You are on page 1of 11

“En verdad, en verdad, te digo: Te es necesario nacer de nuevo”.

Juan 3: 3-8
IN TOUCH MINISTRIES

LA UNICA PUERTA AL
CIELO
Charles Stanley

Charles Stanley a través de su Vicepresidente de Comunicaciones. por favor contacte al teléfono 2421-3527 Más información de la campaña “TE ES NECESARIO NACER DE NUEVO” en el sitio http://www. Pérez NOTA: Usted puede distribuir este folleto electrónico gratuitamente a cualquier persona que desee. difundida a través de diversos medios de publicidad incluyendo el sitio web www.org.[LA UNICA PUERTA AL CIELO] Charles Stanley FOLLETO PARA SEGUIMIENTO Copyright © 2006 El Dr. Brian Connor. Edición corregida por el Dr.canal27. de las Sociedades Bíblicas Unidas.O. Pablo E.org 2 Fundamentos Espirituales | In Touch Ministries . En Contacto. Las citas bíblicas fueron tomadas de la Versión Reina Valera.canal27. autoriza a CANAL 27 de Guatemala a utilizar el presente folleto en la campaña “TE ES NECESARIO NACER DE NUEVO”. Box 48900. Para copias impresas de este folleto en Guatemala. Atlanta Georgia 30362 Traducción: Carmen Reinoso. revisión 1960. P.

Mientras más serias las consecuencias de nuestras decisiones. Jesucristo fue muy preciso al plantear el tema de la salvación del hombre. o: “Con cualquier hombre me conformo”? No. Sí lo somos en algunas cosas. Se prueba diferentes tallas hasta que encuentra el preciso. ¿Diría Usted: “Cualquier doctor puede hacerlo. pero también somos intransigentes en otras. sino que necesita el mejor cardiólogo disponible. permítame preguntarle: ¿Cuál sería su decisión en casos como los siguientes? Supongamos que su doctor le dice: “Usted está enfermo del corazón. tenemos que operarle”. ¿Qué me dice del matrimonio? ¿Diría usted: “Cualquier mujer está bien”. me conformo con cualquier cosa”? Naturalmente que no. ya sea un pediatra. pero él no presentó ninguna disculpa. ni de mente estrecha. Con tal que sea doctor. Tratándose de su salud usted no se considera intolerante. usted busca al vendedor que le ayude a buscar entre distintos estilos y colores. El hizo una declaración que para muchos parecería muy conservadora e intransigente. o tal vez un médico general. 3 Fundamentos Espirituales | In Touch Ministries . ni se disculpó en lo mínimo al hacerlo. más cerrados no volvemos. que le quede mejor. Usted es muy estricto al elegir el compañero de la vida. y le luzca bien. cualquier color. ¿Qué pasa cuando trata de compara ropa nueva? ¿Entraría al almacén de ropa de hombre y diría: “Quisiera un pantalón de cualquier talla. no hay problema”? Por supuesto que no. Usted no se detiene ante ningún obstáculo para encontrar el compañero o la compañera que llene sus aspiraciones.[LA UNICA PUERTA AL CIELO] Charles Stanley LA ÚNICA PUERTA AL CIELO ¿Se considera usted ser una persona amplia de criterio? ¿De mentalidad abierta? Si es así. La verdad es que ninguno de nosotros somos de criterio tan amplio como creemos ser.

Lo fundamental es la verdad. no puede ser alterada. un principal entre los judíos.[LA UNICA PUERTA AL CIELO] Charles Stanley Entrad por la puerta estrecha. Examinemos un caso que nos presenta el evangelista Juan en el capítulo 3: 1-7: Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo. porque nadie puede hacer estas señales que tú haces. 4 Fundamentos Espirituales | In Touch Ministries . Este vino a Jesús de noche. y le dijo: “Rabí. y muchos son los que entran por ella. Sin embargo. (Mateo 7: 13-14) UNA PUERTA PARA ENTRAR AL CIELO El Señor Jesús dijo que solo hay una puerta para entrar el cielo. porque estrecha es la puerta. ni atrás. y pocos son los que la hallan. Solo hay una puerta para entrar al cielo. ¿ha entrado usted ya por esa puerta? Tal vez usted diga: “Pero eso es ser muy intransigente”. No hay puertas a los lados. El tercer capítulo del evangelio según San Juan es el estrecho rayo de luz de la verdad en cuanto a la entrada al cielo. si no está Dios con él”. tiene que ser sincero a carta cabal para leer la verdad de Dios en lo que concierne al camino de la salvación que Él mismo ha fijado. en el hemisferio oriental o en el occidental. y angosto el camino que lleva a la vida. ser muy tolerante puede ser un disparate si aquello en que somos tolerantes no es verdad. su verdad revelada a la humanidad. y espacioso el camino que lleva a la perdición. Dos más dos igual a cuatro. No hay puerta de emergencia. ni apertura alguna de cualquier otra índole. sabemos que has venido de Dios como maestro. en el siglo XV o en el XXI. no cómo nos sentimos ni lo que pensamos sino lo que Dios nos enseña en su Palabra. porque ancha es la puerta. solamente una. Aunque usted sea una persona que cree que hay muchos caminos que llevan a Dios. La verdad es muy estrecha y hasta intransigente. La pregunta es.

