You are on page 1of 7

Evaluación de la primera unidad

Introduccion a la robotica

Johnatan Josue Mancilla Obregon
4MTROBA
DR. Ramon Gomez

Universidad Tecnologica De Coahuila
Ramos Arizpe
SEP 18 del 2016


Son varios los factores que intervienen para que se desarrollaran los primeros robots en la década de los 50's. mediante la inacción. Su trama trataba sobre un hombre que fabricó un robot y luego este último mata al hombre.En 1954. basándose en diseños obtenidos en un estudio de la General Motors. basada en la transferencia de artículos. salvo que estén en conflictos con la primera ley. Isaac Asimov comenzó en 1939 a contribuir con varias relaciones referidas a robots y a él se le atribuye el acuñamiento del término Robótica y con el surgen las denomidas "Tres Leyes de Robótica" que son las siguientes: • 1-Un robot no puede actuar contra un ser humano o. La investigación en inteligencia artificial desarrolló maneras de emular el procesamiento de información humana con computadoras electrónicas e inventó una variedad de mecanismos para probar sus teorías. se desarrolló en la Standford University.En 1805. cuando Joseph Jacquard inventa en 1801 una máquina textil programable mediante tarjetas perforadas. a no ser que esté en conflicto con las dos primeras leyes. escrita por el dramaturgo checo Karel Capek. construyó e instaló un robot de pintura por pulverización. Las primeras patentes aparecieron en 1946 con los muy primitivos robots para traslado de maquinaria de Devol. la Revolución Industrial impulsó el desarrollo de estos agentes mecánicos. durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots. La palabra checa 'Robota' significa servidumbre o trabajado forzado. y cuando se tradujo al ingles se convirtió en el término robot. En 1960 se introdujo el primer robot "Unimate''. También en ese año aparecen las primeras computadoras. Además de esto. . Luego. En 1978 Se introdujo el robot PUMA para tareas de montaje por Unimation. una firma noruega. • 3-Un robot debe proteger su propia existencia. Luego. los cuales eran utilizados para fascinar a los adoradores de los templos. un pequeño brazo de robot de accionamiento eléctrico. • 2-Un robot debe de obedecer las ordenes dadas por los seres humanos. Jacques de Vauncansos construyó varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII. los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicos. Henri Maillardert construyó una muñeca mecánica que era capaz de hacer dibujos. La palabra robot se utilizó por primera vez en 1920 en una obra llamada "Los Robots Universales de Rossum". En 1961 Un robot Unimate se instaló en la Ford Motors Company para atender una máquina de fundición de troquel. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. En 1971 El "Standford Arm''.Historia de la Robótica Por siglos. el ser humano ha construido máquinas que imitan partes del cuerpo humano. que un ser humano sufra daños. En 1966 Trallfa. El inicio de la robótica actual puede fijarse en la industria textil del siglo XVIII. Devol diseña el primer robot programable.

