COMERCIO INTERNACIONAL

ENSAYO

JAVIER ALFONSO BERMUDEZ AVILA
C.C. 1072747668

GRUPO: 102023_1

TUTOR:
ALVARO BERNAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGIENARIA–ECBTIINGIENERIA ELECTRONICA
2016

para hacer la vida más fácil que la pelea o la espera de una resolución que deja el conflicto vivo. Los colombianos somos negociadores de regateo: pedir mucho para rebajar después. La estructura geográfica. el turno en el baño. valores y costumbres. también para ellos es muy importante generar una relación con las persona que se va a negociar. económica y social está en la base de la cultura. creer que si el otro gana uno pierde. Es común que haya diferencias.. ya que en muchas culturas no es normal ni está bien percibido el juntar lo personal con lo laboral. la presa del pollo. a dónde vamos esta noche. que se pueda escoger entre distintas posibilidades de resolver un problema. o de pelear para imponer o ceder los términos de la diferencia. que se desenvuelven en diferentes mercados. esto puede llevar a veces que las personas con que se va a negociar sientan que no se le está tomando en serio o hace que se confundan. quien lava los platos. Negociar es ponerse de acuerdo. de sus creencias. Negociamos todos los días. lo que esperamos y nos comprometemos con nuestra pareja. buscar el punto medio entre los dos.COLOMBIA. Muchos piensan que negociar es una actividad de empresarios o de políticos. Estos acuerdos. y también qué hacemos en vacaciones. El facilismo es otra de las características que históricamente está fuertemente influida y arraigada por el narcotráfico. y se ve evidenciado en mayor o menor medida. de los comportamientos que se han establecido desde la familia y se apoyan en la religión y la política. tienen por tanto una serie de características puntuales que los diferencian de las negociaciones nacionales o regionales. pequeñas y grandes cosas. el canal de televisión. por tanto. por el afán que tienen muchos de tener plata sin mucho esfuerzo o poniendo . La manera de negociar es parte de la cultura de un país. de vivir entre contradicciones y acuerdos con otros. un tejido fundamental en la existencia humana. quien usa el carro. Pero cada vez es más claro que negociar es un acto cotidiano. por lo que no separan lo personal de lo laboral.. cada vez más frecuentes en un mundo globalizado y con economías emergentes en evolución. o la salida del domingo. Negociamos la hora de llegada a la casa. en lugar de que un tercero sirva de juez. ESTILOS DE NEGOCIACION La negociación internacional es aquella que se establece entre partes provenientes de distintos países y.

En esta cultura influida por la incertidumbre y la pobreza. Hay culturas se asemejan a nosotros eso nos daría una ventaja frente a los competidores internacionales o culturas muy diferentes. Por otra parte los extranjeros expresan que los colombianos hacen uso excesivo de actividades sociales y acercamientos amistosos antes de empezar a hablar del negocio. El tiempo en la cultura colombiana no es tan importante es tomo con flexibilidad o también conocido como poli crónicos es decir que hacen varias cosas a la vez o son flexibles en lo que hace por ejemplo si hay un trabajo que hacer pero resulta la oportunidad para reunirse con alguien por decir un tema de negocios así haya planeado ese día para ese trabajo lo postergara para después así sea que quede para último momento. que son egocéntricos. Los colombianos es una cultura de alto contexto es decir donde el lenguaje no verbal es muy importante es decir un si significa según la manera como lo digo o el contexto o cuestiones tan sutiles como el tono de voz o la postura de su cuerpo. todavía confían en la palabra y que su conveniencia personal está por encima del daño a su país y a su empresa o institución. A pesar de que los colombianos tienen un fuerte sentido de pertenencia a sus familias. pasar por encima del otro para lograr nuestros objetivos se convierte en algo del día a día. tienden a ser egoístas con el resto de personas. dicen que las invitaciones sociales son un medio frecuente y extenso de ablandar al otro. que los colombianos no separan lo personal del negocio. que hay mucha emocionalidad. que se sienten inferiores frente al extranjero. en otras culturas esa flexibilidad de tiempo es impensable. debido a que son mono crónicos es decir . se muestran fácilmente orgullosos. que no ven el punto de interés del otro lado.la plata en un negocio que por sí solo de plata. que se resienten y se toman personalmente el negocio. El impacto que tiene la forma de negociar los colombianos ya se a favor o en contra habría que mirarlo desde óptica del mercadeo internacional. ya sea porque en nuestra idiosincrasia es aceptado como buenos ciertos hábitos pero en la otra es considerado como poco aceptado esa forma de hacer las cosas. susceptibles. También le damos mucha importancia a las relaciones interpersonales a tal punto que tener un fuerte lazo de amistad puede favorecerlo en un negocio así la otra parte le ofrezca mejores condiciones. que es el área que se encarga del estudio de incursionar con un producto o servicio en un entorno diferente a nuestra realidad.

.hacen una sola cosa a la vez o es una cultura donde la planeación y un orden que seguir lo es todo y ni hay es espacio para la espontaneidad. logrando participar en la economía mundial. como por ejemplo la persuasión. muchos de estos nos sirven para aplicar el marketing a la hora de incursionar en ellos. Si bien muchos aspectos de nuestra forma de negociación están mal vistos en los mercados internacionales. tendencia a crear relaciones y generar confianza.