que el que no naciere de agua y del Espíritu. Pero si no se basan en una nueva relación con Cristo Jesús no son más que nobles dimensiones del orgullo humano. de cierto te digo. Dijo que si tenemos la intención de vivir en el cielo después de la muerte. no insinuó que fuera una de las alternativas para entrar al cielo. Si esperas ir al cielo por ser una buena persona o por hacer buenas obras (que era la característica del fariseo Nicodemo) no entrarás en el cielo”. porque ellos nunca entraron por la única puerta al cielo que se llama Cristo Jesús. Recuerde que el Señor Jesús estaba hablando con un judío que había hecho todo lo que estaba 5 Fundamentos Espirituales | In Touch Ministries . de cierto te digo. El Señor Jesús no dijo que sería bueno “nacer de nuevo”. espíritu es. No hay excepción. se preparan para el bautismo y de esta manera integrarse a las iglesias al ser bautizados. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:1-7). van a morir y van a estar separadas eternamente de Dios. No fue una sugerencia. dijo el Señor Jesús. NO BASTA CON LAS BUENAS OBRAS Muchas personas han he hecho cosas muy buenas para prepararse para ir al cielo. ¿Qué quiso decir el Señor Jesús con: “A menos que vuelvas a nacer…”? Quizá las buenas obras le hagan sentirse bien. Pero a pesar de sus buenas intenciones y sus buenas obras. Nicodemo le dijo: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?” Respondió Jesús: “De cierto. A algunos se les ha enseñado que el bautismo es la puerta para entrar al cielo. asisten a la iglesia semana tras semana.[LA UNICA PUERTA AL CIELO] Charles Stanley Respondió Jesús y le dijo: “De cierto. Él no está hablando acerca del bautismo. carne es. hacen decisiones. no puede ver el reino de Dios”. no puede entrar en el reino de Dios. deciden hacerse miembros de la iglesia. y lo que es nacido del Espíritu. “Necesitas nacer de nuevo. debemos nacer de nuevo. Esta gente se sienta en las bancas de las iglesias. que él que no naciere de nuevo. Lo que es nacido de la carne.

Por naturaleza. Confiesa y se arrepiente de sus pecados Y reconoce su necesidad de Cristo. Pero si eso es ser “cerrado” intransigente. ¿No podría aceptar que el Dios omnisciente debe haber tenido un propósito muy 6 Fundamentos Espirituales | In Touch Ministries . La experiencia del nuevo nacimiento es instantánea cuando usted: Reconoce sus pecados. para el perdón de Sus pecados y se rinde a Jesús el Hijo de Dios. Lo único que puede cambiar esta condición es la nueva vida que el Espíritu Santo imparte a quienes estén dispuestos a recibirle. El nuevo nacimiento es una experiencia espiritual por medio de la cual hombres y mujeres son perdonados de sus pecados. Quizá usted diga: “Pero eso es ser muy „cerrado‟ demasiado intransigente”. ciegos en sus mentes para las cosas de Dios. El Señor Jesús dijo: “Yo soy la puerta”. El solo bautismo en sí no es suficiente.      Esto es lo que se llama la experiencia del nuevo nacimiento. aquellos que no han nacido de nuevo están muertos en espíritu para con Dios. Recibe a Jesús por la fe. como su Salvador personal. Acepta el hecho de que Cristo Jesús Murió en la cruz por usted para pagar Por todos sus pecados. son enemigos y ajenos a Dios. Cualquier otra cosa es esfuerzo humano. por medio de los ritos de la purificación y lavamiento.[LA UNICA PUERTA AL CIELO] Charles Stanley a su alcance para cumplir la Ley. Se da cuenta que usted depende Totalmente de Él para el perdón de sus Pecados. Usted tiene que nacer de nuevo porque es la única manera en que usted puede ser aceptado del Dios Santo. Ni las buenas obras ni los ritos religiosos pueden cambiar esta condición espiritual. no pueden comunicarse con Dios. ¿POR QUÉ DEBEMOS NACER DE NUEVO? ¿Por qué dijo Jesús: “Tienes que nacer de nuevo”? Porque la humanidad es pecadora. lavados por la sangre de Cristo y reciben de Cristo una nueva vida. No aman a Dios.

