You are on page 1of 13

Plan de Pruebas de Proceso de Instalación

Nombre de la prueba:
Plan de Pruebas de Proceso de instalación.

Lugar donde se llevará a cabo la prueba (sitio):

Fecha:

Personal GBM responsable de realizar la prueba:

Personal responsable de realizar la prueba por
parte del cliente

Propósito de la prueba:

Aceptar la configuración del flujo de Proceso de instalación.

Requerimientos para la
prueba:

La aplicación debe estar instalada y corriendo

Deben de existir el usuario maxadmin.

En qué consiste la prueba:

Realización de pasos guiados a través de la aplicación con el objetivo de
corroborar el buen funcionamiento de la misma.

Pasos

Resultados esperados:

1. Ingresar a la aplicación de Escritorio Remoto.
Con la dirección: 172.30.13.18

Se abre ventana de autenticación.

2.

Ingresar usuario “hunapu” y contraseña
“Comcel2010”.

Se inicia sesión.

3.

Dar doble clic en el ícono de la aplicación
“soapUI 4.0.0”.

Se abre la aplicación SoapUI.

Pasó
(si/no)

Comentarios

Dar clic en el botón “+” del menú “STC_APRINSTSRCreateSOAP11Binding”. Dar clic en el botón “+” del menú “STC_APRINSTSRCreate”. Se abre el XML para crear un ticket. 9. Abrir el explorador de internet. 6.4. Dar clic en el botón “Submit request to specified endpoint URL”.95/maximo" Se despliega una ventana con los campos para ingresar un usuario y su contraseña 12. Dar clic en el botón “+” del menú “CreateAPR_SR”.30. Ingresar usuario "maxadmin" y contraseña "Ti#o2011" El sistema realiza autenticación y despliega el Centro de Inicio del usuario maxadmin Pasó (si/no) Comentarios . 10. Se despliegan las opciones del menú. Se crea un ticket vía web service y se despliega la respuesta en el lado derecho de la ventana. Dar doble clic sobre la opción “Instalación”. Ingresar a la dirección "https://172. Se despliegan las opciones del menú. 7. Se despliegan las opciones del menú. 8.Pasos Resultados esperados: 4. 5. Anotar el número de ticket que aparece en la respuesta al web service y cierre la aplicación de escritorio remoto. 11.

Se abre el ticket en la aplicación de Service Request. dirigirse a la pestaña “Service Request Administrator” y al portlet “My group requests” 14. En el Start Center. 20. 16.Pasos Resultados esperados: 13. En el campo “Service Request” ingresar el número de ticket dado por el web servise y presionar la tecla Enter. Dar clic en “Route Workflow” para continuar Se despliega una ventana que indica que el ticket pasará a la etapa de “main con el flujo . Dar clic en el número del ticket. Pasó (si/no) Comentarios . Se cierra la ventana. Aparece el campo “Low Level Design?”. Seleccionar el campo Low Level Design?(de lo contrario el flujo no trabajara la etapa de diseño detallado) 19. flujo . Se cierra la ventana. 15. Dar clic en el botón “Close” de la ventana. Dar clic en “Route Workflow” para continuar con el flujo . Se despliega una ventana que indica que se revise que todos los campos requeridos estén correctos. Dar clic en “Route Workflow” para iniciar el Se despliega una ventana que indica que el ticket va a pasar al proceso de “Registration”. Dar clic en el botón “Close” de la ventana. 17. 21. 18.

24.Pasos Resultados esperados: Engeniering”. Pasó (si/no) Comentarios . Se aplica el response plan “RPSRTEST10” y se crea una asignación al dueño del ticket. Dar clic en el botón “Close” de la ventana. Ir al Start Center. 28. 26. Ir a la pestaña “Related Records” Se abre la aplicación “Related Records”. 23. Se cierra la ventana. Se muestra el start center. Se cierra la ventana. 27. Se abre una ventana indicando que se deben revisar todos los work orders están completados. Se cierra la ventana. 22. Dar clic en el botón “Close” de la ventana. Dar clic en el botón “OK” de la ventana. Se muestra un mensaje que indica que hay work orders sin resolver. 25. En el portlet “Inbox / Assignments” dar clic en el botón “Route Workflow” de la asignación “Check that all the work orders are completed (Main Engineering)” correspondiente al número de ticket. Realizar el procedimiento para resolver work orders.

Dar clic en el botón “Close” de la ventana. Dar clic en el botón “Close” de la ventana.Pasos 29. Se cierra la ventana. Dar clic en el botón “OK” de la ventana. Se muestra un mensaje que indica que hay work orders sin resolver. Ir a la pestaña “Related Records” Se abre la aplicación Related Records. 32. En el portlet “Inbox / Assignments” dar clic en Se abre una ventana indicando que se debe revisar que todas las work orders el botón “Route Workflow” de la asignación “Check that all the work ordes are estén completas. Ir al Start Center. Dar clic en el botón “OK” de la ventana. continuar en el paso 39 si no se llenó la casilla de “Low Level Design?” 30. 31. Se despliega una ventana que indica que el ticket pasará a la etapa “detail design”. 34. Se aplica el response plan “RPSRTEST11” y se crea una asignación al dueño del ticket. Se cierra la ventana. Pasó (si/no) Comentarios . Se cierra la ventana. 36. Resultados esperados: Se despliega una ventana que indica que se revise que todas las work orders estén completadas. 33. 35. Dar clic en “Route Workflow” para continuar con el flujo . Se muestra el start center. Completed (Detail Design)” correspondiente al número de ticket.

