ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ACTOR: COLEGIO PEDAGÓGICO NIÑOS DE MÉXICO A. C.
DEMANDADO: MARIA DEL PILAR MORALES AGUILAR

C. JUEZ MERCANTIL DE PRIMERA
INSTANCIA QUE PREVENGA EN EL
DISTRITO JUDICIAL DE TOLUCA,
MÉXICO.

LICENCIADOS

EN

DERECHO

JOSÉ

LUIS AGUSTÍN

RONDERO

GUERRA, Y/O COINTA BARÓN HERNÁNDEZ, Y/O JORGE ANTONIO
LAGUNAS VEGA, Y/O EVA ANAYANTZI MARTÍNEZ FLORES,

Y/O P.D.

OSVALDO REBOLLO RUIZ, Y/O SAÚL JOSÉ QUIROZ ZAMORA, en nuestro
carácter de endosatarios en procuración de LEONOR CRISTINA CASILLAS
ANDRADE EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTA DEL COLEGIO PEDAGÓGICO
NIÑOS DE MÉXICO A. C., para actuar conjunta o separadamente, tal y como
consta en los documentos base de la acción, designando como representante
común al primero de los mencionados, señalando como domicilio para oír y recibir
todo tipo de notificaciones el ubicado en CALLE JUAN DE DIOS PEZA No. 130,
COLONIA IZCALLI I.P.I.E.M. TOLUCA ESTADO DE MÉXICO, y autorizando para
recibirlas en nuestro nombre y representación a los Lic. en Derecho MARIA
BERENICE MIRANDA CORONA, JUAN CARLOS TORRES FABILA; así como a
los P.D. JOSÉ GUADALUPE VENTOLERO JACALES, CARLOS GONZÁLEZ
BERRA; y a los E. D. PEDRO MELCHOR TERESO y ALAN MONTIEL
SANCHEZ; ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente ocurso y mediante la VÍA EJECUTIVA
MERCANTIL Y EN EJERCICIO DE LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA,
demandamos de MARIA DEL PILAR MORALES AGUILAR; quien tiene su
domicilio en la calle MARIA CURIE NUMERO 1210, COLONIA CIENTIFICOS, EN
EL MUNICIPIO DE TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, y de quien reclamo el pago y
prestaciones siguientes:

00 (SEIS MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS PESOS 00/100 M. Fundamos la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y de derechos.N.N. tal y como se aprecia en el citado pagare base de nuestra acción.PRESTACIONES I. el cual no ha sido cubierto por el demandado y forma parte de nuestra Acción que se ejercita.El pago de los intereses moratorios a razón del 4% (CUATRO POR CIENTO) MENSUAL.). 2.00 (SEIS MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS PESOS 00/100 M...- El pago de la suerte principal de un Título de crédito denominado Pagaré. desde el vencimiento del título de crédito tipo pagare que se reclaman por esta vía y los que se sigan generando hasta su total liquidación. III. un título de crédito denominado pagaré por la cantidad de $6.El pago de gastos y costas que se originen en el presente juicio. HECHOS 1. las partes pactaron un interés a razón del 4% (CUATRO POR CIENTO) mensual. Mismo que lo anexo a la presente con el numeral UNO. Documento que se encuentra vencido.C.). la hoy demandada MARIA DEL PILAR MORALES AGUILAR.En Toluca.. suscribió a favor del COLEGIO PEDAGÓGICO NIÑOS DE MÉXICO A. tal como puede observarse en el documento base de la acción que anexo a la presenta con el numeral UNO. 3.Es el caso de que a pesar de los múltiples requerimientos de pago de manera extrajudicial que ha realizado nuestro endosante.En el título de crédito descrito en el hecho anterior.. mismos que se cuantificaran en la ejecución de sentencia. el hoy demandado no ha . para el caso de mora. México. por la cantidad de $6. en esta plaza judicial de Toluca. México en fecha CINCO (5) DE JULIO DEL AÑO DOS MIL TRECE (2013).622.622... Documento que se encuentra vencido en fecha DOCE (12) DE JULIO DE DOS MIL TRECE (2013). II.

se le demanda por la vía Judicial. a favor del COLEGIO PEDAGÓGICO NIÑOS DE MÉXICO A. en términos del artículo 1041 del Código de Comercio Vigente..). tal y como consta con copias certificadas del expediente 730/2015.N.. en fecha CINCO (5) DE JULIO DEL AÑO DOS MIL TRECE (2013). a nuestro favor en fecha QUINCE (15) DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE (2013) y cuya firma se encuentra estampada al reverso del multicitado Título de Crédito tipo Pagaré. por la cantidad de $6.. Prueba que se ofrece para acreditar lo narrado en los hechos de la presente demanda y de igual forma.C. se deriva del endoso en procuración que realiza nuestra endosante LA PRESIDENTA DEL COLEGIO PEDAGÓGICO NIÑOS DE MÉXICO A . es por ello que al no dar cumplimiento a lo que se le reclama. razón por la cual.. misma que fue admitido por AUTO DE FECHA VEINTISIETE (27) DE JULIO DE DOS MIL QUINCE (2015). mismas que se adjuntan a la presente como ANEXO DOS. 4.00 (SEIS MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS PESOS 00/100 M.. . a fin de acreditar la obligación contraída por parte del demandado con nuestro endosante al estampar su firma en dicho documento. C. ofrecemos las siguientes: PRUEBAS 1.. radicado ante el Juez Quinto Mercantil de este Distrito Judicial. A efecto de dar cumplimiento al artículo 1401 del Código de Comercio en vigor.622.En fecha NUEVE (9) DE JULIO DE DOS MIL QUINCE (2015). Documental que se anexa a la presente con el número UNO a fin de sustentar y acreditar lo vertido en mi demanda. consistente en el título de crédito denominado pagare. que suscribiera MARIA DEL PILAR MORALES AGUILAR.realizado los mismos. 5. se inició acción judicial en contra de la hoy demandada reclamando el pago de las pretensiones que por esta vía se demandan. documento que se encuentra vencido desde el día DOCE (12) DE JULIO DE DOS MIL TRECE (2013). LEONOR CRISTINA CASILLAS ANDRADE.LA DOCUMENTAL PRIVADA.La personalidad con que comparecemos los suscritos. esta es la Vía Judicial idónea para ejercitar acción legal.