sino por Mí (Juan 14:6). el Señor Jesús dijo: “Yo soy la puerta”. 7 Fundamentos Espirituales | In Touch Ministries . nadie viene al Padre. Creer es reconocer en nuestro espíritu que el Hijo de Dios. pero sí que nunca más pecaremos con tranquilidad. No quiere decir que ya no pequemos. Fe no es solo la aceptación mental. confesando y arrepintiéndonos de nuestros pecados. hemos nacido de nuevo y tenemos el Espíritu de Dios y la vida de Dios. Si usted puede pecar contra Dios y no sentir contrición es muy posible que el Espíritu de Dios no more en usted. que usted vaya al infierno y no al cielo. creció y llegó a ser un gran maestro. claro y divino para hacer posible la redención del hombre. ¿aceptar intelectualmente el hecho histórico que Jesús nació en Belén. sólo a través de una persona. Si el Espíritu de Dios vive dentro de nosotros. que no haya nacido de nuevo. pero ¿qué quieren decir con eso? ¿Quiere decir simplemente asentir?. y la verdad y la vida. El mismo Señor Jesús dijo: Yo soy el camino. Solo hay una puerta para entrar al cielo. es un corazón completamente comprometido con aquel cuya vida llega a ser su vida y que la transforma. ¿QUÉ QUIERE DECIR “CREER”? Mucha gente habla acerca de creer en Cristo. Jesucristo? Dios tiene una mente muy limitada es inalterable en lo que se refiere al camino al cielo porque hay un solo camino. no podremos entra a la presencia de Dios. Creer en Cristo Jesús es más que aceptación intelectual de su identidad y su obra. y otros datos y tradiciones que les enseñaron sus padres o sus abuelos? ¿Es eso solamente lo que implica “creer”? No. Ese es el gran regalo de la gracia de Dios. y escogiendo seguirle como nuestro Salvador y Señor. Sin la presencia del Espíritu de Dios. Y la forma de entrar es expresando nuestra fe en el Señor Jesucristo. que hizo milagros y llegó a ser el Salvador del mundo. sin remordimiento o sin contrición.[LA UNICA PUERTA AL CIELO] Charles Stanley específico. La señal del nuevo nacimiento y de nuestra fe en Cristo para el perdón de pecados es que el Espíritu Santo mora en nosotros. que el Santo Espíritu de Dios nos convence de nuestros pecados y nos regenera. que es la garantía que Dios nos da al haber nacido de nuevo.

En otras palabra. Recibimos la salvación cuando depositamos el ciento por ciento de nuestra confianza en el hecho histórico de que Cristo murió en la cruz y en el hecho teológico de que su muerte pagó por nuestros pecados. ¿verdad? Ese es exactamente el concepto de la salvación en la Biblia: es un regalo. recibimos la salvación cuando nos damos cuenta que no podemos poner nuestra confianza en nada que no sea la muerte de Cristo. en nuestras buenas obras. usted no espera pagarme ni hacer algo para recibirlo. No ponemos nuestra confianza en nuestro servicio. porque vivimos en un mundo muy orientado hacia la acción. Stanley. pero ¿cómo se recibe un regalo espiritual?” La Biblia dice que recibimos este regalo por fe y confianza. realmente hay otra: “Dr. Pero con la salvación es diferente. en nuestras ofrendas. que si vamos a recibir algo tenemos que hacer algo para ganárnoslo. entonces: “¿Cómo lo hago? Yo sé recibir un regalo material. La Biblia dice que la salvación es un regalo gratuito de Dios. si yo le ofrezco un regalo gratis. Permítame explicarle. Stanley. No confiamos en la membresía de una iglesia. No confiamos en el bautismo. Todos nosotros crecimos pensando que nada es gratuito. pero ¿qué es lo que yo debo hacer para estar seguro de que estoy en camino al cielo?” Es una preocupación muy legítima. ¿cómo puedo estar seguro de que voy al cielo?” ¿Cómo puedo estar seguro de tener esa vida eterna de la que usted habla casi cada semana en el programa En Contacto?” …Detrás de esta pregunta. hombres y mujeres me preguntan: “Dr. No es un contrato en el que Dios hace una parte y nosotros otra. y nuestra parte es solo recibirlo. La pregunta es. cualquiera que sea. Recibimos la salvación cuando depositamos toda nuestra confianza en la muerte de Cristo en la cruz como pago por nuestros pecados. No es un arreglo por el cual se satisfacen ciertos requisitos para vivir a la altura de ciertas reglas.[LA UNICA PUERTA AL CIELO] Charles Stanley ¿CÓMO SE RECIBE A CRISTO COMO SALVADOR? Semana tras semana. Dios simplemente desea que depositemos toda nuestra confianza en la muerte de Cristo en la cruz como pago por nuestros pecados. 8 Fundamentos Espirituales | In Touch Ministries . ¿cuál es mi parte en este proceso? Yo sé que Dios hace algo. Mire usted.

