República Bolivariana de Venezuela

"Ministerio del Poder Popular para el transporte acuático y aereo"
Instituto Nacional de Aeronáutica Civil "Corona's Pilot”
Tripulante de Cabina. "Sección 07"

LAS DROGRAS

Alumna:
Docente:
Corona Maryliz.

Mayo Sarai 26.262.817
Leal Lorent. 25.970.551
Steffi Jambazian
Ascancio Anny
Nelkelly

Ciudad Guayana, marzo del 2016.

estamos utilizando diferentes tipos de sustancias que afectan el sistema nervioso central. hoy por hoy hay más cantidad y facilidad para conseguirlo debido al alto índice de legalización en países como Holanda. hasta la noche. debido a que desde el momento en que nos levantamos tomándonos una taza de café (cafeína o telifina) en el desayuno. A pesar de que siempre han estado presente.INTRODUCCION Sin darnos cuentas vivimos en un mundo culturizado por las drogas.5 gramos de heroína cuya cantidad de posesión es una de las más altas por lo tanto son más las personas que la consumen sin importar el efecto negativo o daños que puede tener este en el cuerpo. . cuando volvemos a casa a relajarnos con un inductor del sueño o una aperitiva copa de vino (alcohol). Uruguay. muchos además se activan al transcurrir el día con un cigarrillo (nicotina). Estados Unidos y Republica checa con hasta 15 gramos de marihuana y 1. Canadá. tanto en la cultura como en las épocas. México.

Estas dependencias pueden crear problemas individuales y sociales que repercuten hacia terceros.DROGA: Sustancia química o natural. FARMACODEPENDENCIA: Padecimiento que consiste en la necesidad de consumir dosis repetidas de una droga para sentirse bien. fisiológicos y del comportamiento. amoniaco.  Dependencia fisiológica o física: El organismo adquiere tolerancia. TOLERANCIA: Necesidad de incrementar la dosis consumida para alcanzar los efectos que anteriormente se conseguían con dosis menores. endovenosa. Disminuye las funciones vitales. Contiene: nicotina. contiene también alquitrán. esta se evidencia en un grupo de síntomas cognitivos. inestabilidad de movimiento. EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA: Reacciones físicas que ocurren cuando una persona deja de consumir sustancias a las que es adicta. intramuscular. lo que resulta en lenguaje mal articulado. . Tabaco: originario de américa. la cual es una sustancia causante de dependencia. un 5 % de su humo es monóxido de carbono. inhalación. sustancia cancerígena. por lo que se requiere cada vez mayores dosis. capaz de cambiar el comportamiento de la persona. es decir. provocando una alteración física y/o psicológica y la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico. percepciones alteradas e incapacidad para reaccionar con rapidez. cianuro y fenoles. Alcohol: Es un depresivo. que.  Dependencia psicológica o psíquica: Deterioro del control sobre el uso de la droga. CLASIFICACIÓN:  Clasificación según su estado legal: Las drogas o sustancias lícitas se ocupan libremente de acuerdo a los deseos de cada consumidor. Es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central. ingestión. introducida en un organismo vivo por cualquier vía.

