You are on page 1of 4

PLAN DE MARKETINGT

TITULO DEL PLAN: ESTRATEGIAS DE VENTA DE JABON EXFOLIANTE “ARROZ CON
LECHE”

1. INTRODUCCION
1.1. Breve descripción de la Organización
El grupo ESTETICFARMA S.A.C. es un grupo empresarial dotado de personalidad jurídica
propia cuya Constitución tuvo lugar el 01 de junio de 2016 por: Katherine Muñoz Maxi,
identificada con DNI Nº 47629220, a través del correspondiente otorgamiento de Escritura
Publica y la pertinente inscripción en el Registro Público para su constitución como Sociedad
Anónima Cerrada. La escritura de constitución fue otorgada en un solo acto por todos los
fundadores suscribiendo entre todos ellos a partes iguales la totalidad de las acciones
representativas del capital social, originario que ascendió a S/ 20,000.00 (VEINTE MIL SOLES).
Este grupo se creó con el fin de crear diversos productos d belleza que ayuden a las personas a
solucionar distintos tipos de problemas estéticos, en base a investigaciones hechas físicas e
informáticas, se logra el conocimiento de la necesidad en el mercado de productos naturales en
base a materias caseras y de ayuda en la evolución de los problemas generados por la
contaminación que tiene lugar a afectar la piel y por ello se torna anti estético, para lo cual se ha
procedido a tratar con diversos ingredientes que poseen beneficios en el cuidado de la piel y que
en corto plazo pueda resolver o ayudar al mejorar los daños causados por el día a día de las
personas.
Se ha determinado que este problema no solo aqueja a las mujeres de la edad de 15 a30 que
desean cuidar su rostro sino que también a los varones de 20 a 390 años que tienen la
determinación de cuidar su rostro ya que la imagen es una ventana a hacia lo que podemos
reflejar de nosotros.
2. VISION
Ser líderes en la fabricación y distribución de productos para el cuidado de la piel del rostro, con
beneficios que se podrán demostrar a través del uso y sobretodo precios que están al alcance
de todos, para de esta forma lograr una posición en el mercado favorable, de tal manera para el
año 2016 seamos una empresa competitiva en el sector de productos de belleza, mediante
productos naturales.
3. MISION

ESTETICFARMA espera hacer un aporte valioso al mercado al brindar un producto con muchos beneficios.  Enfocarse a la satisfacción del cliente y pueda crecer el consumo del producto.3.  Establecer políticas y estructurar una red de ventas que permitan el flujo de entrada y salida del producto y la rentabilidad estimada. 4. insertando el producto se espera aportar en los alcances que poseen los productos naturales en beneficio de las personas y a nuestros colaborares.1.1. Oportunidades  Desarrollo de la tecnología  Mercado en crecimiento de ventas  Retorno de inversiones  Gran cantidad de proveedores nacionales  El boom de los beneficios de productos naturales  Proveedores con facilidades de pagos  Proveedores con enfoque ecológico  Proveedores con valor agregado tales como empaque y embalaje  El mercado potencial en crecimiento  Nivel de crecimiento del mercado de jabones . ANALISIS SITUACIONAL DEL SERVICIO 5.  Diseñar la estrategia de venta del producto dando a conocer ventajas y beneficios.2.  Fijar los precios de adquisición módicos según las necesidades y expectativas del mercado. la leche y canela que ayudan a la humectación. mediante la utilización de ingredientes naturales como el arroz. exfoliación eficaz y cuidado de la piel. 5. Específicos  Definir el mercado de venta y sus características adquisitivas a partir de la segmentación del mercado objetivo. Generales (ventas)  Definir las estrategias de mercado en la venta y distribución del producto. que brinda una solución efectiva.2. 4. Debilidades  Inversión y costo de comercialización  Bajo presupuesto para la adquisición de tecnología 5.  Identificar la estrategia que predispondrá la empresa frente a su posicionamiento. Fortalezas  Precio justo  Adquisición de materia prima en stock  Mercado objetivo de ventas  Introducción al mercado de un producto nuevo  Diferenciación del producto nuevo. frente a otros ya establecidos  Conocimiento del mercado donde se inicia el negocio  Segmento definido para el producto según investigación de mercado 5. blanqueamiento de la piel. OBJETIVOS 4.

.4. aún existen mucho hogares donde el jabón que hay para el lavamanos es para el cuerpo de toda la familia. La ventaja que aporta la elaboración propia del jabón es la elección de las materias primas y de algunos aditivos como los aromas.5. Las ventajas que aportan el jabón natural son fundamentalmente un tratamiento más suave para la piel y su sistema biodegradable. en la calle Castilla. siendo las esencias naturales la mejor fuente aromática. Más tarde se extendió por toda Europa cobrando importancia las producciones inglesas y alemanas siendo estas últimas consideradas de mejor calidad. se denominaban a estas fábricas almonas. Amenazas  Crecimiento y desarrollo de la competencia  Valor agregado de la competencia en sus productos  Competencia con tecnología mejorada  Ofertas de la competencia  Competidores que se arriesgan a implantar nuevas ideas. el cuerpo las manos. ESTRATEGIAS Las políticas que manejamos en nuestra empresa es: Promocionar la gestión de nuestra empresa Crear productos sin afectar el medio ambiente Proporcionar al consumidor productos en base a ingredientes naturales Aportar información necesaria sobre los beneficios de los productos naturales y como se pueden utilizar  Todos los integrantes desde producción hasta ventas serán capacitados constantemente en sus áreas  El compromiso de la empresa a mantener un comportamiento ético en todas las instancias. en algunos reinos era patrimonio del rey la fabricación. La primera gran industria jabonera la implantaron los árabes a finales del siglo XI en Sevilla. la loza los pisos. LINEA DE TIEMPO DEL PRODUCTO Fueron los romanos los que descubrieron la saponificación es decir la espuma. Los conocemos generalmente como jabones faciales. 8. enfocándose en investigaciones recientes  La innovación del mercado  Publicidad y promoción de los competidores 6. aportando los beneficios del producto. las primeras noticias que tenemos de la elaboración del jabón tal y como lo conocemos viene de los árabes. era muy rentable el negocio de la fabricación y venta de jabones. Todo esto sucede por la economía o por la falta de información en cuanto a la higiene. quienes lo introducen en Europa. transporte y venta del producto. ya que además tienen propiedades terapéuticas Principalmente creíamos que el jabón estaba creado para todo. para lavar la ropa.     7. Más adelante los cristianos dieron como ejemplo la costumbre de lavarse. EL CLIENTE Basándonos en la pirámide poblacional podemos expresar sobre el público a donde se apunta. desde entonces fundamentalmente por su rentabilidad se han ido combinando jabones con diferentes propiedades incluso hasta su sustitución total. Con las grandes guerras en el siglo XX escasean las grasas tanto animales como vegetales y se elaboran otros productos sustitutivos del jabón.

 Realizando una estrategia hecha adecuando las necesidades del mercado al cual apuntamos. mejorando la calidad del producto.  Ser consultor del cliente ayudándolo a poder tener mayores beneficios del producto.  Con necesidad de tener una buena imagen. Incorporar al cliente  Apuntar a las necesidades del cliente.2. 8.1. .8.  Iniciar al cliente en la necesidad consumir productos naturales y adaptándolo a los beneficios. Descripción del cliente  Nuestro cliente objetivo presenta las siguientes características:  Hombres y mujeres a partir de la edad de 15 años  Personas con poder adquisitivo  Perteneciente a cualquier estrato económico ya que el precio de oferta es módico.