You are on page 1of 10

“Impacto de la

tecnología en el
medio ambiente”
Integrantes:
Anais Silva
Scarlet
Valenzuela
María
José A
CURSO:
I medio
García
Asignatura: Tecnología

Introducción:

Sin embargo durante los últimos años el uso desmesurado e irresponsable de la tecnología ha generado en muchos lugares de nuestro planeta muerte y destrucción. protegerse etc. Para este proceso se necesita el uso de recursos naturales los cuales han sido utilizados por el hombre desde tiempos prehistóricos para satisfacer sus necesidades tales como cazar.Se dice que la principal finalidad de la tecnología es transformar el entorno del ser humano para adaptarlo mejor a sus necesidades y deseos. . La tecnología como parte de la ciencia moderna es considerada como el elemento principal para el desarrollo humano.

Tecnología: se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que le permiten al ser humano satisfacer sus necesidades y/o resolver sus problemas .Para comprender mejor el impacto de la tecnología sobre el medio ambiente es de vital importancia conocer el significado de estos dos conceptos : Medio ambiente: corresponde a un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y pueden ser modificados por la acción del ser humano.

¿ Cómo afecta la tecnología al medio ambiente” La tecnología genera un gran impacto en el medio ambiente el cual puede resultar beneficioso o perjudicial dependiendo de cómo sea su uso. . Es de gran importancia destacar que no es la tecnología la que influye negativamente en el medio ambiente sino que es el modo en que se emplea y donde se emplea .

. A través de las redes sociales se pueden realizar campañas contra la contaminación ambiental. algunos ejemplos: Los modernos métodos de detección permiten advertir la presencia de incendios poco tiempo después de producirse.Ventajas de la tecnología en el medio ambiente La tecnología puede ayudar a la conservación del medio ambiente.

Los grandes avances de la tecnología dentro de la medicina. Ventajas de la tecnología para la sociedad: Permite la comunicación e interacción en la sociedad de forma mucho mas sencilla .Gracias a la tecnología se han creado vehículos cero emisiones es decir vehículosque no emite sustancias contaminantes para el medio ambiente. .

edificios etc) que modifican el ecosistema en donde viven muchos animales . Facilita las tareas del hogar y cotidianidad Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas han sido satisfechas sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. .han hecho que se puedan diagnosticar y vencer muchas enfermedades mortales. Las principales desventajas de la tecnología en el medio ambiente son: Impacto ambiental directo : La ejecución de obras publicas (carreteras.

etc. aves marinas. Las mareas negras producidas pueden dañar considerablemente a las poblaciones de peces. de la región afectada.  Extinción de especies : Son muchas la especies que con el .Los accidentes de petroleros: Estos tienen unas consecuencias nefastas para el entorno marino en el que tienen lugar..

sin embargo todos los .paso de los años se han extinguido debido a la gran contaminación en su ecosistema. como algunos materiales plásticos o los residuos nucleares. En síntesis la tecnología tiene como principal finalidad satisfacer las necesidades del ser humano por lo que debe transformar su entorno generando un gran impacto en el medio ambiente el cual puede resultar beneficioso así como perjudicial . Generación de residuos: determinadas actividades tecnológicas generan residuos muy contaminantes que resultan difíciles de eliminar.

Si destruimos el medio ambiente estaremos perjudicandonos a nosotros mismos y a futuras generaciones es por esto que como habitantes del planeta debemos tomar conciencia y no tener un uso desmesurado e irresponsable con los recursos de nuestra naturaleza .problemas ambientales tienen que ver con el hombre y su gran deseo de superarse y avanzar sin importarle lo que le suceda a su ecosistema . .