como es el caso del IT. un helicóptero robot de uso militar. En los setenta. trabajo en equipo y liderazgo. los objetivos de la empresa Otras de mis expectativas que tengo es poder llegar a programar y manipular un robot en la empresa aplicando mis conocimientos adquiridos yo pienso que la robotica cada dia es mas compleja ya que va avanzando la tecnologia pero seria un gran logro poder encajar en esos pocos que llegan a trabajar en esa área 
 . la robótica se debate entre modelos sumamente ambiciosos.Actualmente. diseñado para expresar emociones. tambien conocido como el robot de cuatro sentidos. y otros mucho mas específicos como el CYPHER. la NASA inicio un programa de cooperación con el Jet Propulsión Laboratory para desarrollar plataformas capaces de explorar terrenos hostiles. Adquirir a través del esfuerzo diario una valiosa experiencia con la cual me desarrollaré tanto profesional como personalmente Obtener el puesto en el área de robotica para que junto con mi experiencia laboral. así como también mi capacidad de organización. Deseo formar parte de una compañía donde pueda desarrollarme profesionalmente y donde mis logros sean reconocidos Desenvolver y ofrecer todas mis cualidades y capacidades para desarrollar las actividades asignadas. Expectativas laborales ingresar a una organización de prestigio en la que pueda poner en práctica todo lo aprendido en mis años de estudio. en lo cual se ha avanzado mucho en los ochenta y noventas. el concepto de robótica ha evolucionado hacia los sistemas móviles autónomos. Cumplir con las metas propuestas de manera satisfactoria y alcanzar así. En general la historia de la robótica la podemos clasificar en cinco generaciones :las dos primeras. teniendo como resultado la satisfacción de mis superiores. ya alcanzadas en los ochenta. vehículo de turismo con control remotos. La tercera generación incluiría visión artificial. el COG. incluían la gestión de tareas repetitivas con autonomía muy limitada. La cuarta incluye movilidad avanzada en exteriores e interiores y la quinta entraría en el dominio de la inteligencia artificial en lo cual se esta trabajando actualmente. En la actualidad. el guardia de trafico japonés ANZEN TARO o los robots mascotas de Sony. el famoso SOUJOURNER o el LUNAR ROVER. que son aquellos que son capaces de desenvolverse por sí mismos en entornos desconocidos y parcialmente cambiantes sin necesidad de supervisión. pueda desempeñarme de la mejor manera en el puesto.

La configuración hace referencia a la forma física que le ha sido dada a los brazos. para generar movimientos de acuerdo a los tres ejes cartesianos X. .Podemos encontrar las siguientes configuraciones. Este tipo de robot utiliza tres dispositivos deslizantes perpendiculares entre si. Este eje telescópico está montado sobre una base giratoria. Se basa en una columna vertical que gira sobre la base. Lasarticulaciones proporcionan al robot la capacidad de desplazar el brazo en una zonaesférica.Tipos de robots industriales Los robots industriales componen una gran gama de tamaños y configuraciones. Tambiéntiene dos dispositivos deslizantes que pueden generar movimientos sobre los ejes Z eY. Y y Z. Robot cartesiano . Robot esférico o polar Utiliza un brazo telescópico que puede bascular en torno a uneje horizontal. Robot cilíndrico .

El robotmás común de este tipo se conoce como robot SCARA. o sea que no se pueden desplazar. En elextremo del brazo contiene una eje deslizante que se desplaza en el eje Z.
 . sobre una columna giratoria. estándiseñados para mover sus brazos y herramientas en un determinado espacio detrabajo.Robot de brazo articulado . Estos antebrazos estánconectados mediante articulaciones que se asemejan al hombro y al codo. Poliarticulados. Está constituido por dos componentes rectos que simulan elbrazo o antebrazo humano. El brazocontiene una articulación. Son robots sedentarios. pero sólo puede realizar movimientos en un plano. Se trata de una columna que gira sobre la base. Robot antropomórfico . En este grupo se encuentran los manipuladores y algunos robots industriales.

Existen algunosque viajan por la sangre y son capaces de inyectar la cantidad precisa de droga en una célula.
 . Son robots con gran capacidad de desplazamiento. Estándotados de un cierto grado de inteligencia. Estos robots aseguran el transporte de un sitio a otro de piezas. Son pequeños robots capaces de cosas sorprendentes. Nanorobots.Móviles. acoplados a carros oplataformas. lo que les permite sortear obstáculos. En la actualidad son poco evolucionados y con poca utilidad práctica. Androides. Se trata de robots experimentales. Son robots que intentan reproducir la forma y los movimientos del ser humano.

Se encuentran el pleno desarrollo se utilizan para desplazarse sobre superficiesaccidentadas y con numerosos obstáculos. .zoomórficos. Su aplicación práctica tiene bastanteinterés en la exploración de otros planetas así como el estudio de volcanes. Se caracterizan por imitar el sistema de locomoción de algunos seresvivos. y entornosde difícil acceso.