Ir a la pestaña “Related Records” Se abre la aplicación Related Records. Se abre una ventana indicando que se debe revisar que todas las work orders estén completas. 38. Realizar el procedimiento para resolver work orders.Pasos Resultados esperados: 37. Se resuelven las work orders. 42. 44. Dar clic en el botón “OK” de la ventana. con el flujo . Dar clic en “Route Workflow” para continuar Se despliega una ventana que indica que se revise que todas las work orders estén completadas. 41. Se cierra la ventana. Se aplica el response plan “RPSRTEST12” y se crea una asignación al dueño del ticket. 43. En el portlet “Inbox / Assignments” dar clic en el botón “Route Workflow” de la asignación “Check that all the work orders are Completed (INS/DES/UPG/DOW)” correspondiente al número de ticket. Se muestra el start center. Dar clic en el botón “Close” de la ventana. Realizar el procedimiento para resolver work orders. 40. Se cierra la ventana. Pasó (si/no) Comentarios . 45. con el flujo . Se resuelven las work orders. 46. Se despliega una ventana que indica que el ticket pasará a la etapa “Installation/ Desinstallation”. Dar clic en el botón “Close” de la ventana. Ir al Start Center. Dar clic en el botón “OK” de la ventana. Dar clic en “Route Workflow” para continuar Se despliega una ventana que indica que se revise que todas las work orders estén completadas. 47. 39. Se muestra un mensaje que indica que hay work orders sin resolver. Se cierra la ventana.

Dar clic en el botón “OK” de la ventana. Dar clic en el botón “Close” de la ventana. Se abre una ventana indicando que se debe revisar que todas las work orders estén completas. Se cierra la ventana y se crea una asignación al dueño del ticket. Ir al Start Center. 52. Dar clic en el botón “Ok” debe investigar la insatisfacción del cliente. Resultados esperados: Se despliega una ventana que indica que el ticket pasará a la etapa “Client Validation”. 49. 51. 50. 55. Ir al Start Center. Se cierra la ventana. Validación del cliente. Se muestra un mensaje con dos opciones. Dar clic en el botón “Close” de la ventana. Dar clic en el botón “OK” de la ventana. 54. Seleccionar la opción “Client didnt accept” de Se abre una ventana indicando que se la ventana. NO 53. Se cierra la ventana. Se muestra el start center.Pasos 48. Dar clic en el botón “OK” de la ventana. Se muestra el start center. 57. En el portlet “Inbox / Assignments” dar clic en el botón “Route Workflow” de la asignación “Check that all the work orders are Completed (Conformity Review)” correspondiente al número de ticket. Se aplica el response plan “RPSRTEST13” y se crea una asignación al dueño del ticket. Se cierra la ventana. En el portlet “Inbox / Assignments” dar clic en Se abre una ventana indicando que se debe revisar la satisfacción del cliente. el botón “Route Workflow” de la asignación “Check client satisfaction” correspondiente al número de ticket. 56. Se muestra un mensaje que indica que hay work Pasó (si/no) Comentarios .

Ingresar a la aplicación de Escritorio Remoto. 58. Se resuelven las work orders. 59. Cierre del ticket. Se cierra la ventana. Pasó (si/no) Comentarios . Ingresar usuario “hunapu” y contraseña “Comcel2010”. Realizar el procedimiento para resolver work orders. 61. 60.18 65. Dar clic en el botón “Close” de la ventana. 66. Dar doble clic en el ícono de la aplicación “soapUI 4.30. Se abre ventana de autenticación.Pasos Resultados esperados: orders sin resolver. SI 62.13. Dar clic en el botón “Ok” 63. Se abre una ventana indicando que el record de instalación fue enviado. con el flujo . Se muestra un mensaje con dos opciones. Se cierra la ventana. 64. Con la dirección: 172. Dar clic en el botón “OK” de la ventana. Se abre la aplicación SoapUI. desde el web service. Dar clic en el botón “Close” de la ventana. Se inicia sesión.0”. El ticket pasa estado “RESOLVED” en espera del cambio de estado por parte del web service. Dar clic en “Route Workflow” para continuar Se despliega una ventana que indica que se revise que todas las work orders estén completadas. y que el flujo esperara para el cambio de estado. Validación del cliente.0. Seleccionar la opción “Client accepted” de la ventana.