presión elevada. Adicción inmediata. temperatura alta. También se la elabora artificialmente y se agrega a ciertos alimentos. heroína. infecciones. Se trata de una droga muy extendida entre los adolescentes y adultos jóvenes que asisten a clubs nocturnos. pensar y prestar atención a los problemas de tu alrededor. Cocaína: Estimulante. ataques epilépticos. o Alcohol. habilidades necesarias como la concentración o la coordinación son afectadas. o morfina. La Heroína: opiáceo. adicción. pupilas contraídas. percepción alterada. conciertos o fiestas de rave y de música tecno. . inquietud. ojos rojos. Se considera una droga de diseño porque se fabrica con el objetivo de que a sus consumidores les den "subidones" de euforia. depresión. problemas con el habla. insomnio.  Drogas duras: Causan adicción o dependencia tanto física como psíquica. Produce además paranoia. Dilatación de las pupilas. el escucha. o Cocaína. Éxtasis: El Éxtasis es una droga estimulante que puede provocar alucinaciones. lo que aumenta el estado de alerta. Cannabis: Boca seca. resequedad.  Drogas o sustancias ilícitas: Aquellas cuyo comercio se considera ilegal. En la mayoría de las personas. somnolencia. como manejar un automóvil. agresividad y muerte (casos extremos). parpados caídos. Se define a la cafeína como una droga porque estimula el sistema nervioso central. la cafeína produce un aumento temporal de la energía y una mejora del estado de ánimo. dificultades con la visión. problemas con la respiración. peligro de tener VIH y hepatitis. latidos del corazón alterado. respiración fuerte. ataques de ansiedad intensificadas.Cafeína: La cafeína es una droga que se produce naturalmente en las hojas y las semillas de muchas plantas. razón del tiempo alterado. infartos.

 Drogas anestésicas: Una droga anestésica es aquella que produce anestesia generalizada o local.  Drogas estimulantes: es aquella que produce mejoras temporales de la actividad neurológica o física.  Drogas blandas: Causan adicción o dependencia a nivel solo físico.  Drogas alucinógenas: es aquella droga que produce cambios en la percepción. Son considerados tranquilizantes menores. o Cafeína. .  Drogas antipsicóticas: es aquella que produce un alivio en los síntomas de la psicosis. y en general todos los trastornos del estado de ánimo y la fobia social.  Drogas ansiolíticas: es aquella utilizada para el tratamiento de la ansiedad y sus desórdenes.o anfetaminas. o solo psíquico.  Drogas antidepresivas: es aquella que produce un alivio en los síntomas de la depresión. o Marihuana. o Hachís. FARMACOLOGIA:  Drogas depresoras: es aquella que ralentiza o inhibe las funciones o la actividad de alguna región del cerebro. disociativos y delirantes. emoción o ambos. consciencia. ansiedad.  Droga sedantes-hipnóticas: son aquellas cuya primera función es la inducción al sueño. la distimia. Este grupo se divide a su vez en tres grupos: Psiquedélicos.

En condiciones normales. más que de un aporte externo. Existen dos tipos de euforizantes: Estimulantes. Ley de aviación civil. ya que pueden actuar sobre los centros de placer del cerebro. felicidad o placer. que tienen propiedades calmantes y que generan una sensación de placer. alucinaciones y comportamiento generalmente agresivo. control del estrés. en particular en las sustancias químicas que transmiten los mensajes entre las células del sistema nervioso (neurotransmisores). y se fijan en los receptores específicos del cerebro. Cuando el organismo recibe regularmente sustancias morfínicas de origen externo (como en el caso de los consumidores de heroína).  Drogas anoréxicas: son aquellas que suprimen o reducen el apetito. Las sensaciones de placer no pueden provenir. Drogas euforizantes: es aquella que induce a sentimientos de euforia. FORMA DE CONSUMO:  Inhalación  Intramuscular  Ingestión EFECTOS: Las drogas interfieren en los mecanismos neurológicos y biológicos.  Drogas analgésicas: son aquellas drogas que reducen o inhiben el dolor. Los efectos pueden incluir relajación. la producción interna de endorfinas disminuye. . opioides. Los efectos de las drogas sobre el cerebro se caracterizan por: Confusión mental. depresores y alucinógenos. estos receptores reciben sustancias secretadas por el cuerpo (endorfinas).  Drogas antiparkinsonianas: son aquellas drogas que tratan los síntomas del parkinson. Suelen utilizarse para reducir peso. delirio. Penalización para la tripulación de vuelo que consuma sustancias psicotrópicas y estupefacientes según el artículo 149. en una determinada fase de la intoxicación.

