You are on page 1of 5

MODO ASIATICO DE PRODUCCION

LUZ MERY LIZARAZO ORTIZ
LIBARDO PLATA SALAZAR
CRISTIAN SUAREZ GUAITERO
LAURA MARCELA LOPEZ RODRIGUEZ
JENNYFER ASTRID PALOMINO BUENO

DOC.

ECONOMIA GENERAL

ADMO. DE EMPRESAS
31 DE AGOSTO DEL 2016

por esa razón también se le llamaba "régimen despótico-tributario". derecho de usar y ocupar tierras. que era el representante de toda la comunidad y recibía el nombre de déspota. . Nuevas formas de producción: Agricultura y Ganadería. Indostán. Ghana y Bamun.  Aparece como resultado de la desintegración de la comunidad primitiva. Azteca e Inca. Se entrega a los gobernantes (sacerdotes/militares) cierta cantidad de bienes producidos o trabajo.  Abarca varios lugares del mundo. Coexiste la propiedad colectiva y la privada. En este modo de producción existía un soberano. Los esclavos pueden ser sacrificados o usados para la producción.  América precolombina: Culturas Maya. Tributo en producto o trabajo. Aparecen las clases sociales y surge una incipiente clase dominante que es la que explota a la comunidad.  África negra: Mali. Aldeas autosuficientes: todos los habitantes son dueños colectivamente de sus tierras e instrumentos de trabajo. Rusia. División social del trabajo y producción de excedentes. Persia. La explotación del hombre por el hombre y el comienzo de funciones sociales (sacerdotes. Propiedad privada del suelo. Además de la división social del trabajo y la especialización. personificaba a todos los miembros de la comunidad y se encargaba de cobrar los tributos y exacciones que las comunidades sometidas debían pagar. 1. políticos y otros). En algunos casos hay un esclavismo incipiente producto de las guerras. como:  Asia antigua: Egipto.  Europa antigua: Creta y Micenas. PRODUCCION            Es generalizada la producción con excedente económico.

Distribución de los miembros de la sociedad entre los diversos tipos de producción. las relaciones y establecimientos de organización traen como consecuencias operación. la crianza y el cuidado. el Estado. La distribución de los medios de producción y de los trabajadores entre los distintos tipos de la actividad laboral y entre las diferentes ramas de la producción corresponde a determinadas formas de división del trabajo. Pero a la vez la irrigación y distribución del agua les exigía crear canales y obras hidráulicas que solo una administración central.2. las vías de comunicación e intercambio a la guerra para asegurar un territorio para la subsistencia. El trabajo o la función que desempeñaba la mujer como conservadora de la especie. Distribución de los instrumentos de producción. eran actividades primordiales y por encima de cualquier otra Debido a que la propiedad comunal de los medios de producción. distribución equitativa de los productos y del trabajo. DISTRIBUCION         Las condiciones objetivas impusieron la unidad de las comunidades para empresas comunes como las canalizaciones de agua. podía lograrlo recolectando tributos y trabajos de las comunidades. trabaja las tierras de la comunidad ya que éstas se explotan en forma colectiva. El esclavo o siervo no trabaja las tierras de alguien en especial. .

se consumen medios de producción y fuerza de trabajo del hombre. es decir en primera instancia cubren sus necesidades y la producción marginal la venden. continúen creado su necesidad y.3. por otra parte. a medida que se satisfacen las viejas necesidades. El consumo personal. calzado. El consumo de productos exige que se continúen produciendo. se efectúa más allá de los límites de la producción. . se gasta sus energías físicas y espirituales. Las relaciones sociales en la vida diaria entre los hombres eran igualitarias no solo a nivel laboral. Los objetos innecesarios para el consumo pierden su valor de uso y cesa su producción. CONSUMO       En esta comunidad la relación de explotación es comunitaria. prendas de vestir. trabajan para ellos y los excedentes los manejan al exterior. consumo por la propia persona. sino que también en las relaciones entre el hombre y la mujer. etc. El consumo productivo. hace que se desarrollen nuevas necesidades del hombre. de alimentos. Con ello el consumo estimula una nueva producción.

com lauramarcela24@misena.co .edu.com cristiamsuarez01@gmail.co japalomino23@misena.edu.CORRECIÓN COREOS ELECTRONICOS: meryortiz18@gmail.com libargoplata08@hotmail.