Se despliegan las opciones del menú. 70. Se despliegan las opciones del menú. y presionar la tecla “Enter”. Dar clic en el botón “+” del menú “SyncAPRSRFULL”. Se abre el XML. 69. 72.95/maximo" 75. 74. 78. con el número del ticket a cerrar.Pasos Resultados esperados: 67. Dar clic en el botón “+” del menú “APRSRFULLSOAP11Binding”. Dar clic en el botón “+” del menú “APRSRFULL”. En el campo “Service Request” ingresar el Se despliega el SR creado por el web número de ticket que se cerró vía web service service. Se despliegan las opciones del menú. Llenar la variable TICKETID. 68. Dar clic en el botón “Submit request to specified endpoint URL”. Ingresar a la dirección "https://172. Dar doble clic sobre la opción “Cerrar”. Verificar el estado del ticket El ticket paso a estado “Close” Pasó (si/no) Comentarios .4. Ingresar al menú Go To > Service Desk > Service Requests Se despliega una ventana con los campos para ingresar un usuario y su contraseña El sistema realiza autenticación y despliega el Centro de Inicio del usuario maxadmin Se despliega la aplicación de Service Requests 77. Se cierra el ticket vía web service y se despliega la respuesta en el lado derecho de la ventana. Cierre la aplicación de escritorio remoto y Abrir el explorador de internet. 71. Ingresar usuario "maxadmin" y contraseña "Ti#o2011" 76. 73.30.

8. 5. de la actividad. En el campo “New Status” seleccionar la opción “Approved” y dar clic en el botón “OK”. 7. . 3. En el portlet “Task for Work Order”. Se regresa a la aplicación Service Request. “View Details” . Dar clic en el botón “yes” Se despliega la ventana para cambiar estado de la work order. Dar clic en el botón “Change status” 4. Dar clic en el botón “Detail menú” de la work order asignada y seleccionar la opción “Go To Work Order Tracking”. 2. Dar clic en el enlace “Return”. Ir a la pestaña “Related Records” Se abre la aplicación “Related Records”. presionar tab 9. 11.Procedimiento para resolver una work order: 1. 10. Se muestran las actividades asignadas a la work order. Se despliega la aplicación “Work Order Tracking”. Llenar el campo “owner” con el texto maxadmin. Se muestra una ventana indicando si se desean guardar los cambios. Repetir los pasos 5 al 8 para cada actividad. Anotar el número que aparece en el campo “Reference WO”. Ir a la pestaña “Plans”. El estado de la work order cambia a “Approved”. 6. dar clic en el botón Se muestran los detalles de la actividad.

Dar clic en el botón “OK” de la ventana. Realizar el procedimiento para resolver actividades para cada una de las actividades anotadas. 17. Se regresa a la aplicación Service Request. Se abre una ventana indicando que debe revisarse que todas las work orders estén completadas. Se despliega la aplicación “Related Work Orders”. En el campo “New Status” seleccionar la opción “Completed” y dar clic en el botón “OK”. Se muestra el start center. 21. . 19. Dar clic en el enlace “Return”. Dar clic en el botón “Change status” . Se cierra la ventana. 16. El estado de la work order cambia a “Completed”. Se cierra la ventana. Se resuelven las actividades. Dar clic en el botón “Detail menú” de la work order asignada y seleccionar la opción “Go To Work Order Tracking”. 13. Se muestra la aplicación Related Records. Ir a la pestaña “Related Records”. En el portlet “Inbox / Assignments” dar clic en el botón “Route Workflow” de la asignación.12. Ir al Start Center. 18. Se muestra un mensaje que indica que hay work orders sin resolver. Se despliega la ventana para cambiar estado de la work order. 14. 15. 20. Dar clic en el botón “Close” de la ventana.

6. Dar clic en el botón “Browse”. Se muestran los portlets “Work Log” y “Communication Log”. Llenar los campos “Summary” y “Details” del work log. en la pestaña de “incident analyst”. Se carga la información del “Work Log”. 10. tecla Enter. 4. . Se muestra el Start Center. Dar clic en el botón “Attachments” y seleccionar la opción “Add New Attachments”. Se abre la aplicación “Activities and Tasks”. luego seleccionar la opción “Add New File”. En el portlet “Open Task”. 3. Seleccionar el archivo que se desea adjuntar en la ventana desplegada y dar clic en el botón “Abrir”. Se despliega una ventana para seleccionar el archivo a adjuntar. Se guardan los cambios de la actividad. Se muestra la plantilla para crear un “Work Log”. 11. Dar clic en el botón “Save Activity” . 2. Se cierra la ventana emergente. Ir al Start Center. en el campo “Activity” Se muestra la actividad con ingresar el número de la actividad anotada y presionar la ese número. 5. 7. Se despliega la ventana emergente “Create a File Attachment”. Ir a la pestaña “Log”. Se cierra la ventana emergente.Procedimiento para resolver una actividad: 1. En el portlet “Work Log” dar clic en el botón “New Row”. Dar clic en el número de la actividad. 9. Dar clic en el botón “OK” de la ventana “Create a File Attachment”. 8.

13. botón “OK”. . Se despliega la ventana “Change status”. en el campo “New Se cambia el estado de la status” seleccionar la opción “Completed” y dar clic en el actividad a “Completed”. Dar clic en el botón “Change Status” . En la ventana “Change status”.12. Se muestra el start center. 14. Ir al Start Center.