Universidad Autónoma de Nuevo

León
Preparatoria 8

ETAPA2
Actividad de
Adquisición del
Conocimiento
Integrantes:
Berenice Pulido Gámez
América García Rubio
Wendy Rodríguez Pérez
Mirna Sánchez Hernández

FISICA ll

Grupo: 365

un planeta aumentaba su rapidez y al alegarse de él. d) ¿Consideraba Kepler que los planetas eran proyectiles que se mueven bajo la influencia del sol? R= Decía que todos los planetas se mueven en orbitas elípticas alrededor del sol. ll. a) La fuerza entre la tierra y la luna depende de sus masas y de la distancia entre las mismas. a) ¿Cuánto tiempo tardo Kepler en reunir los datos que indicaban que los planetas describían orbitas elípticas alrededor del sol? ¿de qué manera hizo todas esas observaciones? R= Kepler tardo 8 años en recaudar la información lo hizo estudiando y analizando los datos de Tycho Brahe b) ¿Qué descubrió Kepler acerca de la rapidez de los planetas y su distancia del sol? R= Kepler encontró que al estar cerca del sol. Supón que la distancia . Leyes de Kepler Contesta lo siguiente con base a lo observado o busca en diferentes textos o internet información relacionada. Ley de la gravitación universal Contesta las siguientes preguntas con base a lo observado o busca en diferentes textos o en internet información relacionada. ¿Cuál es la dirección de la fuerza sobre un planeta? R=El imaginaba que la dirección de la fuerza sobre un planeta era la intensidad del campo gravitatorio en el que él estaba. e) En la imaginación de Kepler. c) ¿Por qué se tardó tanto Kepler para descubrir su tercera ley? R= Tardo aproximado diez años por que tuvo que efectuar mediciones cuidadosas. disminuía.l.

cuyo valor es de . como cualquier otra fuerza. expresarse en Newton. b) La fuerza entre la tierra y la Luna depende de sus masas y de la distancia entre las mismas. Conclusión: Yo pienso que la Ley de la Gravitación Universal es el peso w de un cuerpo que es la fuerza de gravedad ejercida sobre ese cuerpo y debe. Supón que la masa de la tierra aumenta cuatro veces ¿Cuál debería ser la distancia entre las mismas para que la fuerza permanezca constante? R= Tendrá que ser el doble de la distancia previa al aumento de la masa de la tierra c) Imagina que existe un planeta que tiene el doble de la masa de la tierra y la mitad de su radio ¿Cuál debería de ser la gravedad de ese planeta? R= 8 m/s² d) ¿Cómo se cambiaría la aceleración de la gravedad del diámetro y la masa de la tierra si se redujera a la mitad? R= La aceleración será el doble y la gravedad la mitad. por lo tanto.81 m/S2). Todo cuerpo sujeto a su propio peso tiene una aceleración igual a la de la gravedad (9. la magnitud w del peso de un cuerpo es: w=mg Donde G es la constante de gravitación. e) El sol es más grande que la tierra ¿Por qué a atracción gravitacional del sol no nos jala separándonos de la tierra? R= La gravedad entre el sol y la tierra se reduce según la distancia. ¿Cuál debería ser la masa de la tierra para que la fuerza entre las mismas permanezca constante? R= El producto de sus masas sea 4 veces. f) Si la fuerza gravitacional que ejerce la tierra sobre la luna cesara súbitamente ¿Qué tipo de trayectoria seguiría la luna? R= Como un proyectil.aumenta cuatro veces.

Para cualquier planeta.htm Física 2.G = 6. y Kepler.67 x 10-11 Nm2/ kg2.*Tercera Ley de Kepler o Ley de los Periodos.acienciasgalilei. Hilda Luna . *Segunda Ley de Kepler o Ley de Áreas.com/videos/kepler. Referencias Bibliográficas: http://www.htm http://www. Todos los planetas se desplazan alrededor del sol siguiendo orbitas elípticas estando el Sol situado en uno de los focos de la elipse. Oscar Cruz. esto generalizo sus enunciados del movimiento planetario. Una línea que conecte un planeta con el Sol abarca áreas iguales en tiempos iguales. Yo logre comprender que el astrónomo Johannes Kepler demostró que las orbitas de los planetas no eran circulares eran en forma de elipse Y que de ahí se generalizo para todos los demás planetas que giran alrededor del Sol. el cuadrado de su periodo orbital (tiempo que tarda en dar la vuelta alrededor del Sol) es directamente proporcional al cubo de la distancia media del planeta al Sol. *Primera Ley de Kepler o Ley de Órbitas.com/videos/manzana-luna.acienciasgalilei.