por lo tanto se cobra a literalidad de que en ellos se contiene. 3..LA CONFESIONAL.. dentro del desarrollo del presente juicio en el que se actúa. prueba que tiene relación con los hechos descritos en este líbelo. y que me encuentro en tiempo y forma para reclamar las pretensiones que por esta vía se reclaman. en dichos documentos por LEONOR CRISTINA CASILLAS ANDRADE PRESIDENTA DEL COLEGIO PEDAGÓGICO NIÑOS DE MÉXICO A. derivada del endoso en procuración realizado a nuestro favor.LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. Prueba que se ofrece a efecto de acreditar que el hoy demandado suscribió un título de crédito tipo pagare a favor de nuestro endosante con todas y cada una de las obligaciones contenidas en dicho documento. 2. relativa a todo aquello que beneficie a nuestro endosante. y al ser documentos que de conformidad con el artículo 1391 del Código de Comercio en Vigor. radicado ante el Juez Quinto Mercantil de este Distrito Judicial. por parte del demandado al momento de llevarse a cabo el auto de exequendo que se sirva ordenar su Señoría. por lo que en el presente asunto se colma de dicho precepto. y no por conducto de apoderado legal alguno al tenor del interrogatorio que se le formule en la audiencia que para tal efecto se sirva señalar su Señoría.. en su carácter de deudor principal.. Así mismo se acredita la personalidad con la que comparecemos. Prueba que se ofrece a efecto de acreditar que se ejercitó acción legal en contra de los hoy demandados.comprometiéndose al pago de la cantidad determinada en cierta fecha. trae aparejada ejecución el mismo. . consistente en un juego de copias certificadas del expediente 730/2015. en términos del artículo 1041 del Código de Comercio Vigente.LA CONFESIONAL EXPRESA. 5. 4. prueba que se ofrece con el fin de acreditar que efectivamente fue dicha persona la que suscribió el pagare que se reclama a favor de nuestro endosante. al estampar su firma. A cargo de la demandada MARIA DEL PILAR MORALES AGUILAR. C.LA DOCUMENTAL PÚBLICA.

JUEZ ATENTAMENTE SOLICITAMOS: PRIMERO. CUARTO: Se tengan por enunciadas las pruebas que ofrecemos en el cuerpo de nuestro ocurso. prueba que tiene relación con todos y cada uno de los hechos narrados de nuestra demanda. teniéndonos por señalado el domicilio indicado para oír y recibir notificaciones y por autorizados para los efectos indicados a la personas designas en el proemio de nuestra demandada. .simples Tenernos por presente con el escrito de cuenta y copias que se acompañan para traslado. En cuanto a la forma.. MARIA DEL PILAR MORALES AGUILAR. 5.LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO. rigen el proceso los artículos 1041.6. 1391 al 1414 y demás relativos aplicables del Código de Comercio en vigor. LEGAL Y HUMANA. debiéndose admitir todas y cada una de ellas dentro del momento procesal oportuno. SEGUNDO: Dictar AUTO DE EXEQUENDO con la finalidad de requerir del pago a la parte demandada de todas y cada una las prestaciones que se reclaman en el cuerpo de este libelo al momento de la diligencia de emplazamiento y en caso de no hacerlo se le embarguen bienes suficientes y bastantes de su propiedad que garanticen el pago total de la deuda. en todo lo que favorezca a los intereses de nuestro endosante. 29. TERCERO: Reconocernos la personalidad con la que comparecemos. Por lo anteriormente expuesto y fundado. en su calidad de deudor principal. 35. para efecto de que pueda ser emplazado a JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL el demandando C. 170 al 174 y demás relativos aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones Crédito. DERECHO En cuanto al fondo rigen el procedimiento los artículos 1. A USTED C.

JORGE ANTONIO LAGUNAS VEGA. LIC. LIC. OSVALDO REBOLLO RUIZ.D. ordenando hacer trance y remate de los bienes embargados.QUINTO: Previos los tramites de ley dictar sentencia a nuestro favor condenando al demandado al pago de las prestaciones que se le reclaman. PROTESTAMOS LO NECESARIO TOLUCA. EVA ANAYANTZI MARTÍNEZ FLORES. COINTA BARÓN HERNÁNDEZ. JOSÉ LUIS AGUSTÍN RONDERO GUERRA. P. P.D. MÉXICO SEPTIEMBRE DE 2016. SAÚL JOSÉ QUIROZ ZAMORA. P. LIC. .D.