Hay otros. porque estoy convencido de que para nada sirve lo que yo haga. sino lo que tú hiciste por mí hace dos mil años. Viva tranquilo y seguro de que va a disfrutar de la eternidad con Dios. Te suplico en el nombre del Señor Jesús. nuestras malas obras tampoco nos impiden la entrada porque las obras no se toman en cuenta. Dios reconozco que no hay nada que yo pueda hacer para ganarme la entrada al cielo. Pero en la salvación. ¿En qué confía usted? ¿Qué le impide depositar su confianza en el hecho de que Cristo murió en la cruz por sus pecados y que resucitó para extenderle la oferta de la vida eterna? Le invito a que piense cuidadosamente en la respuesta a estas dos preguntas y que haga conmigo la oración semejante a la que yo hice hace muchos años con la persona que me explicó el plan de salvación. “Dios mío. que desde ahora a partir de hoy seas mi Salvador. en este momento. deposito toda mi confianza en la muerte de Cristo en la cruz como pago de mis pecados. que desperdició toda su vida.” Si usted ha hecho esta oración conmigo. Este ha sido su día de salvación. Mi Padre celestial. porque es un regalo. FECHA___________________________________________ 9 Fundamentos Espirituales | In Touch Ministries . que si hubiera tendido que confiar en sus buenas obras no hubiera tenido ninguna esperanza. que podrían identificarse más fácilmente con el ladrón de la cruz junto a la del Señor Jesús: el hombre que no había hecho nada bueno. Quisiera que pensara acerca de dos cosas muy importantes.[LA UNICA PUERTA AL CIELO] Charles Stanley Estas son buenas nuevas para toda la gente. Lo fundamental es en quién y en qué depositamos nuestra confianza. anote este día. Y así como las buenas obras no nos dan entrada al cielo. nuestras obras y nuestros esfuerzos para nada se toman en consideración. en cambio. reconozco que mi pecado me impide entra al cielo. reconozco que necesito un Salvador. Muchos de ustedes que han hecho muchas cosas muy buenas. los que se consideran buenos y todos los demás.

porque está espiritualmente muerto. escríbanos a EN CONTACTO. Su muerte en la cruz satisfizo la justicia de Dios.org 10 Fundamentos Espirituales | In Touch Ministries . El hombre no puede alcanzar la perfección que la Ley de Dios demanda.[LA UNICA PUERTA AL CIELO] Charles Stanley RESUMEN El hombre no puede entrar al cielo por medio de las buenas obras. el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Y en Guatemala puede comunicarse a En Contacto Guatemala – Ministerio de Motivación Cristiana . Recibir a Cristo quiere decir simplemente creer que Él es el Hijo de Dios que murió por usted en la cruz del Calvario por sus pecados y que recitó de la muerte para extenderle la oferta de salvación. La paga del pecado es la muerte. El Señor Jesús vino a la tierra a reconciliar al hombre pecador con Dios y a morir por los pecados de todos. P. pagó la pena de nuestro pecado y abrió la puerta del cielo. El hombre está separado de Dios por el pecado (violación de la Ley de Dios e incumplimiento de sus normas).Canal 27 al teléfono 2421-3527 o visitando el sitio www. Atlanta. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna. recibe la dádiva de Dios. Box 4800. Él entrará y hará morada en usted. GA 30362. y las buenas obras no imparten vida eterna. Cuando usted recibe a Cristo. y esta vida está en su Hijo. Y ninguna cantidad de buenas obras puede librarnos de esa sentencia. (1 Juan 5:11-12) Si usted ha decidido creer en Cristo como su Salvador. su destino eterno con Dios ha quedado asegurado. Usted puede estar seguro de que si ha invitado a Cristo a su vida. O. la vida eterna. reconociendo su pecado y recibiendo de Cristo el perdón. Si desea saber más acerca del cambio que ha ocurrido al recibir a Cristo. tiene la vida.canal27. Usted entra por esa puerta por fe en Cristo. la eterna separación de la presencia de Dios. El que tiene al Hijo.

[LA UNICA PUERTA AL CIELO] Charles Stanley 11 Fundamentos Espirituales | In Touch Ministries .