You are on page 1of 5

TÉCNICO PARAMÉDICO GINECOLOGÍA

DESCRIPCION DE CARGO
CARGO
: Técnico Paramédico
LUGAR DE TRABAJO
: Sección Ginecología
JORNADA DE TRABAJO
: Turno rotativos
de 12 horas, Rol de 3º Turno
DEPENDENCIA DIRECTA : Matrona
de
la
Sección
DEPENDENCIA SUPERIOR : Médico Jefe
Matrona
Jefe
Matrona
Supervisora
Características personales
Estabilidad emocional.
Responsabilidad.
Asistencia y puntualidad excelentes.
Buen trato al paciente y equipo de trabajo.
Capacidad de integración al trabajo en equipo.
Buena salud.
Disciplina.
Espíritu de superación
Iniciativa
Confiable y discreto
Interesado por el trabajo
Rapidez en la ejecución
Comprometido con el servicio y hospital.
Características intelectuales.
Buena memoria
Capacidad de observación
Dominio del lenguaje técnico

Agilidad mental Objetivo Colaborar en dar atención integral a todas las mujeres que se encuentren hospitalizadas en la Unidad. o Informar a la matrona de la sección el ingreso de la paciente . DESCRIPCION DE FUNCIONES: En el área asistencial:  Verificar operatividad de equipos de la sección. o Colocar ficha y documentos en carpeta numerada. o Colocar tabla colgante en la cama con FAP y hoja curva.  Recepción y entrega de los pacientes.  Recepción de la paciente en las sección o Instalar en cama asignada o Educar sobre timbre de llamadas. o Verificar que la paciente ingrese con todas sus pertenencias. informándose del estado de cada paciente  Ayudar y participar en la visita médica  Colaborar en todos los procedimientos médicos y de matronas. luz individual y | eliminación desechos o Colocar jarro de agua o Control de signos vitales o Observación de genitorragia y retracción uterina si corresponde o Revisión de ficha con todos sus documentos.

Ejecutar procedimientos clínicos indicados por la matrona y/o médico. Traslado de paciente a otras unidades en caso necesario. Informar a la matrona sobre signos o síntomas alterados de las pacientes. Responder diligentemente a los timbres de llamado de la sección.  Recepción y entrega de turno en la sección correspondiente. Tomar exámenes indicados por la matrona. o Acompañar la primera levantada de la paciente posterior a su parto o intervención quirúrgica.       o Responder prontamente a las llamados de pacientes o Preocuparse de fomentar la diuresis espontánea precoz. Dar cumplimiento a indicaciones médicas registradas en libro de tratamiento según plan médico o de matronería.  Cuidados de los equipos de la sección . o Apoyar programa de apego y lactancia materna. Responsable de la ejecución de aseo Terminal y recurrente de áreas clínicas de la unidad En el área administrativa.

 Realizar registro en cuaderno de laboratorio de exámenes tomados en la unidad. Apoyar programa de participación de persona significativa en el parto. Colaborará con alumnos en práctica de las distintas carreras y niveles.  Informar a matrona supervisora de evento adversos clínicos o administrativos En el área educación       Asistencia a jornadas de capacitación. Otras Funciones  Colaborar en otras cuando sea necesario secciones del servicio . Carpeta “Entrega de Turno”  Mantener folletería correspondiente a la sección  Realizar confección de fichas ginecológicas. Colaborar con la orientación de personal nuevo. Realizar registros establecido para dar cumplimiento al punto anteriormente mencionado  Verificar existencia adecuada de materiales e insumos que aseguren la atención de todo recién nacido. Asistencia a reuniones del servicio.  Cumplir con los registros establecido. Apoyar programa de apego y lactancia materna.

 Mantener imagen y conducta adecuada con la dignidad del cargo  Uso de uniforme completo e identificación. Tomar conocimiento de los manuales de la organización  Cumplir con las normas y protocolos del servicio  Realizar acciones para Favorecer el buen clima laboral. .