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FACULTAD DE INGENIERIA
NEGOCIOS ELECTRNICOS
TAREA 4
Presentado por:
Paola Andrea Gmez Angarita
Cuenta: 620161016
Presentado a:
Ing. Oscar Sulvarn
TAREA 4
REFLEXIONA
1. Cules son las 5 etapas del proceso de innovacin?
Las 5 etapas del proceso de innovacin son:
Identificar oportunidades y generar ideas: Para ello se pueden utilizar tcnicas de
anlisis de procesos, productos y servicios, as como tcnicas de creatividad que
ayudan a pensar ms all de lo evidente. En esta fase es importante aprovechar la
inteligencia colectiva del equipo y las ideas han de fluir libremente, sin someterlas
a juicios.
Evaluacin de ideas: Una vez detectadas las oportunidades y convertidas en ideas,
como los recursos son limitados hay que priorizarlas en funcin de diversos
criterios entre los que se incluyen: la estrategia empresarial, el impacto esperado
en los resultados de la empresa y la viabilidad de la implantacin.
Priorizacin de ideas: Se analiza y se definen los requisitos para poner en prctica
las diferentes ideas y se valora la viabilidad y el plazo necesario; se deben tener en
cuenta algunos aspectos importantes, como son los cuellos de botella, los recursos
y el personal necesario, las autorizaciones, licencias o permisos requeridos entre
otros.
Definicin de proyectos: Es el momento de dar forma a los proyectos que
permitirn ejecutar las ideas seleccionadas, estableciendo planes concretos de
trabajo y asignando los recursos necesarios.
Ejecucin y seguimiento: Durante la ejecucin del proyecto es importante que
todos los que participan en el tengan claro lo que se quiere lograr y el papel que
cada uno desempea. Adems se debe asegurar el seguimiento de cada proyecto
para comprobar que se respeta el plan acordado, si bien si bien, tratndose de
proyectos de innovacin, puede ser necesario aplicar cambios dentro de la
marcha.
2. Explica como una empresa podra ahorrarse tiempo y dinero mediante el uso de
internet.
Una empresa puede ahorrar tiempo y dinero mediante el uso de internet gestionando sus
pedidos a travs de una pgina de internet, as, en tiempo real puede visualizar que es lo
que sus clientes necesitan y vendrselo de manera inmediata; puede ahorrar dinero
gestionando facturas electrnicas o envindolas por correo y as no tienen que
INVESTIGA
7. Anita Hinojosa contrat una empresa para que le disearan una pgina electrnica y as
darle mayor promocin a su negocio de snowboarding (venta de trineos y equipo para
deportes de invierno). La pgina contendr informacin y fotografas de sus productos
ms vendidos. La gente podr hacer pedidos de cualquiera de los productos que ah
aparezcan. Anita tambin manejar anuncios en banderines que conduzcan a un sitio en
la red y registrar el sitio en todos los motores de bsqueda y servicios de directorio. La
empresa que disea la pgina ha hecho propuestas sobre el nombre del dominio de la
pgina web, pero a Anita le gustara conocer tus sugerencias. Qu nombre le pondras
al sitio de Snowboarding?
Yo le pondra www.losmejorestrineos.com al sitio de snowboarding.
ANALIZA
8. La compaa Slide Snowboards decidi probar con una campaa de anuncios en
banderines. Estos anuncios se pagan con base en un costo por mil impresiones, o CPM.
Los anuncios en los banderines costarn 30 dlares por cada mil impresiones. El ndice
de acciones con el ratn (clickthroght rate, CTR) de este anuncio es de 1 %. Cul es el
costo por cliente posible si se compraron 1, 000, 000 impresiones?
1.000.000 / 1000 = 1000 *30 US$ = 30.000 US$ * 0.01 = 300 US$
El costo por cliente posible fue de US$300.
BIBLIOGRAFIA