Enrique Juan. estimulo personal.

Ing. no sólo en el ámbito académico o profesional. como el primer miembro del jurado calificado. Ronald Madera Teran. Al Magister en Ingeniería. que como Presidente del jurado calificador me ha brindado un apoyo.Ing. sino también en lo personal. Leonel Suasaca Pelinco. Jara Vidalón Vega. me ha brindado su apoyo.AGRADECIMIENTOS Esta tesis es el resultado de muchos años de trabajo y estudio. Al Doctor. con sus conocimientos y experiencia profesional. por los consejos dados por su persona. Oscar V. Ing. durante los cuales la vida nos ha dado muchos rodeos. LEONEL SUASACA PELINCO. Viamonte Calla. Ing Diana Quinto Muchas gracias Ingenieros por compartir sus conocimientos. . 2012 – II). Ing. . Daniel Coila. Muchas gracias Doctor. colaborando con su conocimiento. en estos años. Muchas gracias Magister en Ingeniería. Raul Echegaray. ¡Gracias a todos por habernos ayudado a ver la luz al final del túnel! Jhon Cesar y Enrique Juan. ha sido el apoyo anímico de los compañeros de la promoción. En Ingeniería. a las cuales tengo mucho que agradecer desde la ayuda en los aspectos estrictamente más técnicos hasta apoyo moral. No menos importante. En Ingeniería. quien me ha ayudado a enfocarme con una actitud científica del trabajo de investigación para concluir el presente trabajo. RONALD MADERA TERAN. OSCAR VICENTE VIAMONTE CALLA. Hernan Martines. Un agradecimiento especial a los Ingenieros que hicieron posible nuestra formación académica Ingeniero Felipe S. A las personas que de alguna manera y en algún momento se han visto involucradas en el desarrollo de este trabajo. Leonardo Vargas. Ing. colaborando en el proceso de calificación con sus conocimientos y experiencia profesional. En Ingeniería. Muchas gracias Doctor. Dante Zegarra. Al Doctor. En Ingeniería. quien como segundo miembro del jurado calificador me ha brindado un apoyo incondicional. comprensión y mucha paciencia.