a través del grupo de certificación y educación aeromédica establecieron:  Exigir al personal de la unidad administrativa especial de aeronáutica civil. será castigado con prisión de seis a ocho años y revocatoria de la licencia o permiso por igual tiempo. constituyéndose en amenaza para la integridad física y mental.  Aplicar la prueba preempleo duda o sospecha postaccidente regresar al servicio al azar voluntario. PROCEDIMIENTOS: RESOLUCION 05282 JUNIO 12 DE 2006 . Por la cual se adoptan medidas para la prevención y control del consumo de alcohol. que para el desempeño de sus funciones requiera la expedición y vigencia del certificado médico de aptitud psicofísica  Realizar las pruebas para prevenir y detectar el consumo de sustancias psicoactivas.Cualquier miembro de la tripulación que consuma sustancias psicotrópicas y estupefacientes antes o durante el vuelo. El consumo de sustancias psicoactivas. EFECTOS DE LAS DROGAS EN LA AVIACIÓN:  Alteración en la capacidad de juicio  Perdida del coeficiente intelectual  Alteración en la Sensopercepción  Alteración en los tiempo de reacción  Perdida de alerta situacional PREVENCION. de presentarse en lugares de trabajo. alcohol y drogas es una condición que. agrava los riesgos ocupacionales. drogas y sustancias psicoactivas. atenta contra la salud y la seguridad aérea. La dirección de medicina de aviación y licencias aeronáuticas. alcohol y drogas. afecta el ambiente laboral.

 El superior del jefe inmediato deberá remitirlo dentro de los 10 minutos siguientes de evidenciar la situación anómala a Sanidad Aeroportuaria para la valoración médica respectiva. o si asiste al trabajo en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas:  Jefe debe reportar el hecho al Grupo de Investigaciones Disciplinarias. se deberá informar de inmediato a la Dirección de Medicina de Aviación para que esta dependencia inicie el procedimiento que se adopta y hace parte de esta resolución. dejando constancia de la fecha y la hora de remisión en el formato de acta.Si el funcionario consume sustancias prohibidas que produzcan dependencia física o psíquica en el sitio de trabajo. alcohol. . deberá ser enviado en compañía de un funcionario delegado por el administrador del aeropuerto o jefe de la dependencia correspondiente.  Se impedirá de manera inmediata que el funcionario labore en las condiciones descritas. se tendrá como indicio grave de la presencia de sustancias psicoactivas.  Si el funcionario es poseedor de un certificado aeromédico.  En caso de que el funcionario se niegue a que le realicen la valoración o prueba correspondiente.  En los aeropuertos donde no exista Sanidad Aeroportuaria: el funcionario que presente los síntomas descritos. o drogas.

. de este tiempo son más vulnerables a este tipo de cosas un ejemplo claro son los jóvenes que se ven más afectados por distintos factores de su vida que piensan que solo el camino de las drogas es uno de los que más se les hace fácil. cambiando el comportamiento y resultando un impulso irreprimible al consumir periódicamente. pero el más importante es el de la.CONCLUSION. La droga es una sustancia la cual es un riesgo para la sociedad ya que las personas. influencias sociales o interpersonales y ambientales globales. nosotros tenemos la última palabra. Las drogas son sustancias que al ser introducidas al organismo. pero. modifican una o más funciones de este. Ya que las drogas son muy distintas los motivos por los cuales los consume uno son distintos. elección de la persona ya que solo. así como sus efectos. alterando tanto el estado psíquico como el físico. así como eso los caminos para poder dejar las drogas son muchos. ocasionando factores tanto problemáticos como personales.

Anexos .

.

https://es.org/wiki/Droga Página web.wikipedia. https://es.BIBLIOGRAFIA Página web.gob.org/wiki/Legalizaci%C3%B3n_de_las_drogas Página web.pdf .ve/art/template3/1731bLey_de_Aeron %C3%A1utica_Civil_con_portada. http://www.inac.wikipedia.

.INDICE.